El mandatario estadounidense adelantó que ofrecerá una declaración oficial sobre el tema en horas de la mañana del miércoles


Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró este martes que todo está bien después de los ataques con misiles balísticos lanzados por Irán contra dos bases en territorio iraquí que albergan tropas estadounidenses.

«Tenemos el Ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, con diferencia», escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario estadounidense afirmó que dará sus reacciones este miércoles en una rueda de prensa desde la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos se reunió este martes con los secretarios de Estado, Mike Pompeo, y de Defensa, Mark Esper, después de que más de una decena de misiles balísticos impactaron dos bases aéreas en Irak que albergan tropas estadounidenses, según versiones de medios locales.

Corresponsales de distintos medios estadounidenses en la Casa Blanca dieron cuenta en Twitter de la llegada de Pompeo y Esper. A estos se les sumó el general Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto.

La reunión tiene lugar después de que el Pentágono confirmó este martes que el ataque se lanzó desde Irán.

Un portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, afirmó en un comunicado que todavía no está claro si ha habido víctimas. Además, precisó que el ataque, una represalia de Irán por el asesinato del general Qasem Soleimaní, se produjo contra las bases de Al Asad y Erbil.

FUENTE: El Nacional