Micro noticias Nacionales

 

 

  • Ciudadanos aseguran que sus ingresos no alcanzan para pagar un aumento en el precio de la gasolina

La crítica escasez de gasolina en Venezuela se ha convertido en uno de los asuntos que más ha perjudicado la cotidianidad de los venezolanos en el transcurso de dos meses de cuarentena.

En ese contexto, expertos en materia económica han señalado recientemente que el régimen de Nicolás Maduro esta evaluando subir el precio del combustible a un valor de 50 centavos de dólar por litro.

  • Régimen rechazó señalamientos de EE UU de no cooperar en antiterrorismo

Venezuela expresó este jueves su «categórico rechazo» a que Estados Unidos le incluyera en su lista de países que no cooperan «completamente» en la lucha antiterrorista. El régimen también acusó a la nación norteamericana de ser «el principal patrocinador» en el mundo de estas actividades.

«Venezuela rechaza categóricamente el cínico señalamiento del gobierno supremacista de Donald Trump. Que pretender catalogar a Venezuela como un Estado que no coopera en la lucha contra el terrorismo», dijo la Cancillería del país en un comunicado.

  • Detienen a trabajador de Minerven-Mibiturven por vínculos con banda delictiva de El Callao

El procedimiento fue ejecutado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos al Eje de Homicidios Bolívar

Por orden de allanamiento emitida por el Tribunal Penal de Primera Instancia Estadales y Municipales en Funciones de Control, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos al Eje de Homicidios Bolívar se trasladaron a El Callao, en el sur del estado Bolívar, a fin de detener a Alan Miguel Ortega Espejo, de 37 años de edad.

  • Trasladaron cadáveres en camión por falta de gasolina para las carrozas fúnebres en Valera

El Cicpc estuvo a cargo del levantamiento de los cuerpos de tres sujetos que murieron en un enfrentamiento con la policía

La escasez de gasolina que se ha hecho sentir en toda Venezuela en los últimos meses ha generado situaciones extremas, como en el caso de Valera, estado Trujillo, donde las carrozas fúnebres se encuentran estacionadas sin combustible. En ese escenario, este jueves se difundieron fotografías y videos en redes sociales en los que se evidencia el  traslados de cadáveres en la plataforma de un camión 350.

MICRO NOTICIAS INTERNACIONALES

 

 

  • EE UU podría volver a sancionar a Nynas tras advertencia de la AN de venta de activos de Pdvsa

La junta ad hoc de Pdvsa alertó que la liquidación de 35% de las acciones de Venezuela en la refinadora sueca implica un daño patrimonial

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos podría echar atrás su decisión de levantar las sanciones contra el refinador sueco Nynas, luego de que la Asamblea Nacional advirtió que se incurrió en una enajenaciones de los bienes patrimoniales de Venezuela, así lo reveló Reuters.

  • La súbita muerte de una princesa a los 32 años

María Galitzine, una de las bisnietas de Carlos I, el último emperador de Austria, murió a los 32 años en Houston , el lugar donde vivía con su marido y su hijo de dos años. De acuerdo con la información que publica Vanitatis , además de España, la princesa tenía también vínculos de familia con otras casas reales europeas como Bélgica y Luxemburgo.

Se trata de la tercera muerte relacionada con los Borbón-Parma que sucede en menos de un mes. María Teresa Borbón-Parma, sobrina de Carlos I, falleció a principios de abril, a los 86 años, a causa del coronavirus . Quince días después, su prima, Diana Borbón-Palma también murió por la infección de la pandemia.

  • Balance AFP: El mundo superó los 300.000 muertos por el coronavirus

En el plano económico, Australia anunció que casi 600.000 personas se quedaron sin empleo en abril debido al confinamiento, la cifra más elevada desde hace más de 4 décadas

El planeta superó este jueves el umbral de 300.000 decesos por el coronavirus, en medio de tensiones en la carrera para lograr una vacuna y los renovados ataques del presidente estadounidense Donald Trump contra China.

  • Murió uno de los principales líderes del ELN en bombardeo en el norte de Colombia

Alias «Mocho Tierra», un importante comandante del Ejército de Liberación Nacional, fue dado de baja en un bombardeo de las fuerzas militares de Colombia en una zona selvática del norte del país, informó Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa.

También perecieron otros tres guerrilleros en el bombardeo. El operativo se realizó en una zona rural del municipio de Montecristo, en el departamento de Bolívar, con la participación de la Fuerza Aérea, el Ejército y la Policía Nacional.

