Micro noticias Nacionales

 

 

  • Advierten que se agotan las opciones para que Venezuela se surta de gasolina

La Asamblea Nacional alertó este martes que se están agotando las opciones para que el país pueda abastecerse de gasolina, recurso que ya no produce pese a su amplia capacidad instalada y su materia prima.

El legislador Luis Stefanelli, indicó durante la sesión virtual de este martes que Venezuela perdió su capacidad refinadora, y que agotó las operaciones de cambio de combustible por crudo que tenía pendiente con algunas empresas petroleras.

  • Julio Castro aclaró que no usa ozono para tratar a pacientes con covid-19

Julio Castro, médico infectólogo y miembro de la comisión asesora de salud de la Asamblea Nacional, aclaró este martes que no hace uso de ozono para tratar a pacientes con covid-19.

“No uso ozono para covid-19 ni para ninguna enfermedad infecciosa. No existe ninguna indicación científica de uso de ozono en infecciones, mucho menos virales. Hay gente inescrupulosa diciendo que he tratado con éxito a personas notables”, escribió en Twitter.

  • Con 895 nuevos casos de covid-19, Venezuela superó los 35.000 contagios

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, informó este martes en la noche, por Twitter, que se registraron 895 nuevos casos de covid-19 en el país. Con ello, Venezuela suma un total de 35.697 contagios.

De las infecciones de este martes, 856 son de transmisión comunitaria, mientras que otras 39 corresponden a casos importados.

  • Valles del Tuy tiene más de 24 horas sin televisión por cable ni señal abierta

Habitantes de los municipios que conforman los Valles del Tuy denunciaron que llevan más de 24 horas sin contar con señal de canales de televisión, tanto en el servicio de cable que opera en la región, como en señal abierta.

Usuarios denunciaron que debido a los constantes fallas de energía eléctrica suele caerse la señal de la televisión por cable o, cuando menos, algunos de los canales no se ven con claridad.

MICRO NOTICIAS INTERNACIONALES

 

 

  • Iván Duque sobre la renuncia de Uribe al Senado: El Congreso pierde uno de los mejores legisladores

El presidente colombiano, Iván Duque, dijo este martes que con la renuncia al Senado del expresidente Álvaro Uribe, en detención domiciliaria por orden de la Corte Suprema de Justicia, el Congreso pierde a uno de sus mejores legisladores.

El jefe del Estado, que pertenece al Centro Democrático, partido fundado por Uribe, escribió en Twitter que “con su renuncia pierde el Congreso uno de los mejores legisladores, pero su legado será imborrable”.

  • Dos sismos de magnitud 6,8 y 6,9 sacudieron la isla indonesia de Sumatra

Dos potentes sismos de magnitud 6,8 y 6,9 y de poca profundidad se registraron este miércoles frente a las costas de la isla indonesia de Sumatra, anunció el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Los 2 sismos se registraron con 6 minutos de intervalo a 10 km de profundidad, precisó USGS, que aseguró que hay “pocas probabilidades de víctimas y daños”, dadas las características de los temblores.

  • EE UU superó los 171.600 muertos y 5,48 millones de contagios por covid-19

EE UU registró este martes la cifra de 5.480.487 casos confirmados de covid-19 y la de 171.679 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. Ese balance es de 44.579 contagios más que el lunes y de 1.226 nuevas muertes.

Pese a que Nueva York ya no es el estado con el mayor número de contagios, sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en EE UU, con 32.857, más que en Francia o España.

  • El presidente de Malí anunció su renuncia horas después de ser detenido por militares rebeldes

El presidente de Malí, Ibrahim Boubacar Keita, en el poder desde 2013, ha presentado hoy su dimisión y la de todo el gobierno en una declaración transmitida esta noche por la televisión nacional, tras haber sido depuesto por un golpe militar horas antes.

“No deseo que se derrame más sangre por mantenerme en el poder”, dijo Keita, que fue presentado en la ORTM1 (televisión oficial) como “presidente saliente”.

NOTicias regionales

 

 

  • Trabajadores de Hidrofalcón recibieron formación para prevenir el COVID-19

Como parte de las actividades preventivas implementadas en las instituciones públicas y privadas ante la pandemia del COVID-19 los trabajadores de Hidrofalcón recibieron una inducción sobre la bioseguridad o cuidado de la vida.

El secretario de Ambiente de la alcaldía del municipio Miranda, Felipe Suárez, informó que esta formación inició con un taller para el personal que integra el área de seguridad y en esta segunda fase está dirigida a los trabajadores de diferentes áreas administrativas y operativas, con el fin de que conozcan y pongan en práctica todo lo relacionado a las medidas de prevención.

