Micro noticias Nacionales

 

 

  • «Al régimen le llegó la hora del sálvese quien pueda»

El politólogo afirmó que estas acusaciones contra jerarcas del régimen en medio de la crisis mundial del coronavirus, implican que son acciones que se esperan que sean rápidas ante el miedo de que el covid-19 genere una catástrofe regional

Las imputaciones del Departamento de Justicia en contra de Nicolás Maduro y los jerarcas de su régimen por narcoterrorismo y lavado de dinero, representan una jugada estratégica que introduce «el temor a la traición», el «sálvese quien pueda» dentro de la cúpula gobernante, afirmó el politólogo y abogado, Luis Salamanca.

  • La CIDH expresa su profunda preocupación por impacto del covid-19 en Venezuela

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos también enfatizó que gran parte de los hospitales en el territorio nacional no cuentan con los servicios de agua y de electricidad de forma continuada

La CIDH y su Redesca expresaron este domingo su preocupación por los efectos de la pandemia del covid-19 en Venezuela. Aseguraron que la población afronta una situación de extrema de vulnerabilidad debido a la crisis humanitaria registrada en el país.

  • Juan Guaidó negó tener relación con Cliver Alcalá y el armamento en Colombia

El mandatrio interino desmintió las acusaciones sobre su supuesta participación en la planeación de un golpe de Estado al régimen de Maduro

“No hemos firmado ningún documento de ese tipo”, aseguró Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, en una entrevista en vivo con NTN24 sobre las acusaciones de Cliver Alcalá.

Alcalá es uno de los ex funcionarios del régimen que recibió cargos de narcotráfico por la justicia estadounidense.

  • Tamara Suju denunció caso sospechoso de covid-19 en la cárcel de Ramo Verde

Este domingo, el régimen de Nicolás Maduro elevó la cifra oficial de personas contagiadas por coronavirus a 129

Habría un posible caso sospechoso de covid-19 en la cárcel de Ramo Verde, en Los Teques, estado Miranda. Así denunció este domingo Tamara Suju, abogada defensora de los derechos humanos.

MICRO NOTICIAS INTERNACIONALES

 

 

  • España prohíbe los velatorios y los entierros con más de tres acompañantes

El país europeo registró 812 fallecidos por covid-19 en las últimas 24 horas y elevó la cifra total de decesos a 7.340, y 6.398 infectados más

El Ministerio de Sanidad de España prohibió este lunes los velatorios y cultos religiosos fúnebres, además de restringir a un máximo de tres familiares la comitiva en entierros o cremaciones, con el objetivo de limitar los contagios por coronavirus.

  • La empresa surcoreana que exportará 500.000 kits de diagnóstico del coronavirus a Venezuela

GenBody fue fundada en 2012 y entre sus productos están aquellos para testar el MERS o la fiebre amarilla

Una empresa surcoreana de soluciones diagnósticas informó este lunes que ha recibido autorización para exportar a Panamá, Brasil, Colombia, Venezuela, Chile y República Dominicana más de 1,3 millones de kits para detectar la presencia del nuevo coronavirus.

  • Twitter eliminó dos tuits de Bolsonaro en los que cuestionaba aislamiento contra covid-19

El presidente de Brasil califica el nuevo coronavirus como “una gripecita” y defiende la reapertura de comercios y escuelas, y el aislamiento exclusivamente para personas mayores de 60 años de edad

Dos tuits de la cuenta oficial del presidente Jair Bolsonaro en los que cuestionaba medidas de aislamiento social para contener la propagación del coronavirus fueron eliminados la noche de este domingo bajo el argumento de que violaban las reglas de la red social.

  • Trump predice pico de muertes en EE UU por coronavirus en dos semanas

El doctor Anthony Fauci, asesor del mandatario sobre la pandemia, estimó que el covid-19 podría provocar entre 100.000 y 200.000 muertes en la primera potencia mundial

El presidente Donad Trump estimó este domingo que la mortalidad por el covid-19 en Estados Unidos alcanzará su pico en dos semanas y prolongó hasta el 30 de abril las recomendaciones de distancia social.

