Micro noticias Nacionales

 

 

  • TSJ declaró constitucionalidad del estado de alarma por la pandemia

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia declaró la constitucionalidad del decreto número 4.260, dictado por el régimen de Nicolás Maduro mediante el cual se prorroga la declaratoria del estado de alarma en todo el territorio nacional.

El decreto fue publicado en la Gaceta Oficial N° 6.560 Extraordinario del 8 de agosto de 2020. La sentencia N° 0116-2020, señala que el decreto entró en vigencia desde que fue dictado y que su legitimidad, validez, vigencia y eficacia jurídico-constitucional se mantiene irrevocablemente incólume, conforme al texto fundamental.

  • Venezuela registró 1.171 nuevos casos de covid-19

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, informó que este miércoles se registraron 1.171 nuevos casos de covid-19 en el país. En el reporte diario, Rodríguez detalló que 1.125 de los casos son de transmisión comunitaria y 46 importados.

Asimismo, informó sobre el fallecimiento de 6 personas, con lo que suman 303 las muertes por coronavirus en el país. Dos de los fallecimientos ocurrieron en Carabobo, dos en Sucre, uno en Cojedes y uno en Zulia.

  • “Contra el olvido”, documental sobre la dramática situación que sufren los venezolanos

La ONG Justicia, Encuentro y Perdón presentará al país en los próximos días un documental acompañado de un informe en el que se exponen las claves de la situación que sumerge a los venezolanos en una profunda crisis sociopolítica.

El proyecto es parte de una campaña de denuncia, sensibilización y generación de memoria histórica que la organización desarrolla como parte de sus objetivos fundacionales.

  • Maduro: Extiendo la Comisión Alí Rodríguez Araque para enfrentar a infiltrados en Pdvsa

Nicolás Maduro firmó este miércoles un decreto que extiende por seis meses la vigencia de la Comisión Alí Rodríguez Araque, que según aseguró se encarga de combatir la burocracia y la corrupción en Pdvsa.

“Voy a proceder a firmar para prorrogar los mandos plenipotenciarios de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque por seis meses, hasta el 19 de febrero de 2021, para continuar su labor”, expresó.

MICRO NOTICIAS INTERNACIONALES

 

 

  • Marco Rubio sobre caso Alex Saab: Cabo Verde no cae en sobornos

Marco Rubio, senador republicano por Florida, alabó al gobierno de Cabo Verde por “rechazar intentos de soborno” para evitar la extradición a Estados Unidos de Alex Saab, empresario colombiano vinculado a Nicolás Maduro.

“A pesar de los esfuerzos corruptos de algunas personas, el gobierno de Cabo Verde ignoró las amenazas. Rechazó los intentos de soborno en la solicitud de extradición de Estados Unidos sobre Alex Saab, el hombre que dirige la operación de lavado de dinero del régimen”, escribió en su cuenta en Twitter.

  • Por qué Juan Carlos I eligió irse a Emiratos Árabes Unidos tras abandonar España

El anuncio de la Casa Real española de que el rey emérito Juan Carlos I se encontraba en Emiratos Árabes Unidos (EAU) desde el 3 de agosto puso final a días de especulación sobre el paradero de quien fuera el monarca durante casi cuatro décadas. Aunque en un primer momento se reportó que Juan Carlos I había viajado a República Dominicana, unos días después los medios españoles empezaron a apuntar a EAU.

La salida de Juan Carlos I de su país se produjo tras meses de una intensa polémica por las investigaciones que se están llevando a cabo sobre sus finanzas tanto en España como en Suiza. En el centro del caso está una supuesta comisión de US$100 millones recibida de parte de Arabia Saudita.

  • Colombia superó medio millón de contagios por covid-19

Colombia pasó este miércoles del medio millón de casos positivos por covid-19 al registrar en la jornada un récord de 13.056 contagios que elevó a 502.178 el total de infectados.

La cifra de fallecidos, que estuvo a la baja los últimos días, por debajo de los 300 diarios, volvió a aumentar y alcanzó las 360 defunciones, 93 de ellas en Bogotá, este miércoles. La mayor cantidad de nuevos contagiados también fue registrada en la capital colombiana, con 5.014 casos, seguida por el departamento de Antioquia, con 1.525.

  • ¿Quién es la líder opositora de Bielorrusia?

En Bielorrusia, Svetlana Tijanovskaya estaba lo más alejada posible de la vida pública, pero la detención de su marido la empujó a dar el salto a la política y se convirtió en pocos meses en la gran líder de la oposición en el país que quiere desalojar del poder al autoritario Alexandr Lukashenko.

“Hemos vencido el miedo”, dijo Tijanovskaya tras los comicios del 9 de agosto en los que el envejecido Lukashenko se impuso con el 80% de los votos bajo la sospecha de fraude.

NOTicias regionales

 

 

  • Habitantes de La Vela vigilarán que las válvulas de agua no sean manipuladas

La Hidrológica de los Médanos Falconianos realizó un encuentro en el municipio Colina con la población afectada por la distribución de agua por tubería, en compañía del alcalde Argenis Leal, con el propósito de informar el proceso que se está llevando a cabo para mejorar el suministro.

