Micro noticias Nacionales

 

 

  • Maduro ironiza tras salida de Directv: Vuelven las antenas, los ganchos de ropa y los alambres

Nicolás Maduro dijo de manera irónica este jueves que «se puso de moda» la televisión abierta tras el cese de operaciones en el país de la plataforma por suscripción Directv, propiedad de la firma estadounidense AT&T.

«Se puso de moda», expresó Maduro con una sonrisa en un discurso transmitido por la televisión estatal. Vuelven «las antenas, los ganchos de ropa, los alambres y todo el mundo en señal abierta. Nos estamos viendo chévere (excelente)», continuó.

  • Los cacerolazos volvieron a escucharse en distintas zonas del país

Por cuarto día consecutivo, distintas localidades del país han tomado la noche como escenario para la ejecución de cacerolazos en protesta por la deficiencia en la prestación de los servicios públicos básicos.

En el trascurso de la semana, las manifestaciones se habían realizado principalmente por la crítica escasez de agua, como en la parroquia Catia, que participó én un cacerolazo este 21 de mayo en la noche, pidiendo la renuncia de la ministra de Agua.

  • Los equipos de Directv no podrán ser utilizados con otras operadoras

Evelyn González, presidenta de la Cámara Venezolana de la Suscripción, dijo que si otras operadoras de televisión por suscripción quisieran ofrecer sus servicios utilizando los equipos de Directv no podrían hacerlo, dado que están programados para funcionar únicamente con la compañía At&T.

«Si otra empresa dijera que va a usar la antena o el decodificador no se puede. La tecnología de estos equipos es exclusiva para Directv», señaló González

  • Bomberos de El Junquito no tienen gasolina para trasladarse al foco del incendio en Luis Hurtado

Un incendio se reportó en el sector campesino de Luis Hurtado, en El Junquito. Los bomberos del sector fueron alertados.

El periodista Román Camacho informó mediante Twitter que el Cuerpo de Bomberos de la zona no cuenta con gasolina para movilizar las unidades.

MICRO NOTICIAS INTERNACIONALES

 

 

  • El cambio climático está fortaleciendo los huracanes

Los huracanes se están haciendo más poderosos en todo el mundo, según muestra un análisis de datos de observación que respalda lo que la teoría y los modelos informáticos han sugerido durante al menos cuatro décadas: el cambio climático está haciendo que las tormentas sean más intensas y destructivas.

El análisis de imágenes satelitales que datan de 1979, muestra que el calentamiento aumentó la probabilidad de que un huracán llegue a la categoría 3 o superior, con vientos sostenidos de más de 110 millas por hora

  • Cuba prueba terapia con células madre para tratar las secuelas del covid-19

Científicos cubanos prueban la terapia regenerativa con células madre en lesiones pulmonares que quedan como secuelas del covid-19, informan este jueves medios oficiales.

El estudio, desarrollado por el Instituto de Hematología e Inmunología de La Habana, está aún en su fase inicial y utiliza componentes producidos por la industria biotecnológica local, entre ellos el factor estimulador IOR LeukoCIM fabricado por el Centro de Inmunología Molecular.

  • Colombia llega a un récord diario de 22 muertes por covid-19 y a 18.330 casos

Colombia registró este jueves 643 casos nuevos de covid-19, con lo que el total de contagiados en el país alcanzó los 18.330, al tiempo que los fallecidos aumentaron a 652 con un récord de 22 decesos en la jornada.

La mayoría de las víctimas mortales de hoy son de Bogotá y Cartagena, con siete en cada ciudad, seguidas de Cali y la selvática Leticia, capital del departamento del Amazonas, con tres cada una, según el boletín diario del Ministerio de Salud.

  • EE UU: Directv se retiró de Venezuela porque Maduro los obligaba a trasmitir canales sancionados

Estados Unidos, mediante el Departamento de Estado, comentó sobre el cierre de operaciones de Directv Latinoamérica en Venezuela. Medida que AT&T consideró necesaria ante la insistencia del régimen de Nicolás Maduro en que la compañía de televisión por suscripción trasmitiera canales sancionados.

«La insistencia de Maduro en que Directv lleve la propaganda de los medios sancionados, es otro ejemplo de cómo manipula y censura la información que reciben los venezolanos», indicó el Departamento de Estado.

NOTicias regionales

 

 

  • Gobierno de Falcón deja como nuevo CDI Dr. Secundino Urbina de Coro

Rehabilitado en todas sus áreas y listo para continuar brindando atención al pueblo falconiano, así luce el Centro de Diagnóstico Integral Dr. Secundino Urbina de Coro, que este jueves fue entregado a la colectividad por parte del gobernador Víctor Clark y representantes de la misión médica cubana en Falcón.

