Micro noticias Nacionales

 

 

  • 12 horas sin luz: zulianos toman las calles para expresar su descontento

“En diferentes sectores del estado Zulia. El pueblo está en las calles protestando por todas las calamidades que nos ha tocado padecer en nuestro estado”. Así lo informó Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional.

Una de las principales razones por las que los zulianos están protestando es por las fallas eléctricas. Este lunes cumplieron más de 12 horas sin luz. “A esta hora los vecinos de Haticos en Maracaibo están en las calles por los constantes cortes de electricidad que duran horas. Ya basta. Nuestra gente tiene derecho y motivos para salir a protestar”, señaló el parlamentario.

  • Venezuela sobrepasó los 61.000 contagios: 1.029 nuevos casos de coronavirus

Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro, indicó que este lunes se reportaron 1.029 casos nuevos de coronavirus en las última 24 horas. Con este balance, la cifra de contagios asciende a 61.569.

Detalló que 899 ocurrieron por contacto comunitario y 130 son casos importados. Ñáñez informó además sobre el fallecimiento de 9 personas por coronavirus, con lo cual el número de víctimas mortales se eleva a 494.

  • Almagro respaldó investigación por los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Maduro

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, señaló que la comunidad internacional debe trabajar en conjunto para asegurar que no queden impunes las violaciones de derechos humanos cometidas por el régimen de Maduro en Venezuela.

“Toda la comunidad internacional debe seguir impulsando para que se haga una investigación por los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela”, manifestó Almagro en Twitter. “Los venezolanos necesitan certeza que habrá justicia”, concluyó.

  • “Comemos o compramos gasolina”: la queja de conductores en Naguanagua por la dolarización del combustible

“No contamos con los recursos para comprar gasolina dolarizada. Comemos o ponemos gasolina”. Así lo expresó Oluasis Rivero, ciudadana que tiene días haciendo cola para abastecer su vehículo de combustible.En Naguanagua, estado Carabobo, los conductores protestaron porque llevan 12 días pernotando en las colas de las estaciones de servicio sin poder surtir sus automóviles.

Denunciaron asimismo que luego de que llega la gandola de Pdvsa solo surten a 50 vehículos. Además, manifestaron que quienes manejan la estación tienen una cola denominada “VIP” para personas que pagan en divisas, y que ellas sí pueden llenar sus tanques.

MICRO NOTICIAS INTERNACIONALES

 

 

  • Vivir con eczema: “Había días en que solo quería arrancarme la piel”

“Había días en los que estaba completamente colapsada y comenzaba a arañarme. Quería arrancarme la piel”. Anna Byard-Golds ha tenido eczema toda su vida.

“Tenía conciencia de ello desde los 4 o 5 años. Notaba que mis manos se veían diferente y podía sentirme diferente a otros niños”, le dice Anna a BBC Newsbeat. Un sondeo de la Sociedad Nacional de Eczema, en Reino Unido, reveló que el 89% de los adultos con eczema sienten que su calidad de vida está significativamente reducida.

  • La SIP repudia embargo de Canal 12 en Nicaragua y uso de políticas fiscales para reprimir

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió el embargo de Canal 12 y denunció que el régimen de Nicaragua se escuda de manera arbitraria en políticas impositivas para reprimir y silenciar a medios independientes conocidos por su periodismo crítico.

El 11 de septiembre por solicitud de la Dirección General de Ingresos (DGI) fueron decomisados los bienes de Nicavisión Canal 12 en Managua y de su propietario, Mariano Valle. En un comunicado, el medio denunció que se trata de una maniobra “arbitraria e ilegal sobre nuestras declaraciones de Impuestos a la Renta” entre 2011 y 2013.

  • Departamento de Estado en el Día de la Democracia: “Cada uno de nosotros anhela ser libre”

Con ocasión del Día Internacional de la Democracia, el Departamento de Estado de EE UU indicó en un comunicado que reafirma el derecho de todos los ciudadanos a participar en el proceso de autodeterminación democrática: “Las democracias rinden cuentas a sus ciudadanos. Ellas observan el Estado de Derecho, protegen la vida y la propiedad privada, y respetan las libertades, la dignidad y la igualdad de todas las personas”.