El gerente general de Agua Potable y Saneamiento, Francisco Caleira informó que en este encuentro se conformó una comisión del poder popular para que la misma verifique los trabajos que realiza la hidrológica con el fin de mejorar el servicio.

  • Gasfalca mantiene los precios del gas residencial

El presidente de Gas Falcón, Alí Cardenal Primera, reiteró que los precios de la recarga de los cilindros de Gas Licuado del Petróleo (GLP) siguen vigentes, aclaró que la empresa no cobra en divisas y exhortó al pueblo falconiano a denunciar los cobros no establecidos.

Primera indicó que los cilindros en sus diferentes presentaciones de 10, 18, 27 y 43 kilogramos se mantienen a un costo de 55 mil bolívares, 100 mil, 150 mil y 245 mil bolívares respectivamente.

  • Médicos entregan equipos de bioseguridad a dos hospitales de Paraguaná

Los médicos del estado Falcón han emprendido campañas particulares para dotarse de equipos de protección personal desechables con el fin de protegerse del COVID19. La selección de Softball de los Médicos de Falcón es una de las organizaciones que ha tomado la iniciativa de manifestar solidaridad a sus colegas de dos hospitales de la península.

Por iniciativa de los doctores Ernesto Chirinos y Pedro Hurtado, la selección colectó donaciones para la compra y posterior entrega de bragas de seguridad, caretas, tapabocas, guantes y alcohol a los médicos del Centro de Salud Dr. Carlos Diez del Ciervo de Judibana y del Hospital Simón Bolívar de Pueblo Nuevo.

  • Mario Gómez: Basta de tanta indolencia hídrica en Colina

El coordinador municipal de Voluntad Popular en el Municipio Colina, Mario Gómez, denuncia que la situación con el suministro de agua potable por tubería hacia el municipio Colina es cada vez más crítica y las comunidades registran entre un mes y cuatro años sin recibir el vital líquido por tubería.

“Ya basta que el pueblo viva esta situación, existe un flagelo con el cobro de agua despachada por camiones cisternas, piden que sean cancelados a las cuentas de los líderes de las comunidades, ¿a donde va ese dinero? ¿Cómo se auditan esos recursos que entran a las arcas del municipio? En que se traduce?”, cuestionó el activista.

Micro noticias economía

 

 

  • Maduro augura alza en precios del petróleo por recorte de la OPEP

Nicolás Maduro auguró este miércoles un alza en los precios del petróleo en las próximas semanas, luego de que se conociera esta misma jornada que el recorte de producción propuesto por la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, se cumplió en al menos 95% en julio.

“Puedo decir que esta reunión de coordinación de la OPEP celebrada hoy ha sido todo un éxito y lo que se puede esperar es la estabilidad y la mejoría de los precios en las próximas semanas y meses”, dijo.

  • Reuters: EE UU pondrá fin en octubre a exenciones a empresas petroleras en Venezuela

Estados Unidos baraja la posibilidad de poner como fecha límite octubre para dar por terminadas las exenciones que han permitido a empresas y refinadoras petroleras operar en Venezuela en medio de las sanciones del Tesoro contra Pdvsa. Así lo reveló Reuters con base a una información ofrecida por funcionarios norteamericanos.

“Funcionarios en Washington dicen que el escaso éxito de las sanciones en resquebrajar el control de Maduro sobre el poder ha frustrado a Trump. Con las elecciones presidenciales estadounidenses acercándose en noviembre, la Casa Blanca se prepara para endurecer su postura sobre Venezuela, especialmente las sanciones a los sectores de petróleo y oro”, reseñó Reuters.

  • OPEP y sus aliados advierten de la fragilidad del mercado por la pandemia

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, con Rusia a la cabeza, advirtieron de una persistente fragilidad del mercado petrolero por las significantes incertidumbres causadas por la pandemia del coronavirus.

Ante esta situación, los miembros del Comité Conjunto de Supervisión Ministerial (JMMC, por sus siglas en inglés), reunidos en conferencia telemática, instaron a todos los países de la alianza a ser “vigilantes”.

  • Industria del calzado no ha iniciado operaciones en 2020 por la pandemia

Luigi Pisella, presidente de la Cámara Venezolana de Calzado y Componentes, Cavecal, reveló este miércoles que en los ocho meses transcurridos de 2020, el sector no ha iniciado operaciones debido a las restricciones implementadas para contener la pandemia de covid-19.

“La industria del calzado históricamente inicia sus operaciones entre mediados y finales de febrero. Cuando estábamos iniciando labores se inició la radicalización o la cuarentena producto del covid, por ende no habíamos iniciado operaciones”, dijo Pisella en entrevista con Unión Radio.

Micro noticias deporte

 

 

  • El Bayern Múnich superó al Lyon y se cita con el PSG en la final de la Champions

El Bayern Múnich ganó 0-3 al Olympique Lyon con un doblete de Serge Gnabry y con un tanto de Robert Lewandowski y se enfrentará al París Saint-Germain en la final de la Liga de Campeones que se disputará el próximo domingo 23 de agosto en el Estadio da Luz de Lisboa.

