Micro Noticias de Hoy 9 de Octubre del 2019

25

Micro noticias Nacionales

 

 

  • El servicio de Nefrología del hospital de niños José Manuel de los Ríos, en San Bernardino, Caracas, se mantiene en octubre con la mitad de los especialistas y residentes que necesita, ausencia de catéteres y con la operatividad de solo el 40% de sus máquinas de diálisis. Nefrología cuenta con cuatro especialistas. Deberían ser ocho. El déficit de enfermeras y enfermeros es más notorio en el servicio en las mañanas y en las noches. Actualmente solo hay tres residentes, pero debería haber seis: tres de primer año y tres de segundo año.
  • Pdvsa sin HCM ni atención médica pone en riesgo la vida de sus trabajadores.
  • EEUU destina ayuda de 98 millones de dólares para Venezuela.
  • Sundde podría sancionar a más de 1.600 colegios privados.
  • El presidente encargado Juan Guaidó afirmó este martes, 8 de octubre, que Nicolás Maduro financia grupos desestabilizadores en Ecuador y anunció que emplean mecanismos para dar con el paradero del expresidente de de ese país, Rafael Correa, en Venezuela. «Estuvo en Venezuela; no sabemos si se mantiene. Escuchamos la denuncia de Juan Fernando Flores (diputado ecuatoriano) y estamos tratando de activar mecanismos de información que nos permitan dar el paradero exacto (de Rafael Correa)», dijo Guaidó, al ingresar al Palacio Federal Legislativo, para la sesión ordinaria de este martes.

Micro noticias internacionales

 

 

  • La Casa Blanca anticipó que no colaborará con el proceso de juicio político contra Donald Trump: “Es una investigación ilegítima e inconstitucional”. El Ejecutivo criticó al Partido Demócrata por la pesquisa iniciada sobre el presidente de Estados Unidos, al que acusan de haber presionado a su par ucraniano para investigar a Joe Biden, y se negó a formar parte del procedimiento
  • Cuatro personas mueren al intentar hacerse un selfie en una represa: El accidente se produjo cuando una pareja de recién casados estaba de visita con sus familiares en el lugar y decidieron posar para hacer un selfie. En ese instante el más joven del grupo, un adolescente de 14 años, se resbaló y cayó al agua arrastrando a varios familiares. La recién casada murió junto a otros 3 familiares arrastrados por el joven. Su esposo sobrevivió y logró salvar a su hermana de 15 años.
  • Cenizas de José José llegarán a México en un avión de las Fuerza Aérea: El gobierno de la Ciudad de México anunció que el próximo 25 de octubre tendrá lugar en el emblemático Zócalo de la capital mexicana un show que reunirá a múltiples artistas que interpretaron las mismas canciones que el recientemente fallecido José José.
  • Lenín Moreno sigue en Guayaquil y aseguró que no dimitirá “bajo ninguna circunstancia”. El presidente ecuatoriano estimó que ya hay cerca de 700 detenidos “relacionados con actos delincuenciales” en todo el país e insistió en que el traslado del gobierno fuera de Quito tiene como principal motivo poder ejercer sus funciones con mayor facilidad.
  • Aumenta la división sobre Rusia en la UE.

Micro noticias regionales

 

 

  • Podcast Estado Falcón de Pedro Colina de Pool – Edo Falcón.

Micro noticias economía

 

 

  • La sobrepesca está vaciando nuestros océanos. Una reunión de la OMC en Ginebra puede ser crucial para definir el futuro de la fauna marina. Pese al supuesto intento por limitar las actividades dañinas, los subsidios a las prácticas que diezman la vida marina siguen en aumento.
  • Reportan cierre de cuentas de TransferWise registradas en Venezuela: “Debido a las sanciones y requisitos reglamentarios establecidos para Venezuela, se han hecho insostenible brindarte el apoyo adecuado” reza el correo enviado a los usuarios de la plataforma TransferWise, la cual se encarga de recibir y realizar transferencia de dinero en diferentes monedas extrajeras.
  • Industricidio: desaparecieron el 80 % de las industrias de Venezuela en 20 años de chavismo. En 1999 había 13.000 y 20 años después, la cifra llega a las 2.600. Gremialistas denuncian que las políticas económicas del régimen han arruinado al sector privado.

Micro noticias deporte

 

 

  • El conflicto que pone en jaque un negocio millonario de la NBA y vuelve a enfrentar a China y Estados Unidos. El comisionado Silver jugó fuerte a favor de USA y los “principios NBA”, incluso contra su gran negocio y el mercado por el que tanto trabajaron durante veinte años. Una crisis generada por un tweet.
  • El segunda base venezolano Gleyber Torres, de los Yanquis de Nueva York, disparó su primer cuadrangular de los playoffs en el tercer juego de la Serie Divisional contra los Mellizos de Minnesota. El criollo descargó todo su poder por el jardín izquierdo, a 376 pies, ante los lanzamientos de Jake Odorizzi, en la parte alta del segundo episodio.
  • La Vinotinto selección nacional de Venezuela arrancó sus entrenamientos en la ciudad de Caracas con la mente puesta en la escuadra de Bolivia, a la cual enfrentará el próximo 10 de octubre en el estadio Olímpico de la UCV. A final de la tarde de este lunes, los dirigidos por Rafael Dudamel se trasladaron a las instalaciones del Caracas Sport Club con el 79% de los convocados, solo con pocas ausencias en dicho entrenamiento, entre las más notables está Wuilker Faríñez, quien arribará al país en las próximas horas.
  • Yanquis de Nueva York vence 8 – 2 a Minnesota

Micro noticias tecnología

 

 

Micro noticias entretenimiento

 

 

  • Jennifer Aniston descartó el regreso de Friends: “No sería tan bueno como el original”. La actriz de 50 años dijo que este fin de semana vio a sus grandes amigos porque los tiempos de todos coincidieron.
  • El premio Nobel de Medicina 2019 fue otorgado a William Kaelin, Gregg Semenza y Sir Peter Ratcliffe. El instituto Karolinska destacó que los científicos, de nacionalidad estadounidense y británica, hicieron notables hallazgos sobre cómo las células se adaptan a la cantidad de oxígeno disponible, estudios que ayudan a mejorar el tratamiento de varias enfermedades
  • Preparan una película o serie sobre el famoso sello de salsa Fania Records: A la espera de que se concrete el formato audiovisual, este proyecto cuenta con el respaldo de la productora Sherry Marsh, que ha trabajado en series como «Pose» o «Vikings»; el productor Jorge Granier, que dejó su huella en «Jane the Virgin»; y el productor Sergio Pizzolante, que impulsó «Nicky Jam: el ganador» y «Maluma: Lo que era, lo que soy, lo que seré» (2019).