Micro noticias Nacionales

 

 

  • Mano derecha del Wilexis fue abatido por la FAES

El hombre fue identificado bajo el alias “El Alegría”. El cuerpo se encuentra en la Sede Nacional de Medicatura y Ciencias Forenses ubicada en Bello Monte

La noche del martes, la Brigada de Respuesta Inmediata de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) abatió en un enfrentamiento a la mano derecha de alias “Wilexis”, actual líder de la banda que opera en el barrio José Félix Ribas, de Petare.

  • Gobernador de Nueva Esparta exigió un nuevo acueducto submarino

Fugas de gran magnitud que no han sido reparadas, pusieron fuera de operaciones el ramal Este de la tubería submarina del sistema Turimiquire de la isla de Margarita

«Para tener un servicio de agua continuo y confiable, nuestro estado necesita un caudal de 2.500 litros por segundo. Debido al desastre gerencial y operacional de Hidrocaribe solo se están recibiendo 1.300 litros por segundo, es decir, apenas la mitad de lo necesario y de ahí, el colapso de la distribución», afirmó el gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz.

  • Monitor de Víctimas: La FAES fue responsable de 232 ejecuciones en 2019 solo en Caracas

El Informe Anual de Monitor de Víctimas reveló que en 2019 ocurrieron 898 homicidios en la ciudad de Caracas. De ellos 340 fueron cometidos por funcionarios miembros de cuerpos de seguridad del Estado, principalmente de las Fuerzas de Acciones Especiales, FAES.

«De las víctimas que fueron asesinadas por parte de funcionarios del Estado, 232, equivalentes a 68% fueron víctimas de las FAES», puntualizó la organización.

  • Embajada de España en Caracas se unió al luto de 10 días por las víctimas de covid-19

Jesús Silva Fernández, embajador de España en Venezuela, junto con el resto del personal de la embajada, participó este miércoles en un acto de homenaje con un minuto de silencio con el que se da inicio formal en Venezuela a los 10 días de luto nacional decretados por su gobierno como señal de respeto y recuerdo a los fallecidos por el covid-19.

El acto se realizó a las 12:00 m en la sede de la Embajada de España en Caracas y contó con la presencia de representantes diplomáticos de países de la Unión Europea acreditados en Venezuela, de la comunidad española y del personal de la embajada y consulado.

MICRO NOTICIAS INTERNACIONALES

 

 

  • EE UU superó los 100.000 muertos por covid-19 titubeando en la reapertura

Estados Unidos superó este miércoles los 100.000 fallecidos por el covid-19, convirtiéndose así en el primer país en el mundo que rebasa esa cifra, mientras la reapertura económica y social avanza en medio de los llamados a la prudencia de los médicos y el preocupante aumento de casos en algunos estados.

A las 20.00 hora local (00.00 GMT del jueves), los muertos eran 100.276 (1.401 más que el martes) y los contagios 1.698.581 (otros 18.280), de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

  • Colombia tiene 24.104 contagios de covid-19 y récord de 1.101 casos diarios

Colombia alcanzó este miércoles 24.104 contagios por coronavirus al registrar un récord de 1.101 casos nuevos, mientras que la cifra de muertes ascendió a 803 con el reporte de 27 fallecidos en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Salud también informó de la recuperación de 600 personas, lo que elevó la cifra nacional de curados de la enfermedad a 6.111, equivalentes al 25,3% de los infectados.

  • Bañista agredió a reportero por mostrar aglomeración en una playa de España

España acumula hasta este miércoles 236.259 contagiados por el coronavirus y la cifra de fallecidos alcanza los 27.117, según datos de la Universidad Johns Hopkins

Un reportero del programa Más vale tarde, del canal La Sexta de España, fue agredido este miércoles por mostrar las concurridas playas de la Concha de San Sebastián, en el País Vasco, a pesar de que esa actividad está prohibido por la pandemia del coronavirus. Miguel Ángel Ambrosio llegó al el lugar para informar lo que sucedía, cuando uno de los bañistas, armado con un palo, lo agredió. Incluso el camarógrafo tuvo que acudir en su auxilio.

  • Los antecedentes de los policías involucrados en la muerte del afroamericano George Floyd

En las últimas horas, las autoridades informaron que cuatro policías de Minneapolis fueron despedidos tras la muerte de Floyd a raíz de la detención violenta

Los dos policías involucrados en la muerte del afroamericano George Floyd durante su detención violenta en Minnesota fueron identificados este miércoles como Derek Chauvin y Tou Thao por medios de Estados Unidos.

