Micro noticias Nacionales

 

 

  • Vecinos de José Félix Ribas hicieron un cine en el techo de una casa para pasar la cuarentena

Vecinos de José Félix Ribas, en Petare, organizaron la semana pasada la proyección de una película desde la platabanda de una de las viviendas de la barriada. Así lo informó Rayner Peña, reportero gráfico de la agencia de noticias EFE.

Niños y adultos se subieron a los techos o apreciaron desde las ventanas de sus hogares de el largometraje animado El Libro de la Vida.

  • Maduro agradeció a Irán por el envío de buques con gasolina e insumos

Nicolás Maduro agradeció este domingo a Irán por el envío de buques. Confirmó que no solo contienen gasolina sino también insumos para producir combustible dentro de Venezuela.

«Agradecemos a Hasán Rohaní, y al líder supremo Ruhollah Jomeiní, por su solidaridad, por su apoyo. Venezuela tiene amigos que se restean por nuestra patria», expresó.

  • Se endurecerá el protocolo para permitir el retorno de venezolanos por las fronteras

Carlos Alvarado, ministro de Salud del régimen de Nicolás Maduro, anunció este sábado que a partir del lunes se aplicará un endurecimiento del protocolo sanitario en las fronteras, para permitir el retorno de migrantes venezolanos.

En primer lugar, indicó que todos los connacionales que lleguen a los centros de atención de migrantes en las fronteras deben ser considerados «casos asintomáticos de coronavirus».

  • Maduro confirmó 111 casos nuevos de coronavirus este domingo

Nicolás Maduro confirmó que este domingo que se reportaron 111 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 80% corresponden a personas que llegaron del extranjero o tuvieron contacto con un viajero.

18 de los casos reportados este domingo son de transmisión comunitaria y 93 importados o de contacto internacional.

MICRO NOTICIAS INTERNACIONALES

 

 

  • Cerraron la mina de oro más profunda del mundo por detección de 164 casos de covid-19

Mponeng, la mina de oro más profunda del mundo, situada en Sudáfrica, cerró temporalmente tras confirmarse que 164 trabajadores dieron positivo a covid-19. Así lo informó confirmó la empresa AngloGold Ashanti.

«Se realizaron 650 pruebas desde el jueves pasado, incluyendo a los contactos primarios y a muchos que deseaban realizarse el test de forma voluntaria. Este proceso ha indicado 164 casos positivos con sólo un puñado de pruebas aún por procesar», dijo la compañía en un comunicado.

  • Los contagios de covid-19 en todo el mundo superaron los 5,2 millones

El número de casos de covid-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud ascendió este domingo a 5,2 millones en todo el mundo. Mientras, el total de fallecidos se ubica en 337.736.

De ese total de contagios, casi 110.000 se contabilizaron en las últimas 24 horas. Las muertes aumentaron en 5.625 en una jornada, conforme a los datos aportados por fuentes oficiales a la OMS.

  • Trump prohibió el ingreso a extranjeros provenientes de Brasil por el covid-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prohibió este domingo la entrada de extranjeros procedentes de Brasil, el más país más golpeado por la pandemia del coronavirus en América Latina. Así lo anunció la Casa Blanca.

«Estas nuevas restricciones no se aplican al flujo de comercio entre Estados Unidos y Brasil», explicó la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, en un comunicado.

  • Lorena Bobbit: la historia de la mujer que mutiló a su marido

La noche del 23 de junio de 1993, ella se hartó de las vejaciones y malos tratos a los que la sometía constantemente su esposo John y decidió dar un corte a la historia. Lorena Bobbit tomó una cuchilla de la cocina y le cercenó el pene. Después, se trepo a su auto, recorrió uno kilómetros, arrojó el miembro de John por la ventanilla y se entregó a las fuerzas policiales.

A partir de esa noche, Lorena Bobbit -ahora, Lorena Gallo, que es su apellido de soltera- y la historia de la mutilación peneana a la que sometió a su marido John Bobbit fueron el foco de atención de todos los medios de comunicación de Estados Unidos -donde vivían- y de la opinión pública.

NOTicias regionales

 

 

  • Gobernador confirmó tres nuevos casos de Coronavirus en Falcón

Luego del parte diario difundido por el gobierno nacional, el gobernador del estado, Víctor Clark, se dirigió a la población para confirmar la existencia de tres nuevos casos de Covid-19 en la entidad.

La primera autoridad regional señaló que los tres casos son importados y se encuentran cumpliendo con los debidos protocolos epidemiológicos. Uno de los contagiados se encuentra en el municipio Carirubana y los otros dos en Miranda, los tres están en condición de aislamiento.

