Micro noticias Nacionales

 

 

  • Julio Borges: El peor derrame de crudo en 20 años podría afectar a otros países

Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, aseguró que el reciente derrame de crudo en las costas venezolanas es el peor en más de 20 años. Además, advirtió que puede afectar a otros países.

“Los últimos días hemos sido testigos del peor derrame petrolero en más de 20 años en Venezuela, una tragedia producto de la destrucción de la industria petrolera”, tuiteó Borges.

  • Héctor Rodríguez y Diosdado Cabello aparecen juntos

Una nueva foto de Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional constituyente, fue difundida este domingo en las redes sociales, días después de que el oficialista informó que había sido dado de alta luego de recuperarse del covid-19.

Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, compartió una fotografía en sus redes sociales en donde se le ve acompañado de Diosdado Cabello.

  • Se registraron 1.148 casos positivos por covid-19 en las últimas 24 horas en Venezuela

El régimen de Nicolás Maduro informó este sábado que se registraron 1.148 nuevos casos en las últimas 24 horas. Delcy Rodríguez detalló que 1.097 de los contagios son comunitarios y 51 son importados. De ellos, 49 provienen de Colombia y dos de Perú, que ingresaron por el estado Táchira.

Un nuevo pico de contagios se produjo este domingo en Caracas con 399 nuevos casos, informó Rodríguez. Además, detalló que en Vargas hubo 197 contagios; Miranda registró 168; Nueva Esparta, 136; Zulia, 60; Anzoátegui, 26; Aragua, 20; Barinas, 19; Falcón, 18; Guárico, 17; Apure, 15; Cojedes, 10; Portuguesa, 8; Lara, 3; Amazonas, 1.

  • Desnutrición en Venezuela incrementó desde abril y se ubicó en 17,6%

La desnutrición en el país se ubicó en 17,6%. Esto de acuerdo al monitoreo realizado por centros asistenciales en los estados del país, informó Cáritas de Venezuela.

La organización detalló que incrementó 8,9% a partir de abril y la pandemia del coronavirus. “El problema principal es que los venezolanos no tienen cómo llevar comida a sus hogares. Menos aún de realizar una dieta balanceada”, dijo Janeth Márquez, directora de la organización.

MICRO NOTICIAS INTERNACIONALES

 

 

  • Pompeo y Abinader trataron sobre seguridad regional y situación en Venezuela

Estados Unidos y la República Dominicana buscarán el fortalecimiento de sus vínculos y colaboración en las áreas de seguridad regional y crecimiento económico, y aunarán esfuerzos por promover la transición hacia la democracia en Venezuela.

Estos fueron algunos de los asuntos tratados durante la reunión mantenida este domingo entre el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, y el presidente dominicano, Luis Abinader, tras el acto de juramentación del nuevo mandatario de la República Dominicana en el Congreso Nacional.

  • “Campaña de máxima presión” a Venezuela enmarca política de EE UU en la región

El marco estratégico de la nueva política estadounidense hacia Latinoamérica enfatiza una “campaña de máxima presión contra Venezuela”, según informó este domingo en Florida Robert O’Brien, asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump.

O’Brien, uno de los asesores más cercanos a Trump, se reunió hoy en West Palm Beach, al norte de Miami, con miembros de la comunidad colombiana y venezolana a los que presentó el “Marco Estratégico del Hemisferio Occidental” antes del viaje que tiene programado este lunes a Panamá y Colombia.

  • Unas 2.500 personas se manifestaron en Madrid contra el uso de mascarillas

Unas 2.500 personas se concentraron este domingo en la plaza de Colón, en Madrid, en contra del uso obligatorio de mascarillas. Así como otras medidas implantadas por el gobierno para hacer frente al coronavirus.

Contra la gestión del Ejecutivo, al que acusan de “atentar contra los derechos humanos”. Según los participantes, “las personas sanas no deberían llevar mascarillas”, la cual consideran una auténtica tortura.

  • Ecuador sumó 854 casos por covid-19 en una jornada y llegó a 101.542 contagios

Ecuador sumó este domingo 854 nuevos casos por covid-19 en la última jornada. Con esto llegó a un total de 101.542 contagios, de acuerdo con el último informe del Comité de Operaciones de Emergencia (COE). El COE atiende la emergencia sanitaria por el coronavirus desde el pasado 29 de febrero.

En el rubro de fallecidos, el registro sumó 5 en un día para llegar a 6.070, aunque tiene 3.568 “fallecidos probables”, uno más que la víspera, respecto a decesos con síntomas de esta enfermedad. Aunque aún sin una certificación oficial.

NOTicias regionales

 

 

  • Pretendían invadir un conjunto residencial en Tucacas y cayeron presos

Por el delito de violación de la propiedad privada, 20 personas resultaron aprehendidas en horas de la tarde de este domingo. El procedimiento fue ejecutado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en el Conjunto Residencial Costa Azul, ubicado en la población de Tucacas, municipio Silva.