NOTicias regionales

 

 

  • Asesinan a tiros a tres hombres en Píritu

Tres hombres fueron asesinados y dejados a un costado de la carretera Morón-Coro. Uno quedó más expuesto a la carretera nacional y los otros dos algunos metros distantes en la zona del basurero del sector conocido como El Chuco, cerca de la entrada de Píritu.

El triple homicidio, cometido probablemente la noche del sábado o madrugada de este domingo, fue descubierto por moradores que se toparon con los cadáveres pasadas las ocho de la mañana de este domingo, según reportes policiales.

  • Sector transporte será atendido por bloque en el suministro de combustible

El pasado jueves el Secretario de Seguridad Ciudadana del estado sostuvo encuentro con representantes del gremio de transporte en el estado Falcón.

La cita se dio en las instalaciones de la gobernación del estado cumpliendo con los lineamientos del ciudadano gobernador Lcdo. Victor Clark siendo atendidos por el GB Miguel Morales donde intercambiaron inquietudes en torno al suministro de combustible para este sector de transporte público que le está prestando el servicios a los usuarios que obligatoriamente tienen que trasladarse a los sitios priorizados en estos momentos de alerta sanitaria.

  • Pesquisan a más de mil personas en el municipio Silva para evitar Covid-19

Durante este fin de semana se llevó a cabo una pesquisa casa por casa a los habitantes de las comunidades El Calvario, Tuque II, José Laurencio Silva y Nueva Tucacas I, del municipio Silva con la finalidad de detectar posibles casos de coronavirus.

En esta jornada se visitaron 361 casas y atendieron a 1.623 personas a quienes se descartó casos de Covid-19.

  • Detenidos por intentar sobornar a Guardias Nacionales

Dos hombres de 51 y 48 años de edad, fueron puestos a la orden de Ministerio Público por estar incurso en uno de los delitos de soborno a la autoridad. La aprehensión se llevó a cabo en la estación de servicios Km 7 en el municipio Miranda del estado Falcón.

La información aportada por el Secretario de Seguridad Ciudadana del estado GB Miguel Morales revela que las dos personas aprehendidas pretendían sobornar a efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana, ofreciendo pago en moneda extranjera a cambio de equipar el vehículo donde iban a bordo con combustible

Micro noticias economía

 

 

  • El Brent cae de nuevo a su nivel más bajo desde 2002

La crisis sanitaria y las drásticas medidas adoptadas para contener la propagación del virus, como limitar el desplazamiento de personas y de mercancías, golpea la demanda de crudo

Los precios del petróleo iniciaron este lunes la semana en fuerte retroceso con el barril de Brent en su nivel más bajo desde 2002, una nueva caída provocada por el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus en la demanda.

  • Borges denunció que Maduro envió cuatro barcos cargados con combustible a Cuba

El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores cuestionó que al régimen de Maduro le interese más sus relaciones con esa isla, que el sufrimiento de la población venezolana; denunció que el régimen de Nicolás Maduro envió cuatro barcos cargados con combustible desde Amuay hacia Cuba.

«Mientras en nuestro país diariamente miles de venezolanos padecen y hasta pacientes mueren por falta de combustible, Maduro prefiere este domingo enviar un cargamento de gasoil a Cuba», expresó Borges.

  • Maduro busca renegociar los acuerdos con China ante la caída del precio del petróleo

El régimen solicita más tiempo para cubrir la cuota de petróleo que debe entregar al gigante asiático

El régimen de Nicolás Maduro inició conversaciones con China en busca de apoyo ante la caída del precio del petróleo en el escenario de la pandemia de coronavirus. La información la dio a conocer Reuters con base en fuentes relacionadas con esas negociaciones.

  • Pdvsa busca reanudar la producción de gasolina en la refinería El Palito

Durante la emergencia nacional por la pandemia del covid-19 se ha hecho sentir la escasez de combustible en todo el territorio nacional. Pdvsa intentará reparar el craqueador catalítico de la refinería de El Palito, inactivo durante años, en un intento por reanudar la producción de gasolina, reveló Reuters este miércoles.

El complejo refinador en Puerto Cabello tiene capacidad de procesamiento de 146.000 barriles diarios.