  • Estos son los números para reportar casos de COVID19 en Los Taques

Para reportar posibles casos de COVID-19 o emergencias relacionadas con la pandemia en el municipio Los Taques, la alcaldía y Secretaría de Seguridad Ciudadana disponen de tres números telefónicos: 04126560464, 04126532102, y 04246120804, además de la línea del Puesto de Comando Estadal 0268-251.05.96 y el 911.

El Secretario de Seguridad Ciudadana del municipio Los Taques, Comisario Miguel Cammarata, destacó el trabajo que vienen realizado los OSC y FANB en el municipio manifestando que es necesario el apoyo y la concienciación de la comunidad en respetar las normas de bioseguridad y los horarios establecidos en la semana radical anunciados por el gobernador Víctor Clark.

  • Policías orientan sobre el COVID19 a niños de la escuela de Fútbol «Las Eugenias»

Un grupo de niños y niñas pertenecientes a la escuela de Fútbol «Las Eugenias» recibieron las orientaciones sobre cómo prevenir el Covid19, en una actividad que se llevó a cabo en la cancha techada ubicada en la urbanización Las Eugenias de la parroquia San Antonio en el municipio Miranda.

El evento que se realizó el lunes 17 cumpliendo con las medidas de bioseguridad, fue organizado por la Unidad Especializada de Niños, Niñas y adolescentes del cuerpo de policía del estado Falcón con sede en la Región Central y tuvo el propósito de concienciar a los más pequeños de las casas sobre problema de salud que está atravesando el mundo entero.

  • Consejo de pescadores del municipio Falcón aclara que mantiene buenas relaciones con estación de gasolina

Los Consejos de Pescadores del municipio Falcón y la estación de servicio Costa Adícora, ubicada en Adícora mantienen relaciones armoniosas. Así lo aseveró la líder de los pescadores en la jurisdicción, Zulaika Rincón, ante comentarios que calificó como “mal intencionados que desean perjudicar las buenas relaciones que sostienen los trabajadores del mar con los representantes de la estación de gasolina”.

Asimismo, Rincón, aclaró que en ningún momento los trabajadores del mar han protestado contra la estación de servicios, sino todo lo contrario, están agradecidos por el apoyo brindado durante la cuarentena.

Micro noticias economía

 

 

  • Venezuela, el país sin billetes propios

Dos cafés, 1 millón de bolívares, una pizza congelada, casi 3 millones, un paquete de salchichas, 1,4 millones, 1 dólar, 306.000 bolívares. El billete de más alta denominación, 50.000 bolívares. En Venezuela, la imparable devaluación ha superado un nuevo hito que deja su existencia en mínimos solo comparables con las grandes tragedias económicas de la historia.

La última barrera la superó esta misma semana cuando, tras una devaluación de 10%, el precio del dólar superó los 300.000 bolívares por cada divisa estadounidense, es decir, el billete de 50.000 supone 0,16 centavos de la moneda estadounidense.

  • Régimen inicia entrega del bono “Quédate en casa” de agosto

En una publicación realizada en el blog Patria, el régimen informó que el mismo será asignado a trabajadores independientes que hayan reportado esta condición a través de la opción Laboral en el site patria.org.ve.

El sistema señala que es necesario asimismo verificar que no existe relación de dependencia con alguna entidad pública, privada o mixta. El régimen no informó cuánto será el montó del bono Quédate en casa, sin embargo, el último asignado fue de 900.000 bolívares.

  • Paralizada planta de craqueo catalítico en El Palito por fuga de gases

Pasado el mediodía de este viernes se registró una fuga de gases en la refinería El Palito, en el estado Carabobo. El lugar del problema es el catalizador de la planta de fraccionamiento de craqueo catalítico (FCC), esencial en el proceso de producción de combustible.

Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), explicó El Nacional que no hubo incendio sino una fuga de catalizadores y gas. “Se produjo luego de un intento por parte de la gerencia de la refinería de aumentar la producción de nafta catalítica y, a su vez, aumentar la capacidad de procesamiento de la planta FCC”, indicó.

  • Sudeban eliminó límites diarios para transferencias de un mismo banco

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario eliminó los límites diarios para las transferencias entre cuentas de un mismo banco, de acuerdo con la circular número STB-DSB-CJ-OD-04264, con fecha del 13 de agosto.

Esta medida, que pretende facilitar los trámites durante el estado de alarma nacional decretado por la pandemia del covid-19, deberá efectuarse en los próximos 10 días hábiles.

Micro noticias deporte

 

 

  • El París SG es el primer finalista de la Champions y espera al Bayern o al Lyon

El París Saint-Germain alcanzó por primera vez en sus cincuenta años de historia la final de la Liga de Campeones al superar por un contundente 3-0 al RB Leipzig este martes en Lisboa, en la primera semifinal del máximo torneo europeo.

El brasileño Marquinhos (minuto 13), el argentino Ángel Di María (42) y el español Juan Bernat (56) firmaron los tantos parisinos ante el conjunto alemán. Di María fue además el autor de la asistencia en los goles de sus compañeros.

