Micro noticias Nacionales

 

 

  • Maduro asegura que núcleo terrorista en Colombia amenaza con atacar a Venezuela

Durante una alocución el líder oficialista indicó que este miércoles el ministro para la Comunicación es Información del régimen, Jorge Rodríguez, presentará las evidencias en una rueda de prensa

Nicolás Maduro afirmó que una persona detenida con armas de guerra en Barranquilla, Colombia, confesó que las iba a entregar a alguien que pertenece a un presunto núcleo terrorista en Riohacha. Enfatizó que esa célula se entrena para atacar a Venezuela.

  • 4 funcionarios de Poliaragua intoxicados por consumir torta que le dieron desconocidos en un punto de control

Entre los afectados está una oficial que tiene 13 semanas de embarazo. Cuatro funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua, entre ellos una mujer, resultaron intoxicados al consumir pedazos de brownies.

La torta se la obsequiaron unos desconocidos que pasaron por el punto de control en la avenida Universidad del sector El Limón, frente a una estación de servicio.

  • EE UU no levantará sanciones a Conviasa para repatriar a venezolanos varados

Nicolás Maduro aseguró que tiene los aviones listos, sin embargo, la Casa Blanca no quiere levantar una licencia para permitir el ingreso de la aerolínea venezolana

Y también expreso que Estados Unidos se negó a levantar las sanciones a Conviasa para permitir que ingrese a su territorio para repatriar a más de 800 de venezolanos que quedaron varados en el país norteamericano luego del cese de las operaciones aéreas por el coronavirus.

  • La necesidad obliga: el pueblo en la calle a pesar de la cuarentena

Los caraqueños de las barriadas incumplen la medida implementada por Maduro para frenar la propagación del covid-19 para comprar alimentos, medicinas y productos de higiene y limpieza. La crisis de servicios públicos también ha colaborado a dejar de lado el confinamiento

La necesidad obliga a los sectores populares de Caracas a mantenerse en las calles, pese a la cuarentena implementada por Nicolás Maduro desde el 13 de marzo.

MICRO NOTICIAS INTERNACIONALES

 

 

  • Gobernador mexicano afirma que no le dará coronavirus porque es pobre y desata polémica en las redes

Internautas cargaron contra la máxima autoridad de Puebla a quien tildaron de descarado, pues es un hombre con una inmensa fortuna

El gobernador del estado de Puebla, en México, desató la polémica luego de declarar que solo los ricos se contagian de coronavirus y que, por eso, él no se contagiará.

  • Murió el director del diario La Nación de Argentina, Bartolomé Luis Mitre

Fundador y presidente del Grupo de Diarios América, el abogado y periodista bregó incansablemente en defensa de la libertad de prensa: “Ni la democracia ni el Estado de Derecho pueden ser concebibles sin ese valor fundamental que es la libertad de expresión, pilar de todas las otras libertades que enaltecen la condición humana. Razón por la cual he sostenido siempre que sin libertad de prensa no habrá libertad”. Formó parte de la junta de directores de la SIP

El director de La Nación, Bartolomé Luis Mitre, falleció este miércoles a los 79 años de edad en un sanatorio de Buenos Aires, al que debió ser trasladado de urgencia el martes.

  • En un pueblo español apedrean ambulancias con pacientes con coronavirus

Los incidentes ocurrieron el martes en la tarde en La Línea de Concepción, un empobrecido municipio andaluz junto al territorio británico de Gibraltar

Un grupo de jóvenes de un pueblo del sur de España trataron de impedir a pedradas la llegada de ambulancias con 28 ancianos contagiados de coronavirus a la residencia de mayores del sitio, señaló la policía este miércoles.

  • Donald Trump: Nacionalizar el sector privado en Venezuela fue un error

El presidente de Estados Unidos al ser interrogado sobre la petición de algunos gobernadores y alcaldes de ese país de aplicar la ley de producción de defensa para la fabricación de productos frente a la pandemia, precisó que “nosotros somos un país que no está basado en nacionalizar nuestros negocios”

«Llame a una persona en Venezuela y pregúntele cómo la nacionalización de sus empresas ha funcionado, ¡No muy bien!», manifestó.

NOTicias regionales

 

 

  • Estas son las estaciones de servicio que abrirán este jueves en Falcón (+Nuevas medidas)

El Secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación de Falcón, G/B Miguel Morales Miranda, informó la noche de este miercoles las estaciones de servicio que estarán abiertas este jueves 26 de marzo en la región.

El funcionario detalló que serán las mismas que han abierto en los últimos días a saber en Paraguaná: El Elevado ubicada en adyacencias del Distribuidor Bolívar, Extra en la Intercomunal Alí Primera, en Coro Kilómetro 7, Paraíso en La Vela, Yaracal, Sánchez en Churuguara, Matícora en Dabajuro y La Cruz de Taratara.

