Micro noticias Nacionales

 

 

  • Régimen prohibió el ingreso de migrantes venezolanos desde Colombia

El régimen de Nicolás Maduro restringió el ingreso de venezolanos por el Puente Internacional Simón Bolívar, en Norte de Santander, informó Migración Colombia.

A través de su cuenta en Twitter, el organismo migratorio detalló que la suspensión entra en vigencia este viernes 21 de agosto. Indican que las razones dadas por representantes del régimen es que hay un alto número de personas en el estado Táchira cumpliendo medidas de aislamiento.

  • OFAC autorizó liberación de fondos para los pagos de Héroes de la Salud

La Oficina de Control de Activos del Departamento del Tesoro autorizó este jueves la liberación de fondos para el pago del bono Héroes de la Salud, propuesto por Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, para los profesionales del sector sanitario a cargo de atender los casos de coronavirus.

“Pueblo de Venezuela, en medio de tantas dificultades, tenemos buenas noticias: Tesoro de Estados Unidos aprobó la licencia que libera los fondos con los que se realizarán los pagos de Héroes de la Salud para apoyar a nuestro personal de salud que está en riesgo frente a la covid-19”, informó Guaidó este jueves en la noche.

  • El régimen ofrece repatriar a venezolanos en EE UU mientras ignora peticiones de connacionales en otros países

El régimen de Nicolás Maduro reiteró este jueves la oferta planteada a Estados Unidos de repatriar gratuitamente a venezolanos varados en el país norteamericano y llevar a estadounidenses que se encuentran en territorio venezolano.

Sin embargo, para ello puso como condición que el vuelo lo realice Conviasa, la cual fue sancionada por el Departamento del Tesoro, razón por la cual no puede cruzar el espacio aéreo estadounidense.

  • Venezuela alcanzó los 37.567 contagios tras registrar 699 casos positivos por covid-19

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, informó que en las últimas 24 horas se registraron 669 casos comunitarios y 30 importados, para un total de 37.567 contagios en todo el país.

Por otro lado, indicó que el estado Miranda fue la entidad federal que más casos positivos reportó este jueves, con 167, seguido de Distrito Capital con 158. En tanto, se registraron 53 en el estado Bolívar, 47 en Vargas, 33 en Anzoátegui, 29 en Nueva Esparta, 29 en Falcón. 25 en Delta Amacuro, 23 en Aragua, 22 en Apure, 17 en Barinas, 16 en Trujillo, 12 en Amazonas, 12 en Lara, 8 en Zulia, 7 en Táchira, 6 en Mérida, 3 en Yaracuy y 2 en Sucre.

MICRO NOTICIAS INTERNACIONALES

 

 

  • Biden aceptó la candidatura demócrata a la Casa Blanca

El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden aceptó este jueves durante la convención del Partido Demócrata la nominación a la Casa Blanca para las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

“Soy un orgulloso demócrata. Y estaré orgulloso de llevar la bandera de nuestro partido a las elecciones generales. Es con gran honor y humildad que acepto esta nominación para presidente de los Estados Unidos de América”, dijo Biden.

  • Una ambulancia aérea parte de Alemania para recoger al opositor ruso Navalny

Una ambulancia aérea despegó de Alemania para recoger al opositor ruso Alexei Navalny en un hospital de Siberia, donde se encuentra en cuidados intensivos, anunciaron medios alemanes.

El avión partió de Núremberg (sur), según el diario Bild. El presidente de una ONG alemana había declarado previamente a la AFP que el hospital berlinés de la Caridad estaba dispuesto a recibir a Alexei Navalny, que se encuentra en estado grave.

  • Envían a juicio a sacerdote guatemalteco por abusar de 2 niñas en El Salvador

Un juzgado de Instrucción de El Salvador envío este jueves a juicio al sacerdote guatemalteco José Venancio Boror Uz, acusado de agredir sexualmente a dos niñas de nueve y 10 años, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El Ministerio Público indicó que el Juzgado Quinto de Instrucción “admitió toda la prueba ofertada por los fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer” contra el religioso.

  • EE UU superó los 174.100 muertos y 5,57 millones de contagios por covid-19

Estados Unidos alcanzó este jueves la cifra de 5.571.102 casos confirmados de covid-19 y la de 174.178 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. Este balance es de 46.704 contagios más que el miércoles y de 1.213 muertes.

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 32.861, más que en Francia o España.

NOTicias regionales

 

 

  • Víctor Clark: Falcón tiene 42 casos de Covid-19 activos y 155 personas se han recuperado

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, señaló la tarde de hoy 20 de agosto que la entidad tiene 42 casos de coronavirus de los cuales 38 se encuentran asintomáticos y cuatro estan en condición moderada, ademas resaltó que no hay pacientes en condiciones graves en el estado.

