Micro noticias Nacionales

 

 

  • Así fue el reporte de Jorge Rodríguez que generó gran confusión sobre los casos de covid-19

La trasmisión televisiva del reporte diario sobre el covid-19 en Venezuela generó una fuerte confusión en los medios de comunicación nacionales y redes sociales sobre el número de casos nuevos.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen, inició la trasmisión señalando que se contabilizaron 21 nuevos contagios comunitarios de coronavirus este 19 de mayo. Como explicación mostró un gráfico en el que se desglosa que 5 casos se produjeron por «contacto con viajero internacional» y otros 16 por «transmisión comunitaria».

  • Se confirmó que madre de gemelas murió por covid-19 y no de tuberculosis en Barinas

Rosa Isela Delgado Barrueta, madre de la víctima, afirmó que su hija ingresó al hospital Luis Razetti de Barinas con el diagnóstico médico de dificultad respiratoria, hipotiroidismo y hemoglobina en siete. Se le realizó la prueba del virus y las tres salieron negativo

Familiares de Liseth Carolina Correa Delgado, parturienta que falleció el 10 de mayo de una supuesta tuberculosis en el hospital Luis Razetti de Barinas, confirmaron mediante un comunicado el 17 de mayo que la joven murió por covid-19.

  • El testimonio de una mujer que entre lágrimas cuenta cómo se siente ante el colapso de los servicios

Venezuela atraviesa una profunda crisis humanitaria debido a la grave escasez de medicamentos e insumos médicos, para muchos venezolanos es difícil obtener atención médica esencial

«Lloro mucho, me siento demasiado deprimida. Tengo tres días sin comer porque no tengo dinero ni empleo», fue el lamento de una ciudadana venezolana que padece la grave crisis en los servicios básicos y la falta de alimentos en el país.

  • Funcionarios del Sebin asedian la vivienda de Yon Goicoechea

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro, aseguró este lunes que Yon Goicoechea participó en la Operación Gedeón en calidad de conspirador

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)​, se encuentran asediando la vivienda del dirigente político Yon Goicoechea, en Los Samanes, Caracas. «Me informan que están allanando la casa de Yon Goicoechea, en Los Samanes, Edificio Colina Real. Sebin en el lugar!», informó el periodista Fernando Tineo

MICRO NOTICIAS INTERNACIONALES

 

 

  • Colombia investigará si Venezuela infiltró sus organismos de inteligencia

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, subrayó que la política de su gobierno “es de cero tolerancia con la corrupción y la ilegalidad”, y que “cualquier hallazgo será remitido a las entidades competentes para las respectivas investigaciones penales y disciplinarias”

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, aseguró este martes que investigará si en las Fuerzas Armadas hay vínculos «con regímenes dictatoriales de la región», en respuesta a la supuesta infiltración del régimen venezolano en los organismos de inteligencia del país.

  • Un laboratorio chino cree poder detener la pandemia sin una vacuna

Un medicamento en fase de prueba desarrollado en la Universidad de Pekín ha sido presentado como un remedio potencial para el covid-19

Investigadores chinos afirmaron que desarrollaron un tratamiento capaz de detener la pandemia de covid-19, mientras un centenar de laboratorios mundiales compiten por producir una vacuna contra el nuevo coronavirus.

  • Canadá y EE UU extendieron cierre fronterizo durante la pandemia

Canadá y Estados Unidos acordaron este martes mantener cerrada su frontera a los viajes no esenciales hasta el 21 de junio durante la pandemia de coronavirus.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que la frontera es una fuente de vulnerabilidad, por lo que el acuerdo se extenderá otros 30 días. Las restricciones se anunciaron el 18 de marzo y se prorrogaron en abril.

  • Venezolanas denuncian que les exigen sexo como pago de arriendo

Una nueva protesta se presentó frente a la Alcaldía de Santa Marta: esta vez la mayoría de las manifestantes eran ciudadanas venezolanas que denunciaron acoso sexual y piden que las ayuden a regresar a su país.

Las mujeres aseguran que están desesperadas en la capital del Magdalena, donde casi todas trabajaban como meseras en restaurantes y discotecas pero desde hace aproximadamente dos meses no han podido generar recursos económicos debido a la parálisis por la pandemia del covid-19.