NOTicias regionales

 

 

  • Bebé de 12 días de nacido lesionado en accidente de moto en Punto Fijo

Un bebé de apenas 12 días de nacido se encuentra en delicado estado de salud, luego de que deslizara la motocicleta en la que se transportaban sus padres junto con él.

El hecho ocurrió en la ciudad de Punto Fijo y, tras el accidente, el neonato fue llevado en ambulancia hasta el Hospital Dr. Jesús García Coello de Judibana. De ese centro asistencial fue remitido al Hospital Dr. Rafael Calles Sierra, dada la complejidad del cuadro que le provocó la estrepitosa caída.

  • Plan de desinfección fase II prevé realizar 3 mil abordajes en Falcón

El gobernador de Falcón, Víctor Clark, supervisó la activación de la fase II del plan nacional de desinfección ante la Covid-19, que tiene como meta realizar 3.000 abordajes y así triplicar la cifra alcanzada durante la anterior etapa.

En compañía del director regional de Protección Civil, Yoe Cabos, el mandatario pasó revista a las labores desarrolladas en la calle y avenida Buchivacoa de Coro, además del hospital materno infantil José María Espinoza (Chimpire), el centro de diagnóstico integral Ernesto Che Guevara y la avenida Dr. Rafael Gallardo.

  • La ausencia eléctrica se hace un hábito en Paraguaná

Las fallas constantes en el Sistema Eléctrico Nacional y sus repercusiones en la generación de la Planta Josefa Camejo, convierten a la «isla eléctrica», prometida por el ex presidente Hugo Chávez, en una zona aislada de todo elemento característico de la modernidad.

Las innumerables anomalías trastocan el desenvolvimiento normal de la vida de los paraguaneros y la Corporación Eléctrica Nacional parece limitarse al trabajo correctivo, porque el mantenimiento preventivo no da evidencias de efectuarse con regularidad.

  • Coro: Misión Venezuela Bella y alcaldía inician recuperación de avenida Pinto Salinas

La Misión Venezuela Bella comenzó a intervenir este miércoles la avenida Pinto Salinas de Coro, al desplegar cuadrillas que además de limpiarla y embellecerla, implementaron la desinfección.

El alcalde del municipio Miranda, Pablo «Pito» Acosta, quien supervisó y dirigió lo que fue el arranque del operativo en el que participa el poder popular, explicó que este comprende demarcación, pintura, ornato, alumbrado, saneamiento y desinfección como parte del trabajo de recuperación de espacios que ya han transformado varios sectores de la ciudad.

Micro noticias economía

 

 

  • ABC: Irán no podrá reactivar refinerías venezolanas, como no lo hizo Rusia

En los últimos dos meses en Venezuela se ha hecho evidente una grave crisis de gasolina, por lo cual el régimen de Nicolás Maduro acudió a Irán para que intente reparar las refinerías y así reactivar la producción.

En ese sentido, ABC publicó este miércoles un reportaje en el que explica que Irán está incapacitada para conseguir el objetivo de restablecer las operaciones de los complejos petroleros, con base en las declaraciones del experto petrolero Antonio de la Cruz.

  • Conindustria reiteró que el régimen debe autorizar el levantamiento progresivo de la cuarentena

El director tesorero de la organización gremial del sector industrial de Venezuela, Luigi Pisella, aseguró que el gran problema en el país es que el Estado está débil y le está haciendo frente a una serie de situaciones como la de cubrir egresos sin percibir ingresos, lo que, a su juicio, alimentará la inflación

Luigi Pisella, director tesorero de Conindustria, reiteró este jueves que el régimen de Maduro debe autorizar el levantamiento progresivo y responsable de la cuarentena, para evitar el cierre definitivo de empresas y negocios.

  • Reuters: Un buque con combustible se dirige a Venezuela

Las relaciones entre el régimen de Nicolás Maduro e Irán se han estrechado, en principio con intentos de reactivación del Complejo Refinador de Paraguaná

Al menos un tanque petrolero cargado de combustible está en camino a Venezuela, reportó Reuters este 13 de mayo en la tarde. El buque salió de Irán, de acuerdo con la data de Refinitiv Eikon.

  • Producción petrolera en Venezuela cayó 38.000 barriles diarios en abril

Las cifras oficiales venezolanas difieren de las reportadas por las firmas internacionales que monitorean el mercado de crudo. La data de taladros del reciente informe de la OPEP advirtió sobre el cierre de 11 equipos durante el cuarto mes del año

Antonio De La Cruz, director ejecutivo del Inter American Trends, señaló este miércoles que la producción petrolera en Venezuela registró una caída en abril de 38.000 barriles diarios.

