Micro noticias Nacionales

 

 

  • Vladimir Villegas a Maduro: Usted tiene una relación equivocada con los medios de comunicación

El periodista Vladimir Villegas reiteró que la salida del aire del programa Vladimir a la 1 fueron órdenes del régimen de Nicolás Maduro. Y sostuvo que «es otro golpe a la libertad de expresión» en el país.

«Presidente maduro, podrá salir un periodista de un canal, podrán cerrarse muchos canales, pero yo quiero decirle que el país reclama una solución al conflicto político, que el país espera ser escuchado», manifestó Villegas en una transmisión en vivo mediante sus redes sociales.

  • ¿Qué es La Piedrita, escuadrón armado que protege a Jesús Santrich?

Andan encapuchados, armados con fusiles y ametralladores .50, y tienen la bendición del régimen, al cual apoyan en secuestros, torturas y control de la oposición.

El territorio que controlan es el barrio 23 de Enero, en el oeste de Caracas (muy cerca del Palacio de Miraflores). Se presume que allí tendrían escondido a Santrich y custodiado en una urbanización rodeado de las .50.

  • Earle Herrera: La propia oposición considera a Juan Guaidó un cadáver insepulto

El constituyente Earle Herrera aseguró este martes que el régimen de Nicolás Maduro no tiene interés alguno en Juan Guaidó, presidente interino de la República. Dijo que el opositor es un problema que debe preocuparle a la oposición venezolana.

«¿Qué significa Guaidó para la oposición? A Guaidó la propia oposición lo considera un cadáver insepulto, es un problema para la oposición, no para nosotros», dijo Herrera en una entrevista con el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

  • Ultimaron a dos miembros de una banda criminal en los Valles del Tuy

Funcionarios de la FAES y otros cuerpos de seguridad ultimaron durante un procedimiento en el sector San Ignacio en los Valles del Tuy, estado Miranda, a dos miembros de una conocida banda criminal.

Uno de los criminales fue identificado como Jesús Ernesto León, alias el Chino, de 25 años de edad.

MICRO NOTICIAS INTERNACIONALES

 

 

  • España tendrá 10 días de luto oficial en homenaje a las víctimas de la pandemia

España iniciará este miércoles 10 días de luto oficial, declarado por el gobierno, en homenaje a las más de 26.800 víctimas mortales por la pandemia de coronavirus en el país.

El duelo, que comenzará esta medianoche, es el período de luto oficial más prolongado de la reciente etapa democrática española.

  • Artesano confecciona mascarillas con piel de iguanas y serpientes pitón en Florida

Un hombre de Florida se sumó al nuevo grito de la moda 2020 fabricando mascarillas con piel de iguanas y serpientes pitón, dos reptiles exóticos que son considerados plaga en este estado del sureste de Estados Unidos porque alteran su ecosistema.

Brian Woods, artesano de 63 años de edad, que hace toda clase de productos con pieles de reptiles, se percató de que la gente comenzaba a llevar mascarillas cada vez más creativas para protegerse de la pandemia, y decidió unirse a la iniciativa.

  • Comunidad internacional recaudó 2.544 millones de euros para la crisis de refugiados venezolanos

La conferencia de donantes en apoyo de los migrantes y refugiados venezolanos y los países latinoamericanos que los acogen reunió este martes contribuciones internacionales por 2.544 millones de euros (2.790 millones de dólares), ante una llamada a la solidaridad en una situación agravada por el covid-19.

De esas contribuciones, 595 millones de euros (653 millones de dólares) corresponden a donaciones, precisó la ministra de Asuntos Exteriores española , Arancha González Laya.

  • Florida superó los 52.000 casos de coronavirus y las muertes subieron a 2.259

Florida sobrepasó los 52.000 casos confirmados de coronavirus este martes, al registrar 425 contagios adicionales, lo que elevó a 52.170 las infecciones, y los decesos aumentaron a 2.259, un incremento de 7 fallecimientos más con respecto al día anterior, de acuerdo con datos del Departamento estatal de Salud.

Del total de los casos, 50.912, son residentes de Florida. Las hospitalizaciones totalizaron 9.482.

NOTicias regionales

 

 

  • Comercio esencial de Punto Fijo sí laborará este miércoles 27-M

Los comerciantes de productos y servicios esenciales del centro de Punto Fijo confirmaron que sí laborarán este miércoles 27 de mayo desde las 8:00 am hasta las 12m desmintiendo de esta manera un anuncio que circula por redes sociales aseverando que estarán cerrados por una supuesta jornada de desinfección.

