Micro noticias Nacionales

 

 

  • Nicolás Maduro acusó a Iván Duque de planear infectar a venezolanos con covid-19

Nicolás Maduro acusó el miércoles al presidente de Colombia, Iván Duque, de un supuesto plan para infectar con covid-19 a venezolanos que han regresado al país desde Colombia en medio de la pandemia.

«La orden que dio Iván Duque, yo lo denuncié hace dos semanas, una reunión muy infausta dando una orden de hacer todo lo que se pueda hacer para contaminar a Venezuela», dijo Maduro durante un acto con parte de su gabinete, en Caracas.

  • Destruyeron la sede del Banco Provincial de la avenida 4 de Mayo en Margarita

Se presume que los ataques a la agencia bancaria ocurrieron en medio de la cuarentena decretada por la pandemia de coronavirus

Graves daños de infraestructura dejó el vandalismo en la sede del Banco Provincial que está ubicada en la avenida 4 de Mayo, en la isla de Margarita del estado Nueva Esparta.

  • Desconexión y censura: el reporte del Ipys Venezuela

Ipys Venezuela presenta por tercer año consecutivo su Reporte Anual de Derechos Digitales en Venezuela. Las intermitencias y el control en la red crecen en Venezuela deteriorando cada vez más la libre expresión y el acceso a contenidos en los entornos digitales

Las intermitencias y el control en la red crecen en Venezuela deteriorando cada vez más la libre expresión y el acceso a contenidos en los entornos digitales, señaló el Instituto de Prensa y Sociedad (Ipys Venezuela), en su informe Desconexión y Censura.

  • Ledezma: Buques iraníes pueden traer material para montar base terrorista en Venezuela

Para el alcalde metropolitano de Caracas en el exilio, Antonio Ledezma, los buques enviados por el régimen de Irán en vez de traer gasolina y repuestos para refinerías pueden llevar equipos para consolidar en Venezuela una base del terrorismo internacional.

Ledezma considera que “ese gesto de los terroristas iraníes no es gratis porque a cambio se llevan el oro manchado de sangre de los trabajadores que son explotados para sacarlo. Igualmente vienen a buscar coltán”.

MICRO NOTICIAS INTERNACIONALES

 

 

  • Desde 2017 murieron en Colombia 2.061 venezolanos por hechos violentos

El 2019 se convirtió en el año más violento para los venezolanos que viven en Colombia, ciudadanos que, desde el 2017, han perdido en el país a 2.061 personas por muertes en hechos violentos. De esas víctimas, 1.666 eran hombres y 395, mujeres.

Así se desprende de un informe del Instituto de Medicina Legal que estudia como tema puntual la incidencia de las muertes de ciudadanos venezolanos en el comportamiento de los hechos de violencia en Colombia.

  • Mike Pompeo y Arancha González Laya hablan sobre Venezuela

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, hablaron este miércoles sobre cómo volver a la vida normal tras la pandemia y también sobre Venezuela.

Los dos responsables diplomáticos abordaron en una conversación telefónica los esfuerzos para poner fin al brote de covid-19 y avanzar progresivamente y con seguridad hacia el resumen de la vida normal», según un comunicado del Departamento de Estado.

  • Más de cinco millones de casos de coronavirus registrados en el mundo

Europa es el continente más afectado, con 1.954.519 casos y 169.880 fallecimientos, seguido de Estados Unidos con 1.551.853 casos, 93.439 muertes

Más de cinco millones de casos de coronavirus han sido oficialmente registrados en el mundo, 70% de ellos en Europa y Estados Unidos, según un recuento realizado por la AFP a partir de fuentes oficiales el jueves.

  • «Rastreador», el nuevo empleo a la sombra del covid-19

La tarea de los empleados en el centro de llamadas con experiencia o sin ella, es establecer una lista de las personas con las que los enfermos estuvieron en contacto durante un período de diez días, desde dos días antes de los primeros síntomas hasta siete días después

Ante la falta de un acuerdo político para desplegar una aplicación anticoronavirus, las personas que dieron positivo recientemente al nuevo coronavirus son contactadas por teléfono para rastrear sus contactos, dando luz a una nueva profesión: «rastreador de covid-19».

NOTicias regionales

 

 

  • PC realizó jornada de desinfección en urbanismo 480 años de Coro

En el contexto de la misión Venezuela bella, y el despliegue de la segunda fase del Plan Nacional de Desinfección Capítulo Falcón, en el urbanismo 480 años de la ciudad de Coro se realizó la desinfección integral de esta zona residencial, además del saneamiento a zonas de uso colectivo para disminuir el riesgo de contagio por Covid-19.

