Micro noticias Nacionales

 

 

  • Este es el orden del día de la Asamblea Nacional para este martes

El orden del día previsto para la sesión ordinaria de este martes 26 de mayo en la Asamblea Nacional tiene como primer punto el debate sobre la violación de la libertad de expresión a través de la persecución, cierre de Directv y la censura a medios de comunicación por el régimen de Nicolás Maduro

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro ordenó el 22 de mayo a la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A (Directv Venezuela) continuar de manera inmediata con la prestación de servicio de televisión por suscripción.

  • Oficialistas izaron la bandera de Irán en el centro de Caracas

Este lunes en la tarde, adeptos al régimen de Nicolás Maduro izaron la bandera de Irán en las Torres de El Silencio, en Caracas. Esto como un «símbolo de la alianza iraní-venezolana».

La bandera de Irán la levantaron a propósito de la llegada de los tanqueros iraníes con combustible proveniente de ese país.

  • 26 personas fueron detenidas por «alterar el orden público» en el Mercado de Las Pulgas

Al menos 26 personas fueron detenidas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por «alterar el orden público» en las inmediaciones del mercado de Las Pulgas, en Maracaibo, estado Zulia, este lunes en la mañana.

«Un grupo de líderes negativos lanzó objetos contundentes a las Unidades de Contención Activa. Inmediatamente se hizo necesario el empleo de los medios de orden público para restablecer el orden deteniendo de manera infraganti a las 26 personas por los actos vandálicos», informó la GNB en un comunicado de prensa.

  • Jorge Rodríguez reportó 56 nuevos casos de covid-19

El ministro de Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro detalló que 10 de los contagios son de transmisión comunitaria y 42 importados

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro, informó que en las últimas 24 horas se registraron 10 nuevos casos de transmisión comunitaria y 42 nuevos casos importados, lo que elevó la cifra a 1.177 personas contagiadas de covid-19.

MICRO NOTICIAS INTERNACIONALES

 

 

  • Ecuador pide soluciones globales al problema de la migración venezolana

Las finanzas ecuatorianas, que venían arrastrando un severo déficit dejado por el anterior gobierno -más de 60.000 millones de dólares-, se han desplomado estos 2 últimos meses debido a la parálisis del mercado y la caída del precio del petróleo, su principal fuente de divisas

Ecuador pide soluciones globales al problema de la migración venezolana para la cumbre de donantes prevista para este martes, aunque reconoce que lo más urgente en este momento es brindar ayuda para la «subsistencia» de miles de ellos que han quedado sin sustento.

  • ¿Cómo es la prueba rápida y de US$8 que crearon en Argentina para detectar covid-19?

La carrera por desarrollar pruebas, tratamientos y vacunas para la enfermedad covid-19 producto del coronavirus SARS-CoV-2 está en marcha desde hace meses.

Científicos de todo el mundo trabajan a contrarreloj para hallar soluciones para combatir esta enfermedad que ya se cobró la vida de más de 335.000 personas y registra más de 5 millones de infectados confirmados en el mundo, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins al 22 de mayo.

  • Denunciaron ante la ONU y Acnur el maltrato del régimen contra los venezolanos que retornan al país

Miguel Pizarro, comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas, condenó este lunes la arremetida del régimen de Nicolás Maduro contra los migrantes venezolanos que retornan al país en medio del impacto de la pandemia del coronavirus.

«Informamos al Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, y al Alto Comisionado para los Refugiados, Filippo Grandi, nuestra preocupación por la declaración de Nicolás Maduro, quien no sólo estigmatiza a los venezolanos retornados sino que ahora además arremete contra Acnur y su labor», expresó Pizarro en Twitter.

  • Holanda confirmó 19 casos de niños con el síndrome ligado al covid-19

Al menos 19 niños en Holanda han padecido el síndrome inflamatorio multisistémico, conocido como MIS-C y asociado con el coronavirus, de los cuales, 10 dieron positivo en anticuerpos contra el SARS-CoV-2, confirmó este lunes la Asociación Holandesa de Pediatría (NVK).

Los casos se produjeron durante las últimas dos semanas. Solo 4 de los 19 niños afectados tienen menos de 5 años d3e edad, según informaron los pediatras holandeses a la NVK.

NOTicias regionales

 

 

  • Contenido intento de invasión del Conjunto Residencial «Doña Rosa»

Un conato de invasión se registró este lunes en los apartamentos del Conjunto Residencial «Doña Rosa» ubicados en la variante Sur de Coro, según indican los reportes policiales.

