Micro noticias Nacionales

 

 

  • Faxon, el cuarto buque iraní con gasolina, arribó al puerto de Anzoátegui

La Guardia Nacional Bolivariana confirmó que la noche de este 28 de mayo arribó el buque Faxon, el cuarto de los barcos enviados desde Irán con una carga de gasolina.

Dicha embarcación se encuentra en las costas orientales, específicamente en el Complejo Refinador de Guaraguao, estado Anzoátegui.

  • Régimen persigue a funcionarios del gobierno interino por juicio en Londres

El régimen de Nicolás Maduro emprendió acciones de persecución política en contra de funcionarios del gobierno interino del presidente encargado Juan Guaidó, denunció su despacho.

Esto como retaliación por el juicio en Londres, en el cual el régimen pretendió usar de excusa un supuesto plan humanitario con la ONU para tomar control de un millardo de euros.

  • Lo que dijo Vladimir Villegas sobre supuestas aspiraciones de ser rector del CNE

El periodista Vladimir Villegas negó este jueves que tenga aspiraciones de ser rector del Concejo Nacional Electoral, como se ha rumoreado a raíz de la salida del aire de su programa Vladimir a la 1, que trasmitía Globovisión.

En una entrevista con La Gran Aldea, Villegas aseguró que la matriz de opinión de que su salida de Globovisión es una estratagema para luego postularse al CNE debe haber salido de los mismos pronosticadores «de muchas de las cosas que no han llegado a ocurrir en Venezuela».

  • Vente Carabobo: No hay show que oculte la estafa de Lacava con Hydrodrácula

«Rafael Lacava, usurpador de la Gobernación de Carabobo, estafó a los ciudadanos carabobeños con el tema del agua, pues hasta la fecha no hay respuestas por el grave problema de suministro del vital líquido en la entidad», denunció Henry Henríquez, coordinador de Vente Venezuela en Carabobo.

Henríquez indicó que «no hay show que oculte la estafa de Lacava con Hydrodrácula». Al tiempo que expresó que tener el suministro de agua es un derecho humano.

MICRO NOTICIAS INTERNACIONALES

 

 

  • Colombia prolonga la cuarentena y abrirá vuelos internacionales en septiembre

El gobierno colombiano anunció este jueves la prolongación por un mes de la cuarentena contra el coronavirus que terminaba el próximo 31 de mayo y la reanudación de vuelos internacionales a partir del 1 de septiembre.

Mediante un firmado hoy, el presidente colombiano, Iván Duque, prolongó durante todo el mes de junio el aislamiento preventivo obligatorio en todo el país que terminará a las cero horas del 1 de julio

  • China no registra nuevos casos confirmados de coronavirus por segunda vez

China no registró el jueves ningún nuevo caso confirmado de coronavirus ni tampoco nuevos casos sospechosos, informó este viernes la Comisión Nacional de Salud del gigante asiático.

El miércoles, la autoridad sanitaria había diagnosticado dos nueves infecciones por el coronavirus SARS-CoV-2, ambos en viajeros llegados desde el extranjero, mientras que el martes registró un único contagio, también «importado» del exterior.

  • La FARC dice que brigada de EE UU en Colombia es agresión a la paz y a Venezuela

El partido político propuso una movilización “contra esta pretensión de desestabilización y violencia en la región”, pues considera que los gobiernos no pueden utilizar la inmovilidad por el confinamiento contra el coronavirus “para imponernos una guerra que traerá terribles consecuencias para nuestros pueblos”

La FARC, calificó en un comunicado de «alarmante noticia» la información divulgada ayer por la Embajada de Estados Unidos en Bogotá sobre la llegada a comienzos de junio al país de la Brigada de Asistencia de Fuerza de Seguridad (SFAB, por sus siglas en inglés).

  • Demandadas 3 funerarias de Nueva York por hallazgo de cadáveres en camiones

Tres funerarias de Nueva York fueron demandadas en conexión con el hallazgo de decenas de cadáveres en Brooklyn a las puertas de una casa de funerales que estaban siendo almacenados en camiones sin refrigerar, normalmente utilizados para mudanzas.

Según el medio local NY1, la familia de Ángela Rodríguez es una de las que presentó una denuncia después de que el cuerpo de la mujer, de 77 años de edad, fue hallado en el vehículo frente a la Funeraria Andrew T. Cleckley, en el sector de Flatlands, en abril.

NOTicias regionales

 

 

  • Entregan en Falcón 72 casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela

En marco del hito 3 millones 100 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), este jueves se entregaron 72 hogares dignos en el estado Falcón, con lo cual ascienden a 134 mil 613 las casas y apartamentos otorgados en la entidad a través del programa social bandera del Gobierno Bolivariano.

