Micro noticias Nacionales

 

 

  • Requesens rechazó declararse culpable por el atentado a Maduro

Los co-acusados en el caso, un total de 17, también se negaron a admitir la dimisión de los hechos

El diputado Juan Requesens rechazó durante la breve audiencia de este martes declararse culpable de los delitos que se le imputan.

El proceso, que fue postergado en varias oportunidades el año pasado, se reanudará el próximo 22 de enero, informó la defensa del parlamentario. El resto de señalados del caso también se negó a admitir culpabilidad.

  • ONG Justicia Venezolana: 217 militares están arbitrariamente detenidos

La directora de la organización detalló que 106 de los castrenses aprehendidos son del Ejército, 62 de la Guardia Nacional, 25 de la Armada y 24 de la Aviación

La ONG Justicia Venezolana denunció la detención arbitraria de 217 militares, recluidos en las diversas cárceles castrenses, así como en la sede de la Dgcim y del Sebin en Caracas.

Lilia Camejo, abogada y directora ejecutiva de la organización, señaló además que existen oficiales que ya cumplieron la totalidad de su pena y aún no los han liberado.

  • Pitaron a Freddy Bernal en el estado Táchira

El protector estaba ofreciendo un discurso cuando la gente comenzó a pedirle que se fuera

Una estruendosa pita recibió Freddy Bernal durante el inicio de la Vuelta al Táchira.

Acompañando por la GNB y desde la Basílica la Consolación en Táriba, Bernal comenzó a dar su discurso de bienvenida cuando la población empezó a gritarle «!fuera, fuera!».

  • TSJ ordenó a la directiva de la AN presidida por Parra remitir informe sobre su proclamación

La Sala Constitucional sentenció que la junta respaldada, en principio, por la bancada oficialista debe reportar, además sobre el acto parlamentario de conformación, el quorum de instalación y el de aprobación de esta

El Tribunal Supremo de Justicia ordenó a la junta directiva de la Asamblea Nacional presidida por Luis Parra remitir un informe sobre el acto parlamentario de conformación y del quorum de la sesión en el que se proclamó como presidente del Parlamento con apoyo de la bancada chavista.

MICRO NOTICIAS INTERNACIONALES

 

 

  • Retiran busto de Evo Morales de un polideportivo en el centro de Bolivia

El ministro de Deportes, Milton Navarro, quien tomó la decisión de quitar cualquier homenaje al ex mandatario del polideportivo, llamó “delincuente confeso” a Morales, en una ceremonia pública, y dijo que debe “someterse a la justicia boliviana”

Las autoridades bolivianas retiraron un busto del ex presidente Evo Morales, que dejó el cargo tras casi 14 años en el poder, de un polideportivo en el estado de Cochabamba, antiguo feudo electoral del líder indígena.

Además de retirar el busto dorado de policarbonato, las autoridades bolivianas le quitaron el nombre de Evo Morales al centro deportivo, que pasará a llamarse Quillacollo, como la población donde se encuentra.

  • Estados Unidos retiró a China de la lista de países que manipulan la moneda

A dos días de firmar la primera fase del acuerdo comercial, el Departamento del Tesoro determinó que, pese a la caída del yuan en agosto, recientemente se fortaleció debido al asunto cambiario

Estados Unidos quitó a China la etiqueta de manipulador de su moneda que le impuso en agosto en señal de distensión en el conflicto comercial que libran desde hace casi dos años ambas potencias.

  • López Gil pidió al Parlamento Europeo sancionar a quienes intentaron dar golpe en la AN

El eurodiputado reiteró además su llamado a la comunidad europea a reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y único jefe del Legislativo

El eurodiputado Leopoldo López Gil pidió al Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, sancionar a los causantes de la crisis venezolana y del intento de golpe a la Asamblea Nacional.

