Micro noticias Nacionales

 

 

  • Maduro asegura que núcleo terrorista en Colombia amenaza con atacar a Venezuela

Durante una alocución el líder oficialista indicó que este miércoles el ministro para la Comunicación es Información del régimen, Jorge Rodríguez, presentará las evidencias en una rueda de prensa

Nicolás Maduro afirmó que una persona detenida con armas de guerra en Barranquilla, Colombia, confesó que las iba a entregar a alguien que pertenece a un presunto núcleo terrorista en Riohacha. Enfatizó que esa célula se entrena para atacar a Venezuela.

  • 4 funcionarios de Poliaragua intoxicados por consumir torta que le dieron desconocidos en un punto de control

Entre los afectados está una oficial que tiene 13 semanas de embarazo. Cuatro funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua, entre ellos una mujer, resultaron intoxicados al consumir pedazos de brownies.

La torta se la obsequiaron unos desconocidos que pasaron por el punto de control en la avenida Universidad del sector El Limón, frente a una estación de servicio.

  • Maduro ordenó a Conviasa repatriar a venezolanos varados en EE UU y el mundo

El dirigente oficialista pidió al país norteamericano suspender las sanciones temporalmente para que la aerolínea pueda ingresar a su territorio

Nicolás Maduro ordenó a la estatal Conviasa repatriar a los más de 200 venezolanos que quedaron varados en Estados Unidos a causa de la suspensión de los vuelos internacionales como medida para prevenir el coronavirus.

  • «No era él»: el dramático giro que tuvo el caso del empresario Hugo Marino

El buzo está desaparecido desde el 20 de abril de 2019, cuando presuntamente funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar lo detuvieron minutos después de que aterrizara en Venezuela

Hace poco más de una semana Elizabeth Márquez confirmó a El Nacional que había logrado dar con el paradero de su esposo Hugo Marino. Se sospechaba que el empresario estaba detenido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, en Caracas.

MICRO NOTICIAS INTERNACIONALES

 

 

  • China prueba vacuna contra el coronavirus con un centenar de voluntarios

Aún no existe tratamiento aprobado para el virus, que ha causdado la muerte a más de 14.000 personas en todo el mundo

China comenzó los ensayos clínicos de una vacuna contra el nuevo coronavirus con un centenar de voluntarios, mientras otros países participan de una carrera contra el reloj para encontrar una manera de combatir el patógeno, de acuerdo con un reporte de la prensa local

  • Renuncia el presidente del Parlamento de Israel, un aliado de Netanyahu

Yuli Edelstein, miembro del partid Likud de Netanyahu, se había negado a organizar las votaciones parlamentarias hasta que hubiera un nuevo gobierno

El presidente del Parlamento de Israel, un aliado cercano del primer ministro Benjamin Netanyahu, renunció este miércoles, abriendo el camino a una votación que podría verlo reemplazado por un rival del jefe de gobierno.

  • Reportan en EE UU primer fallecimiento de menor de 18 años por covid-19

Varios estudios coinciden en que el virus afecta desproporcionadamente a pacientes de edad avanzada y a los que tienen afecciones subyacentes. El coronavirus dejó en California la primera muerte de un menor de 18 años conocida en Estados Unidos, indicaron este martes fuentes sanitarias.

El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles informó este martes de 128 casos y tres nuevas muertes, incluido el joven residente de la ciudad de Lancaster. No precisó la edad o sexo de la víctima, ni tampoco si tenía una enfermedad subyacente.

  • Donald Trump: Nacionalizar el sector privado en Venezuela fue un error

El presidente de Estados Unidos al ser interrogado sobre la petición de algunos gobernadores y alcaldes de ese país de aplicar la ley de producción de defensa para la fabricación de productos frente a la pandemia, precisó que “nosotros somos un país que no está basado en nacionalizar nuestros negocios”

«Llame a una persona en Venezuela y pregúntele cómo la nacionalización de sus empresas ha funcionado, ¡No muy bien!», manifestó.

NOTicias regionales

 

 

  • Falcón inicia «Plan de Desinfección» contra el Covid-19 en el Hospital de Coro

En el Marco de la Operación Escudo Bolivariano III, 2020 se dio inicio al Plan de Desinfección en el estado Falcón. Tal cual como fue ordenado por el presidente Nicolás Maduro Moros, con el fin de erradicar los riesgos de la epidemia y prevenir la propagación y contagio del virus COVID-19 (Coronavirus).

En horas de la tarde de este lunes 23 el Hospital Universitario Dr. Alfredo Van Grieken, ubicado en la ciudad de Coro el Municipio Miranda un equipo especial inició el proceso en las áreas de dicho centro asistencial. Se conoció que el Plan de Desinfección se llevará a cabo en todas las áreas del estado Falconiano, tal como lo señala la minuta de informacion del Cuerpo de Policia Nacional Bolivariana de Falcón a cargo del Comisionado Jefe René Petit.

