E

l parlamentario negó que la celebración de unas elecciones legislativas sea la solución para los problemas que aquejan al país


Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la AN, insistió en que la celebración de unas presidenciales ayudarían a resolver de forma democrática la crisis política y económica que azota al país.

Zambrano dijo en entrevista con Unión Radio que son las decisiones políticas tomadas por el Ejecutivo las que han generado la crisis, por lo que un cambio de gobierno es lo que haría la diferencia.

«La angustia y el sufrimiento de nuestro pueblo no se soluciona con una elección parlamentaria. Se soluciona con una elección presidencial, que equivale a un cambio de modelo político, de un fracaso de políticas públicas», señaló.

El parlamentario rechazó que la celebración de comicios lesgilativos, tal como ha anunciado el régimen en las últimas semanas, sea de ayuda para solucionar la crisis. A su juicio, no es en este poder donde radican las decisiones que afectan al pueblo.

Asimismo, apuntó que para la designación de un comité para cambiar a la directiva del CNE es necesario un acuerdo político. «No hay otra posibilidad cierta para obtener un nuevo Poder Electoral, un nuevo árbitro que sea árbitro y no parte», refirió.

 

Fuente: El Nacional