La misma fue confirmada por encargados y propietarios de los comercios de la Zona Libre quienes manifestaron que sus puertas estarán abiertas en algunos locales de 7:00 AM a 12:00 PM, cumpliendo y respetando el horario de circulación impuesto en Falcón para evitar contagio y propagación del Covid-19.

  • Periodista paraguanero fue agredido en protesta por agua en Moruy

En el cumplimiento de su deber de informar, el comunicador social paraguanero Danilo Sarmiento fue agredido por un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana.

El corresponsal del diario La Mañana en Pueblo Nuevo, municipio Falcón, estaba cubriendo una protesta por falta de agua, cuando, según su relato, la alcaldesa Vileivys García, lo conminó a trasladarse a Punto Fijo para que constatara las gestiones que ella como funcionaria realizaría en la sede peninsular de Hidrofalcón.

  • Nuevo horario de circulación impuesto sorprendió a un gentío en calles de Punto Fijo

«Me enteré a las 10:00 de la mañana de hoy, que ahora el nuevo horario de circulación es hasta el mediodía», así indicó Marino Cortéz quien apresuraba el paso poco después del mediodía hacia la parada de Los Taques para evitar ir preso por incumplimiento de la norma informada esta mañana, la cual prohibe circulación en toda la entidad a partir de las 12:00 pm.

Cortéz señaló que la nueva medida difundida en horas de la mañana de este lunes 25 de mayo dificultará la vida cotidiana del trabajador.

  • Policia recupera pertenecias a víctima de robo

Durante las labores de inteligencia Policial, funcionarios de la Policía del estado Falcón adscritos al Diep en Coro, lograron recuperar un celular que le había sido robado a un transeúnte del sector La Cruz verde en Coro.

El jefe policial GB Miguel Morales indicó, que los agentes policiales realizaban patrullajes de inteligencia por el sector cuando recibieron la denuncia, implementaron el dispositivo de búsqueda dando captura de los responsables del delito de robo, señalados por la víctima.

Micro noticias economía

 

 

  • Aerolínea Latam pide acogerse a ley de bancarrota en EE UU

Latam, la compañía aérea más grande de América Latina, se declaró en quiebra este martes en Estados Unidos, debido a la drástica caída de la actividad causada por la pandemia del nuevo coronavirus, anunció la empresa en un comunicado.

«El 26 de mayo de 2020, Latam Airlines Group se presentó para reorganizarse bajo la protección del Capítulo 11» de la ley de quiebras de Estados Unidos, indicó el comunicado de Latam.

  • Se necesitan más de $ 15 para cubrir la Cesta Alimentaria en Caracas

Se necesitan más de 15 dólares para adquirir la canasta básica de 7 productos en Caracas, advirtió este lunes José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional.

«El valor de la Canasta Caracas es $ 15,68 y el salario mínimo $ 2,1 mensuales», indicó el parlamentario en Twitter.

  • Tribunal de Estados Unidos autoriza venta de acciones de Citgo

Un tribunal federal de Estados Unidos dio el visto bueno a la posible venta de acciones de Citgo, filial de la estatal petrolera Pdvsa, para satisfacer las deudas del régimen de Venezuela. Destacó que defender los derechos de los titulares de deuda supera cualquier consideración política.

El proceso legal para la venta del activo extranjero más valioso de Venezuela puede continuar, dijo el juez Leonard Stark, del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Delaware, el 22 de mayo, después de que el Tribunal Supremo de los Estados Unidos se negó a considerar una apelación del fallo del tribunal de primera instancia.

  • El petrolero iraní Fortune arribó a la refinería El Palito

El primero de los cinco petroleros de Irán, el Fortune, arribó a la refinería El Palito de Venezuela, informó este lunes 25 de mayo la televisión de prensa en idioma inglés de Irán.

«El petrolero iraní Handymax de petróleo / química, Fortune, que cargó 43 millones de litros de gasolina a mediados de marzo en Port Shahid Rajaee, Irán, ahora atracó en el muelle 2 en la refinería de El Palito, Venezuela”, tuiteó TankerTrackers.com.

Micro noticias deporte

 

 

  • El último baile de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid

El 26 de mayo se cumplirán dos años del adiós del astro portugués con el equipo merengue en la conquista de la decimotercera Liga de Campeones

En tiempos en los que El último baile de Michael Jordan sacude los hogares del mundo con la imagen de un ganador sin escrúpulos que pasó a la historia como el mejor jugador de baloncesto, el 26 de mayo se cumplen dos años del último baile de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid. La conquista de la decimotercera fue el cierre de un ciclo único, cuatro Champions en cinco años, y el inesperado adiós de otro devorador del éxito.