  • Redoblan medidas sanitarias y de seguridad en municipio Falcón

La alcaldesa del municipio Falcón Vileivys Garcia, acordó con las diferentes autoridades de seguridad, protección civil y demás funcionarios, redoblar las medidas sanitarias y de seguridad en su jurisdicción.

La finalidad del reforzamiento de las medidas se hace para evitar que personas con un nexo relacionado al COVID-19 tengan mayor contacto con el resto de la población habitante de las comunidades del municipio Falcón en las que pudiese presentarse algún caso, reseña la información suministrada por la cuenta oficial en la red social Instagram de la alcaldía de Falcón

  • Concelostaques activa campaña contra el COVID-19

Plegados a los protocolos de la Organización Mundial de la Salud y del gobierno nacional bolivariano para evitar la propagación del COVID-19, el Concejo Bolivariano del municipio Los Taques, presidido por el legislador MSc. Juan José Eljuri, ha iniciado una campaña educativa y de prevención contra este peligroso virus.

La campaña es difundida través de las redes sociales y medios de comunicación con la finalidad de apoyar las estrategias gubernamentales orientadas a informar a la población de manera oportuna y veraz respecto a las medidas que deben acatarse a fin de contrarrestar los estragos del llamado Coronavirus.

  • Alcalde de Carirubana exhorta a los vecinos a no salir de sus casas

Desde la sala situacional y junto a los integrantes del Órgano Municipal de Defensa Integral (OMDDI), el alcalde de Carirubana Alcides Goitia, ratificó el llamado a la ciudadanía para que únicamente salgan de sus casas en casos estrictamente necesarios, como la compra de alimentos o medicinas.

“Ante la pandemia que vive nuestro planeta con el Covid-19, debemos como sociedad ampliar las medidas preventivas para evitar que este virus se propague. “Usted no quiere contraer este virus y enfermar a sus hijos, padres o abuelos, entonces quédese en su casa. Lo más eficaz y contundente para combatir el coronavirus es el aislamiento” afirmó.

Micro noticias economía

 

 

  • Altos precios sorprenden a venezolanos que buscan abastecerse en cuarentena

Los cítricos, recomendados por su alto contenido de vitamina C, doblaron sus precios. Mientras que el limón estaba en 150.000 bolívares en los mercados populares, después de la cuarentena anunciada por Nicolás Maduro se consigue desde 300.000 bolívares el kilo

La crisis del coronavirus ha traído consecuencias más allá de las sociales por los contagios. Desde que se anunciaron los dos primeros casos en el país, los precios subieron moderadamente en algunos rubros y exorbitantemente en otros.

  • Escasez de gasolina llega a la capital: pocas estaciones de servicio abiertas

Solo unas pocas docenas de estaciones de servicio funcionan en el país. Hace un mes llegó el último cargamento de combustible importado, que junto con la escasa producción de Amuay y el diesel de El Palito se raciona a los venezolanos en medio de la pandemia

Cada vez son menos las estaciones de servicio abiertas, y es que cada vez es menos la gasolina que queda en el país. Las pocas bombas operativas se encuentran militarizadas, mientras que Venezuela cumple una cuarentena ordenada por Nicolás Maduro para detener la propagación del coronavirus en el país. Oficialmente hay 77 casos.

  • ¿Qué dicen los economistas por la llegada del covid-19 al país?

La administración central del régimen debe flexibilizar el encaje legal de 100%, prorrogar la declaración del Impuesto Sobre la Renta y suspender los anticipos de IVA, dijo el economista Jesús Casique

Profesionales en la materia coinciden en que al problema económico venezolano se suma ahora la pandemia del coronavirus covid-19. Por ello, se debe corregir de manera imperativa la política económica trazada en aras de que las consecuencias no sean mayores.

  • ¿Podría ser el teletrabajo una salida para evitar la disminución de mis ingresos durante la cuarentena?

El abogado Simón Jurado-Blanco, socio de Jurado-Blanco & Aguirre Abogados y especialista en Derecho Laboral, presenta un análisis en el que explica cómo mantener y aumentar los ingresos durante la emergencia del coronavirus

Debido a la suspensión de las actividades el pasado 13 de marzo de 2020, producto de la publicación del decreto Nº 4160 en Gaceta Oficial Nº 6519 Extraordinario, en el que se señala Estado de Alarma en todo el territorio nacional por el coronavirus, muchos trabajadores y empleadores en el país se han visto afectados y preocupados buscando la forma de evitar la disminución de sus ingresos.

