C

laudia Blum instó a poner en marcha los planes formados en el Tratado Interamericano de Ayuda Recíproca, además de solicitar más ayuda internacional para aliviar la migración venezolana.


Claudia Blum, canciller de Colombia, afirmó este jueves que el Ministerio de Relaciones Exteriores continuará dando su respaldo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Seguiremos “apoyando de manera inequívoca al gobierno interino del presidente Juan Guaidó”, dijo Blum a la prensa.

“En relación con Venezuela, seguiremos fortaleciendo el Grupo de Lima para avanzar en la acción diplomática que permitirá crear condiciones para que los ciudadanos del vecino país puedan recuperar la democracia y a libertad”, señaló la diplomática.

Aseguró que su despacho se mantendrá firme con los países que apoyen al régimen de Nicolás Maduro.

La canciller instó a implementar las medidas tomadas en el Tratado Interamericano de Ayuda Recíproca, grupo que se reunirá en Bogotá el 3 de diciembre.

También resaltó la necesidad de dar mayor atención a la migración venezolana y a sumar esfuerzos en la comunidad internacional para atender esta crisis.

“Para fortalecer la política de acogida y atención a los migrantes venezolanos se debe redoblar esfuerzos en la búsqueda de recursos de la comunidad internacional que permitan atender esta problemática y será urgente convocar una conferencia de donantes en el primer trimestre del 2020”, aseguró Blum.

 

Fuente: CONTRAPUNTO