Micro Noticias de Hoy 16 de Diciembre de 2019

114

Micro noticias Nacionales

 

 

  • Licores adulterados: el falso cocuy es una amenaza de muerte

Cocuyeros artesanales alertan que personas inescrupulosas aceleran el proceso de fermentación de los ingredientes de los licores con formol y ácido de batería. En el caso del cocuy, el resultado es un falso licor que puede ser mortal

  • Tragedia de Vargas: Cómo sobreviven quienes regresaron a Carmen de Uria, la zona que borró del mapa el peor desastre de la historia reciente de Venezuela.

Hace 20 años, una incontenible riada de agua, lodo y piedras destruyó su hogar, pero ellos se resisten a abandonarlo y regresaron para ocupar las ruinas de lo que fue una concurrida localidad turística del litoral central de Venezuela.

Entre el 14 y el 16 de diciembre de 1999, después de semanas de intensas lluvias, las montañas que encajonan la estrecha franja costera del estado Vargas afectadas a vomitar ladera abajo el agua que saturaba gargantas, ríos y quebradas. La fuerza del torrente que caía hizo el mar arrastró rocas, árboles, casas y autos. También personas.

Pasó a la historia como la «Tragedia de Vargas», un desastre que conmocionó a Venezuela y al mundo entero. El número de muertos aún se discute, con dificultades que van desde los 700 hasta los 50.000.

  • No gustó presentación musical del Potro Álvarez en un acto de Grado en el Poliedro

El cantante Potro Álvarez se presentó este jueves 12 de diciembre en el acto de grado de la promoción 16 de 2.243 médicos cirujanos de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos. Durante su presentación fue abucheado y los presentes le pidieron que se retirera del escenario.

En el acto realizado en el Poliedro de Caracas, Álvarez comenzó a interactuar con el público, sin embargo, los médicos emitieron gritos de rechazo.

El ex beisbolista quería al público si quería que siguiera cantando y todos respondieron que no al unísono. Al consultar de nuevo a la gente si desea que se fuera, todos respondieron que sí.

«Que tengan buenas tardes, muchas gracias», respondieron al retirarse del escenario.

  • Diputados acuden a la residencia de Yanet Fermín para evitar “secuestro” de la Dgcim
Adriana Pichardo aseveró que el apartamento no poseía ningún elemento incriminatorio, por lo que aparecía algo posterior, había sido sembrado por los cuerpos de seguridad del Estado.

Los transportes tendrían como destino el sector Campo Boscán de Maracaibo, estado Zulia. Los implicados en el hecho fueron: el gerente de Perforación de la División Costa Occidental de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), tres supervisores, un operador y dos choferes de la empresa, quienes están presos por “comisión de peculado doloso propio y asociación para delinquir “.

Micro noticias internacionales

 

 

  • Chilenos aprueban redacción de nueva Constitución

Nueve de cada 10 chilenos manifestaron que acudirán al plebiscito convocado para el mes de abril del próximo año, donde se determinará si los ciudadanos están de acuerdo con el inicio del proceso constituyente que derivará en la redacción de una nueva Constitución, reveló el reciente sondeo de la Encuesta Termómetro Social, realizada por la Universidad de Chile, su Centro de Microdatos y la Facultad de Economía y Negocios, el Núcleo Milenio en Desarrollo Social y el Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social.

  • Jurisdicción Especial para la Paz exhumará 50 cadáveres en Colombia

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de Colombia sufrió la remoción y exhumación de 50 cadáveres de personas que habían sido víctimas de ejecuciones extrajudiciales por parte del Ejército en el conflicto armado interno, en el Cementerio Católico Las Mercedes, ubicado en el municipio Dabeiba , en el departamento de Antioquia.

  • Canciller dominicano: se pide visa a venezolanos “por principio de reciprocidad”

El incremento de la dolarización transaccional hace que las entidades financieras del país, ofrezcan una alternativa a personas naturales y jurídicas para sus divisas sean custodiadas en los bancos

Una nueva alternativa dispone ahora esos venezolanos que deseen contar con una cuenta que le permite guardar sus dólares o euros en un banco. Con las llamadas cuentas custodias, los clientes de los bancos, especialmente los jurídicos pueden guardar las divisas que reciben por pagos percibidos.

  • El presidente de Paraguay pide a colaboradores defender la causa venezolana como a su país

Durante su estadía en la embajada venezolana, Abdo indicó que se consideraría en un pedacito de suelo venezolano, pero que dentro de muy poco estaría en Venezuela como debe ser

El presidente de Paraguay, Mario Abdo, sostuvo este viernes un encuentro con el embajador de Venezuela en Washington, por la Asamblea Nacional, Carlos Vecchio, donde también compartió con miembros de la diáspora venezolana.

Durante la reunión, el mandatario guaraní sostuvo que la causa de los venezolanos que luchan por la libertad de su país “es una causa justa”.

Micro noticias regionales

 

 

  • Contaminación, inseguridad y otras plagas de Santa Paula.

Además de enmontado, esta trocha de paso obligatorio para acortar camino hacia la Cruz Verde, está lleno de aguas negras, zancudos, ratones y culebras.

Ubicada al Oeste de Coro, Santa Paula, a pesar de ser un urbanismo con menos de 20 años, parece de antaño por el deterioro y olvido por parte gobierno regional, municipal, y la falta de conciencia ciudadana.