“La democracia sigue siendo la aspiración de personas en todo el mundo, puesto que cada uno de nosotros anhela ser libre”, señaló.

  • “No hay tiempo que perder”: cuidemos la democracia para que no sea víctima de la pandemia

América Latina debe actuar rápidamente para fortalecer la democracia ante los desafíos planteados por la pandemia de la covid-19, vigilando de cerca los poderes ejecutivos de emergencia, asegurando que las elecciones postergadas se realicen y combatiendo la desigualdad social y la pobreza que han favorecido la emergencia de políticos populistas y autocráticos.

Este es el mensaje de una declaración conjunta de tres organizaciones prodemocracia —IDEA Internacional, la Fundación Fernando Henrique Cardoso y la Fundación Democracia y Desarrollo— para conmemorar el Día Internacional de la Democracia el 15 de septiembre. La declaración se titula “Cuidemos la democracia para que no sea víctima de la pandemia” y cuenta con el apoyo de más de 160 mujeres y hombres líderes políticos, 21 exmandatarias y exmandatarios de América Latina, dos Premios Nobel y autoridades de importantes organizaciones de la región, como son el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), Transparencia Internacional y la Red Mundial de Justicia Electoral.

NOTicias regionales

 

 

  • Un hombre habría muerto de coronavirus sin recibir asistencia en Punto Fijo

La tranquilidad de la urbaniza Pedro Manuel Arcaya de Punto Fijo se vio truncada este lunes cuando se conoció la muerte de uno de sus vecinos. Julio Urdaneta falleció la mañana de 14 de septiembre aparentemente de coronavirus, sin haber recibido atención médica.

Urdaneta era trabajador de una empresa que presta servicios al Centro de Refinación Paraguaná. Durante horas sus familiares estuvieron esperando una ambulancia que lo trasladara a algún centro asistencial, pero la unidad nunca llegó y el hombre pereció en el garaje de su residencia.

  • Bajón de luz que afectó a Paraguaná se evidenció en varios estados del país

Las ciudades como Caracas, Miranda, Maracaibo, San felipe, Barquisimeto, Velencia y Barcelona se vieron afectadas por una baja fluctuación eléctrica que se registró a las 11:00 de la mañana de este lunes 14 de septiembre.

Rápidamente los usuarios reaccionaron a través de las redes sociales tras el hecho que ha dejado sin luz a distintos sectores de Paraguaná. Desde diversas ciudades del país también reportaron la afectación, mientras que Corpoelec hasta el momento no había ofrecido detalles.

  • Instalado Comando de Campaña Dario Vivas en Falcón

Como parte de las elecciones parlamentarias de este seis de diciembre, este fin de semana se instaló en Falcón el comando de campaña Dario Vivas que estará encabezado por el alcalde del municipio Miranda, Pablo Acosta.

En compañía de Rodbexa Poleo, primera en la lista regional, y el resto de candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, el vicepresidente territorial del PSUV para los estados Falcón y Lara y coordinador de Movilización y Eventos del comando nacional Darío Vivas, Víctor Clark, procedió a juramentar al equipo a fin de garantizar una nueva victoria electoral y política de las fuerzas revolucionarias.

  • Mavárez: Solo a través del voto podemos generar los cambios

Tras concluir una jornada deportiva, religiosa y cultural en la comunidad de Villa Marina, municipio Los Taques, el diputado a la Asamblea Nacional y candidato a la reelección, Kerrins Mavárez, aseguró que se siguen conformando con éxito los comando electorales en torno a todos los centros de votación del estado Falcón.

Declaró Mavárez que los falconianos están claros sobre la necesidad de expresar en las urnas cuál es el futuro que quieren para el país, por lo que el tema en discusión es sobre quiénes recaerá esa responsabilidad.