Micro noticias deporte

 

 

  • Muguruza se une a la campaña de Nadal y Gasol para recaudar fondos

La iniciativa “#nuestramejorvictoria” tiene el objetivo de alcanzar 11 millones de euros entre los deportistas españoles para ayudar a las personas afectadas por el coronavirus

Rafael Nadal y Pau Gasol comenzaron este jueves una campaña en las redes sociales con el fin de recaudar fondos para luchar contra la pandemia del coronavirus, que ya se cobra la vida de 4.858 personas en España.

  • EL EMERGENTE. Ligas Menores, el eslabón más débil del beisbol

Las pérdidas son milmillonarias. Nada más en la MLB se habla de 2.000 millones de dólares que pueden perder la corporación y sus miembros, entre el dinero que no entrará y el que deberán seguir pagando, a pesar de la postergación de las actividades en el Spring Training y la fecha todavía inexistente para el inicio de torneo.

No hay eslabón más débil en esta cadena que los peloteros de Ligas Menores, sin embargo. Todos pierden algo, mucho o muchísimo. Pero los ligamenoristas, que no cobran sus salarios cuando no hay juegos, ya estaban mal pagados —y seguirán estándolo— cuando sí hay acción.

  • Tampa Bay necesita que Cafecito Martínez dé garantías como inicialista

Los Rays quieren tener el bate del slugger venezolano en el lineup, pero le piden que mejore como primera base, para que ofrezca la flexibilidad que esa divisa le pide a sus peloteros de posición, a fin de dar alternativas al manager Kevin Cash

Los Rays de Tampa Bay necesitan que Cafecito Martínez progrese como defensor de la primera base, a fin de insertarlo a tiempo completo en sus planes para la próxima temporada, y los últimos reportes de prensa enfatizan sobre la situación.

  • NBA lanza campaña global para ayudar en la respuesta al covid-19

El programa “NBA Together” incluirá entrevistas diarias en Instagram con jugadores y otras personalidades de los tabloncillos

La NBA lanzó este viernes una campaña social a nivel global con el objetivo de educar, inspirar y ayudar a la respuesta de la población frente a la pandemia del nuevo coronavirus, que provocó la suspensión de la temporada de básquetbol.

Micro noticias Ciencia y Tecnología

 

 

  • El satélite Simón Bolívar se salió de su órbita y dejó de funcionar

El aparato, lanzado al espacio en 2008, dio una serie de maniobras hace aproximadamente 10 días y quedó inoperativo antes de tiempo

El Satélite Venesat-1, también conocido como Satélite Simón Bolívar, comenzó a operar en 2008 y tenía previsto funcionar por 15 años. Sin embargo, el portal especializado en noticias de negocios y políticas en la industria espacial y satelital SpaceNews reportó que, luego de una serie de maniobras, el aparato quedó fuera de su órbita por lo que se encuentra actualmente inoperativo.

  • Google y YouTube lanzaron recursos para conectar a profesores y estudiantes durante cuarentena

Teach from Home se centra en recursos para ayudar a los profesores a adaptarse a enseñar desde casa, mientras que Learn@Home reúne contenidos educativos con miras a ser un complemento educativo

Google y su plataforma de video YouTube lanzaron nuevos recursos para ayudar a conectar a los profesores y a los estudiantes. Una iniciativa para facilitar la educación en remoto en los centros educativos cerrados durante la cuarentena establecida contra el covid-19.

  • Movistar y Unicef unen esfuerzos en la lucha contra el coronavirus

La empresa y la institución firmaron un acuerdo para llevar mensajes de prevención e información necesarios sobre el virus a los venezolanos

Movistar y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, unen esfuerzos para llevar mensajes de prevención sobre el coronavirus a la sociedad venezolana. Ambas instituciones saben que la información es una herramienta clave en situaciones como la que ha generado en el mundo el brote del virus.

  • Videojuegos de celular para combatir el confinamiento

Cada vez más proyectos se alejan de las temáticas de amenaza zombie o los disparos y apuestan por narrativas diferentes que sumergen al jugador en historias complejas

Si tu experiencia con los videojuegos de móvil se limita a Candy Crush o a Fortnite, o simplemente no has jugado nunca, el confinamiento puede ser un buen momento para empezar a explorar el amplio y variado mundo de los juegos para celular. Hay propuestas para todos los gustos.