Micro noticias Nacionales

 

 

  • Régimen extiende jornada de Registro Electoral hasta el 29 de julio

Indira Alfonzo Izaguirre, presidenta del Consejo Nacional Electoral designado por el Tribunal Supremo de Justicia del régimen, dijo que la decisión fue tomada por la cuarentena radical aplicada en algunas regiones del país

“La participación del electorado ha sido ejemplar y constante”, expresó en declaraciones transmitida por Venezolana de Televisión y reiteró han contado con los protocolos bioseguridad para evitar contagios de coronavirus.

  • Guaidó: “Lo que le hacen a Gilber Caro pretende generar terror a los que luchamos”

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, exigió este domingo el fin del encierro, desde diciembre de 2019, que mantiene el régimen de Nicolás Maduro al diputado a la Asamblea Nacional Gilber Caro.

“Lo que le hacen al diputado Gilber Caro, secuestrado hace 7 meses, pretende generar terror a los que por años hemos luchado, como hicieron con Fernando Albán”, expresó Guaidó en Twitter.

  • Omar Prieto dice que se recuperó del covid-19 y compartió un versículo de la Biblia

El gobernador chavista del estado Zulia, Omar Prieto, aseguró este domingo que se recuperó del covid-19 tras un intenso tratamiento contra el virus.

“Gracias a Dios he vencido al covid-19, con la fe y el amor de ustedes, cumplí mi tratamiento, muy fuerte”, expresó Prieto en una publicación realizada en Instagram.

  • Desmantelaron un presunto centro de adiestramiento clandestino para pilotos en Táchira

Efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, precisaron que los ciudadanos posiblemente pudieran estar vinculados al narcotráfico

Detuvieron a tres hombres por presuntamente operar un centro de adiestramiento clandestino para pilotos, en el municipio San Cristóbal del estado Táchira.

MICRO NOTICIAS INTERNACIONALES

 

 

  • Álvaro Uribe rechazó envío de médicos cubanos a Colombia: “Así empezó la toma de Venezuela”

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero solicitó mediante una carta al embajador de Cuba en el país vecino, apoyo sanitario para frenar la pandemia en la capital de Antioquia

“El cuerpo médico de Medellín es de excelencia. Durante estos 4 meses se debería haber avanzado en entrenar al talento humano en manejo de UCIS. Cuba explota a los médicos como una trata de blancas. Así empezó la toma de Venezuela”, denunció Uribe en Twitter.

  • Una ciudad en Colombia pidió ayuda a Cuba, España y otros países para frenar el covid-19

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, explicó que la capacidad de las UCI en la ciudad estaba colapsada incluso antes de iniciar la pandemia y señaló que solo cuenta con 118 especialistas en cuidados intensivos

El alcalde aseguró en sus redes sociales que a Estados Unidos y al Reino Unido les pidió vacunas cuando las tengan; a los Emiratos Árabes Unidos les solicitó pruebas, y a España y Cuba personal médico, sin dar más detalles sobre los requerimientos.

  • Nueva York sancionó a más de 100 bares por no cumplir medidas contra el covid-19

En las últimas 24 horas se sumaron 536 nuevos casos en este estado, que lleva un total acumulado de 411.736 según datos oficiales; mientras que hay 637 personas hospitalizadas y 155 en cuidados intensivos

Más de un centenar de bares en el área de Nueva York fueron sancionados este fin de semana por no cumplir las medidas de seguridad contra el covid-19. Este es el estado que más sufrió el azote de la pandemia la pasada primavera sigue progresando en medio del alarmante ritmo de contagio en el resto de Estados Unidos.

  • Asaltan un barco hospital humanitario en Colombia: “Nos causa indignación”

El buque de 24 metros de eslora zarpa del puerto de Buenaventura cada dos meses. En misiones de doce días y durante todo el año, llega a diferentes caseríos a lo largo de los 1.300 km de la costa pacífica, desde la frontera con Ecuador hasta Panamá

Personas armadas saquearon el barco hospital San Raffaele que recorre la selvática región del Pacífico de Colombia para llevar atención médica a comunidades pobres y mayoritariamente negras, denunció este domingo la fundación que opera el buque.

NOTicias regionales

 

 

  • Se mantienen 37 casos activos de Covid-19 en Falcón

De los 117 casos de Coronavirus que hasta la fecha se han registrado en el estado Falcón, 37 se mantienen activos y los restantes ya están completamente recuperados.