Los detenidos tienen entre 18 y 46 años, quienes habían sido denunciados por haber violentado el citado complejo habitacional. Estas personas pretendían domiciliarse ilegalmente en el conjunto residencial, motivo por el que la PNB los puso tras las rejas y luego a la orden del Ministerio Público.

  • Alcalde José David Falcón: Cumplimos 150 días haciendo frente al COVID19

En un balance sobre la gestión municipal durante 150 días de cuarentena por el COVID19, el alcalde José David Falcón señaló que en Los Taques el gobierno está marcado por el éxito debido a la serie de acciones emprendidas con su gabinete de gestión, bajo la supervisión de directora general María Arcay y con el apoyo del gobernador Víctor Clark, dando a conocer las medidas de control sanitarias y de seguridad.

En el sector salud ha cumplido visita Casa a Casa con el acompañamiento de los médicos del Asic Francisco de Miranda, cooperantes cubanos, Milicia Bolivariana, Polifalcón, Policía Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, UBCH y líderes de calles del CLAP y el reguardo de la Dirección y Participación Ciudadana del Municipio Los Taques.

  • Policía aprehende hombre por robo agravado con amenaza a la vida en Pedregal

Un hombre de 28 años de edad, natural de Ciudad Ojeda y residenciado en la población de Pedregal, fue aprehendido en Pedregal por la Policía de Falcón por estar presuntamente incurso en el delito de robo agravado con amenaza a la vida.

El procedimiento policial se llevó a cabo en el sector Villa Esperanza de la parroquia Pedregal en el municipio Democracia, atendiendo una denuncia de una mujer a quien expuso Anyer Ali habitante del sector La Soledad vía principal, la amenazó con un arma de fuego despojándola de su teléfono celular.

  • Consejo de pescadores del municipio Falcón aclara que mantiene buenas relaciones con estación de gasolina

Los Consejos de Pescadores del municipio Falcón y la estación de servicio Costa Adícora, ubicada en Adícora mantienen relaciones armoniosas. Así lo aseveró la líder de los pescadores en la jurisdicción, Zulaika Rincón, ante comentarios que calificó como “mal intencionados que desean perjudicar las buenas relaciones que sostienen los trabajadores del mar con los representantes de la estación de gasolina”.

Asimismo, Rincón, aclaró que en ningún momento los trabajadores del mar han protestado contra la estación de servicios, sino todo lo contrario, están agradecidos por el apoyo brindado durante la cuarentena.

Micro noticias economía

 

 

  • Reuters: Fuga de gas en la refinería El Palito no detuvo la producción de gasolina

Se reportó una fuga de gas ocurrida el viernes en la unidad de craqueo catalítico fluidizado de la refinería El Palito, la única planta de la estatal Pdvsa que produce gasolina en Venezuela. La información la dieron a conocer tres personas familiarizadas con el incidente el sábado 15 de agosto.

El incidente en la única planta estatal de Pdvsa que aún produce combustible se controló rápidamente. Sin embargo, el evento despertó la preocupación hacia la seguridad de los trabajadores en el sector

  • Antonio de la Cruz: “Gasolina iraní incautada por EE UU la pagó el grupo de Alex Saab”

Antonio de la Cruz, presidente de Inter American Trends, informó que los negocios con la gasolina que venía en los buques incautados por Estados Unidos los hizo el grupo de Alex Saab.

Así lo afirmó durante el programa “Dígalo Aquí con la Comunidad”. Afirmó que Alex Saab es el encargado de hacer los negocios con los iraníes. “Los barcos no son de Irán, aunque la carga sí era Iraní y eso fue lo que decomisaron”, señaló.

  • Paralizada planta de craqueo catalítico en El Palito por fuga de gases

Pasado el mediodía de este viernes se registró una fuga de gases en la refinería El Palito, en el estado Carabobo. El lugar del problema es el catalizador de la planta de fraccionamiento de craqueo catalítico (FCC), esencial en el proceso de producción de combustible.

Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), explicó El Nacional que no hubo incendio sino una fuga de catalizadores y gas. “Se produjo luego de un intento por parte de la gerencia de la refinería de aumentar la producción de nafta catalítica y, a su vez, aumentar la capacidad de procesamiento de la planta FCC”, indicó.

  • Sudeban eliminó límites diarios para transferencias de un mismo banco

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario eliminó los límites diarios para las transferencias entre cuentas de un mismo banco, de acuerdo con la circular número STB-DSB-CJ-OD-04264, con fecha del 13 de agosto.

Esta medida, que pretende facilitar los trámites durante el estado de alarma nacional decretado por la pandemia del covid-19, deberá efectuarse en los próximos 10 días hábiles.

Micro noticias deporte

 

 

  • Hamilton reconquista la felicidad

Acaso en alguna jornada tórrida, donde el rendimiento se gobierna desde el mimo a los neumáticos, podría contemplarse algún atisbo de flojera en Mercedes. Ocurrió hace dos semanas en Silverstone, cuando Lewis Hamilton cruzó la bandera a cuadros con una goma totalmente rasgada. Con tres ruedas útiles selló el triunfo más agónico de los 88 que enuncia la carrera del piloto de Stevenage.