Cerca de 20 familias incumplieron la cuarenta, se reunieron y procedieron a invadir las edificaciones llevándose algunos a sus hijos, niños y adolescentes, lo que para la autoridades fue riesgoso dado que se viene promoviendo el distanciamiento social para contrarrestar posibles contagios de coronavirus.

  • Periodista paraguanero fue agredido en protesta por agua en Moruy

En el cumplimiento de su deber de informar, el comunicador social paraguanero Danilo Sarmiento fue agredido por un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana.

El corresponsal del diario La Mañana en Pueblo Nuevo, municipio Falcón, estaba cubriendo una protesta por falta de agua, cuando, según su relato, la alcaldesa Vileivys García, lo conminó a trasladarse a Punto Fijo para que constatara las gestiones que ella como funcionaria realizaría en la sede peninsular de Hidrofalcón.

  • Nuevo horario de circulación impuesto sorprendió a un gentío en calles de Punto Fijo

«Me enteré a las 10:00 de la mañana de hoy, que ahora el nuevo horario de circulación es hasta el mediodía», así indicó Marino Cortéz quien apresuraba el paso poco después del mediodía hacia la parada de Los Taques para evitar ir preso por incumplimiento de la norma informada esta mañana, la cual prohibe circulación en toda la entidad a partir de las 12:00 pm.

Cortéz señaló que la nueva medida difundida en horas de la mañana de este lunes 25 de mayo dificultará la vida cotidiana del trabajador.

  • En el municipio Falcón las fallas eléctricas son implacables

En el municipio Falcón de la península de Paraguaná desde hace dos semanas existen sectores en los que hay apagones todos los días.

Hay ocasiones en las que la jornada diaria no suma más de tres horas con servicio eléctrico, si al intenso racionamiento se le suman las caídas de generación que, frecuentemente, se producen en la Planta Josefa Camejo.

Micro noticias economía

 

 

  • Se necesitan más de $ 15 para cubrir la Cesta Alimentaria en Caracas

Se necesitan más de 15 dólares para adquirir la canasta básica de 7 productos en Caracas, advirtió este lunes José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional.

«El valor de la Canasta Caracas es $ 15,68 y el salario mínimo $ 2,1 mensuales», indicó el parlamentario en Twitter.

  • El buque petrolero Petion arribó a El Palito hace cuatro días procedente de Cuba

El buque tanquero Petion, de bandera panameña, arribó a la refinería venezolana El Palito el 21 de mayo procedente de Matanzas, Cuba.

Así lo señala un registro de la página de seguimiento e información en tiempo real sobre los movimientos y ubicación de barcos Marine Traffic. De acuerdo con Marine Traffic, Petion es un buque petrolero construido en 2006 y navega bajo la bandera de Panamá.

  • Tribunal de Estados Unidos autoriza venta de acciones de Citgo

Un tribunal federal de Estados Unidos dio el visto bueno a la posible venta de acciones de Citgo, filial de la estatal petrolera Pdvsa, para satisfacer las deudas del régimen de Venezuela. Destacó que defender los derechos de los titulares de deuda supera cualquier consideración política.

El proceso legal para la venta del activo extranjero más valioso de Venezuela puede continuar, dijo el juez Leonard Stark, del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Delaware, el 22 de mayo, después de que el Tribunal Supremo de los Estados Unidos se negó a considerar una apelación del fallo del tribunal de primera instancia.

  • El petrolero iraní Fortune arribó a la refinería El Palito

El primero de los cinco petroleros de Irán, el Fortune, arribó a la refinería El Palito de Venezuela, informó este lunes 25 de mayo la televisión de prensa en idioma inglés de Irán.

«El petrolero iraní Handymax de petróleo / química, Fortune, que cargó 43 millones de litros de gasolina a mediados de marzo en Port Shahid Rajaee, Irán, ahora atracó en el muelle 2 en la refinería de El Palito, Venezuela”, tuiteó TankerTrackers.com.

Micro noticias deporte

 

 

  • El último baile de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid

El 26 de mayo se cumplirán dos años del adiós del astro portugués con el equipo merengue en la conquista de la decimotercera Liga de Campeones

En tiempos en los que El último baile de Michael Jordan sacude los hogares del mundo con la imagen de un ganador sin escrúpulos que pasó a la historia como el mejor jugador de baloncesto, el 26 de mayo se cumplen dos años del último baile de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid. La conquista de la decimotercera fue el cierre de un ciclo único, cuatro Champions en cinco años, y el inesperado adiós de otro devorador del éxito.