Así lo informó este sábado el secretario general de gobierno, Henry Hernández, quien indicó que, de ellos, dos presentan síntomas moderados y los otros 35 tienen sintomatología leve.

  • Murió adolescente electrocutado por una computadora en Paraguaná

La mala hora le llegó este sábado a Terwin Josué Martínez Manaure, quien recibió una descarga eléctrica mientras jugaba en una computadora.

La víctima, de 17 años, estaba manipulando el citado equipo cuando, producto de un cortocircuito, se electrocutó, muriendo de forma instantánea. Los hechos tuvieron lugar en su residencia, ubicada en el sector Barrielito de El Vínculo, municipio Falcón.

  • 26 de Julio: Hace 493 años fue fundada Coro

Santa Ana de Coro, más conocida como Coro, cumple 493 años de fundación. Es una ciudad venezolana ubicada en el occidente del país. Es la capital del estado Falcón y del municipio Miranda, así como el principal centro cultural, histórico, artístico, educacional y político-administrativo de toda la región falconiana.

Además, Coro es una de las ciudades más antiguas de Venezuela y de tierra firme americana. Fue fundada el 26 de julio de 1527 por Juan de Ampíes​ y desde su creación fue un importante centro urbano y de operaciones durante la época colonial.

  • Murió paraguanero en Chile, víctima de Covid-19

Después de dos meses batallando contra el Coronavirus, en horas de la mañana de este sábado falleció en Chile un hombre oriundo de Punto Fijo.

Como Ángel Barona, estaba identificado el paraguanero que perdió su lucha en contra de la enfermedad, que en mundo contabiliza más de 13 millones de contagios. Barona, de 37 años, estaba radicado en el país austral, a donde emigró en busca de mayor calidad de vida para él y su familia.

Micro noticias economía

 

 

  • EE UU evalúa sancionar el intercambio de diésel por crudo que realiza el régimen

Estados Unidos evalúa emitir sanciones contra la compra de diésel por parte del régimen de Nicolás Maduro, de acuerdo con el último reporte de Argus Media. El intercambio de crudo por diésel está exento de sanciones por parte de Washington por razones humanitarias.

Venezuela produce diésel en su golpeada industria refinadora, sin embargo, la demanda no está completamente cubierta. El combustible es necesario para la generación de energía en las plantas termoeléctricas, para la actividad agrícola, el bombeo de agua y el transporte público y de mercancía. En algún momento el país alcanzó una demanda de 200.000 barriles diarios de diésel.

  • El régimen envió 13 millones de barriles de petróleo a Cuba en el primer semestre de 2020

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, informó que en términos financieros Nicolás Maduro regaló 348 millones de dólares a la isla en productos petroleros

“Nosotros hemos confirmado que desde enero hasta junio de 2020, 33 barcos han salido de Venezuela a Cuba, en los cuales se enviaron 13 millones de barriles de petróleo”, dijo el diplomático. Detalló que en términos monetarios, esa cantidad de crudo equivale a 348 millones de dólares.

  • Padre Bolívar, el nuevo bono entregado por el régimen a través del carnet de la patria

La entrega, según el régimen será desde el 24 al 31 de julio de 2020 y el monto es de 1.000.000 bolívares

El régimen de Nicolás Maduro inició este viernes la entrega del Bono Padre Bolívar a través de la Plataforma Patria. El mensaje de notificación será enviado a quienes reciban este bono vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.

  • Harina en vez de zapatos: comercios en Caracas mutan por la pandemia

Venezuela, durante dos meses y medio, prohibió abrir negocios con la excepción de los dedicados a vender alimentos, medicinas y otros productos considerados esenciales

Francis debió cerrar su zapatería cuando la pandemia de covid-19 llegó a Venezuela a mediados de marzo, obligada por las restricciones de una larga cuarentena vigente desde entonces. Cuando sus ahorros empezaban a desaparecer, tuvo una idea: cambiar calzado por alimentos.

