Los Titulares mas importantes en los principales periódicos de Venezuela del Miércoles 2 de Octubre del 2019

TITULARES DEL DÍA VIERNES 4 DE OCTUBRE DEL 2019


Estas son las principales noticias de Venezuela y el mundo:

NACIONALES:

REGIONALES:

  • El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que la onda tropical N°50 de la temporada sobre el oriente del país se desplaza hacia el oeste, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical, reforzada por la divergencia del viento en altura sobre el occidente.
  • En Edo. Zulia: Ya se inició el proceso para lograr que la gaita zuliana, cumpliendo con todas los requisitos requeridos, sea considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), así lo informó el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova.
  • Un paro pacífico efectuaron este jueves en Coro – Edo. Falcón los trabajadores de la Secretaría de Salud quienes están solicitando aumento salarial, así como el pago de otros beneficios que les adeuda el ministerio.

ECONOMÍA:

  • Mercado Pago: Nuevo engaño para robar a usuarios.
  • El vicecepresidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Francisco López, celebró que el ministro Ricardo Menéndez dijera que el plan «Ubica Tu Casa» NO existe y no es una política de Estado.»Hagámosle caso», dijo, y espera que se respete la propiedad privada.

INTERNACIONALES:

  • ¿Por qué se celebra el Día Mundial de los Animales el 4 de octubre? En el año 1929, el 4 de octubre, fue declarado Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en un congreso celebrado en Viena. El objetivo principal era generar una solución al problema de las especies en peligro de extinción.
  • El papa Francisco recibió a Mike Pompeo en el Vaticano para hablar de la crisis en Venezuela: “Se habló de Siria, Irán y Venezuela, situaciones de crisis en las que la Santa Sede evitó ponerse del lado de las potencias que luchan por poder”, publicó un periódico italiano, citado por el un diario venezolano. Francisco fue enfático en llamar al diálogo como solución de los conflictos.
  • Donald Trump pide públicamente a China investigar a Biden y a su hijo.
  • En Brasil, el exgerente de Odebrecht Eleuberto Martorelli corroboró que se le hizo pagos ilícitos por una obra y para su campaña de reelección en la región San Martín.
  • Ecuador decreta el estado de excepción ante las protestas por el alza del precio del combustible.
  • Lenín Moreno advierte de las consecuencias de las protestas: “A esos golpistas Ecuador les está diciendo no”  El presidente anuncia detenciones de los que no respeten la ley. Las negociaciones no logran suspender las movilizaciones. “Aquellos que violen la ley, definitivamente deberán ser detenidos”. Esta fue la advertencia de Lenín Moreno, tras una jornada de protestas desatadas por el alza del precio del combustible.
  • Alagba, una tortuga gigante considerada la más vieja de África, ha muerto a los 344 años en el palacio del rey tradicional de la ciudad de Ogbomoso (suroeste de Nigeria), Oba Jimoh Oyewunmi, informó su secretario privado, Toyin Ajamu.
  • El balance de víctimas por los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad ha alcanzado 19 fallecidos y 1.041 heridos, dijo a Efe la miembro de la gubernamental Comisión de Derechos Humanos de Irak Fatima al Halfi.

DEPORTES:

  • El mánager de los New York yankees, Aaron boone, confirmó este jueves en rueda de prensa que CC Sabathia no formará parte del Róster de Playoffs con los mulos, poniendo fin a la temporada que significaba su despedida de las grandes ligas. Al parecer, según fuentes, la molestia de sabathia en el hombro no cedió y boone no se arriesgó a sumarlo para la serie divisional ante minnesota twins. La decisión tomó por sorpresa a los fanáticos, quienes creían que la última temporada del lanzador en el beisbol no duraría solo la fase regular.
  • Siguen los problemas físicos del centrocampista del Manchester United Paul Pogba parecen no remitir y el galo «probablemente» no estará en el encuentro de este fin de semana contra el Newcastle United.