Micro noticias Nacionales

 

 

  • Venezuela rompió récord con 701 nuevos casos y 4 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, informó este miércoles que en las últimas 24 horas se registraron 701 nuevos casos de coronavirus en el país. Con este balance, el número de afectados por la enfermedad ascendió a 17.859.

La oficialista precisó que 651 casos son de transmisión comunitaria y 50 importados. Entre las entidades federales con más contagios se reportó Distrito Capital, con 332 contagios; Vargas, con 66; Miranda, con 65, y el estado Zulia, con 44.

  • Julio Borges a Rusia: EE UU no impide comprar alimentos, lo que hace es cercar los criminales del régimen

Julio Borges, comisionado especial para las Relaciones Exteriores de la Presidencia interina de Venezuela, respondió a señalamientos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia contra Estados Unidos, al asegurar que el Departamento del Tesoro impide la adquisión de medicamentos y alimentos.

“Las sanciones a los cómplices de Maduro no afectan la compra de alimentos ni medicinas, lo que hacen es cercar a los criminales que se han enriquecido a costa de los venezolanos”, expresó Borges.

  • Maduro anunció que habilitarán los gimnasios verticales para hospitalizar pacientes de covid-19

Nicolás Maduro ordenó este jueves en una transmisión de televisión que se habiliten los gimnasios verticales, principalmente en Caracas, para la hospitalización de pacientes con coronavirus.

Esto, luego de que días atrás informó sobre la habilitación del Poliedro de Caracas y de varios hoteles, los cuales, según denuncias del diputado opositor José Manuel Olivares, están por colapsar.

  • Capriles: Mi planteamiento no es una elección tradicional, pero debemos ver cómo movemos el tablero

“Yo no estoy planteando una elección tradicional con afichitos. Sino una movilización del país contra este régimen de hambre. Tenemos que salir de la gran contradicción, gobierno vs fantasía. ¿Gobernar en Internet? ¡Por favor!”, criticó Henrique Capriles Radonski, exgobernador del estado Miranda, que criticó a la Presidencia interina durante la alocución de este jueves en sus redes sociales.

Afirmó que Nicolás Maduro se roba el voto del venezolano, pero que la oposición debe “meterle cabeza a cómo movemos el tablero”. “¿O vamos a seguir en la perorata del gobierno encargado y los embajadores? Hay que hacer política con los pies en la tierra”, refiriéndose al presidente interino, Juan Guaidó.

MICRO NOTICIAS INTERNACIONALES

 

 

  • Bahamas emitió alerta de huracán por tormenta tropical Isaías

“Estamos alentando a todos los bahameños a que hagan los preparativos necesarios, pero estos deberán ser congruentes con las regulaciones por el covid-19”, dijo este jueves el ministro de Prevención, Gestión y Reconstrucción por Desastres, Iram Lewis

El fenómeno meteorológico, que se cree que llegue a Bahamas desde República Dominicana este viernes en la mañana, ocurre cuando no ha pasado ni un año desde que arrasara el país el huracán Dorian, que dejó cerca de 70 muertos y 300 desaparecidos, según cifras oficiales.

  • El mundo superó los 17 millones de casos de covid-19 y más de 669.000 muertos

El covid-19 continúa extendiéndose por el mundo. Ya ha infectado a más de 17,1 millones de personas, mientras que la cifra de muertes pasó los 669.000 y la de los recuperados superó las 9,8 millones de personas.

El país más afectado es Estados Unidos, con más de 4,4 millones de contagios y más de 151.000 fallecimientos; seguido de Brasil, que supera los 2,5 millones de casos y acumula más de 90.100 muertos; y de India, con 1,5 millones de contagios y 34.900 muertes.

  • Denuncian que China hackeó al Vaticano

El Vaticano y la Diócesis Católica de Hong Kong fueron hackeados por agentes vinculados al régimen chino antes de negociaciones sobre la reanudación de un acuerdo sobre las relaciones entre China y el Vaticano. Así lo denunció un grupo de monitoreo.

Protagonizado por un grupo llamado RedDelta, el presunto hackeo comenzó en mayo con miras a las negociaciones en septiembre sobre el acuerdo provisional sobre la designación de obispos. Así lo dice un reporte difundido el martes por Recorded Future, grupo basado en Estados Unidos que monitorea ciberataques de entidades estatales.

  • La escasez de oxígeno en Perú se agudiza ante la pandemia

Decenas de peruanos hacen largas filas afuera de la municipalidad de un distrito populoso de Lima para conseguir gratuitamente una recarga de oxígeno para familiares graves con coronavirus.