Gnabry marcó en la primera parte los dos primeros goles del partido y Lewandowski cerró la cuenta en los últimos minutos de la segunda parte para clasificar al conjunto alemán a su undécima final de la Copa de Europa.

  • La LVBP se encuentra en tres y dos frente al covid-19

La temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional está en cuenta de dos bolas y dos strikes. La pandemia del covid-19 -que afecta a todo el mundo con muertes y millones de contagios- le hace una mala jugada a la liga, que no se ha visto interrumpida durante 74 años de existencia.

“Estamos contra el tiempo. Se necesita que se cambie todo el escenario con el tema del coronavirus, y la LVBP se tiene que alinear con el ente gubernamental para lo que será el protocolo de salud”, expresó Giuseppe Palmisano, presidente de la liga, en entrevista con Jhonn Pérez.

  • Egan Bernal ve extraño un Tour sin Froome y Thomas

El colombiano Egan Bernal de Ineos considera que será extraño el Tour de Francia sin los británicos Chris Froome y Geraint Thomas, pero se mostró emocionado con un conjunto joven y con experiencia, a la vez que no descarta correr la Vuelta.

“Lo haré lo mejor que pueda por ellos y por todo el equipo. Estoy emocionado de tener a este equipo a mi alrededor para este Tour de Francia. Tenemos un conjunto joven que incluye a Pavel Sivakov y Richard Carapaz, pero también la experiencia con ciclistas como Michal Kwiatkowski, Luke Rowe o Jonathan Castroviejo. Creo que es un buen equilibrio y estoy muy feliz de ser parte de este equipo para el Tour. Haré lo mejor que pueda por ellos y por todo el equipo”, dijo.

  • Tres jugadores de Boca Juniors dieron positivo en covid-19

Tres futbolistas de Boca Juniors, Iván Marcone, Walter Bou y Agustín Lastra, dieron positivo por covid-19 y se someterán, en consecuencia, al “protocolo de aislamiento” respecto al resto del plantel durante 72 horas, informó este miércoles 19 de agosto el club argentino.

“Boca informó que, tras el tercer hisopado de detección temprana de covid 19, presentaron positividad Iván Marcone, Walter Bou y Agustín Lastra, quienes se someterán al protocolo de aislamiento del grupo de entrenamiento por 72 horas hasta nuevo control de acuerdo con las normas”, aseveró el equipo en su perfil oficial de Twitter.

Micro noticias Ciencia y Tecnología

 

 

  • Apple alcanzó los dos billones de dólares de valor en bolsa

El gigante tecnológico Apple se convirtió este miércoles en la primera empresa estadounidense en alcanzar los dos billones de dólares de valor en bolsa, un hito que logró tras duplicar su capitalización en apenas 2 años.

Apple es la compañía más valiosa del mundo y ahora la segunda en alcanzar los dos billones de dólares de mercado tras la petrolera estatal saudí Saudi Aramco, que lo consiguió tras su salida a bolsa en 2019, aunque desde entonces retrocedió.

  • Vuelve BlackBerry: en 2021 presentará un smartphone con teclado y 5G

La marca de teléfonos inteligentes con teclado físico BlackBerry, cuyos productos habían dejado de fabricarse en febrero, renacerá una vez más. Anunció que en 2021 lanzará nuevos smartphones Android con teclado físico y soporte para 5G. Esto luego de llegar a un acuerdo con la estadounidense OnwardMobility y el fabricante chino FIH Mobile.

Este anuncio se produce después de que la china TCL, que había comprado la marca en 2016 y la había relanzado con nuevos móviles como el más reciente, BlackBerry KEY2 LE, decidiese a principios de 2020 dejar de producir y vender móviles de esta marca a partir del próximo 31 de agosto.

  • Instagram incorpora los códigos QR para encontrar perfiles de forma rápida

Instagram ha lanzado la nueva función de códigos QR que pueden generar y compartir los propios usuarios y que les permite acceder directamente a los perfiles de forma más rápida a través de la cámara y de aplicaciones de escáner terceros.

Los códigos QR de Instagram están diseñados para evitar tener que introducir los nombres en la app cuando se busca el perfil de un usuario de la red social propiedad de Facebook. El lanzamiento global de esta función llega ahora después de que anteriormente solo se encontrase en pruebas en Japón, como ha informado The Verge.

  • ¿Cuáles son los cambios que tendrían los stickers de WhatsApp?

Una nueva opción para el manejo de los stickers estaría preparando WhatsApp para sus usuarios en su versión 2.20.198.5., informó el medio especializado WABetaInfo, quien indicó que la aplicación de mensajería instantánea lanzó una nueva actualización con este tema en el Programa Beta de Google Play.

La función, la cual aún está en desarrollo, permitiría algo que estaban solicitando desde hace un buen tiempo los usuarios y es la de poder encontrar más fácilmente los stickers guardados dentro de la aplicación. Hasta el momento, el cambio estaría disponible solo en los dispositivos Android y ofrece una barra de búsqueda una vez las personas accedan al botón de Stickers desde el chat.