  • Nadal confesó que se siente «muy contento de volver a jugar tenis»

El tenista español Rafael Nadal declaró este lunes “muy contento de volver a jugar tenis” en el inicio de la Fase 2 de desescalada en Mallorca y tras dos meses de confinamiento por la pandemia del coronavirus.

En un vídeo difundido por la Rafa Nadal Academy by Movistar, el mallorquín, número dos del mundo, aparece en las distintas fases de una sesión de entrenamiento peloteando con su entrenador Carlos Moyá en la pista central de su academia en Manacor.

  • La FIFA apoya iniciativa para encontrar a niños desaparecidos

La FIFA se sumó este lunes a las actividades del Día Internacional de los Niños Desaparecidos, con una iniciativa junto a más de 170 clubes de todo el mundo para intentar localizar a personas en esa situación a través de sus canales de redes sociales.

La iniciativa Football Cares está dirigida por el Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados, con el respaldo de la Asociación Europea de Clubes y especialmente el club italiano AS Roma, que mantiene una larga vinculación con el primer organismo y que ayuda a facilitar el proyecto, informó la FIFA.

  • Primer ministro de Japón descartó unos Juegos Olímpicos que no sean de forma completa

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, expresó este lunes su deseo de que los próximos Juegos Olímpicos se disputen de forma completa y resaltó la necesidad de que se desarrolle pronto una vacuna contra el nuevo coronavirus.

Abe fue consultado al respecto en una rueda de prensa que ofreció para informar del final del estado de emergencia en el país, que estuvo vigente desde el 7 de abril ante el progreso en el número de infectados por covid-19.

Micro noticias Ciencia y Tecnología

 

 

  • Claves para detectar malas prácticas en el teletrabajo

Si antes de la cuarentena hubieran ofrecido el teletrabajo, es probable que la mayoría dijera que sí aun sin conocer sus malas prácticas. Sin embargo, ahora, cuando los recomiendan trabajar a distancia, muchos no han sabido cómo lidiar con ambos ambientes. De hecho, un estudio de Contract Workplaces reveló que solo 7% de los trabajadores en América Latina quisieran seguir trabajando desde casa cuando el confinamiento termine. ¿Qué es lo que se está haciendo mal?

Eva Rimbau, profesora de economía de la Universidad Abierta de Cataluña, explica que una de las razones tiene que ver con la falta de preparación para esta forma de trabajo. «Pasar de un teletrabajo prácticamente inexistente a un teletrabajo a tiempo completo es algo que, en circunstancias normales, se habría planificado cuidadosamente. Se hubiera planeado desde el punto de vista tecnológico como adaptando los modos de organizar y dirigir el trabajo«, analiza Rimbau.

  • De esta forma se puede enviar fotos de WhatsApp sin afectar la calidad

Una de las aplicaciones que más ocupa espacio en los smartphones es WhatsApp por la cantidad de imágenes que se envían diariamente en los chats. Aunque es una plataforma ligera y los textos no representan un gran porcentaje en el almacenamiento, esta también se usa constantemente para pasar otro tipo de archivos.

Para que los archivos recibidos no invadan el almacenamiento del dispositivo, WhatsApp los comprime y así reduce su peso. Sin embargo, en ocasiones se puede necesitar una imagen con la mejor calidad y el proceso de envió por correo u otro medio puede ser más demorado. Por ello, existe un truco para hacerlos de forma sencilla directamente desde la aplicación.

  • Los celulares pueden ser los principales transmisores del coronavirus

Un nuevo estudio apunta a que los celulares, como son tocados con frecuencia, albergan gran cantidad de virus, entre ellos el del coronavirus.

El sitio Studyfinds.org informó que los autores del estudio revisaron 56 informes separados realizados en 24 países antes de que el covid-19 fuera una amenaza. Los investigadores afirman que el coronavirus probablemente está al acecho en las pantallas de millones de celulares.

  • La fatiga Zoom, un nuevo cansancio

El problema surge cuando el abuso de las videollamadas y las pantallas –esa fijación pulsional non stop– termina produciendo aburrimiento y cansancio

El confinamiento nos ha traído una nueva y paradójica modalidad de cansancio: la fatiga de las videollamadas. Paradójica porque, a pesar de que ahora los cuerpos no se desplazan por pasillos de metro, calles abarrotadas o atascos interminables, terminan el día, sin embargo, más agotados que antes.