  • Preso adolescente por robo y amenaza a la vida en Punta Cardón

Un adolescente con 16 años de edad fue apresado el día 23 del presente mes, en la calle Ancha del sector Bicentenario, de la parroquia Punta Cardón con los objetos de interés criminalistíco.

El menor conocido como «Chande» perpetró un robo y amenazó a sus víctimas la noche de día viernes en una residencia ubicada en el calle Proyecto del sector Nuevo Amanecer de Punta Cardón del municipio Carirubana, funcionarios adscritos a la Brigada Motorizada de Paraguaná logran aprender y le incautan una batería y un televisor, ocultos en su residencia en el sector Bicentenario.

  • 100 familias atendidas en jornada de alimentación liderada Mavárez

Un centenar de familias que habitan en la comunidad de Butare, municipio Colina, fueron atendidas en una jornada alimentaria organizada por el diputado falconiano a la Asamblea Nacional, Kerrins Mavárez.

El propio parlamentario encabezó la actividad, en la que, además, se entregaron medicinas de alta demanda entre los sectores populares.

  • Apagones y bajones eléctricos se registraron en varios estados del país

Las fallas en el servicio comezaron en la tarde de ayer viernes y en la madrugada de hoy sábado. Aunado a ello este sábado se intensificaron fuertes bajones eléctricos. En algunos estados entre el centro occidente y occidente del país se contabilizaron al menos cinco bajones de luz, según usuarios que denunciaron las fallas vía Twitter.

Los usuarios reportan que los estados afectados estan: Caracas, Anzoátegui, Guárico, Zulia, Barinas, Guayana, Miranda, Mérida, Carabobo, Lara, Falcón, Táchira, Monagas, Aragua y Cojedes.

Micro noticias economía

 

 

  • Monaldi: Irán no tenía donde almacenar la gasolina y consiguió en Venezuela quien se la llevara

Francisco Monaldi, especialista en economía y petróleo, catalogó el envío de buques iraníes cargados de gasolina a puertos venezolanos como «un nuevo capítulo de una tragicomedia», dado que este combustible se pagó en oro, en el momento en que los precios del combustible cayeron estrepitosamente, debido a la pandemia.

«El régimen muestra como éxito entregar el poco oro que queda para importar gasolina de Irán, buscando cubrir la demanda de unas tres semanas. Los iraníes no sabían dónde meter el inventario de gasolina y consiguieron quien no solo se la lleve sino que se las pague por adelantado», señaló.

  • Principales multimillonarios de EE UU aumentaron su riqueza durante la pandemia

600 de los multimillonarios de Estados Unidos han aumentado su riqueza, por conceptos totales de unos 434.000 millones de dólares durante la pandemia global, reseñó Forbes con base en datos financieros de Americans for Tax Fairness y el Programa de Desigualdad del Instituto de Estudios de Políticas.

«El patrimonio neto total de los más de 600 multimillonarios estadounidenses aumentó en 434 mil millones de dólares, lo que equivale a un aumento de riqueza de 15%», puntualizó Forbes.

  • Webinar del SELA abordará realidad y perspectivas de los puertos de América Latina y el Caribe

El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) junto con Maritime Policy Bureau en colaboración de la Red de Puertos Digitales y Colaborativos, llevarán a cabo un Webinar sobre la realidad portuaria latinoamericana y sus perspectivas frente al covid-19. La cita es el próximo jueves 28 de mayo a las 12 del mediodía hora de Miami.

Este evento representa el primero de un ciclo de Webinars sobre los puertos de la región organizado por el SELA, se podrá conocer desde el impacto económico ocasionado por el covid-19 al sector y en las cadenas globales de valor; así como el reto actual para la industria marítima, los mecanismos de cooperación y las perspectivas de recuperación, entre otros temas.

  • Buque iraní Fortune navega frente a costas de Nueva Esparta

La embarcación iraní Fortune, cargada de combustible para Venezuela, navega por las costas del estado Nueva Esparta. Según un reporte del jefe de la Misión de la Armada venezolana, Aníbal Brito, a VTV el trayecto se desarrolla con completa normalidad.

El primer buque llega después de cargar gasolina en el puerto iraní de Bandar Abás el mes de marzo, el periplo se emprendió desde el pasado 16 de mayo. El Fortune contiene 268.924 barriles de gasolina. Se espera que las embarcaciones Fores, Petunia, Faxon y Clavel llegarían en los próximos días al país.