  • Trump se reúne con Pompeo y Esper después de ataque iraní en Irak

El bombardeo en dos bases militares ocupadas por estadounidenses se produjo en represalia al asesinato del general Qasam Soleimani, muerto en un ataque con drone el pasado viernes

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se reunió este martes con los secretarios de Estado, Mike Pompeo, y de Defensa, Mark Esper, después de que más de una decena de misiles balísticos impactaron dos bases aéreas en Irak que albergan tropas estadounidenses, según versiones de medios locales.

Micro noticias regionales

 

 

  • La Divina Pastora se reencontró con su feligresía paraguanera

La veneración por la Divina Pastora se reavivó como cada 14 de enero en Venezuela.

La patrona de los larenses volvió a despertar la fe entorno a su imagen en Paraguaná y protagonizó una colorida procesión que tuvo como punto de partida a la parroquia San Martín de Porres.

La comunidad de Banco Obrero y comunidades aledañas nutrieron el recorrido, evocando a la caminata que año tras año se realiza en Barquisimeto.

  • Tras caída de torres: Sistema eléctrico en Paraguaná fue normalizado con apoyo de Genevapca
Cerca de las cuatro de la mañana de este martes, el servicio eléctrico en Paraguaná comenzó a reactivarse en distintos sectores, lográndose la sincronización definitiva de la turbina uno de la planta termoeléctrica Josefa Camejo a las 4:37 a.m. para posterior estabilización de la energía.
  • Fundación «Se busca un padrino» inició el 2020 con entrega de juguetes e insumos para Hospital de Paraguaná

Todos los niños ingresados en el Hospital Pediátrico de Paraguaná «Jesús García Coello» durante este sábado, recibieron juguetes y pañales por parte de la Fundación «Se busca un padrino», que ha reiterado su compromiso de solidaridad con la población paraguanera.

Juan Francisco «Tito» del Corral, presidente de esta organización social, expresó que para este 2020 se han trazado el fortalecimiento de los programas que se dedican al apoyo de la población más vulnerable de Falcón, lo que incluye a niños que se encuentran en centros médicos asistenciales.

Micro noticias economía

 

 

En noviembre pasado había sido de 4.864.952,70 bolívares, lo que representa un aumento de 46,8% entre esos meses

El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros informó este lunes que el precio de la canasta alimentaria familiar de diciembre se ubicó en 15.252.586,08 bolívares (equivalentes a 271 dólares al cierre del mercado paralelo del mes pasado).

  • En la Venezuela en crisis hay quienes prefieren alejarse del choque entre Maduro y Guaidó

Con un salario que alcanza apenas los seis dólares mensuales, los venezolanos tratan de sobrevivir

La crisis en Venezuela tiene varios matices. La botella de alcohol de Jhoan Navarro marca 30 grados.

Fue a una playa cerca de Caracas con su familia, mueve su cabeza al ritmo del equipo de sonido: «Vengo para distraer la mente«. El choque entre Juan Guaidó, presidente interino de la República, y el régimen de Nicolás Maduro queda lejos de ese lugar.

  • ¿Qué se puede comprar con el bono de alimentación?

La dolarización de facto y la inflación se comieron el aumento de salario antes de ser decretado. En el oeste de Caracas la harina de maíz ya está en 80.000 bolívares y el kilo de pollo en 250.000

Luego del anuncio del aumento del sueldo mínimo, los trabajadores públicos y privados cobrarán 250.000 bolívares y 200.000 bolívares en bono de alimentación, quedando el salario integral en 450.000 bolívares.

Este aumento sigue siendo insuficiente para cubrir algunos productos de la cesta básica, pues la inflación y la dolarización de facto tienen por las nubes los precios.

  • Bloomberg: Muchos dólares, el actual problema de Venezuela

Estilistas, trabajadores de limpieza y puestos de comida callejera ofrecen cancelar los pagos en dólares o con el sistema Zelle

Ahora el problema para los venezolanos es la creciente presencia de los dólares americanos en las calles desde el año 2019, de acuerdo con una nota de Bloomberg. La moneda estadounidense gana terreno sobre el bolívar, y los bancos no abren cuentas en moneda extranjera.