Micro noticias deporte

 

 

  • Futbolistas son obligados a jugar bajo amenaza en la Nicaragua de Ortega

La liga nicaraguense es la única que sigue en actividad en todo el continente americano pese a la crisis mundial por la propagación del coronavirus

Ajeno a una realidad global, el gobierno de Nicaragua que encabeza el despótico Daniel Ortega relativiza la pandemia del coronavirus. Las medidas preventivas que toma son mucho más laxas y menos restrictivas que en el resto del mundo. No se declaró la cuarentena ni las fronteras fueron cerradas. La información oficial del regimen de Ortega en el manejo de cifras indica que sólo hay dos infectados de coronavirus, ambos estables. Pocos creen que el panorama sea tan benigno. «Supuestamente hay más contagiados, pero los están ocultando, quizá para no alarmar. Un compañero nuestro que tiene familiares que trabajan en un hospítal dice que hay más contagiados», expresa Leandro Figueroa , futbolista argentino del equipo Walter Ferretti , de la primera división nicaragüense, en diálogo telefónico con LA NACION .

  • EL EMERGENTE. Ligas Menores, el eslabón más débil del beisbol

Las pérdidas son milmillonarias. Nada más en la MLB se habla de 2.000 millones de dólares que pueden perder la corporación y sus miembros, entre el dinero que no entrará y el que deberán seguir pagando, a pesar de la postergación de las actividades en el Spring Training y la fecha todavía inexistente para el inicio de torneo.

No hay eslabón más débil en esta cadena que los peloteros de Ligas Menores, sin embargo. Todos pierden algo, mucho o muchísimo. Pero los ligamenoristas, que no cobran sus salarios cuando no hay juegos, ya estaban mal pagados —y seguirán estándolo— cuando sí hay acción.

  • Comité Olímpico de EEUU apoya aplazamiento de Tokio 2020

El ente del deporte estadounidense considera que “la ruta hacia posponer es la más prometedora” tras conocer una encuesta de atletas

El Comité Olímpico y Paralímpico estadounidense (USOPC) expresó su apoyo a un aplazamiento de los Juegos de Tokio-2020 este lunes, tras conocer una encuesta que muestra que una gran mayoría de atletas estadounidenses se inclinan por posponer el evento ante la pandemia de COVID-19.

  • NBA lanza campaña global para ayudar en la respuesta al covid-19

El programa “NBA Together” incluirá entrevistas diarias en Instagram con jugadores y otras personalidades de los tabloncillos

La NBA lanzó este viernes una campaña social a nivel global con el objetivo de educar, inspirar y ayudar a la respuesta de la población frente a la pandemia del nuevo coronavirus, que provocó la suspensión de la temporada de básquetbol.

Micro noticias Ciencia y Tecnología

 

 

  • Movistar pide un uso racional de los datos durante la cuarentena

La empresa informó que el consumo por parte de los usuarios casi alcanzó el incremento registrado en todo el año 2019. La compañía telefónica Movistar pidió a sus clientes hacer un uso racional de los datos móviles durante la contigencia a razón de la pandemia por coronavirus.

En un comunicado de prensa, Movistar indicó que en estos días de cuarentena el consumo por parte de los usuarios casi alcanzó el incremento registrado en todo el año 2019.

  • Google y YouTube lanzaron recursos para conectar a profesores y estudiantes durante cuarentena

Teach from Home se centra en recursos para ayudar a los profesores a adaptarse a enseñar desde casa, mientras que Learn@Home reúne contenidos educativos con miras a ser un complemento educativo

Google y su plataforma de video YouTube lanzaron nuevos recursos para ayudar a conectar a los profesores y a los estudiantes. Una iniciativa para facilitar la educación en remoto en los centros educativos cerrados durante la cuarentena establecida contra el covid-19.

  • Facebook reduce su velocidad en Europa para evitar la congestión de Internet

Otras plataformas como Netflix y Google también decidieron adoptar medidas similares ante el aumento del tráfico en plena epidemia de coronavirus

La velocidad de los videos de Facebook e Instagram en Europa se reducirá de forma temporal para evitar una congestión de Internet, debido al aumento del tráfico en plena epidemia de coronavirus, anunció el domingo la casa matriz de las redes sociales.

  • Videojuegos de celular para combatir el confinamiento

Cada vez más proyectos se alejan de las temáticas de amenaza zombie o los disparos y apuestan por narrativas diferentes que sumergen al jugador en historias complejas

Si tu experiencia con los videojuegos de móvil se limita a Candy Crush o a Fortnite, o simplemente no has jugado nunca, el confinamiento puede ser un buen momento para empezar a explorar el amplio y variado mundo de los juegos para celular. Hay propuestas para todos los gustos.