NOTicias regionales

 

 

  • Inspectoría del Trabajo recibe denuncias de despidos en Punto Fijo

Aquellos trabajadores que sean despedidos durante la cuarentena, en flagrante violación del Decreto Presidencial de Inamovilidad Laboral, cuentan con una instancia para denunciar la vulneración de sus derechos.

Así lo expuso el abogado Harold Guerrero, quien le informó al colectivo paraguanero que la Inspectoría del Trabajo en Punto Fijo se encuentra operando por guardias.

  • Pescadores del municipio Falcón beneficiaron a 160 familias en los sectores Cayerúa y Los Pozos

Un total de 160 familias de la población rural de Cayerúa y Los Pozos en el municipio Falcón fueron beneficiados por los consejos de pescadores y pescadoras de esta jurisdicción paraguanera.

La acción liderada por la vocera de los pescadores, Zulaika Rincón, se llevó a cabo el domingo a través de un trabajo mancomunado con el sector agro-productor; además del apoyo del gobernador, Víctor Clark y del comandante de la Zodimainoc, almirante Rodolfo Sánchez Veroes y de Dixón Martinez de Insopesca.

  • Habitantes de Judibana trancaron entrada de Refinería de Amuay exigiendo agua por tuberías

Los vecinos de Judibana en el municipio los Taques, trancaron el día de hoy domingo la entrada principal de la Refinería de Amuay tras cumplir un mes sin recibir agua.

Las autoridades encargadas de la hidrológica señalaron en días pasados la avería de una de las bombas que transporta el agua en el sistema el Falconiano, por lo que solo suministraran a sectores cortos de la ciudad.

  • Habitantes de Yabuquiva, Sarinao y Caseto protestaron por agua

Este lunes la vía que comunica al municipio Falcón con Carirubana fue cerrada por los habitantes de Yabuiva, Caseto y Sarinao, afectados por falta de agua.

Los habitantes de Yabuquiva, Caseto y Sarinao optaron por alzar su voz de protesta públicamente impidiendo el paso vehicular por la arteria vial que une ambas jurisdicciones paraguaneras.

Micro noticias economía

 

 

  • Mercado Libre Venezuela ofrece servicio a domicilio debido a la cuarentena

Mercado Libre Venezuela informó que debido a la situación de cuarentena está implementando la opción de envíos a domicilios de los productos que más reportan ventas.

«Para facilitar la vida de todos los venezolanos durante estos tiempos difíciles, Mercado Libre Venezuela pone al alcance de sus usuarios los productos que se están enviando con normalidad y que resultan más útiles durante esta cuarentena», señaló en nota de prensa.

  • IVSS anunció pago de pensiones, pero el monto no incluye el «bono especial de guerra económica»

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales informó este martes que el viernes 22 de mayo se depositarán los aportes correspondientes a las pensiones y jubilaciones.

Sin embargo, la cifra indicada por el IVSS presenta una irregularidad. En Twitter, la institución detalló que se abonarán 400.000 bolívares como pensión de junio, más 150.000 bolívares por concepto de retroactivo de mayo, dado que se aumentó el salario mínimo, para un total de 550.000 bolívares.

  • Coronavirus | Paul Mason: «La alternativa para los próximos 20 años es una forma sostenible de capitalismo. Seguirá siendo capitalismo, pero no se verá como tal»

El periodista e intelectual británico Paul Mason habla con BBC Mundo sobre cuál puede ser el futuro de este sistema tras la pandemia. Un gran signo de interrogación se cierne sobre el mundo: ¿qué ocurrirá después de la pandemia por el coronavirus?

Y el interrogante recae sobre las más cosas más cercanas y concretas (¿cuándo volveremos a darnos la mano con nuestros amigos?) pero también las más abstractas y, solo aparentemente, lejanas: ¿se verán afectadas nuestras libertades individuales?, ¿es el fin de la globalización?, ¿qué pasará con el capitalismo?

  • Buques con combustible iraní podrían empezar a llegar a Venezuela esta semana

La semana pasada se conoció que varios buques zarparon desde Iràn con destino a Venezuela cargados de gasolina. El primero de los cargueros podría llegar el próximo 22 de mayo. Así lo estimó este lunes Antonio De La Cruz, experto petrolero.

Se trata del buque Fortune, el cual arribará por el Puerto de José en el estado Anzoátegui, con un cargamento de 1,5 millones de barriles de gasolina.