Con estas acciones fueron beneficiadas más de 3500 personas de manera directa, ya que se abordados los más de sesenta módulos de “la velita” además del ambulatorio Rafael “Fay” Rodríguez, el cual atiende a una parte importante de la población de la ciudad de Coro.

  • Policarirubana detuvo a 14 personas por incumplir decreto de cuarentena

Funcionarios adscritos al Cuerpo de Policía Bolivariana del Municipio Carirubana, detuvieron a varias personas que se encontraban en las inmediaciones del centro de Punto Fijo.

La detención se hizo cuando los efectivos realizaban labores de patrullaje por la Calle Mariño entre Avenidas Colombia y Ecuador, momentos cuando observaron la aglomeración de distintos ciudadanos quienes se encontraban violando el decreto presidencial relacionado con la cuarentena social para evitar el contagio del covid-19, por lo que procedieron a aplicar la ley y hacer efectivo el cumplimiento de dicho marco legal.

  • Hidrofalcón supervisa fallas de aguas servidas en Cruz Verde

El ingeniero Andrés Maldonado presidente de Hidrofalcón, realizó una supervisión detallada a los trabajos que se están ejecutando en la urbanización y barrio Cruz Verde de la ciudad de Coro.

Es de resaltar, que los trabajos para la sustitución de los 32 metros lineales que mejoraran la fluidez de las aguas servidas en el colector principal ubicado en la calle 11 con calle 4 de la urbanización Cruz Verde, ha presentado retrasos por la cantidad de desechos sólidos y restos de materiales vegetales encontrados dentro de la tubería a suplantar.

  • Habitantes de Yabuquiva, Sarinao y Caseto protestaron por agua

Este lunes la vía que comunica al municipio Falcón con Carirubana fue cerrada por los habitantes de Yabuiva, Caseto y Sarinao, afectados por falta de agua.

Los habitantes de Yabuquiva, Caseto y Sarinao optaron por alzar su voz de protesta públicamente impidiendo el paso vehicular por la arteria vial que une ambas jurisdicciones paraguaneras.

Micro noticias economía

 

 

  • Grupo Orinoco: su propuesta para recuperar la industria petrolera

En un documento titulado Rescate de la industria petrolera y cambio de régimen, el Grupo Orinoco fijó posición sobre la situación actual del sector y planteó la necesidad urgente de su recuperación.

“La recuperación del sector de hidrocarburos, eje central de la economía nacional, solo será viable a través de un profundo cambio político que establezca un modelo económico apropiado y compartido por el país, que dé prioridad a la incorporación y retención de talentos, que implante un Estado de Derecho de estricto cumplimiento y que incorpore dirigentes con condiciones éticas, de capacidad y de honestidad a toda prueba”, indicó.

  • Cámara de Industriales de Lara solicitará reactivación gradual de actividades productivas

La Cámara de Industriales del estado Lara informó este miércoles que está gestionando acciones con la finalidad de buscar una solución a la crisis que afronta el sector debido a las restricciones por la cuarentena.

«Con toda responsabilidad, en nombre de las empresas que representamos, continuaremos promoviendo actividades dirigidas a buscar solución a la grave crisis; una de las más importantes será concretar reuniones con el ejecutivo regional, los entes prestadores de servicios y otras instancias, para que se trate la gradual y urgente recuperación de las actividades productivas», señaló la Cámara en un comunicado.

  • Citgo realizó nuevas donaciones para el desarrollo de proyectos para enfrentar el covid-19

La Fundación Simón Bolívar de Citgo, informó este miércoles que se destinaron 278.380 dólares a 10 organizaciones sin fines de lucro, como parte de su Programa de Pequeñas Subvenciones para combatir el covid-19. Esos recursos se destinarán al desarrollo de proyectos enfocados en el sector salud en Venezuela.

Previamente otras 5 organizaciones fueron beneficiadas, por lo que hasta hora las subvenciones totales entregadas por Citgo se elevan a 475.343 dólares.

  • Buques con combustible iraní podrían empezar a llegar a Venezuela esta semana

La semana pasada se conoció que varios buques zarparon desde Iràn con destino a Venezuela cargados de gasolina. El primero de los cargueros podría llegar el próximo 22 de mayo. Así lo estimó este lunes Antonio De La Cruz, experto petrolero.