Micro noticias deporte

 

 

  • El Paris Saint-Germain ganó 1-0 al Saint Étienne y se proclamó campeón de la Copa de Francia

El club, que logró el doblete de los principales títulos nacionales, podría añadir la Copa de la Liga el próximo viernes, cuando disputará la final frente al Lyon

El Paris Saint-Germain conquistó la decimotercera Copa de Francia de su historia con un gol de Neymar para ganar 1-0 al Saint Étienne, que jugó gran parte del partido con un hombre menos este viernes en Saint-Denis, donde Kylian Mbappé fue cambiado por lesión a la media hora.

  • Beisbolistas se arrodillan contra racismo en la apertura de la temporada

La temporada 2020 de la MLB, que debió comenzar el 26 de marzo, pero se suspendió por la pandemia, tendrá un calendario reducido de 162 a 60 juegos

Con cuatro meses de retraso, la temporada de las Grandes Ligas arrancó este jueves con un triunfo de los Yankees de Nueva York contra los Nacionales de Washington precedido de una emotiva protesta contra el racismo con todos los beisbolistas hincando la rodilla en el suelo.

  • Mike Trout confirmó que jugará para los Angelinos pese a la pandemia

El guardabosque estelar Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles, que inicialmente tenía dudas sobre si jugar la temporada, finalmente decidió estar con el equipo el viernes 24 de julio cuando inicie la temporada regular contra los Atléticos de Oakland.

Las dudas de Trout eran porque su esposa, Jessica, dará a luz al primer hijo de la pareja, un niño, a principios de agosto. Los detalles aún no se han resuelto, pero Trout espera estar presente para el parto.

  • El Barcelona tendrá seis días de descanso antes de la Champions

Quique Setién, técnico del FC Barcelona, dio seis días de descanso a su equipo antes de preparar la recta final de la temporada, concretamente el partido de vuelta de octavos de final de la Champions contra el Nápoles el 8 agosto, en el Camp Nou. El encuentro de ida quedó 1-1.

Así lo anunció este martes 21 de julio el club azulgrana. Los jugadores están citados el martes 28 a las 9:30 am para el regreso a los entrenamientos.

Micro noticias Ciencia y Tecnología

 

 

  • Vacunas contra el covid-19 entran en la fase crucial de ensayos

Los voluntarios que participan en la fase 3 de un ensayo clínico de vacunas son en general adultos sanos, pero que tienen riesgo de contraer el virus

Tres potenciales vacunas contra el coronavirus se encuentran en la fase decisiva en la que sus resultados preliminares deberán ser confirmados, lo que puede requerir hasta seis meses, dijo este viernes la jefa del área científica de la Organización Mundial de la Salud, Soumya Swaminathan.

  • Apple diseña un iPhone no comercial dedicado a la investigación en ciberseguridad

La idea de la compañía es avanzar en la seguridad de iOS y iPhone. Con el dispositivo, que no se comercializará, los investigadores podrán localizar vulnerabilidades y fallos, de los que deberán informar inmediatamente a Apple

Apple ha iniciado un programa dirigido a los investigadores de ciberseguridad que podrán trabajar con un iPhone diseñado específicamente para avanzar en la seguridad de este teléfono y que es compatible con el programa de recompensas de la compañía.

  • Samsung mostrará en su Galaxy Unpacked cinco nuevos dispositivos

Samsung presentará en su evento “Galaxy Unpacked”, que se celebrará el próximo 5 de agosto, cinco nuevos dispositivos, que cumplen con la visión de la compañía de “ser los innovadores de nuevas experiencias móviles”.

El 5 de agosto la compañía surcoreana celebrará una nueva edición de Galaxy Unpacked que, en esta ocasión, y “por primera vez”, se retransmitirá en directo desde Corea del Sur, como informa en un editorial el responsable del área de Comunicaciones Móviles, TM Roh.

  • Vacuna contra el covid-19: “Solo duermo 4 horas al día desde febrero”: el científico latinoamericano que trabaja en el proyecto de la Universidad de Oxford.

El infectólogo Pedro Folegatti, uno de los científicos del equipo que está desarrollando la vacuna “extremadamente promisoria” contra el coronavirus de la Universidad de Oxford, cuenta qué se ha logrado y qué falta por lograr

El especialista en salud pública y enfermedades infecciosas Pedro Folegatti trabajó en la investigación de enfermedades tropicales, infecciosas y parasitarias en Brasil, Tanzania, Uganda y el Reino Unido antes de convertirse en uno de los científicos del instituto de la Universidad de Oxford que lleva el nombre del inventor de la vacunación, Edward Jenner.