Micro noticias deporte

 

 

  • Armstrong admitió que el dopaje pudo haber causado su cáncer testicular

El estadounidense Lance Armstrong admitió en el documental que emitirá ESPN en dos partes, los días 24 y 31 de mayo, que el cáncer testicular que padeció en el año 1996 podría haberse producido por el consumo de hormonas de crecimiento.

Según adelanta el portal especializado Cycling News, Lance Armstrong reconoce que «la única vez» en su vida que tomó hormonas de crecimiento fue en la temporada de 1996, precisamente cuando le fue diagnosticado el cáncer.

  • La Champions regresará a partido único en agosto

El regreso de los partidos de la Liga de Campeones se disputarán de forma normal pero sin público. La competencia cambiará a partir de los cuartos de final

Las ligas de fútbol en todo el mundo, a excepción de Francia, Bélgica o Escocia, tratan de volver a la normalidad tras la pandemia del coronavirus que obligó a su suspensión inmediata. Ahora buscan una fecha de retorno para dejar espacio y retomar la competencia de clubes más importantes del contiene europeo: la Champions League.

  • Murió la esposa del pelotero dominicano Starling Marte

La familia del beisbol profesional de las Grandes Ligas se encuentra de luto al conocerse la noche del lunes el fallecimiento de Noelia Brazobán, la esposa del pelotero dominicano Starling Marte, jardinero de los Diamondbacks de Arizona.

Marte informó el pasado lunes del fallecimiento de su esposa Noelia debido a un paro cardíaco, mediante un mensaje que envió en Instagram y Twitter

  • La Premier League confirmó seis positivos de coronavirus

La Premier League reveló este martes los resultados de los test realizados a todos los futbolistas de la liga y confirmó seis positivos en total.

Se realizaron los test a 748 jugadores y empleados, de los cuales dieron positivo 6, procedentes de 3 clubes diferentes, informó la Premier en un comunicado. Los futbolistas y empleados del club que hayan dado positivo serán aislados durante siete días.

Micro noticias Ciencia y Tecnología

 

 

  • Zuckerberg quiere que la UE lidere regulación de nuevas tecnologías, no China

El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, urgió este lunes a que la Unión Europea (UE) tome la iniciativa en el establecimiento de un estándar global sobre la regulación de las nuevas tecnologías, ante el riesgo de que los países adopten el modelo chino.

«En estos momentos muchos otros países están mirando a China (…) y diciendo: ‘Ese modelo parece que tal vez podría funcionar, quizás le da a nuestro gobierno más control’», expresó Zuckerberg en un debate por video con el comisario europeo Thierry Breton.

  • Consejos claves para usar menos el celular en cuarentena

En condiciones normales no es extraño que las personas estén conectadas en todo momento, pero en cuarentena el uso excesivo del celular puede generar ansiedad.

El celular se convirtió en la herramienta número uno para trabajar, entretenerse y relacionarse con los demás en el aislamiento. De hecho, de acuerdo con una encuesta de Kickads en conjunto con la empresa Oh! Panel, 66% de las personas encuestadas usa más su teléfono celular en la cuarentena. Asimismo, el estudio revela que 6 de cada 10 encuestados utilizan más el celular para comunicarse con sus familiares, hacer compras por Internet y emplear los servicios de streaming.

  • Así se puede poner música en los estados de WhatsApp

Un truco permite reproducir las canciones favoritas del usuario como se hace en las historias de Instagram o Facebook

A diferencia de otras aplicaciones como Facebook e Instagram, Whatsapp todavía no cuenta con una opción que les permita a los usuarios incorporar música de forma directa a sus estados. Sin embargo, existe una opción fuera de la plataforma para hacerlo que pocos usuarios conocen ya que no es una herramienta oficial de la plataforma.

  • Este es el verdadero significado de los emojis

La creación de los emojis en 1999 cambió la forma de comunicarse de las personas a través de los medios digitales. Se originaron en Japón y desde entonces acompañan los textos para expresar ideas, situaciones cotidianas, emociones o sentimientos.

Sin embargo, estos a veces pueden ser utilizados de manera errónea por los usuarios al no conocer su significado. Por ello, el sitio web Emojipedia, que documenta el significado y el uso común de los caracteres emoji en el estándar Unicode, aclara cuales son los errores más comunes.