Entre las medidas que tomarán en las estaciones estarán el uso obligatorio de tapabocas, solo una persona deberá estar por vehículo y además el conductor no deberá bajarse bajo ningún motivo, toda vez que está en pleno desarrollo la cuarentena social para combatir la pandemia del covid-19.

  • Arrancó el plan de desinfección en Carirubana

Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Víctor Clark, este miércoles arrancó el plan de desinfección en el municipio Carirubana. Los equipos de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Policarirubana en conjunto con las FANB, se desplegaron desde el Hospital Calles Sierra para iniciar el proceso en diversos espacios del municipio.

El alcalde Alcides Goitia, realizó el acompañamiento de la actividad y recalcó que la intención de la jornada es sanear diversas áreas y lugares de mayor vulnerabilidad como parte de las medidas para frenar el avance del COVID-19.

  • Comienzan a llegar insumos y medicamentos a centros 24 horas de Zamora

En compañía del equipo de salud del municipio Zamora, el alcalde Miguel Perozo comunicó a la colectividad que comenzaron a llegar los insumos y medicamentos necesarios para la dotación en los centros asistenciales 24 horas que están habilitados para enfrentar al COVID-19.

El mandatario zamorano agradeció en nombre del pueblo y todo el equipo de salud, seguridad policial, militar y de gobierno al presidente Nicolas Maduro y al gobernador Víctor Clark por todo el apoyo que en materia de salud está llegando al municipio para garantizar la adecuada atención a las familias zamoranas durante la cuarentena social.

  • Alcalde de Carirubana exhorta a los vecinos a no salir de sus casas

Desde la sala situacional y junto a los integrantes del Órgano Municipal de Defensa Integral (OMDDI), el alcalde de Carirubana Alcides Goitia, ratificó el llamado a la ciudadanía para que únicamente salgan de sus casas en casos estrictamente necesarios, como la compra de alimentos o medicinas.

“Ante la pandemia que vive nuestro planeta con el Covid-19, debemos como sociedad ampliar las medidas preventivas para evitar que este virus se propague. “Usted no quiere contraer este virus y enfermar a sus hijos, padres o abuelos, entonces quédese en su casa. Lo más eficaz y contundente para combatir el coronavirus es el aislamiento” afirmó.

Micro noticias economía

 

 

  • Altos precios sorprenden a venezolanos que buscan abastecerse en cuarentena

Los cítricos, recomendados por su alto contenido de vitamina C, doblaron sus precios. Mientras que el limón estaba en 150.000 bolívares en los mercados populares, después de la cuarentena anunciada por Nicolás Maduro se consigue desde 300.000 bolívares el kilo

La crisis del coronavirus ha traído consecuencias más allá de las sociales por los contagios. Desde que se anunciaron los dos primeros casos en el país, los precios subieron moderadamente en algunos rubros y exorbitantemente en otros.

  • Escasez de gasolina llega a la capital: pocas estaciones de servicio abiertas

Solo unas pocas docenas de estaciones de servicio funcionan en el país. Hace un mes llegó el último cargamento de combustible importado, que junto con la escasa producción de Amuay y el diesel de El Palito se raciona a los venezolanos en medio de la pandemia

Cada vez son menos las estaciones de servicio abiertas, y es que cada vez es menos la gasolina que queda en el país. Las pocas bombas operativas se encuentran militarizadas, mientras que Venezuela cumple una cuarentena ordenada por Nicolás Maduro para detener la propagación del coronavirus en el país. Oficialmente hay 77 casos.

  • Maduro busca renegociar los acuerdos con China ante la caída del precio del petróleo

El régimen solicita más tiempo para cubrir la cuota de petróleo que debe entregar al gigante asiático

El régimen de Nicolás Maduro inició conversaciones con China en busca de apoyo ante la caída del precio del petróleo en el escenario de la pandemia de coronavirus. La información la dio a conocer Reuters con base en fuentes relacionadas con esas negociaciones.

  • Pdvsa busca reanudar la producción de gasolina en la refinería El Palito

Durante la emergencia nacional por la pandemia del covid-19 se ha hecho sentir la escasez de combustible en todo el territorio nacional. Pdvsa intentará reparar el craqueador catalítico de la refinería de El Palito, inactivo durante años, en un intento por reanudar la producción de gasolina, reveló Reuters este miércoles.

El complejo refinador en Puerto Cabello tiene capacidad de procesamiento de 146.000 barriles diarios.