“Quisimos ahorrar y le quitamos el oxígeno que estaba usando (para traer el tanque a recargar) y mientras estamos acá su saturación empezó a bajar y se nos estaba yendo”, cuenta a la AFP sobre su familiar enfermo Yanet Dionisio, de 41 años de edad, mientras espera su turno frente al edificio municipal de Villa María del Triunfo, en el sur de Lima.

NOTicias regionales

 

 

  • El doctor Juan Barreno se encuentra delicado en UCI

Henry Hernández, secretario de gobierno de Falcón, desmintió que el doctor Juan Barreno , médico traumatólogo falconiano haya fallecido.

Por redes sociales, el funcionario expresó que el galeno se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital general Van Grieken de Coro “con signos vitales y en delicadas condiciones”. Una hora antes, se difundió erradamente el fallecimiento del apreciado médico, al parecer un mensaje donde afirmaban que le había dado un paro ocasionó el mal entendido.

  • Hidrofalcón donó manguera y conexiones al CEIS 5 de Julio

La presidencia de Hidrofalcón, envió donativo contentivo de 30 metros de tubería PEAD de 16 milímetros, más 18 adaptadores para las respectivas conexiones al Centro de Educación Inicial Simoncito (CEIS) 5 de Julio, ubicado en la calle Mapararí de la ciudad de Coro, a través de la Gerencia de Gestión Popular de las Aguas.

Por medio de la línea 0800 AGUA 800 (0800 2482 800), se recibió el reporte por parte de esta institución educativa, donde se direccionó a la cuadrilla de corrección de fugas y filtraciones adscrita a la gerencia Comercial y Recaudación para verificar la instalación del medidor, evidenciándose luego de una exhaustiva revisión la necesidad de sustituir partes de las redes internas de tuberías.

  • Parada por mantenimiento a la termoeléctrica mantuvo sin luz a Paraguaná

Por casi tres horas varias comunidades de Punto Fijo y Los Taques se mantuvieron sin energía eléctrica la mañana de este jueves. Aunque Corpoelec no ha emitido pronunciamiento sobre la causa, se conoció que el personal tenía pendiente efectuar un mantenimiento a la terna 1 lo que posiblemente se haya concretado durante dicho período.

Por redes sociales, los habitantes de los sectores afectados por el corte eléctrico se reportaron desde los municipios Carirubana y Los Taques, mencionando Las Margaritas, El Cardón, Libertador, Caja de Agua, Las Adjuntas, Bella Vista, Banco Obrero, Amuay, El Oasis y Jadacaquiva.

  • Por porte ilícito le pusieron los ganchos en Cumarebo

Un sujeto de 48 años fue detenido la madrugada de este jueves en la calle Zavarce con Democracia de Cumarebo, municipio Zamora.

La aprehensión fue ejecutada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, quienes en ejecución de un dispositivo de saturación de área abordaron al hombre, encontrándole en su poder un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, con siete cartuchos sin percutir. A César R, le incautaron un (01) Arma de fuego tipo pistola, calibre: 380mm, Marca: Brownig con Siete municiones 9mm sin percutir.

Micro noticias economía

 

 

  • El Mundo: Los 3 millones de barriles de petróleo que produjo Venezuela solo son un recuerdo

La OPEP indicó que en el sexto mes de 2020, Pdvsa solo fue capaz de producir 393.000 barriles diarios de crudo. Fuentes extraoficiales de El Mundo, dijeron que el número se ubica en 356.000 barriles por día.

En cualquier caso, la producción cayó a niveles de 1942, es decir, a la época en que se desarrollaba la Segunda Guerra Mundial, hace 78 años.

  • Sector lácteo se encuentra en alerta por dramática caída de la demanda

La Cámara Venezolana de la Industria Láctea advirtió que el sector se encuentra en alerta por una dramática caída de la demanda, ocasionada por el bajo poder adquisitivo de la población.

La demanda de los productos lácteos ha caído entre 60% y 65% por la disminución del poder adquisitivo y la inflación, lo que ha empeorado por la pandemia, explicó Roger Figueroa, presidente de Cavilac, a Unión Radio.

  • Las ganancias de Facebook se duplicaron en el primer semestre de 2020

Facebook anunció este jueves que entre enero y junio ganó un total de 10.081 millones de dólares, cifra que implica facturación que duplica la del mismo período de 2019, cuando se reportaron ganancias por 5.045 millones de dólares.

Esa tendencia refleja un claro aumento del negocio de las redes sociales, en medio de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, aunque la red señaló que también se ha visto afectada por la crisis.

  • Amazon ganó 7 mil millones de dólares en el primer semestre de 2020, 26% más que en 2019

La multinacional del comercio electrónico Amazon anunció este jueves un beneficio de 7.778 millones de dólares en el primer semestre de 2020.