Por otro lado, reseñó que los dos nuevos casos de contagio que fueron mencionados por la Vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez el dia de ayer, son dos mujeres del municipio Miranda, una de 29 años de edad y la otra de 54 años de edad.

  • Enfermeros de Coro quieren guerrear contra el Covid-19, pero con garantías

La avenida El Tenis de Coro se cundió de blanco y azul en tanto el ambiente se inundó con el grito unísono de las enfermeras, enfermeros y camilleros: ¡Queremos insumos! La protesta, pacífica, tuvo lugar en el ala norte del Hospital Doctor Alfredo Van Grieken, considerado Centinela en cuanto a la atención de pacientes con Covid-19 y triaje para examinar a quienes se sospecha contagiado.

Con su uniforme blanco característico y sus tapabocas, los profesionales de la salud, y parte de la primera línea de ataque contra el Coronavirus expusieron que en medio de las carencias que tienen que ver con insumos, difícilmente puedan dar guerra al virus que precisamente, crece y se expande en medio de esas vulnerabilidades.

  • Hizo mercado en una farmacia de Tucacas, pero se fue sin pagar

Por el presunto delito de hurto, pasado el mediodía de este jueves fue aprehendida una mujer en la población de Tucacas, municipio Silva.

La fémina fue detenida por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, en el momento que pretendía salir de una farmacia sin cancelar la mercancía consistente en un pote de leche, un paquete de pañales, un paquete de toallitas húmedas, un paquete de velas, un frasco de vitamina D, un frasco de removedor de esmalte, y dos frascos de solución nasal.

La detención de la mujer de 34 años, se efectuó en el local, ubicado en la carretera Morón-Coro. El caso está a la orden de la fiscalía del Ministerio Público.

  • Restituidos servicios Cantv a 700 usuarios de Amuay

Cantv restituyó los servicios de telecomunicaciones a 700 suscriptores, residenciales y comerciales, de la población de Amuay, municipio Los Taques, los cuales estaban afectados para acceder a la conexión a raíz del hurto de redes en la zona.

Las labores de recuperación contemplaron la reposición de 550 metros de cable, maniobras de empalme y de mantenimiento preventivo. Esta atención a la comunidad formó parte del Plan de Resolución Integral de Averías y contó con el apoyo de la Gobernación del estado Falcón y la Alcaldía del municipio Los Taques.

Micro noticias economía

 

 

  • Plataforma AirTM fue bloqueada por el régimen

AirTM una herramienta digital utilizada por miles de personas alrededor del mundo que permite enviar, recibir o intercambiar dinero de forma rápida, dinámica y con comisiones realmente bajas fue bloqueda este jueves por el régimen de Venezuela.

De acuerdo con el sitio web Venezuela sin filtro, que se encarga de denunciar la censura digital, el bloqueo se implementó en empresas que prestan servicios de Internet a la gran mayoría de la población, entre las cuales figuran Cantv, Movistar, Digitel y Supercable, detallaron en una publicación de Twitter.

  • Cámara Venezolana de la Construcción advierte que 80.000 puestos de trabajo están en riesgo por la paralización

La Cámara Venezolana de la Construcción, CVC, informó este jueves que 56,7% de las compañías afiliadas tienen proyectos paralizados debido a las restricciones impuestas a raíz de la pandemia de coronavirus.

Así lo detalló el presidente de la Cámara, Mauricio Brin, en rueda de prensa virtual conjunta con la Cámara Inmobiliaria y la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Cavececo.

  • OPEP y sus aliados advierten de la fragilidad del mercado por la pandemia

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, con Rusia a la cabeza, advirtieron de una persistente fragilidad del mercado petrolero por las significantes incertidumbres causadas por la pandemia del coronavirus.

Ante esta situación, los miembros del Comité Conjunto de Supervisión Ministerial (JMMC, por sus siglas en inglés), reunidos en conferencia telemática, instaron a todos los países de la alianza a ser “vigilantes”.

  • Sudeban emitió alerta contra AirTM

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela, Sudeban, emitió una alerta contra la plataforma de intercambios AirTM.

A través de un comunicado difundido en su cuenta en Instagram, la Sudeban en conjunto con la Unidad de Inteligencia Financiera (UNIF), detalló que la modalidad de cuenta virtual que ofrece AirTM está «fuera de los controles establecidos en el sector financiero».

Micro noticias deporte

 

 

  • Caracas FC anunció que no se detectaron nuevos contagios por covid-19

El Caracas FC, campeón del fútbol de Venezuela y competidor en la Copa Libertadores-2020, anunció este jueves que tras haberse realizado pruebas PCR el 14 de agosto no se detectaron nuevos casos de coronavirus en su plantilla.

La institución, siguiendo los protocolos sanitarios del Ministerio para la Salud y la Federación Venezolana de Fútbol, reactivó los entrenamientos este 20 de agosto en las instalaciones de Cocodrilos Sports Park. Esto como preparación para el regreso a la Copa Libertadores 2020 y la reanudación del fútbol venezolano.

