Micro noticias Nacionales

 

 

  • «No importa que sea médico, señora, haga su cola para la gasolina igualito que los demás»

Abastecer de combustible el vehículo se ha convertido en toda una odisea, no solo por la cuarentena y las limitaciones que existen sino porque los militares hacen de las suyas como si se tratara de su hacienda particular

Abastecer de gasolina el vehículo se ha convertido en toda una odisea, no solo por la cuarentena y las limitaciones que existen sino porque los militares hacen de las suyas como si se tratara de su hacienda particular.

  • La CIDH expresa su profunda preocupación por impacto del covid-19 en Venezuela

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos también enfatizó que gran parte de los hospitales en el territorio nacional no cuentan con los servicios de agua y de electricidad de forma continuada

La CIDH y su Redesca expresaron este domingo su preocupación por los efectos de la pandemia del covid-19 en Venezuela. Aseguraron que la población afronta una situación de extrema de vulnerabilidad debido a la crisis humanitaria registrada en el país.

  • La diputada Delsa Solórzano denunció que recibió amenazas de muerte

La parlamentaria compartió varios mensajes que alguien le envió a través de Instagram en los que le dicen que el hampa va por ella y por sus colegas, denunció que recibió amenazas de muerte mediante varios mensajes directos en Instagram.

La parlamentaria compartió en Twitter una captura de pantalla que contiene los mensajes, en los que se leen insultos y amenazas de muerte en su contra y los diputados en general.

  • Tamara Suju denunció caso sospechoso de covid-19 en la cárcel de Ramo Verde

Este domingo, el régimen de Nicolás Maduro elevó la cifra oficial de personas contagiadas por coronavirus a 129

Habría un posible caso sospechoso de covid-19 en la cárcel de Ramo Verde, en Los Teques, estado Miranda. Así denunció este domingo Tamara Suju, abogada defensora de los derechos humanos.

MICRO NOTICIAS INTERNACIONALES

 

 

  • España prohíbe los velatorios y los entierros con más de tres acompañantes

El país europeo registró 812 fallecidos por covid-19 en las últimas 24 horas y elevó la cifra total de decesos a 7.340, y 6.398 infectados más

El Ministerio de Sanidad de España prohibió este lunes los velatorios y cultos religiosos fúnebres, además de restringir a un máximo de tres familiares la comitiva en entierros o cremaciones, con el objetivo de limitar los contagios por coronavirus.

  • La empresa surcoreana que exportará 500.000 kits de diagnóstico del coronavirus a Venezuela

GenBody fue fundada en 2012 y entre sus productos están aquellos para testar el MERS o la fiebre amarilla

Una empresa surcoreana de soluciones diagnósticas informó este lunes que ha recibido autorización para exportar a Panamá, Brasil, Colombia, Venezuela, Chile y República Dominicana más de 1,3 millones de kits para detectar la presencia del nuevo coronavirus.

  • Italia pone sus banderas a media asta en señal de duelo ante la pandemia

El presidente de Brasil califica el nuevo coronavirus como “una gripecita” y defiende la reapertura de comercios y escuelas, y el aislamiento exclusivamente para personas mayores de 60 años de edad

Dos tuits de la cuenta oficial del presidente Jair Bolsonaro en los que cuestionaba medidas de aislamiento social para contener la propagación del coronavirus fueron eliminados la noche de este domingo bajo el argumento de que violaban las reglas de la red social.

  • Los lugares del mundo que todavía resisten al coronavirus

Palaos, Samoa, Turkmenistán o Corea del Norte son algunos de los territorios donde la enfermedad no ha tocado la puerta

La pandemia de coronavirus sigue extendiéndose por el mundo pero algunos territorios aislados, como Palaos, Samoa, Turkmenistán o Corea del Norte resisten de momento a la llegada de la enfermedad.

NOTicias regionales

 

 

  • Asesinan a tiros a tres hombres en Píritu

Tres hombres fueron asesinados y dejados a un costado de la carretera Morón-Coro. Uno quedó más expuesto a la carretera nacional y los otros dos algunos metros distantes en la zona del basurero del sector conocido como El Chuco, cerca de la entrada de Píritu.