NOTicias regionales

 

 

  • Cifra de casos de Coronavirus en Falcón se eleva a 22

El número de personas contagiadas con Coronavirus en el estado Falcón se elevó este miércoles a 22, con los seis nuevos casos que se reportaron en las últimas 24 horas.

Henry Hernández, secretario general de gobierno, informó que, de los nuevos portadores del virus en la entidad, cuatro están en el municipio Urumaco, uno en Buchivacoa y uno en Mauroa.

  • Venezuela Bella da nuevo rostro a avenida Buchivacoa de Coro

La avenida Buchivacoa de Coro se sumó este miércoles a los espacios que, semana a semana, han sido atendidos por la Gran Misión Venezuela Bella en el estado Falcón, como parte de una política orientada al derecho a la ciudad ideada y puesta en marcha por el presidente Nicolás Maduro.
La máxima autoridad regional, Víctor Clark, acompañó el despliegue desarrollado por la Alcaldía de Miranda y demás instituciones del Gobierno Bolivariano, el cual, sumado a las labores de limpieza, embellecimiento y reparación, en esta oportunidad mostró una nueva faceta: la pinta de murales y el retoque de las fachadas de las casas.

  • Punto Fijo: Misión Venezuela Bella llegó a Bella Vista

El alcalde Alcides Goitia, encabezó este miércoles la séptima jornada de la Misión Venezuela Bella enmarcada en la limpieza, desinfección y embellecimiento de espacios públicos para combatir la Covid-19.

Desde la avenida principal del sector Bella Vista, Goitia afirmó: “Seguimos en el proceso de desinfección, higiene y recolección de desechos como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Víctor Clark con la Misión Venezuela Bella. Aquí estamos en la activación del protocolo adecuado para garantizar que las personas que deben circular se sientan seguras de que estos sitios no son propensos a contagios porque mantenemos la vigilancia y la limpieza permanente”, informó.

  • Concefalcón solidario con gremio periodístico

De manera contundente y absoluta el Concejo Legislativo del municipio Falcón rechazó todo acto que transgreda el ejercicio periodístico por considerarlo un atentado e irrespeto a la labor informativa de los profesionales de la comunicación social.

El pronunciamiento se produjo tras la agresión al corresponsal de prensa Danilo Sarmiento durante una manifestación por agua en este municipio de la Península de Paraguaná.

Micro noticias economía

 

 

  • Petunia, el tercer buque iraní con gasolina, arribó a El Palito

El buque Petunia, el tercero de los tanqueros iraníes cargados de gasolina, se encuentra en El Palito, según lo reportó la web de tráfico marino Marine Traffic.

Previamente llegaron a Venezuela otros dos tanqueros. El pasado fin de semana arribó Fortune a El Palito, estado Carabobo.

  • Lo que debes hacer para recibir el bono Quédate en Casa de 550.000 bolívares

Esta semana fue asignado el bono Quédate en Casa por un monto de 550.000 bolívares a través del sistema Patria a los trabajadores del sector privado por la cuarentena.

El sistema Patria informó en su página web que la adjudicación se hará conforme a las instituciones que vayan cargando la lista de trabajadores en su plataforma.

  • Tribunal de Estados Unidos autoriza venta de acciones de Citgo

Un tribunal federal de Estados Unidos dio el visto bueno a la posible venta de acciones de Citgo, filial de la estatal petrolera Pdvsa, para satisfacer las deudas del régimen de Venezuela. Destacó que defender los derechos de los titulares de deuda supera cualquier consideración política.

El proceso legal para la venta del activo extranjero más valioso de Venezuela puede continuar, dijo el juez Leonard Stark, del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Delaware, el 22 de mayo, después de que el Tribunal Supremo de los Estados Unidos se negó a considerar una apelación del fallo del tribunal de primera instancia.

  • El petrolero iraní Fortune arribó a la refinería El Palito

El primero de los cinco petroleros de Irán, el Fortune, arribó a la refinería El Palito de Venezuela, informó este lunes 25 de mayo la televisión de prensa en idioma inglés de Irán.

«El petrolero iraní Handymax de petróleo / química, Fortune, que cargó 43 millones de litros de gasolina a mediados de marzo en Port Shahid Rajaee, Irán, ahora atracó en el muelle 2 en la refinería de El Palito, Venezuela”, tuiteó TankerTrackers.com.