  • Suspendidos juegos de los Mets de Nueva York por dos casos de coronavirus

Las Grandes Ligas de beisbol aplazaron este jueves los dos próximos partidos de los Mets de Nueva York, frente a los Marlins y los Yankees, por dos casos de coronavirus dentro de su organización.

Según la cadena ESPN, los miembros de los Mets que dieron positivo por covid-19 son un jugador y un integrante del personal, a quienes no identificó. Mientras se rastrean los contactos recientes de estas personas y se hacen pruebas adicionales, las Grandes Ligas aplazaron los juegos que debían disputar los Mets este jueves contra los Marlins en Miami y el del viernes frente a los Yankees en Nueva York.

  • Merkel retó a Macron antes de la final de la Champions: “Que gane el mejor”

La canciller de Alemania, Angela Merkel, admitió este jueves 20 de agosto que su amistad con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, no peligra sea cual sea el resultado de la final de la Liga de Campeones entre el Bayern Múnich y el París Saint-Germain; y dejó claro su deseo de que “gane el mejor”.

“Nuestra amistad soportará el hecho de que cada uno apoye un equipo distinto. Que gane el mejor”, le dijo a Macron tras haberse reunido con él en el Fuerte de Brégançon, residencia estival de los presidentes franceses en el sur de Francia.

  • Tres jugadores de Boca Juniors dieron positivo en covid-19

Tres futbolistas de Boca Juniors, Iván Marcone, Walter Bou y Agustín Lastra, dieron positivo por covid-19 y se someterán, en consecuencia, al “protocolo de aislamiento” respecto al resto del plantel durante 72 horas, informó este miércoles 19 de agosto el club argentino.

“Boca informó que, tras el tercer hisopado de detección temprana de covid 19, presentaron positividad Iván Marcone, Walter Bou y Agustín Lastra, quienes se someterán al protocolo de aislamiento del grupo de entrenamiento por 72 horas hasta nuevo control de acuerdo con las normas”, aseveró el equipo en su perfil oficial de Twitter.

Micro noticias Ciencia y Tecnología

 

 

  • El próximo videojuego de Call of Duty se ambientará en la Guerra Fría

Activision Blizzard, el estudio responsable de la saga de videojuegos de disparos Call of Duty, anunció que su próxima entrega se llamará Black Ops: Cold War y que estará ambientada en la Guerra Fría entre Estados Unidos y la extinta Unión Soviética.

Bajo el lema ‘Know your History or be doomed to repeat it’ (‘conoce tu historia o condénate a repetirla’), Activision publicó un tráiler sobre la narrativa del videojuego, en el que señala que es una historia “inspirada por hechos reales”.

  • Vuelve BlackBerry: en 2021 presentará un smartphone con teclado y 5G

La marca de teléfonos inteligentes con teclado físico BlackBerry, cuyos productos habían dejado de fabricarse en febrero, renacerá una vez más. Anunció que en 2021 lanzará nuevos smartphones Android con teclado físico y soporte para 5G. Esto luego de llegar a un acuerdo con la estadounidense OnwardMobility y el fabricante chino FIH Mobile.

Este anuncio se produce después de que la china TCL, que había comprado la marca en 2016 y la había relanzado con nuevos móviles como el más reciente, BlackBerry KEY2 LE, decidiese a principios de 2020 dejar de producir y vender móviles de esta marca a partir del próximo 31 de agosto.

  • Instagram incorpora los códigos QR para encontrar perfiles de forma rápida

Instagram ha lanzado la nueva función de códigos QR que pueden generar y compartir los propios usuarios y que les permite acceder directamente a los perfiles de forma más rápida a través de la cámara y de aplicaciones de escáner terceros.

Los códigos QR de Instagram están diseñados para evitar tener que introducir los nombres en la app cuando se busca el perfil de un usuario de la red social propiedad de Facebook. El lanzamiento global de esta función llega ahora después de que anteriormente solo se encontrase en pruebas en Japón, como ha informado The Verge.

  • ¿Cuáles son los cambios que tendrían los stickers de WhatsApp?

Una nueva opción para el manejo de los stickers estaría preparando WhatsApp para sus usuarios en su versión 2.20.198.5., informó el medio especializado WABetaInfo, quien indicó que la aplicación de mensajería instantánea lanzó una nueva actualización con este tema en el Programa Beta de Google Play.

La función, la cual aún está en desarrollo, permitiría algo que estaban solicitando desde hace un buen tiempo los usuarios y es la de poder encontrar más fácilmente los stickers guardados dentro de la aplicación. Hasta el momento, el cambio estaría disponible solo en los dispositivos Android y ofrece una barra de búsqueda una vez las personas accedan al botón de Stickers desde el chat.