  • Las mascarillas son la nueva revolución en el merchandising futbolístico

Las mascarillas se convirtieron en un aliado obligado en la lucha contra el coronavirus y los clubes de fútbol supieron ver en ello una oportunidad con el diseño customizado de estas prendas para que los aficionados puedan caminar protegidos por la calle, y al mismo tiempo presumir de sus colores.

Así podrán hacerlo desde ya los aficionados del Barcelona después de que la entidad haya anunciado el lanzamiento de tres modelos de diseño exclusivo que ya pueden comprarse en la Barça Store de Paseo de Gracia, a través del e-commerce de la Barça Store del Camp Nou y próximamente en el resto en boutiques oficiales de explotación directa por parte del club a medida que abran.

  • McLaren despedirá a 1.200 personas por la crisis del coronavirus

La compañía automovilística McLaren despedirá a 1.200 personas debido a la crisis económica derivada del coronavirus. La empresa, con una escudería en la Fórmula 1, anunció que recortará 25% de su cuerpo de trabajo, formado por unas 4.000 personas.

«Son unos tiempos muy complicados para nuestra compañía y particularmente para nuestra gente, pero planeamos emerger como un negocio eficiente y sostenible para volver a crecer», dijo Paul Walsh, presidente de McLaren.

  • Bundesliga: El Wolfsburgo vapuleó al Leverkusen

El Wolfsburgo goleó este martes a domicilio 1-4 al Bayer Leverkusen lo que le permitió al Borussia Mönchengladbach, pese a no pasar de un empate sin goles ante el Werder Bremen, despojar al equipo patrocinado por las conocidas aspirinas del cuarto lugar y meterse en puestos de la Liga de Campeones.

El Wolfsburgo dominó claramente al Leverkusen y la victoria no fue más abultada en buena parte por la actuación del meta Lukas Hradecky.

Micro noticias Ciencia y Tecnología

 

 

  • Spotify se convierte en el podcast Nº 1 y tensa la competencia en el sector

Con la adquisición esta semana del podcast estadounidense más escuchado, Spotify se posiciona como el jugador líder a escala mundial y acelera la transformación de este formato, generando cierta resistencia al paso.

En solo 16 meses la plataforma de audio sueca invirtió más de 600 millones de dólares, principalmente en editores de contenido, para pasar a ser un gigante en el sector.

  • De esta forma se puede enviar fotos de WhatsApp sin afectar la calidad

Una de las aplicaciones que más ocupa espacio en los smartphones es WhatsApp por la cantidad de imágenes que se envían diariamente en los chats. Aunque es una plataforma ligera y los textos no representan un gran porcentaje en el almacenamiento, esta también se usa constantemente para pasar otro tipo de archivos.

Para que los archivos recibidos no invadan el almacenamiento del dispositivo, WhatsApp los comprime y así reduce su peso. Sin embargo, en ocasiones se puede necesitar una imagen con la mejor calidad y el proceso de envió por correo u otro medio puede ser más demorado. Por ello, existe un truco para hacerlos de forma sencilla directamente desde la aplicación.

  • Ya no hay límite para las canciones que puedes guardar en tu biblioteca de Spotify

Hasta ahora, la bibloteca de Spotify tenía un máximo de 10.000 canciones. Un límite que no muchos usuarios sabían, puesto que hablamos de una cantidad de canciones inabarcable.

Pero los más melómanos, esos que cuando acaba el año muestran con orgullo sus estadísticas anuales de Spotify, sí que eran conocedores de ese tope, porque era algo que les resultaba ciertamente molesto.

  • Lanzamiento de SpaceX y la NASA: 10 claves sobre la histórica misión de la cápsula Crew Dragon que abre la era de los viajes comerciales al espacio

La BBC responde algunas dudas sobre la colaboración entre la NASA y la empresa de Elon Musk en el primer lanzamiento de astronautas desde suelo estadounidense en nueve años

La empresa de Elon Musk SpaceX está a punto de lanzar su cápsula espacial Crew Dragon por primera vez con astronautas a bordo. Es la primera misión de la NASA, la agencia espacial estadounidense, y una compañía privada, y da el pistoletazo de salida a la era de los viajes comerciales al espacio.