  • Vulnerables de Coro recibieron atención espiritual y social.

Mujeres y hombres vulnerables del sector Bobare se beneficiaron con la jornada «Pasa la Antorcha».

La Fundación Venezolana de Atletas Cristianos (FVAC) y la Confederación Nacional de Capellanes de Venezuela (CNCV), unidas por la gracias de Dios, brindaron atención espiritual, así como social y nutricional a ciudadanos que viven en situación de pobreza extrema, vulnerabilidad y de calle, a quienes atendieron en una nueva jornada de Pasa la Antorcha efectuado en la avenida Tirso Salaverría, entre calles El Sol y Libertad, sector Bobare.

  • En Coro encargos de hallacas registran descenso.

Solo por encargos y con pago completo por adelantado trabajan en algunas ventas tradicionales de hallacas, como la de la calle Jabonería cuya familia Navarro lleva un siglo preparando el exquisito plato navideño.

Micro noticias economía

 

 

Según Juan Pablo Olalquiaga el bolívar ya no opera como mecanismo de intercambio dado que las operaciones se realizan a través del dólar y “eso es bueno y malo a la vez”

“La devaluación permanente va a continuar”, así lo dijo el vicepresidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA), Juan Pablo Olalquiaga, quien además aseguró que el 2019 está finalizando con niveles de contracción muy fuertes.

  • Economía venezolana detrás de la ambulancia en Latinoamérica, según balance de la Cepal.

La situación es tensa para la región, ya que el PIB per cápita de la región se contrajo un 4% en el período 2014-2020 según las previsiones de la Cepal, lo que constituye la peor situación económica para Latinoamérica y el Caribe en al menos siete décadas

La crisis económica de Venezuela, no solo se mantiene, sino que se empeora, según lo que revelan las métricas de algunos de los organismos más importantes del mundo, entre los cuales se incluye la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que detalló la contracción de casi todos los medidores económicos en su Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2019.

  • Bancos comienzan a ofrecer cuentas custodias para guardar divisas de sus clientes

El incremento de la dolarización transaccional hace que las entidades financieras del país, ofrezcan una alternativa a personas naturales y jurídicas para que sus divisas sean custodiadas en los bancos.

Una nueva alternativa disponen ahora aquellos venezolanos que deseen contar con una cuenta que le permita guardar sus dólares o euros en un banco. Con las llamadas cuentas custodias, los clientes de los bancos, especialmente los jurídicos podrán guardar las divisas que reciben por pagos percibidos.

Micro noticias deporte

 

 

  • El histórico paso de Adonis García por Magallanes

El pelotero cubano es líder vitalicio en hits hits conectados, cuadrangulares, carreras impulsadas y veces al bate en la nave turca. Además, comparte el primer lugar de carreras anotadas con Pendleton, ambos con 150.

  • Caracas FC alza la duodécima estrella del Futve en tanda de penales.

Este domingo el Caracas FC consiguió su décimo segunda estrella del fútbol venezolano al ganar desde el punto penal a Estudiantes de Mérida 4 goles por 3, en una final electrizante disputada en el Estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria de Caracas.

  • Los Bucks llevan 17 victorias consecutivas.

Los Bucks de Milwaukee y Ángeles Lakers no se cansan de ganar y se mantienen como los líderes destacados de la liga después de haber conseguido sendas victorias de visitantes en la jornada del viernes de la NBA.

Los Bucks, con su triunfo, ampliaron la racha ganadora a los 17 partidos y los Lakers a seis, mientras que el apartado individual, el escolta James Harden volvió a ser el máximo encestador, al conseguir por segundo partido consecutivo superar la barrera de los 50 puntos.

Micro noticias Ciencia y Tecnología

 

 

  • Conoce el nuevo trastorno obsesivo que se ha creado por el uso de internet

La cibercondría es un trastorno de ansiedad que no lleva mucho tiempo siendo descrito. Sin embargo, se ha instalado rápido con el crecimiento de la conectividad a la red de internet masivamente.

Muchos de nosotros vivimos en constante conexión mediante los correos electrónicos, las aplicaciones del celular y ahora con el internet de las cosas –televisores, electrodomésticos, automóviles. Ese acceso no existió nunca antes en la historia de la humanidad.

  • Al menos 13 años deben tener usuarios que quieran una cuenta en Instagram

Instagram anunció que pedirá a los nuevos usuarios que confirmen que tienen al menos 13 años para poder usar la red social, propiedad de Facebook.

Se desconoce cómo la red social pretende evitar que los jóvenes usuarios den falsa información sobre su edad al registrarse. Esto le permite acatar una ley de Estados Unidos y sus propias políticas que requieren que cualquier usuario tengan por lo menos esa edad. La compañía indicó que esa información no estará disponible para los demás usuarios.

  • Usuarios de Windows 7 dejarán de tener soporte técnico en enero

Usuarios que todavía no actualizan su sistema operativo Windows a uno más moderno tienen menos de un mes antes de dejen de tener actualizaciones y soporte por parte del fabricante de software. Se necesitarán quienes no actualicen este software, serán blanco de ataque después del 14 de enero de 2020.

Sin la supervisión de Microsoft la vulnerabilidad a malwares aumentaría exponencialmente. Por esta razón, el gigante del software tendrá la decisión de llevar a los usuarios que aún tienen Windows 7 a Windows 10.