Se trata del buque Fortune, el cual arribará por el Puerto de José en el estado Anzoátegui, con un cargamento de 1,5 millones de barriles de gasolina.

Micro noticias deporte

 

 

  • La venezolana Flor Isava, la primera mujer en ser miembro del Comité Olímpico Internacional, cumple 99 años

Flor Isava, atleta, periodista y escritora, nació el 20 de mayo de 1921 en Cumaná, estado Sucre. Esta venezolana que este miércoles cumple 99 años de edad fue la primera mujer en ser miembro del Comité Olímpico Internacional e integrante del Comité Ejecutivo del COI.

Hija de Rafael Isava Núñez y Dolores Fonseca, pasó la mayor parte de su infancia en París y a los 18 años de edad regresó a Venezuela, donde en 1939 inició su carrera deportiva.

  • La Champions regresará a partido único en agosto

El regreso de los partidos de la Liga de Campeones se disputarán de forma normal pero sin público. La competencia cambiará a partir de los cuartos de final

Las ligas de fútbol en todo el mundo, a excepción de Francia, Bélgica o Escocia, tratan de volver a la normalidad tras la pandemia del coronavirus que obligó a su suspensión inmediata. Ahora buscan una fecha de retorno para dejar espacio y retomar la competencia de clubes más importantes del contiene europeo: la Champions League.

  • Roberto Martínez renovó como seleccionador de Bélgica hasta 2022

El español Roberto Martínez renovó su contrato de seleccionador de Bélgica hasta 2022, anunció este miércoles la Federación Belga de Fútbol (RFBA).

El técnico de 46 años de edad dirige a los «Diablos Rojos» desde 2016. En el pasado Mundial, en Rusia en 2018, Roberto Martínez llevó a Bélgica al tercer puesto, el mejor resultado histórico de esa selección.

  • La Premier League confirmó seis positivos de coronavirus

La Premier League reveló este martes los resultados de los test realizados a todos los futbolistas de la liga y confirmó seis positivos en total.

Se realizaron los test a 748 jugadores y empleados, de los cuales dieron positivo 6, procedentes de 3 clubes diferentes, informó la Premier en un comunicado. Los futbolistas y empleados del club que hayan dado positivo serán aislados durante siete días.

Micro noticias Ciencia y Tecnología

 

 

  • Apple y Google lanzan su tecnología para el rastreo de contactos de covid-19

La nueva tecnología precisa que si una persona entra en contacto con otra que haya dado positivo o que después de la interacción dé positivo en coronavirus podrá recibir un aviso en su teléfono y someterse a cuarentena

Las multinacionales estadounidenses Apple y Google hicieron este miércoles pública la tecnología que permitirá a autoridades sanitarias de todo el mundo crear aplicaciones de rastreo de contactos ante infecciones de covid-19 compatibles con Android e iPhone.

  • Advierten a Facebook que encriptación de datos protegerá a pederastas

El cifrado de datos de extremo a extremo supone que solo el emisario y el destinatario tienen las claves para descifrar los mensajes que se envían, al los que no tendría acceso ni la propia compañía

Varias organizaciones advirtieron a los accionistas de Facebook, que se reúnen el próximo 27 de mayo, que el cifrado de datos de extremo a extremo que planea el gigante tecnológico puede servir de protección a los pederastas que utilizan la red para el abuso y la explotación de menores.

  • Nintendo patenta un producto para monitorear la calidad del sueño

La multinacional de videojuegos Nintendo está avanzando en la creación de un producto que busca mejorar la calidad de sueño y bienestar de los usuarios. Así lo dejó ver una patente de la empresa que se filtró en Internet.

El dispositivo tendrá la capacidad de detectar la calidad de sueño del usuario, además de liberar aromas y proyectar la información que recibe en la pared u otra superficie.

  • ¿Qué se sabe de la primera vacuna con signos de éxito?

En un momento histórico en la carrera por una vacuna contra el coronavirus​, los primeros resultados en humanos mostraron que la vacuna de Moderna condujo a respuestas de anticuerpos en un grupo de voluntarios sanos.

El equipo de biotecnología de Cambridge, Massachusetts describió este lunes las respuestas del sistema inmunitario a la vacuna de este primer estudio pequeño que se centró principalmente en la seguridad. Los resultados aún no muestran si la vacuna evitaría que las personas se infecten con el coronavirus.