Micro noticias deporte

 

 

  • El último baile de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid

El 26 de mayo se cumplirán dos años del adiós del astro portugués con el equipo merengue en la conquista de la decimotercera Liga de Campeones

En tiempos en los que El último baile de Michael Jordan sacude los hogares del mundo con la imagen de un ganador sin escrúpulos que pasó a la historia como el mejor jugador de baloncesto, el 26 de mayo se cumplen dos años del último baile de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid. La conquista de la decimotercera fue el cierre de un ciclo único, cuatro Champions en cinco años, y el inesperado adiós de otro devorador del éxito.

  • Las mascarillas son la nueva revolución en el merchandising futbolístico

Las mascarillas se convirtieron en un aliado obligado en la lucha contra el coronavirus y los clubes de fútbol supieron ver en ello una oportunidad con el diseño customizado de estas prendas para que los aficionados puedan caminar protegidos por la calle, y al mismo tiempo presumir de sus colores.

Así podrán hacerlo desde ya los aficionados del Barcelona después de que la entidad haya anunciado el lanzamiento de tres modelos de diseño exclusivo que ya pueden comprarse en la Barça Store de Paseo de Gracia, a través del e-commerce de la Barça Store del Camp Nou y próximamente en el resto en boutiques oficiales de explotación directa por parte del club a medida que abran.

  • McLaren despedirá a 1.200 personas por la crisis del coronavirus

La compañía automovilística McLaren despedirá a 1.200 personas debido a la crisis económica derivada del coronavirus. La empresa, con una escudería en la Fórmula 1, anunció que recortará 25% de su cuerpo de trabajo, formado por unas 4.000 personas.

«Son unos tiempos muy complicados para nuestra compañía y particularmente para nuestra gente, pero planeamos emerger como un negocio eficiente y sostenible para volver a crecer», dijo Paul Walsh, presidente de McLaren.

  • Bundesliga: El Wolfsburgo vapuleó al Leverkusen

El Wolfsburgo goleó este martes a domicilio 1-4 al Bayer Leverkusen lo que le permitió al Borussia Mönchengladbach, pese a no pasar de un empate sin goles ante el Werder Bremen, despojar al equipo patrocinado por las conocidas aspirinas del cuarto lugar y meterse en puestos de la Liga de Campeones.

El Wolfsburgo dominó claramente al Leverkusen y la victoria no fue más abultada en buena parte por la actuación del meta Lukas Hradecky.

Micro noticias Ciencia y Tecnología

 

 

  • Spotify se convierte en el podcast Nº 1 y tensa la competencia en el sector

Con la adquisición esta semana del podcast estadounidense más escuchado, Spotify se posiciona como el jugador líder a escala mundial y acelera la transformación de este formato, generando cierta resistencia al paso.

En solo 16 meses la plataforma de audio sueca invirtió más de 600 millones de dólares, principalmente en editores de contenido, para pasar a ser un gigante en el sector.

  • De esta forma se puede enviar fotos de WhatsApp sin afectar la calidad

Una de las aplicaciones que más ocupa espacio en los smartphones es WhatsApp por la cantidad de imágenes que se envían diariamente en los chats. Aunque es una plataforma ligera y los textos no representan un gran porcentaje en el almacenamiento, esta también se usa constantemente para pasar otro tipo de archivos.

Para que los archivos recibidos no invadan el almacenamiento del dispositivo, WhatsApp los comprime y así reduce su peso. Sin embargo, en ocasiones se puede necesitar una imagen con la mejor calidad y el proceso de envió por correo u otro medio puede ser más demorado. Por ello, existe un truco para hacerlos de forma sencilla directamente desde la aplicación.

  • Ya no hay límite para las canciones que puedes guardar en tu biblioteca de Spotify

Hasta ahora, la bibloteca de Spotify tenía un máximo de 10.000 canciones. Un límite que no muchos usuarios sabían, puesto que hablamos de una cantidad de canciones inabarcable.

Pero los más melómanos, esos que cuando acaba el año muestran con orgullo sus estadísticas anuales de Spotify, sí que eran conocedores de ese tope, porque era algo que les resultaba ciertamente molesto.

  • Lanzamiento de SpaceX y la NASA: 10 claves sobre la histórica misión de la cápsula Crew Dragon que abre la era de los viajes comerciales al espacio

La BBC responde algunas dudas sobre la colaboración entre la NASA y la empresa de Elon Musk en el primer lanzamiento de astronautas desde suelo estadounidense en nueve años

La empresa de Elon Musk SpaceX está a punto de lanzar su cápsula espacial Crew Dragon por primera vez con astronautas a bordo. Es la primera misión de la NASA, la agencia espacial estadounidense, y una compañía privada, y da el pistoletazo de salida a la era de los viajes comerciales al espacio.