La actividad tuvo lugar en el urbanismo Las Delicias, en Coro, donde el gobernador Víctor
Clark, junto al director general de la Inmobiliaria Nacional, Víctor Hugo Guerrero, entre otros funcionarios, recibieron el pase del presidente Nicolás Maduro, a objeto de informar a Venezuela y el mundo sobre un nuevo milagro de la política habitacional revolucionaria en tiempos de bloqueo y pandemia.

  • Venezuela Bella da nuevo rostro a avenida Buchivacoa de Coro

La avenida Buchivacoa de Coro se sumó este miércoles a los espacios que, semana a semana, han sido atendidos por la Gran Misión Venezuela Bella en el estado Falcón, como parte de una política orientada al derecho a la ciudad ideada y puesta en marcha por el presidente Nicolás Maduro.
La máxima autoridad regional, Víctor Clark, acompañó el despliegue desarrollado por la Alcaldía de Miranda y demás instituciones del Gobierno Bolivariano, el cual, sumado a las labores de limpieza, embellecimiento y reparación, en esta oportunidad mostró una nueva faceta: la pinta de murales y el retoque de las fachadas de las casas.

  • Identifican a abatidos por Polifalcón en El Calichal

Trabajadores del agua adscritos a la gerencia de mantenimiento, pusieron operativo un segundo motor para el bombeo del agua hacia el trasvase Hueque – Barranca para su posterior tratamiento en la Planta Potabilizadora Ing. Luis Martín Martínez.

Como parte de este abordaje de rehabilitación mecánica al que fue sometido el motor, el presidente de la hidrológica Andrés Maldonado aseveró que se logrará restituir progresivamente el abastecimiento de agua potable para los municipios Colina, Zamora y la Península de Paraguaná.

  • En Boca de Aroa desmantelada la banda «Los cuatreros»

Tres sujetos fueron detenidos por la Policía de Falcón, por el delito de abigueato en Boca de Aroa municipio José Laurencio Silva.

La minuta policial detalla que luego de iniciar una investigación por los robos y hurtos de ganados en la zona, los uniformados lograron desmantelar una banda llamada «Los Cuatreros» que venía cometiendo sus fechorías en la zona.

Micro noticias economía

 

 

  • Faxon, el cuarto buque iraní con gasolina, arribó al puerto de Anzoátegui

La Guardia Nacional Bolivariana confirmó que la noche de este 28 de mayo arribó el buque Faxon, el cuarto de los barcos enviados desde Irán con una carga de gasolina. Dicha embarcación se encuentra en las costas orientales, específicamente en el Complejo Refinador de Guaraguao, estado Anzoátegui.

El pasado domingo, arribó a El Palito Fortune, al que siguió Forest, que atracó en el Complejo Refinador Paraguaná el pasado 26 de mayo. Asimismo, este miércoles arribó en El Palito el buque Petunia.

  • Fedecámaras: Más de 62% de las empresas están completamente paralizadas

Gran parte de las compañías declaran que no pueden mantener operaciones puesto que los trabajadores tienen dificultades para llegar debido al problema de transporte

Las restricciones implementadas en Venezuela en el contexto de la pandemia de covid-19 han generado un inminente colapso del sector empresarial venezolano. A más de dos meses de cuarentena, 85,5% de las empresas declaran estar altamente afectadas por la situación. De hecho, más de 62% se encuentran completamente paralizadas. Así lo reveló Fedecámaras a El Nacional, con base en el primer estudio del Observatorio Digital de la Productividad de esa institución.

  • Conozca las medidas que se aplicarán en los centros comerciales en su reapertura

Los centros comerciales y los establecimientos de productos considerados «no esenciales» tienen previsto reabrir sus puertas a partir del lunes primero de junio con medidas para evitar la propagación del coronavirus.

El presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Freddy Cohen, dijo en entrevista para Unión Radio que entre las medidas que implementarán está el distanciamiento físico entre los ciudadanos y el uso del tapabocas.

  • El petrolero iraní Fortune arribó a la refinería El Palito

El primero de los cinco petroleros de Irán, el Fortune, arribó a la refinería El Palito de Venezuela, informó este lunes 25 de mayo la televisión de prensa en idioma inglés de Irán.

«El petrolero iraní Handymax de petróleo / química, Fortune, que cargó 43 millones de litros de gasolina a mediados de marzo en Port Shahid Rajaee, Irán, ahora atracó en el muelle 2 en la refinería de El Palito, Venezuela”, tuiteó TankerTrackers.com.