En compañía del secretario general de Gobierno, Henry Hernández, el secretario de Salud, Jesús Osteicochea y el coordinador de Barrio Adentro en Falcón por Cuba, Nelson Pulido, el mandatario informó que la labor abarca la remodelación completa del establecimiento, expresada en trabajos de climatización, iluminación, pintura, plomería y dotación de mobiliario e insumos médico quirúrgicos a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Gobernación del estado.

  • Jorge Luis Ruiz: En Nuevo Pueblo Sur les toca bañarse en plena calle

La crisis hídrica que azota a la península de Paraguaná ha causado estragos en los tres municipios, en unos sectores más que en otros.

En el caso de Nuevo Pueblo Sur, comunidad de Punto Fijo, la situación ha llegado al extremo que algunas personas se han visto en la necesidad de asearse en plena vía pública, valiéndose de una «pila» abierta en la calle.

  • Dictan privativa de libertad a Cumarebero por instigación al odio

Un hombre oriundo de Cumarebo municipio Zamora en el estado Falcón, fue privado de libertad por el Ministerio Público por el delito de instigación al odio y porte ilícito de arma de fuego.

La información dada a conocer por el GB Miguel Morales Miranda, señala que el pasado 17 de mayo del año en curso, tras un arduo trabajo de investigación lograron identificar a un sujeto que constantemente publicaba en las redes sociales mensajes instigadores al odio y contenidos de audios en los cuales incitaba a la población a causar desorden y disturbios en diferentes puntos de la población de Cumarebo.

  • PJ Carirubana: «Celebrar llegada de gasolina iraní es celebrar la destrucción de Pdvsa»

Según la óptica de Andrés Villavicencio, miembro de la dirigencia municipal de Primero Justicia en Carirubana, la llegada de cinco súper tanqueros cargados con gasolina iraní a Venezuela, es la demostración de que la principal industria del país llegó a niveles de destrucción irreversibles.

A su juicio, que el gobierno venezolano festeje el próximo arribo de unos 25 millones de litros de combustible, es el mejor reconocimiento de que una nación, cuya empresa petrolera llegó a ser la segunda en importancia en el mundo, está en la quiebra.

Micro noticias economía

 

 

  • Claves de la ineficacia del control de precios frente a inflación venezolana

El mes de abril cerró con una inflación de 80%, lo que rompió la tendencia de dos meses por debajo de los 50 puntos, dejando sin efecto inmediato la medida del régimen, con la que buscaba todo lo contrario

Venezuela cumplirá la próxima semana un mes de haber puesto en marcha un nuevo mecanismo de control de precios, una medida que, por ahora, ha defraudado las expectativas del régimen de Nicolás Maduro, que esperaba el freno de la inflación, y de los analistas económicos, que vaticinaron una severa escasez.

  • El régimen inició entrega del Bono Especial Quédate en Casa

La información fue confirmada por el carnet de la patria en Twitter donde detalló que las personas que resulten beneficiadas recibirán un mensaje a través del número 3532.

Este bono fue anunciado el pasado 4 de marzo por el régimen para ayudar a las personas afectadas por el estado de emergencia y por el coronavirus para que puedan sobrellevar la cuarentena.

  • Grupo Orinoco: su propuesta para recuperar la industria petrolera

En un documento titulado Rescate de la industria petrolera y cambio de régimen, el Grupo Orinoco fijó posición sobre la situación actual del sector y planteó la necesidad urgente de su recuperación.

“La recuperación del sector de hidrocarburos, eje central de la economía nacional, solo será viable a través de un profundo cambio político que establezca un modelo económico apropiado y compartido por el país, que dé prioridad a la incorporación y retención de talentos, que implante un Estado de Derecho de estricto cumplimiento y que incorpore dirigentes con condiciones éticas, de capacidad y de honestidad a toda prueba”, indicó.

  • Cámara de Industriales de Lara solicitará reactivación gradual de actividades productivas

La Cámara de Industriales del estado Lara informó este miércoles que está gestionando acciones con la finalidad de buscar una solución a la crisis que afronta el sector debido a las restricciones por la cuarentena.

«Con toda responsabilidad, en nombre de las empresas que representamos, continuaremos promoviendo actividades dirigidas a buscar solución a la grave crisis; una de las más importantes será concretar reuniones con el ejecutivo regional, los entes prestadores de servicios y otras instancias, para que se trate la gradual y urgente recuperación de las actividades productivas», señaló la Cámara en un comunicado.