Entre enero y junio, la compañía dirigida por el empresario Jeff Bezos facturó 164.364 millones de dólares, lo que supone 33% más en comparación con la primera mitad de 2019, aunque a la vez sus costos operativos también se incrementaron en torno a un 33%, hasta 154.532 millones.

Micro noticias deporte

 

 

  •  “No puedes pararnos”: la campaña de Nike sobre el covid-19 y la inclusión que se volvió tendencia

Nike inició una campaña en los momentos de pandemia que afronta el mundo. l You Can’t Stop Us (No puedes pararnos) es lema con el que la compañía publicó un video en el que participan algunos de los mejores deportistas del planeta, como Cristiano Ronaldo, LeBron James, Rafael Nadal y Serena Williams.

Con la pantalla en todo momento dividida en dos, se logra una fusión perfecta de imágenes que promueven la unidad en momentos en que los crímenes de odio racial en Estados Unidos han despertado un movimiento sin precedentes. También se invita al respeto, la tolerancia y la inclusión.

  • Wuilker Fariñez debutará con el Lens después de superar el covid-19

El portero venezolano Wuilker Fariñez se encuentra libre de coronavirus después de cumplir con el periodo recomendado de cuarentena que establece el protocolo sanitario. El guardameta dio negativo en el última test que se realizó y pudo viajar con su equipo Lens de Bélgica, de acuerdo con la página web del equipo.

El internacional venezolano, aunque es la tercera opción en la portería de la plantilla del estratega Philippe Montanier, podría debutar en el amistoso del sábado primero de agosto en el estadio de Bruselas contra KRC Genk.

  • El Real Madrid comunica el positivo de Mariano tras reanudar entrenamientos

El club señaló en un comunicado que el delantero se encuentra en perfecto estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio

El Real Madrid anunció este martes que su jugador Mariano Díaz dio positivo a los tests del covid-19 realizados este lunes 27 de julio de manera individualizada a la primera plantilla de fútbol por los servicios médicos del club.

  • Un coach y un asistente de los Filis dieron positivo en covid-19

Dos empleados de los Filis de Filadelfia resultaron positivo en la prueba de coronavirus que se realizaron el miércoles 29 de julio. Ningún jugador tiene la enfermedad.

Uno de los positivo es miembro del cuerpo de coach y el otro es un empleado del clubhouse de la casa. Todas las actividades en el Citizens Bank Park, hogar del equipo, fueron canceladas hasta nuevo aviso. La noticia se dio a conocer después de que se pospuso el partido del martes 28 de julio en Filadelfia entre los Yanquis y los Filis.

Micro noticias Ciencia y Tecnología

 

 

  • Científicos avanzan en la detección temprana del alzheimer

La enfermedad es la forma más común de demencia y representa entre 60 y 70 % de todos los casos del síndrome que suponen el deterioro de la memoria

Una técnica que detecta en la sangre diminutas cantidades de una proteína fragmentada, vinculada con el mal de alzheimer, podría conducir a un examen simple y el diagnóstico del deterioro neuronal años antes de que aparezcan los síntomas de la enfermedad, de acuerdo con un artículo que publica este martes el Journal of Experimental Medicine.

  • Argentina prueba un suero equino como posible tratamiento para el covid-19

Científicos argentinos reportaron resultados favorables en un procedimiento clínico de desarrollo de suero equino para combatir el covid-19, por lo que se inició la aplicación del tratamiento en pacientes infectados, reseñó El País.

Los científicos aislaron una parte del virus SARS-CoV-2, la cual infecta las células del pulmón y otros órganos a través de una proteína que se une a un receptor, y la inocularon en caballos, los cuales desarrollaron altas dosis de anticuerpos. Con capacidad para impedir el ingreso del virus a las células.

  • El envío ilimitado de archivos de hasta 2 GB llega a Telegram

La compañía permite subir un video al perfil y elegir un fotograma para que se muestre como imagen estática. El usuario puede usar el editor multimedia para personalizar el video, como informa Telegram en su blog oficial

Telegram ha actualizado su aplicación para introducir el envío ilimitado de archivos de hasta 2 GB cada uno, así como los videos de perfil y la posibilidad de saber lo lejos que están las personas que contactan a través de Personas cerca.

  • ¿Cuál es la compañía con mayores ventas de teléfonos inteligentes en el mundo?

La compañía china Huawei se situó por primera vez como mayor vendedora de teléfonos inteligentes del mundo en el segundo trimestre de 2020, según un informe publicado por la firma de análisis de mercado Canalys.

La tecnológica sufrió una caída del 5% interanual en sus ventas, que se situaron en 55,8 millones de dispositivos, pero el desempeño de su rival directo Samsung fue peor: el conglomerado surcoreano vendió 53,7 millones de aparatos, es decir, un 30% menos que en el mismo período de 2019.