Para su segundo puesto el pasado domingo, también en Gran Bretaña, prescindió de la épica. Claudicó ante Max Verstappen con más resignación que conformismo. El inglés refunfuñó al cerciorarse de que el Red Bull estaba exento de los problemas de degradación que lastraron a su monoplaza y abrió inmediatamente un tiempo para la reflexión en su garaje. Las altas temperaturas previstas para este fin de semana en Barcelona le urgían para desenredar la solución. Solo las victorias hacen sonreír al inglés.

  • Paraguay y Venezuela, primeros países en aprobar protocolos de la Conmebol

Paraguay y Venezuela son los primeros países en aprobar los protocolos de concentración sanitaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para la reanudación en su territorio de las copas Libertadores y Sudamericana.

“Los documentos que recibieron el acuerdo oficial de esos países establecen normas y medidas detalladas que deben adoptarse con la finalidad de proteger la salud de todos los involucrados”, informó este sábado la Conmebol en un comunicado.

  • El Lyon firmó otra hazaña y deja al City fuera de la Champions

El Lyon, verdugo de la Juventus en octavos de Champions, dio otra campanada en cuartos al batir al Manchester City por 3-1 con un doblete del revulsivo Moussa Dembelé, este sábado en Lisboa, en una eliminatoria a puerta cerrada y a partido único debido a la pandemia.

En lo que será un doble duelo franco-alemán, el Lyon desafiará en semifinales al gran favorito, el Bayern Múnich, que viene de eliminar al Barcelona con un contundente 8-2. El otro partido lo jugarán París Saint-Germain y Leipzig.

  • Henderson Álvarez: “Demostré con la selección que estaba de vuelta”

El lanzador Henderson Álvarez está listo para retornar a las Grandes Ligas, el camino para demostrar que está recuperado totalmente de las lesiones que lo alejaron de las Mayores ha sido largo, pero eventualmente fructífero. El venezolano se entregó al trabajo para volver a su mejor nivel y los resultados son ahora evidentes al firmar con los Piratas de  Pittsburgh.

“La clave para conseguir la firma fue el trabajo, seguir entrenando a pesar de la pandemia. Nunca paré. Después de la Premier 12 en Taiwán regresé a Estados Unidos y nunca dejé de trabajar” dijo el beisbolista.

Micro noticias Ciencia y Tecnología

 

 

  • Brasil patentó un suero equino para el tratamiento contra el covid-19

Brasil, mediante un laboratorio estatal de Río de Janeiro, presentó este jueves los primeros resultados y un pedido de patente para un suero desarrollado a partir de plasma equino. Esto con una capacidad de crear anticuerpos para el covid-19 veinte veces superior al de los seres humanos.

Los resultados del estudio, que comenzó en mayo, los expusieron en una sesión de la Academia Nacional de Medicina el médico Adilson Stolet, presidente del Instituto Vital Brazil, y el investigador Jerson Silva, titular de la Fundación de Amparo a la Investigación del Estado de Río de Janeiro.

  • El chipo, un enemigo silente que no para a pesar de la pandemia

Si la crisis sanitaria que atraviesa Venezuela y que empeoró con la llegada del covid-19 continúa, la posibilidad de que los avances en la salud pública den marcha atrás, es una realidad latente. Debido a la pandemia, la malaria, el dengue, el mal de Chagas, la leishmaniosis, el zika y la chikunguña han sido desatendidas.

Sin embargo, la Incubadora Venezolana de la Ciencia, organización sin fines de lucro dedicada a la investigación de enfermedades infecciosas y zoonóticas, en conjunto con el Instituto de Investigaciones Biomédicas, inició la campaña Trae Tu Chipo al comienzo del 2020. Una medida de prevención y control de la enfermedad de Chagas en Venezuela. Se hace énfasis en los estados Lara, Falcón, Portuguesa y Yaracuy por ser zonas endémicas.

  • Apple y Google sacan a Fortnite de sus tiendas de aplicaciones

Apple y Google retiraron el jueves Fortnite de sus tiendas de aplicaciones, después de que Epic Games, el editor del exitoso videojuego, intentara eludir los sistemas para pagar las comisiones a los dos gigantes tecnológicos.

“Hoy, Epic Games tomó la desafortunada decisión de romper las reglas de la App Store, que se aplican a todos los desarrolladores y están diseñadas para mantener la tienda segura para nuestros usuarios”, dijo Apple a la AFP. “Como resultado, Fortnite ha sido retirado de la tienda”.

  • Epic Games demandó a Apple por restricciones al uso de aplicaciones

El creador del videojuego Fortnite, Epic Games, demandó el jueves a Apple por la forma en que gobierna su tienda de aplicaciones, acusando al fabricante de iPhone de ejercer un poder monopolístico.

Epic Games pidió a un juez federal que ordene a Apple que detenga su “conducta anticompetitiva” e invalide las reglas del gigante tecnológico que requieren que los desarrolladores de aplicaciones paguen 30% de las transacciones para hacer negocios en la App Store.