Micro noticias economía

 

 

  • Wall Street cerró al alza con un nuevo repunte de las tecnológicas

Wall Street cerró este lunes con subidas generalizadas, con el Dow Jones de Industriales y el S&P 500 con sendas alzas de alrededor del 1,2% y con el Nasdaq y los principales valores tecnológicos y farmacéuticos a la cabeza.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 1,18% o 327,69 puntos, hasta ubicarse 27.993,33 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 progresó 1,27% o 42,57 puntos, hasta alcanzar 3.383,54 unidades.

  • La empresa tailandesa Tipco, que ayudaba a evadir sanciones, no comprará más petróleo al régimen

La firma tailandesa Tipco detendrá las compras de petróleo venezolano a fines de noviembre de este año para evitar el riesgo de sanciones estadounidenses, informó Argus Media.

La refinería Kemaman, de Tipco, que produce 30.000 bpd, ubicada en la costa este de Malasia peninsular, puede producir entre 1,2 y 1,3 millones de toneladas de bitumen y asfalto y ha estado operando a una tasa de utilización superior a 90%.

  • Sector bancario no prestará servicio en sus agencias esta semana

El sector bancario del país no atenderá a través de las taquillas y oficinas a sus clientes debido a la semana de cuarentena radical, que comenzó este lunes y terminará el domingo 20 de septiembre.

Aunque la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario no ha informado al respecto a través de sus medios oficialas, es la fórmula que el régimen de Nicolás Maduro ha aplicado desde que comenzó a ejecutar la metodología del 7+7.

  • Explotaron en Maicao dos camiones con gasolina de contrabando para el Zulia

Cinco personas resultaron gravemente heridas con quemaduras de tercer y cuarto grado, debido a la explosión de dos camiones cisterna en los que se transportaba gasolina de contrabando desde Maicao hacia el estado Zulia informó El Heraldo de Barranquilla.

Julio Murillo, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Maicao, aseguró que la explosión se produjo hacia las 2:30 pm de este sábado en una bodega que se encuentra en una zona conocida como Villa Naty. “Al parecer estaban reenvasando el combustible entre los dos vehículos y algo produjo la explosión, pero afortunadamente este lugar queda alejado del casco urbano, aunque hay algunas rancherías cercanas y esto causó pánico entre sus pobladores”, indicó.

Micro noticias deporte

 

 

  • Polémica en el fútbol francés: “Mono, hijo de…”, lo que le dijeron a Neymar

La estrella del París Saint-Germain Neymar denunció en múltiples ocasiones en el partido perdido por los suyos ante el Marsella (1-0) el racismo del jugador rival español Álvaro González, en un clásico que terminó con cinco expulsados, entre ellos el propio astro brasileño.

Según imágenes aisladas y difundidas por la televisión francesa Téléfoot, Neymar se quejó poco después de la media hora ante el equipo arbitral, repitiendo en numerosas ocasiones “¡Racismo, no!”, apuntando a González, defensa del Marsella y encargado de su marcaje.

  • Thiem se mantiene tercero de la ATP detrás de Djokovic y Nadal

El austriaco Dominic Thiem consolidó su tercera plaza de la ATP tras ganar el domingo su primer Grand Slam, el US Open, en una lista publicada este lunes en la que Novak Djokovic sigue primero y Rafael Nadal segundo.

El español, que decidió no participar en el grande de Nueva York debido a la pandemia, regresa este semana en el Masters 1000 de Roma, tras seis meses sin jugar, con la vista puesta en la conquista de un 13º Roland Garros.

  • El colombiano Daniel Martínez ganó la decimotercera etapa y Roglic afianza el liderato

El colombiano Daniel Martínez se impuso este viernes en la decimotercera etapa del Tour de Francia, con meta en la cima del Puy Mary, al superar en la línea de meta al alemán Lennard Kämna, los dos más fuertes de una larga escapada que marcó la jornada.