Micro noticias deporte

 

 

  • Dortmund-Bayern, el clásico alemán vuelve el martes a puerta cerrada

El llamado clásico alemán entre el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich regresará el martes a puerta cerrada, por las medidas para combatir la pandemia del coronavirus, con los dos equipos en lo más alto de la clasificación.

El Bayern es líder con cuatro puntos de ventaja por lo que el partido puede o bien hacer más apretada la lucha por el título o bien darle a los bávaros una renta que a la postre podría ser definitiva.

  • La Fórmula Uno no irá a países sin un sistema médico de garantías

La Fórmula Uno, que reforzó mucho su seguridad a raíz de la muerte del brasileño Ayrton Senna y del austríaco Roland Ratzenberger en Imola en 1994, no visitará países que carezcan de un sistema médico con garantías suficientes para hacer frente a la pandemia del covid-19, aseguró el representante de los pilotos, el austríaco Alex Wurz.

“No iremos a países donde la crisis sanitaria sea tan grave que no haya suficiente capacidad en su sistema médico”, subrayó Wurz, que como presidente de la Asociación de Pilotos (GPDA) participó en una conferencia con los jefes de la F1, Chase Carey, y de la FIA, Jean Todt, sobre cómo minimizar riesgos en las carreras del Mundial 2020.

  • Vanessa Bryant publicará un libro que dejó escrito Kobe Bryant antes de su muerte

Vanessa Bryant, vioda de Kobe Bryant, anunció que el 21 de julio saldrá a la venta un libro póstumo del jugador.

Se trata de Geese Are Never Swans (Los gansos nunca son cisnes, en inglés), que narra la historia de Gus Bennett, un nadador profesional que deberá afrontar complicados retos si desea clasificarse para las Juegos Olímpicos.

  • Liga española se reanudará la semana del 8 de junio

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este sábado, en comparecencia telemática desde el Palacio de la Moncloa, que «La Liga de fútbol profesional se reanudará a partir de la semana del 8 de junio».

«Con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad se ha dado luz verde a que se vuelva a disputar la Liga de fútbol profesional a partir de la semana del 8 de junio», dijo.

Micro noticias Ciencia y Tecnología

 

 

  • Facebook permitirá que empleados trabajen desde sus casas permanentemente

Facebook anunció el jueves que permitirá que muchos empleados trabajen desde casa de forma permanente. El detalle es que quizá no puedan conservar los grandes salarios que reciben en Silicon Valley en zonas más asequibles del país.

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, les informó a sus empleados durante una junta de personal transmitida en su página de Facebook que, en un plazo de una década, hasta la mitad de los más de 48,000 empleados de la empresa trabajarán desde casa.

  • ¿La NASA confirmó un universo paralelo?: la verdad detrás de este falso hallazgo

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), supuestamente, confirmó la existencia de un universo paralelo donde el tiempo marcha hacia atrás. La noticia circuló por varios medios del mundo. Pero es necesario decir que la agencia aeroespacial del gobierno estadounidense no ha llegado a confirmarlo. Ni estuvo cerca de hacerlo.

El informe difundido sobre el hallazgo de un universo existente a la par del nuestro fue el resultado de una lectura inadecuada de un artículo publicado meses atrás, en el que científicos -relacionados muy indirectamente con la NASA- trataban de explicar el resultado de unos experimentos que realizaban con una antena instalada en la Antártida para detectar rayos cósmicos.

  • Twitter se suma a la educación desde casa con cursos en español

Twitter anunció la actualización de Flight School, su plataforma gratuita de aprendizaje y capacitación en línea, ahora con cursos en español. «Flight School está dirigida a profesionales de los medios, quienes con esta nueva versión conocerán todos los productos y recursos disponibles en Twitter. También identificarán las oportunidades que el servicio ofrece para crear campañas», afirman desde la compañía.

Los usuarios que usen Flight School podrán acceder, sin ningún costo, a cerca de 6 horas de contenido y 3 recorridos de aprendizaje. Asimismo, accederán a una Insignia de video disponible en Twitter, cursos en 9 idiomas y con acceso desde dispositivos móviles o de escritorio.

  • Apple y Google lanzan su tecnología para el rastreo de contactos de covid-19

Las multinacionales estadounidenses Apple y Google hicieron este miércoles pública la tecnología que permitirá a autoridades sanitarias de todo el mundo crear aplicaciones de rastreo de contactos ante infecciones de covid-19 compatibles con Android e iPhone.

Lo que las dos empresas líderes mundiales en sistemas operativos para móviles han creado es una interfaz de programación de aplicaciones compatible para Android de Google e iOS de Apple. Esto podrá servir de base a gobiernos y responsables de sanidad para lanzar sus propias aplicaciones de uso a escala nacional.