Micro noticias deporte

 

 

  • Diablos Rojos se preparan con la mira en agosto

En 2020, el equipo sumó 11 refuerzos que incluyen el venezolano Edison Barrios y a los dominicanos José Jumbo Díaz y Pedro Araujo, que estarán al mando del nuevo entrenador del México, Sergio Gastelum

El presidente adjunto de los Diablos Rojos del México, Miguel Ojeda, aseguró este jueves que su organización se prepara con miras a un posible inicio de la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol en agosto.

  • LeBron James organizó entrenamientos privados con compañeros

“Me han dicho que los Clippers tienen a algunos jugadores que están haciendo lo mismo, juntándose en la pista para entrenar”, dijo el periodista deportivo, Shams Charania

LeBron James no quiere esperar a que la NBA permita de forma oficial el regreso a los entrenamientos de sus equipos y está organizando entrenamientos privados con algunos de sus compañeros de Los Angeles Lakers.

  • El holandés Jaap Stam es el nuevo entrenador del FC Cincinnati de la MLS

El ex internacional neerlandés Jaap Stam será el nuevo entrenador del FC Cincinnati, conjunto de la Major League Soccer estadounidense, anunció este jueves a través de su página webel conjunto norteamericano, que no especificó la duración del contrato.

«Para mí es un sueño tener la oportunidad de trabajar en Estados Unidos y trabajar en la MLS con un club como el FC Cincinnatti. Siempre me ha gustado el país y la mentalidad de su gente», señalo Stam en declaraciones difundidas por el club.

  • El hockey de EE UU propondrá a jugadores reanudar la temporada con playoffs ampliados

La liga estadounidense de hockey sobre hielo (NHL) propondrá esta semana al sindicato de jugadores un plan para reanudar la temporada con unos playoffs ampliados a 24 equipos, informaron medios locales el jueves.

La competición, suspendida el 12 de marzo por la pandemia del covid-19 cuando faltaban tres semanas de temporada regular, discutirá este plan con la asociación de jugadores (Nhlpa) el jueves o viernes, reportaron ESPN y Sportsnet en Canadá.

Micro noticias Ciencia y Tecnología

 

 

  • Tratamiento contra el cáncer: qué son las nanocápsulas, la nueva frontera de la lucha contra la enfermedad

Unas cápsulas diminutas desarrolladas por investigadores del MIT lograron detectar el cáncer en ratones con un análisis de orina. Esta misma herramienta puede utilizarse para combatir a las células malignas penetrando en ellas

Todos hemos sido testigos directos de una de las enfermedades más devastadoras de nuestro tiempo: el cáncer. Afortunadamente, y gracias a los avances médicos, cada vez se reduce más la tasa de mortalidad de esta enfermedad.

  • Facebook refuerza la seguridad de Messenger

Facebook informó el jueves que su aplicación Messenger ahora puede rastrear discretamente a los estafadores utilizando el sistema de comunicación de los teléfonos inteligentes en segundo plano.

Los mensajes de seguridad aparecerán a modo de alerta en las conversaciones si la actividad tras bastidores de alguno de los dispositivos es considerada sospechosa por la tecnología de inteligencia artificial.

  • Twitter se suma a la educación desde casa con cursos en español

Twitter anunció la actualización de Flight School, su plataforma gratuita de aprendizaje y capacitación en línea, ahora con cursos en español. «Flight School está dirigida a profesionales de los medios, quienes con esta nueva versión conocerán todos los productos y recursos disponibles en Twitter. También identificarán las oportunidades que el servicio ofrece para crear campañas», afirman desde la compañía.

Los usuarios que usen Flight School podrán acceder, sin ningún costo, a cerca de 6 horas de contenido y 3 recorridos de aprendizaje. Asimismo, accederán a una Insignia de video disponible en Twitter, cursos en 9 idiomas y con acceso desde dispositivos móviles o de escritorio.

  • Apple y Google lanzan su tecnología para el rastreo de contactos de covid-19

Las multinacionales estadounidenses Apple y Google hicieron este miércoles pública la tecnología que permitirá a autoridades sanitarias de todo el mundo crear aplicaciones de rastreo de contactos ante infecciones de covid-19 compatibles con Android e iPhone.

Lo que las dos empresas líderes mundiales en sistemas operativos para móviles han creado es una interfaz de programación de aplicaciones compatible para Android de Google e iOS de Apple. Esto podrá servir de base a gobiernos y responsables de sanidad para lanzar sus propias aplicaciones de uso a escala nacional.