  • Sebastian Vettel y Charles Leclerc, arrastrados por los descalabros de Ferrari

El calendario de la Fórmula 1 cerró el segundo ciclo de tres Grandes Premios y Ferrari sigue extraviada. En la pista, pero también en el garaje, donde las comunicaciones con los pilotos reflejan el descalabro. Sebastian Vettel abrazó el séptimo puesto en Montmeló, después de diseñar su propia estrategia ante la demora en las respuestas que debieron partir desde el pitwall; Charles Leclerc no logró completar la carrera y hasta hizo un giro y medio sin los cinturones de seguridad, antes de guardar el auto en el box. Cada episodio de la aventura 2020 ofrece una nueva función de desaciertos, y los intentos por disimular la debacle del jefe de equipo, Mattia Binotto, dejaron de convencer.

El Gran Premio de España expuso una vez más que el divorcio entre Vettel y Ferrari resulta más tirante de lo que se proyectó el 12 de mayo pasado, cuando se anunció que la relación de seis años terminará al final de la temporada. Los mensajes edulcorados que las partes ensayan para enseñar equilibrio asoman poco creíbles, después de las palabras críticas que emiten las radios en plena competencia.

  • La LVBP dijo que es improbable que se organice la campaña este año

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional resaltó, por medio de un comunicado en su página web, lo complejo que resulta la realización de la temporada 2020-2021 debido a la pandemia de coronavirus que aún afecta al mundo.

La comunicación publicada por la LVBP fue aprobada por los ocho equipos que conforman la liga: Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira, Tigres de Aragua, Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara, Águilas del Zulia, Caribes de Anzoátegui y Bravos de Margarita.

  • La ATP notificó un caso positivo de coronavirus en el challenger de Todi

La ATP comunicó que se ha dado un caso positivo de covid-19 en el challenger de Todi en Italia, y que se está investigando a fondo para saber si el jugador se ha puesto en contacto con más personas.

El nombre del tenista no ha sido revelado aunque medios locales apuntan que se trata de un doblista. La ATP dice en su comunicado que es un caso de asintomático y que nuevos tests serán realizados este martes.

Micro noticias Ciencia y Tecnología

 

 

  • Netflix prueba un modo aleatorio de contenido para indecisos

Netflix, la principal plataforma de “streaming”, ha comenzado a implementar en televisiones de todo el mundo una opción que selecciona de manera aleatoria contenidos para usuarios indecisos, basándose en sus gustos y preferencias anteriores.

La opción, aún en fase de pruebas, pretende reducir el tiempo que algunos abonados a la compañía emplean en decidir qué ver entre su extenso catálogo y se acerca más al consumo tradicional de televisión después de que añadiera anteriormente la reproducción automática de contenidos.

  • Tratamiento del covid-19: el punto débil del coronavirus que encontró una científica mexicana (y cómo puede servir para neutralizarlo)

Como especialista en física enfocada en la ciencia de los materiales, la doctora mexicana Mónica Olvera trabajaba en sus propios desarrollos tecnológicos hasta que la pandemia de covid-19 cambió las cosas.

Un familiar suyo enfermó de gravedad en México, lo cual llevó a la científica a enfocar sus estudios en entender cómo el virus SARS-CoV-2 interactúa con el cuerpo humano a un nivel físico-biológico.

  • Telegram lanzó las videollamadas: encriptadas y para chats individuales

La aplicación de mensajería Telegram introdujo la función de videollamadas, que llega al servicio siete años después de su nacimiento y que permite hacer llamadas de video encriptadas de momento solo en los chats individuales. La función de videollamadas aún está en fase inicial alfa. Se encuentra disponible para los usuarios de Telegram en su versión para móviles iOS y Android desde el pasado fin de semana, dijo la compañía en un comunicado.

Esta función, que llega a la plataforma creada en 2013 por el ruso Pável Dúrov, permite iniciar videollamadas desde la página de perfil de los contactos o también encender y apagar el video desde las llamadas solo de voz. Las videollamadas de Telegram cuentan con encriptación de extremo a extremo, como ocurre con los chats secretos y las llamadas de voz. Es posible comprobar esto al comparar cuatro emojis que se muestran al principio de las llamadas a ambos usuarios.

  • ¿Qué es Triller, el rival de TikTok que usa Donald Trump?

TikTok ve acorralada su posición como principal red social de videos musicales por la amenaza de veto de Estados Unidos en 90 días por parte del presidente Donald Trump, que este fin de semana abrió una cuenta oficial de su campaña en Triller, una de las aplicaciones alternativas a la plataforma china actualmente en el mercado.

En un video de 15 segundos en el que Trump aparece asegurando ser un “profesional de la tecnología”, Triller logró conseguir 1,2 millones de visualizaciones y superar los 6.000 seguidores en unas horas, como reseña el diario USA Today.