Micro noticias deporte

 

 

  • Futbolistas son obligados a jugar bajo amenaza en la Nicaragua de Ortega

La liga nicaraguense es la única que sigue en actividad en todo el continente americano pese a la crisis mundial por la propagación del coronavirus

Ajeno a una realidad global, el gobierno de Nicaragua que encabeza el despótico Daniel Ortega relativiza la pandemia del coronavirus. Las medidas preventivas que toma son mucho más laxas y menos restrictivas que en el resto del mundo. No se declaró la cuarentena ni las fronteras fueron cerradas. La información oficial del regimen de Ortega en el manejo de cifras indica que sólo hay dos infectados de coronavirus, ambos estables. Pocos creen que el panorama sea tan benigno. «Supuestamente hay más contagiados, pero los están ocultando, quizá para no alarmar. Un compañero nuestro que tiene familiares que trabajan en un hospítal dice que hay más contagiados», expresa Leandro Figueroa , futbolista argentino del equipo Walter Ferretti , de la primera división nicaragüense, en diálogo telefónico con LA NACION .

  • EL EMERGENTE. Ligas Menores, el eslabón más débil del beisbol

Las pérdidas son milmillonarias. Nada más en la MLB se habla de 2.000 millones de dólares que pueden perder la corporación y sus miembros, entre el dinero que no entrará y el que deberán seguir pagando, a pesar de la postergación de las actividades en el Spring Training y la fecha todavía inexistente para el inicio de torneo.

No hay eslabón más débil en esta cadena que los peloteros de Ligas Menores, sin embargo. Todos pierden algo, mucho o muchísimo. Pero los ligamenoristas, que no cobran sus salarios cuando no hay juegos, ya estaban mal pagados —y seguirán estándolo— cuando sí hay acción.

  • Tampa Bay necesita que Cafecito Martínez dé garantías como inicialista

Los Rays quieren tener el bate del slugger venezolano en el lineup, pero le piden que mejore como primera base, para que ofrezca la flexibilidad que esa divisa le pide a sus peloteros de posición, a fin de dar alternativas al manager Kevin Cash

Los Rays de Tampa Bay necesitan que Cafecito Martínez progrese como defensor de la primera base, a fin de insertarlo a tiempo completo en sus planes para la próxima temporada, y los últimos reportes de prensa enfatizan sobre la situación.

  • NBA lanza campaña global para ayudar en la respuesta al covid-19

El programa “NBA Together” incluirá entrevistas diarias en Instagram con jugadores y otras personalidades de los tabloncillos

La NBA lanzó este viernes una campaña social a nivel global con el objetivo de educar, inspirar y ayudar a la respuesta de la población frente a la pandemia del nuevo coronavirus, que provocó la suspensión de la temporada de básquetbol.

Micro noticias Ciencia y Tecnología

 

 

  • El satélite Simón Bolívar se salió de su órbita y dejó de funcionar

El aparato, lanzado al espacio en 2008, dio una serie de maniobras hace aproximadamente 10 días y quedó inoperativo antes de tiempo

El Satélite Venesat-1, también conocido como Satélite Simón Bolívar, comenzó a operar en 2008 y tenía previsto funcionar por 15 años. Sin embargo, el portal especializado en noticias de negocios y políticas en la industria espacial y satelital SpaceNews reportó que, luego de una serie de maniobras, el aparato quedó fuera de su órbita por lo que se encuentra actualmente inoperativo.

  • Google y YouTube lanzaron recursos para conectar a profesores y estudiantes durante cuarentena

Teach from Home se centra en recursos para ayudar a los profesores a adaptarse a enseñar desde casa, mientras que Learn@Home reúne contenidos educativos con miras a ser un complemento educativo

Google y su plataforma de video YouTube lanzaron nuevos recursos para ayudar a conectar a los profesores y a los estudiantes. Una iniciativa para facilitar la educación en remoto en los centros educativos cerrados durante la cuarentena establecida contra el covid-19.

  • Facebook reduce su velocidad en Europa para evitar la congestión de Internet

Otras plataformas como Netflix y Google también decidieron adoptar medidas similares ante el aumento del tráfico en plena epidemia de coronavirus

La velocidad de los videos de Facebook e Instagram en Europa se reducirá de forma temporal para evitar una congestión de Internet, debido al aumento del tráfico en plena epidemia de coronavirus, anunció el domingo la casa matriz de las redes sociales.

  • Videojuegos de celular para combatir el confinamiento

Cada vez más proyectos se alejan de las temáticas de amenaza zombie o los disparos y apuestan por narrativas diferentes que sumergen al jugador en historias complejas

Si tu experiencia con los videojuegos de móvil se limita a Candy Crush o a Fortnite, o simplemente no has jugado nunca, el confinamiento puede ser un buen momento para empezar a explorar el amplio y variado mundo de los juegos para celular. Hay propuestas para todos los gustos.