El triple homicidio, cometido probablemente la noche del sábado o madrugada de este domingo, fue descubierto por moradores que se toparon con los cadáveres pasadas las ocho de la mañana de este domingo, según reportes policiales.

  • Sector transporte será atendido por bloque en el suministro de combustible

El pasado jueves el Secretario de Seguridad Ciudadana del estado sostuvo encuentro con representantes del gremio de transporte en el estado Falcón.

La cita se dio en las instalaciones de la gobernación del estado cumpliendo con los lineamientos del ciudadano gobernador Lcdo. Victor Clark siendo atendidos por el GB Miguel Morales donde intercambiaron inquietudes en torno al suministro de combustible para este sector de transporte público que le está prestando el servicios a los usuarios que obligatoriamente tienen que trasladarse a los sitios priorizados en estos momentos de alerta sanitaria.

  • Pesquisan a más de mil personas en el municipio Silva para evitar Covid-19

Durante este fin de semana se llevó a cabo una pesquisa casa por casa a los habitantes de las comunidades El Calvario, Tuque II, José Laurencio Silva y Nueva Tucacas I, del municipio Silva con la finalidad de detectar posibles casos de coronavirus.

En esta jornada se visitaron 361 casas y atendieron a 1.623 personas a quienes se descartó casos de Covid-19.

  • Detenidos por intentar sobornar a Guardias Nacionales

Dos hombres de 51 y 48 años de edad, fueron puestos a la orden de Ministerio Público por estar incurso en uno de los delitos de soborno a la autoridad. La aprehensión se llevó a cabo en la estación de servicios Km 7 en el municipio Miranda del estado Falcón.

La información aportada por el Secretario de Seguridad Ciudadana del estado GB Miguel Morales revela que las dos personas aprehendidas pretendían sobornar a efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana, ofreciendo pago en moneda extranjera a cambio de equipar el vehículo donde iban a bordo con combustible

Micro noticias economía

 

 

  • La inflación de marzo en la zona euro retrocedió a 0,7%

La cifra es inferior al objetivo de inflación del Banco Central Europeo. En febrero la inflación había sido del 1,2%

La inflación retrocedió en marzo a 0,7% en la zona euro por la caída de los precios de la energía, anuncio este martes la oficina europea de estadísticas Eurostat.

  • El régimen decidió no hacer nada para minimizar el daño económico por la cuarentena

Las muertes de niños por hambre y enfermedades podrían incrementarse si el régimen de Nicolás Maduro sigue apostando por la reducción de empresas y el aumento de la cuarentena, dijo José Antonio Gil Yepes, director de Datanálisis

José Antonio Gil Yepes, director de Datanálisis, indicó que la reducción del daño económico por la cuarentena depende de las políticas gubernamentales y explicó que las opciones son las siguientes: no hacer nada, apoyar al consumo y apoyar la inversión privada. El régimen, según el especialista, se dedicó a no hacer nada.

  • Maduro busca renegociar los acuerdos con China ante la caída del precio del petróleo

El régimen solicita más tiempo para cubrir la cuota de petróleo que debe entregar al gigante asiático

El régimen de Nicolás Maduro inició conversaciones con China en busca de apoyo ante la caída del precio del petróleo en el escenario de la pandemia de coronavirus. La información la dio a conocer Reuters con base en fuentes relacionadas con esas negociaciones.

  • Pdvsa busca reanudar la producción de gasolina en la refinería El Palito

Durante la emergencia nacional por la pandemia del covid-19 se ha hecho sentir la escasez de combustible en todo el territorio nacional. Pdvsa intentará reparar el craqueador catalítico de la refinería de El Palito, inactivo durante años, en un intento por reanudar la producción de gasolina, reveló Reuters este miércoles.

El complejo refinador en Puerto Cabello tiene capacidad de procesamiento de 146.000 barriles diarios.

