Micro Noticias de Hoy 31 de Octubre del 2019

38

Micro noticias Nacionales

 

 

  • Carlos Vecchio: Ya Maduro no es una amenaza; es una realidad. El embajador de Venezuela en Estados Unidos aseguró que Cuba está detrás de la situación que se vive en la región.

  • Piero Maroun: 80% de los venezolanos desconocerá a un CNE nombrado por el régimen. El diputado a la Asamblea Nacional recordó que esta situación ocurrió el 20 de mayo de 2018, cuando reeligieron a Maduro en unas elecciones sumamente cuestionadas por la falta de garantías electorales.

  • Millán: El régimen quiere sabotear convocatoria del 16 de noviembre. Jorge Millán, diputado de la Asamblea Nacional, aseguró este miércoles desde el Parlamento que el régimen de Nicolás Maduro trata de sabotear la convocatoria realizada por la oposición para el 16 de noviembre.

  • Asamblea Nacional realizó consulta sobre justicia transicional en la UCAB. Estudiantes y profesores de la Universidad Católica Andrés Bello, desarrollaron un foro abierto sobre justicia transicional. De la mano de la Comisión de Justicia y Paz junto con la Subcomisión de Promoción Ciudadana para el Encuentro de la Asamblea Nacional, AN.

Micro noticias internacionales

 

 

  • Congresista estadounidense: El día de la libertad en Venezuela es inevitable. El congresista Mario Diaz-Balart dijo durante una reunión con la cámara de representantes del Congreso de Estados Unidos, que su país ejercerá más presión sobre Venezuela. “No es apropiado hablar de recomendaciones específicas. Yo creo que se tiene que hacer todo lo posible para aumentar la presión no disminuirla”, dijo..

  • Advierten que escaladas de protestas pueden llegar a Colombia y Brasil. Expertos coinciden en que las protestas en Latinoamérica son influenciadas por corrientes izquierdistas, por lo que alertan a los gobiernos democráticos a formar un bloque defensor.

  • Renunció otra vocal por desacuerdo con el tribunal electoral de Bolivia. Sandra Kettels, vocal y presidenta del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz, renunció este miércoles de forma irrevocable a su cargo. Kettels comunicó esta decisión al vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, quien es también presidente del Legislativo nacional, en una carta difundida por medios locales.

  • Hijo de Bolsonaro se burló del hijo de Alberto Fernández por ser drag queen. El también diputado publicó en Twitter: “El hijo del presidente de Argentina/ el hijo del presidente de Brasil”. El mensaje está acompañado de una imagen comparativa en la que se le ve sosteniendo un arma de guerra mientras el joven argentino aparece vestido de Pikachu, uno de los personajes de Pokemón.

Micro noticias regionales

 

 

  • Podcast Estado Falcón de Pedro Colina de Pool – Edo Falcón.
  • Deprimidas y ansiosas: así están las madres de Maracaibo por no poder alimentar a sus hijos. Una investigación de la Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia hecha en el servicio de nutrición del Hospital Universitario de Maracaibo mostró que se han incrementado las discusiones en el núcleo familiar y el alejamiento afectivo de los hijos. También ha disminuido la frecuencia sexual en las parejas.

  • Colectivos agredieron a manifestantes frente al Hospital Central de Maracay. Trabajadores del sector salud fueron agredidos este miércoles por colectivos, mientras protestaban para exigir mejoras salariales y recursos para su labor.

Micro noticias economía

 

 

  • Precio del dólar se dispara en Chile y se cotiza en niveles nunca vistos en 16 años. Este miércoles el dólar se disparó en Chile en medio de la crisis social y ante los positivos datos de la economía estadounidense. La moneda se cotiza con un aumento de más de 7 dólares en el cruce local pese a una leve subida en el precio del cobre.

  • Colombia le gana terreno a Venezuela en la producción de petróleo. el vecino país tiene 1.958 millones de barriles de reservas probadas de crudo, equivalentes a 6,2 años de consumo. Que Colombia haya superado en producción a Venezuela, el país con las reservas comprobadas de petróleo más grandes del mundo, es un hecho.

Micro noticias deporte

 

 

  • El dominicano Isaías Tejeda sí viene con los Leones. El slugger estaba en Lidom, con las Águilas Cibaeñas, pero salió del roster y quedó disponible para regresar con el Caracas. El manager Harry Guánchez celebró la noticia.

  • Lionel Messi está a nueve goles de Maradona con balón parado. Este martes pasado, el FC Barcelona goleó 5-1 al Real Valladolid en el Camp Nou. Lionel Messi marcó dos goles y repartió un par de asistencias, pero la verdadera noticia es que Messi llegó a 50 goles de tiro libre y se encuentra a 9 tantos de igualar a Maradona.

Micro noticias Ciencia y Tecnología

 

 

  • El cerebro identifica una canción conocida entre 100 y 300 milisegundos. Investigadores del Ear Institute del UCL dieron con los resultados gracias a la dilatación rápida de la pupila de un grupo de hombres y mujeres.

  • PS4 es la segunda consola más vendida de la historia. PlayStation 4 superó los 102 millones de unidades comercializadas en todo el mundo y se colocó solo por detrás de las cifras de PlayStation 2.

Micro noticias entretenimiento

 

 

  • Luis Fonsi recibe un premio por su labor humanitaria. AIDS Healthcare Foundation le otorgó al artista el SOMOS Humanitarian Award por los esfuerzos de su fundación para ayudar a las víctimas damnificadas del huracán María en Puerto Rico.

  • Ricky Martin aseguró que las protestas en Puerto Rico influirán en su nuevo disco. La producción discográfica número 11 del boricua saldrá en febrero de 2020, cuando inicié su gira Movimiento. En la gala de los Latin Grammy, donde será presentador, interpretará uno de sus nuevos temas.