El reciente ganador de la Dauphiné, de 24 años de edad y que disputa su segundo Tour, consiguió su primer triunfo en una gran vuelta. El esloveno Primoz Roglic, que partía con el maillot amarillo, afianzó el liderato, al ser el mejor de entre los favoritos, solo aguantado por su compatriota Tadej Pogacar, que arrebató la segunda plaza al colombiano Egan Bernal, el gran derrotado de la jornada.

  • El insólito ambiente del US Open: mapaches en las gradas y aplausos enlatados

Aunque la sorprendente expulsión de Novak Djokovic acaparó los titulares del Us Open este año, no es la única circunstancia que está haciendo de este torneo de tenis uno de los más insólitos de la historia del deporte, con mapaches apoderándose de las gradas vacías y aplausos enlatados en los partidos para tratar de simular una normalidad a todas luces ausente.

El rugido de las 20.000 personas que atestaban el estadio central Arthur Ashe en Queens cada septiembre quedó reducido a un lejano recuerdo, y con la obligada ausencia de los aficionados en este Open del coronavirus, lo que se escucha después de cada punto son unos discretos y monótonos aplausos ficticios que, con el paso de los partidos, los organizadores decidieron introducir en un intento de que los tenistas estuvieran más cómodos.

Micro noticias Ciencia y Tecnología

 

 

  • Estudio advierte que los anticuerpos contra el covid-19 duran hasta un mes después del alta hospitalaria

La actividad neutralizadora de los anticuerpos contra el covid-19 en los pacientes que se recuperaron de esa enfermedad no es fuerte y disminuye aproximadamente un mes después de haber recibido el alta hospitalaria, según estudio publicado este jueves en la revista PLOS Pathogens.

En la investigación, realizada por un equipo de científicos chinos, se monitoreó la respuesta de anticuerpos específicos a las proteínas derivadas del SARS-CoV-2 en 19 pacientes no graves y 7 graves. La mayoría de esas personas desarrollaron anticuerpos, pero en 80,7% de ellos el nivel de la actividad neutralizante difería, siendo fuerte solo en los pacientes graves.

  • Super Mario cumple 35 años y lo celebra con un sinfín de juegos

En 1985 dos hermanos de ascendencia italiana, Mario y Luigi, tomaron al mundo por sorpresa al convertirse en dos de los personajes más queridos y recordados de los videojuegos. Desde el momento en el que el juego Super Mario Bros. debutó para la consola Nintendo Entertainment System (NES), han pasado 35 años, tiempo en el que los parientes aparecieron en más de 20 videojuegos, en series de televisión y hasta en películas.

Para conmemorar esta larga relación entre Mario y Luigi con los millones de jugadores de videojuegos a través de casi cuatro décadas, Nintendo decidió ofrecer un sinnúmero videojuegos, productos especiales y la realización de eventos alusivos.

  • Audios y videos en Twitter tendrán subtítulos automáticos

Twitter está desarrollando herramientas para añadir subtítulos automáticos a videos y audios con el objetivo de hacer la red social más accesible. Estarán disponibles a comienzos de 2021.

“Servir a la conversación pública significa tomar medidas continuamente para hacer que Twitter sea más accesible, desde lo que creamos hasta los programas y las políticas internas que implementamos a nivel mundial, y esto debe incluir a las personas con discapacidades”, indicó la red social en su blog.

  • Instagram no considerará el número de seguidores para verificar una cuenta

Instagram no tendrá en cuenta el número de seguidores de una cuenta en el proceso de verificación y en su lugar se centrará en criterios como el de notabilidad, una medida que acompaña con la creación de un equipo de equidad para ofrecer productos justos y equitativos.

Las novedades introducidas por Facebook afectan al proceso de verificación de cuentas. Así, la red social ha introducido cambios para “garantizar un proceso justo”. Para ello, las cuentas tienen que cumplir ciertos criterios, como el de “notabilidad”, que tendrán en cuenta al contrastarlo con los medios de comunicación -una lista que amplían con más medios de grupos de personas negras, LGTBQ+ y latinas.