El arroz con pollo venezolano es un plato muy completo que es bastante conocido en el resto de Latinoamérica y el Caribe y que, según su preparación, tiene un sabor a hogar para muchos venezolanos. Es un plato bastante sencillo y rápido si tienes a varios comensales en tu mesa.

Su origen es incierto, aunque muchos aseguran que es una adaptación de la paella española, pues en su presentación y modo de preparación son muy parecidos. Muchos países hispanohablantes tienen su propia receta de arroz con pollo, por lo cual hay muy pocas reglas a la hora de prepararlo.

Ingredientes:

2 pechugas de pollo

1 cebolla

1 pimentón

1 tomate

1 lata de guisantes

1 taza de arroz

1 pizca de sal, pimienta y ajo al gusto

1 pizca de cúrcuma

Pasos a seguir para hacer esta receta:

1 Lava muy bien el pimentón, la cebolla y el tomate para cortarlos en trozos pequeños.

2 El pollo también debes lavarlo bien y cortarlo en trozos no tan pequeños para condimentarlo con lo que más te guste. Te recomendamos usar sal, pimienta, ajo, salsa inglesa y orégano en polvo.

3 Coloca una olla a fuego medio con un chorrito de aceite, saltea los vegetales con una pizca de sal

4 Cuando los vegetales estén blandos, agrega el pollo sazonado y saltéalo por un par de minutos, solo hasta que tome un color blanquecino.

5 Agrega a este salteado la taza de arroz, los guisantes y la cúrcuma, mezcla bien todo y, a continuación, agrega 1 1/2 tazas de agua. Déjalo a fuego bajo sin tapa hasta que seque.

Truco: Utiliza agua caliente para no interrumpir el proceso de cocción de los ingredientes.

6 Sirve mientras está caliente. Puedes espolvorear un poco de queso parmesano por encima para darle un toque especial a tu plato de arroz con pollo venezolano.