Micro noticias deporte

 

 

  • Fernando Amorebieta considera regresar a la Vinotinto

Amorebieta fue el autor del gol que le dio la victoria a la vinotinto contra Argentina el 11 de octubre de 2011 en Puerto la Cruz

El defensor venezolano Fernando Amorebieta está dispuesto a volver a la selección nacional de fútbol. Así lo comentó el periodista Walter Roque mediante la red social twitter.

  • Venezuela regresa al voleibol de los Juegos Olímpicos

El sexteto vinotinto, que había quedado comprometido el sábado, consiguió amarrar la clasificación a los Juegos de Tokio 2020

La selección masculina de voleibol de Venezuela consiguió este domingo la clasificación a los Juegos de Tokio 2020, gracias a una combinación de resultados en la última jornada del torneo preolímpico de Chile.

  • EL EMERGENTE. Luz y sombra sobre Alex Romero

Alex Romero cometió un acto muy grave, merece ser castigado y seguramente recibirá una suspensión importante.

La falta en que Romero incurrió la semana pasada no tiene justificación. El propio pelotero lo admitió. Dos días después de haber golpeado un par de veces con el bate al receptor Gabriel Lino, dio la cara, no ofreció excusas, pidió perdón y se dirigió a Lino, a su familia, a Caribes, a todos los equipos de nuestra pelota y a los aficionados en general.

  • El grandeliga Miguel Rojas comenzó a practicar con los Tiburones

El shortstop titular de los Marlins de Miami espera estar listo para reaparecer en la LVBP en una eventual semifinal, que parece cercana para La Guaira.

El grandeliga venezolano Miguel Rojas llegó al país la noche del lunes y ya en la tarde de este martes comenzó a practicar con los Tiburones de La Guaira, deseoso de entrar pronto en acción, la próxima semana, en una eventual semifinal.

Micro noticias Ciencia y Tecnología

 

 

  • Observan por primera vez el asteroide más cercano al Sol

2020 AV2 es el primer cuerpo menor del sistema solar en moverse completamente dentro de la órbita de Venus

Una red de telescopios robóticos operados a distancia observó el asteroide más cercano al Sol conocido hasta ahora. Este cuerpo es concretamente el primero que se mueve completamente dentro de la órbita de Venus.

  • Google Play prueba una nueva sección unificada para reseñas

La nueva función se está probando desde el fin de semana, por lo que no les aparecerá a todos los usuarios, según informó Android Police. Además, la aplicación tendrá un nuevo diseño de cabecera con un patrón cristalizado similar al logo de Play Store, aunque con colores más oscuros

Google prueba una nueva sección en Google Play en la que los usuarios podrán ver las reseñas que han publicado sobre las aplicaciones que han utilizado y las que aún no han calificado.

  • Samsung crea teclado invisible que funciona para todos los teléfonos

El prototipo utiliza la cámara frontal del smartphone para leer la posición de las manos en la mesa y deducir sus movimientos.

Samsung presentó SelfieType, un prototipo de un teclado que es realmente virtual e invisible. El artefacto utiliza la cámara frontal del smartphone para leer la posición de las manos en la mesa y, por sus movimientos, deducir qué tecla virtual quiere pulsar el usuario.

  • Las innovaciones que prometen robarse el «show» en la feria de tecnología más importante del mundo

La feria Consumer Electronics Show trae cada año una buena gama de innovaciones. La nueva edición se inaugurará este martes en Las Vegas y la BBC te presenta aquello que dará que hablar.

Este martes en Las Vegas, Estados Unidos, comienza una nueva edición del Consumer Electronics Show, la feria de tecnología más grande el mundo.

Cada año en esta feria miles de innovaciones tecnológicas se presentan al mundo con el objetivo de revolucionar los mercados y nuestras vidas.