La Embajada de Venezuela en Perú publicó la lista de los consulados en los que podrá tramitarse el documento que permitirá a los venezolanos ingresar al territorio peruano.


El cuerpo diplomático informó que no solo podrá realizarse el trámite desde el territorio venezolano, sino también desde Colombia y Ecuador.

«La visa humanitaria se tramita únicamente en los consulados de Perú en Venezuela, Colombia y Ecuador», señala en Twitter.

Dicha solicitud podrá hacerse en Venezuela en las sedes de los consulados peruanos que se encuentran en Altamira (Caracas) y en Puerto Ordaz (estado Bolívar).

Los migrantes venezolanos en Colombia deben dirigirse a los entes diplomáticos peruanos que se encuentran en la ciudad de Bogotá y en Cali.

En Ecuador, el trámite se oficiará en los consulados ubicados en Quito y en Machala, provincia El Oro.

Los recaudos para solicitar la visa humanitaria que permitirá a los venezolanos ingresar a Perú son pasaporte, aunque esté vencido; certificado de antecedentes penales venezolano apostillado; copia de la cédula de identidad, partida de nacimiento y fotografía tamaño pasaporte a color.

En caso de trámite para menores de edad, se deberá presentar el permiso de viaje emitido por el Saren.

Los migrantes venezolanos con destino Perú también deberán presentar el formulario DGC 005, que puede descargarse en el portal web del consulado

 

FUENTE: EL NACIONAL.