Micro noticias deporte

 

 

  • Ibrahimovic está en riesgo de ser multado por conducir un Ferrari de forma ilegal

El delantero sueco del Milan Zlatan Ibrahimovic se arriesga a sufrir una multa en su país de origen por conducir el pasado fin de semana su exclusivo Ferrari, dado de baja desde hace semanas.

Según reveló el diario Aftonbladet, que tuvo acceso al registro de la Dirección General de Transportes de Suecia, el coche fue dado de baja el 30 de marzo, por lo que Ibrahimovic infringió la ley al conducir el pasado sábado por el centro de Estocolmo, un paseo que fue documentado en imágenes por varios viandantes.

  • Familia del piloto del helicóptero de Bryant: «Kobe conocía los riesgos»

El hermano de Ara Zobayan, que también perdió la vida, señaló a la exestrella de la NBA como culpable del fatídico accidente tras la demanda de la viuda, Vanessa. La viuda de Kobe Bryant, presentó hace unos meses una demanda contra Island Express Helicopters por el accidente que en enero cobró la vida del ex jugador de la NBA y la hija de ambos, Gigi, así como del piloto Ara Zobayan, de acuerdo con el portal abc.es.

Ahora, tres meses y medio después del fatídico accidente, todavía hay numerosas incógnitas que envuelven el fatal desenlace del vuelo. Para ello se está llevando a cabo un juicio, en el que esta semana compareció Berge Zobayan, el hermano del piloto, que, según el portal de noticias TMZ, señala como culpables al jugador de la NBA y al resto de tripulantes del helicóptero, que ya conocían los riesgos de volar bajo esas circunstancias.

  • La historia sería distinta si Fidel Castro hubiera firmado con los Yanquis

Existen varios mitos alrededor del ex gobernante cubano y los dos máximos deportistas brasileños Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé y Aryton Senna que habrían cambiado grandes hazañas

El curso del deporte, y hasta de la historia del mundo pudo haber cambiado si Fidel Castro hubiera fichado por los Yanquis hace 70 años, si fueran auténticos los argentinos que decían ser hermanos de Pelé y si Ayrton Senna hubiera seguido corriendo con el 42.

  • Neuer: Sabemos que el mundo tiene los ojos puestos en la Bundesliga

El guardameta y capitán del Bayern Múnich, Manuel Neuer, dijo en vísperas de la reanudación de la temporada a puerta cerrada que él y sus compañeros son conscientes de que el mundo tiene los ojos puestos en la Bundesliga por ser la primera gran liga europea en retomar la competencia.

«Los ojos están puestos sobre nosotros porque somos los primeros en regresar. No se trata solo del fútbol sino de todo el deporte, profesional y aficionado», dijo Neuer en una entrevista con canal Sky.

Micro noticias Ciencia y Tecnología

 

 

  • Acusan a TikTok de violar acuerdo sobre protección de datos infantiles

El texto de la demanda dice que TikTok, propiedad de la compañía china ByteDance, facilita a los menores de 13 años eludir el consentimiento de un adulto para su utilización y tampoco envía notificaciones a los padres de esos usuarios

Una coalición de grupos de consumidores presentó este jueves ante reguladores estadounidenses un reclamo acusando a TikTok de incumplir un acuerdo de 2019 que limita los datos que las empresas tecnológicas obtienen de los niños.

  • Android y Windows: ¿Se debe cubrir la cámara para evitar ser espiado?

Expertos aseguran que los cibercriminales pueden acceder a la cámara y al micrófono de los celulares o computadoras a través de aplicaciones con software malicioso

En 2016 el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, publicó una foto en la que se observaba que la cámara web y el micrófono de su laptop estaban tapados con una cinta adhesiva. Miles de personas comenzaron a debatir sobre la necesidad de cubrir la cámara de los dispositivos electrónicos para evitar ser espiadas.

  • Así se puede poner música en los estados de WhatsApp

Un truco permite reproducir las canciones favoritas del usuario como se hace en las historias de Instagram o Facebook

A diferencia de otras aplicaciones como Facebook e Instagram, Whatsapp todavía no cuenta con una opción que les permita a los usuarios incorporar música de forma directa a sus estados. Sin embargo, existe una opción fuera de la plataforma para hacerlo que pocos usuarios conocen ya que no es una herramienta oficial de la plataforma.

  • Nueva función de Instagram permite administrar contenido no deseado

La red social permitirá a los usuarios de la plataforma la eliminación masiva de comentarios, así como bloquear o restringir varias cuentas al mismo tiempo

Instagram anunció una nueva función en la plataforma relacionada con el contenido de la sección de comentarios y restricciones de cuentas con el fin de hacer una red social más segura y con un lenguaje pacífico.