Micro noticias deporte

 

 

  • La Euroliga de baloncesto suspendió definitivamente su temporada por la pandemia

La Euroliga de baloncesto suspendió definitivamente su temporada por la pandemia de coronavirus, pero el básquet español siguiendo las huellas del fútbol se muestra decidido a finalizar su temporada, entre las dudas de los jugadores.

La liga española decidió dar por concluido el pasado 20 de abril la temporada regular y decidir el ganador de la misma en una fase final de 12 equipos, si se podía reanudar la competición parada por la epidemia de coronavirus.

  • Hospitalizado el exfutbolista Benjamín Galindo por derrame cerebral

Benjamín Galindo, estrella del fútbol mexicano a finales del siglo XX y actual ayudante del entrenador argentino Matías Almeyda en el San José Earthquakes estadounidense, fue internado este jueves a consecuencia de un derrame cerebral en un hospital de Guadalajara.

«Estamos pasando por un momento difícil, les pido sus oraciones para mi papá. Espero y puedan comprender. Familia Galindo», lamentó por twitter su hijo Benjamín Galindo Jr.

  • La Premier League cita al mundo para su regreso el 17 de junio

La Premier League inglesa de fútbol se reanudará el 17 de junio, más de tres meses después de haber sido interrumpida debido a la epidemia del covid-19, anunció este jueves la organización, después de que medios del país, incluida la BBC, avanzaran la noticia antes de su oficialización.

«Hoy (jueves) nos hemos puesto de acuerdo», declaró el dirigente de la Premier League, Richard Masters, en un comunicado, apuntando a ese 17 de junio como el día previsto para el gran regreso.

  • Mike Tyson sigue buscando rival para su pelea a beneficio

El ex peleador Mike Tyson aparentemente sigue sin encontrar rival para la pelea a beneficio que piensa hacer.

Tyson participó en un segmento del show Dynamite de All Elite Wrestling el miércoles por la noche, de TNT. Pero lejos de lo que se esperaba no dio nombres de posibles rivales para el combate que planea realizar.

Micro noticias Ciencia y Tecnología

 

 

  • ByteDance, la empresa detrás del boom de TikTok

TikTok es, tal vez, la red social que más crecimiento está teniendo en descargas y usuarios en los últimos meses y durante la cuarentena. Según Statista, ha acumulado cerca de 318 millones de descargas en el mundo en el primer trimestre del año y 48 millones únicamente en marzo.

Solo en Estados Unidos ya tiene 37,5 millones de usuarios activos, un número que continúa en aumento día a día. Y es que con un formato fresco, de videos rápidos, y siempre dentro de las tendencias de la cultura popular, más personas están interesadas en hacer parte de esta red, que junta miles de millones de dólares en ganancias.

  • WhatsApp lanzó en español un chatbot contra la desinformación sobre el covid-19

WhatsApp lanzó este martes la versión en español del chatbot creado por la Red Internacional de Verificación de Datos (IFCN), que permite comprobar si una información sobre el coronavirus ha sido catalogada como falsa.

Este chatbot -programa informático con el que se puede mantener una conversación- quiere perseguir la desinformación, en especial durante la pandemia de covid-19, explica WhatsApp en un comunicado.

  • China instala una antena en el Everest para medir su altitud exacta

Un equipo de investigación chino de ocho miembros ha alcanzado el techo del mundo, el monte Everest, para erigir en la cumbre un marcador de inspección e instalar una antena GNSS con el objetivo de medir la altitud exacta de la montaña sobre el nivel del mar.

Culminado el 27 de mayo el trabajo de campo de medición en la cumbre del Qomolangma –como en China se denomina el Everest, cuya cumbre está en el límite fronterizo con Nepal-, los científicos utilizarán ahora múltiples técnicas de medición tradicionales y modernas para realizar cálculos integrales. Después del análisis y procesamiento de datos, llevarán a cabo estudios teóricos y verificaciones repetidas para determinar la altura exacta, un trabajo que se prolongará de dos a tres meses, dijeron fuentes del ministerio Ministerio de Recursos Naturales de China, citadas por Xinhua.

  • Lanzamiento de SpaceX y la NASA: 10 claves sobre la histórica misión de la cápsula Crew Dragon que abre la era de los viajes comerciales al espacio

La BBC responde algunas dudas sobre la colaboración entre la NASA y la empresa de Elon Musk en el primer lanzamiento de astronautas desde suelo estadounidense en nueve años

La empresa de Elon Musk SpaceX está a punto de lanzar su cápsula espacial Crew Dragon por primera vez con astronautas a bordo. Es la primera misión de la NASA, la agencia espacial estadounidense, y una compañía privada, y da el pistoletazo de salida a la era de los viajes comerciales al espacio.