Micro noticias deporte

 

 

  • Mourinho armó su equipo ideal con los jugadores que dirigió

Actualmente dirigiendo al Tottenham Hotspur, en el que reemplazó al argentino Mauricio Pocchetino, fue convocado por el Manchester Evening News para hacer la tarea

Con 57 años de edad, el portugués José Mourinho es uno de los mejores entrenadores de fútbol de las últimas décadas. Su jerarquía, habiendo ganado títulos en distintas ligas europeas, incluidas dos Champions Leagues , no está en discusión. Lo mismo, su estilo controversial a la hora de declarar o de provocar antinomias, como en su momento la tuvo con Pep Guardiola , cuando el catalán dirigía a Barcelona y Mou al Real Madrid .

  • Vito Ippolito: A nadie le gusta estar encerrado, pero es necesario

El dirigente venezolano, ex presidente de la Federación Mundial de Motociclismo, se encuentra en el sur de la bota italiana donde aprovecha el tiempo para refexionar

Tenía su oficina en Caracas en el edificio Xerox, al final de la avenida Libertador. Desde allí estaba pendiente de Venemotos, la empresa de la familia, y de toda la actividad de los deportes a motor. Es Vito Ippolito, un venezolano que llegó a lo más alto de la gerencia al presidir por tres períodos la Federación Mundial de Motociclismo y hoy se encuentra en Italia a la espera de que pase el coronavirus.

  • Tampa Bay necesita que Cafecito Martínez dé garantías como inicialista

Los Rays quieren tener el bate del slugger venezolano en el lineup, pero le piden que mejore como primera base, para que ofrezca la flexibilidad que esa divisa le pide a sus peloteros de posición, a fin de dar alternativas al manager Kevin Cash

Los Rays de Tampa Bay necesitan que Cafecito Martínez progrese como defensor de la primera base, a fin de insertarlo a tiempo completo en sus planes para la próxima temporada, y los últimos reportes de prensa enfatizan sobre la situación.

  • NBA lanza campaña global para ayudar en la respuesta al covid-19

El programa “NBA Together” incluirá entrevistas diarias en Instagram con jugadores y otras personalidades de los tabloncillos

La NBA lanzó este viernes una campaña social a nivel global con el objetivo de educar, inspirar y ayudar a la respuesta de la población frente a la pandemia del nuevo coronavirus, que provocó la suspensión de la temporada de básquetbol.

Micro noticias Ciencia y Tecnología

 

 

  • El fenómeno de las apps de juegos en línea durante la cuarentena

Hay videojuegos que se pueden practicar con multiplayers. En las tiendas de aplicaciones. Parchis, Houseparty y Stop están entre los más populares. En plena cuarentena ha aumentado el número de usuarios que se conecta y el de quienes descargan juegos en línea para entretenerse.

A pesar de que aplicaciones como Parchís, Stop, Uno, Apalabrados o Houseparty estaban desde hace algún tiempo en las tiendas, hace dos semanas las descargas vienen en aumento. Cada vez más personas se registran, ya sea por recomendaciones de cercanos o por iniciativa propia.

  • Facebook donará $ 100 millones para ayudar a medios de comunicación

La ayuda incluye 25 millones de dólares en becas de emergencia para medios locales a través del Facebook Journalism Project. Además de 75 millones en iniciativas de mercadeo “para mover dinero hacia organizaciones de noticias alrededor del mundo”, según el comunicado

Facebook dijo este lunes que donará 100 millones de dólares a medios de comunicación golpeados por las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus. Enfatizó la necesidad de contar con información confiable sobre la crisis.

  • Movistar y Unicef unen esfuerzos en la lucha contra el coronavirus

La empresa y la institución firmaron un acuerdo para llevar mensajes de prevención e información necesarios sobre el virus a los venezolanos

Movistar y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, unen esfuerzos para llevar mensajes de prevención sobre el coronavirus a la sociedad venezolana. Ambas instituciones saben que la información es una herramienta clave en situaciones como la que ha generado en el mundo el brote del virus.

  • Videojuegos de celular para combatir el confinamiento

Cada vez más proyectos se alejan de las temáticas de amenaza zombie o los disparos y apuestan por narrativas diferentes que sumergen al jugador en historias complejas

Si tu experiencia con los videojuegos de móvil se limita a Candy Crush o a Fortnite, o simplemente no has jugado nunca, el confinamiento puede ser un buen momento para empezar a explorar el amplio y variado mundo de los juegos para celular. Hay propuestas para todos los gustos.