Micro noticias Nacionales

 

 

  • Plan País presentó solución para recuperar el Arco Minero

“Venezuela tenía alternativas antes de llegar Hugo Chávez al poder. Si bien tenía problemas, no se parecen en nada a los que hoy vive el pueblo al sur del país: la malaria, el desplazamiento, la masacre institucionalizada y el envenenamiento de las aguas”, alertó el diputado Américo De Grazia

La destrucción del territorio al sur del río Orinoco a consecuencia del Arco Minero es devastadora. Así quedó demostrado este jueves en el programa Plan País Presente En Vivo, que contó con la participación de la diputada por el estado Amazonas, Mauligber Baloa, el diputado por el estado Bolívar y comisionado presidencial para el Arco Minero, Américo De Grazia y el coordinador técnico de Plan País Ambiente, Antonio De Lisio.

  • Venezuela regresa el lunes a la cuarentena radical

Tras un gran aumento de casos en el quinto de día de flexibilización, Nicolás Maduro anunció que el país entrará nuevamente en una semana de cuarentena radical. Esto, según dijo, para cortar las cadenas de transmisión del nuevo coronavirus.

“A partir del lunes 17 de agosto entraremos en cuarentena radical con mayor fortaleza para cortar las cadenas de transmisión del covid-19”, indicó Maduro durante el reporte diario de los contagios en el país.

  • Exdirectivos de Directv fueron liberados

Héctor Rivero, Rodolfo Carrano y Carlos Villamizar, extrabajadores de Directv Venezuela, fueron liberados este viernes en la noche. Así lo informó el periodista Nelsón Bocaranda.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, los tres ejecutivos “incurrieron en delitos y estafaron al pueblo” ante el cese de las operaciones de la compañía, el 19 de mayo.

  • Chavismo rindió honores militares a Darío Vivas en la Plaza Bolívar

Nicolás Maduro acompañado por Cilia Flores y la alta jerarquía del Partido Socialista Unido de Venezuela rindió este viernes un homenaje póstumo a Darío Vivas. El dirigente chavista, quien falleció a consecuencia del covid-19 el jueves, fue velado con honores militares en la Plaza Bolívar de Caracas.

El homenaje póstumo inició con una parada militar realizada por los húsares de la Guardia de Honor Presidencial. Además fueron efectuados 13 disparos de salva por la 31 Brigada de Infantería Mecanizada del Ejército.

MICRO NOTICIAS INTERNACIONALES

 

 

  • Asesinaron al hijo del fallecido capo mexicano el Señor de los Cielos

Uno de los hijos del fallecido capo mexicano Amado Carrillo Fuentes, apodado el Señor de los Cielos, murió en un tiroteo en Sinaloa, en el noroeste de México. Así lo confirmó este viernes la Fiscalía General de la República.

La Policía encontró el cuerpo de César Carrillo Leyva, conocido como Cesarín, en un domicilio del municipio de Navolato, al oeste de Culiacán, la capital del estado.

  • AP: Renunciará fiscal estadounidense que lleva casos de corrupción contra Venezuela

Michael Nadler, fiscal federal de Miami que ha encarcelado a algunos de los mayores delincuentes de Venezuela renunciará, informó este viernes The Associated Press.

Se supo que Nadler abandonará el puesto debido a que se dedicará a la práctica privada desde el próximo mes, cuando iniciará funciones en una firma denominada Stumphauzer & Sloman, detalló una fuente anónima a la AP.

  • ¿Qué se sabe del caso de Dylan, el niño localizado tras 44 días desaparecido en México y que reveló una red de trata de menores?

Dylan Esaú, de 2 años de edad, permaneció 44 días desaparecido después de que una mujer se lo llevara del mercado donde acompañaba a su mamá en Chiapas, en el sureste de México.

El caso fue muy notable en el país, después de que su mamá permaneciera varios días afuera de Palacio Nacional para pedir ayuda al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

  • Marge Simpson responde al equipo de Trump por compararla con Kamala Harris

La reacción de The Simpsons, una de las familias más famosas de la historia de la televisión, llegó este viernes con un pequeño vídeo en el que solo aparece la madre

Marge Simpson respondió este viernes a la campaña para la reelección de Donald Trump después de que una asesora del presidente estadounidense comparó la voz de la madre de la familia amarilla con la de Kamala Harris, la aspirante a vicepresidenta elegida por el precandidato demócrata Joe Biden.

NOTicias regionales

 

 

  • Gasolina: Fin de semana solo sectores priorizados y plan «Pico y Placa» N°6 retomará el 17-A

El Ejecutivo regional hace un recordatorio a la colectividad falconiana que este fin de semana el abastecimiento de combustibles estará destinado solo a los sectores priorizados en los ejes Centro y Paraguaná.

En la capital falconiana las estaciones de servicios que atenderan el día sábado 15 y domingo 16 de agosto, son: E/S Km7 para transporte público, Lara para servicios básicos y organismos de seguridad y Los Médanos abastecerá a sectores priorizados gubernamentales.

  • Polifalcón aplica pruebas rápidas al personal para descartar contagios de COVID19

Pruebas rápidas que resultaron negativas a más de 60 funcionarios administrativos que laboran en la sede del Cuerpo Policial así como la desinfección en todos los espacios, ordenó la dirección general como estrategia de salud pública a la detención oportuna del COVID-19 dentro de las instalaciones policiales.

La aplicación de las medidas obedece al ingreso en la unidad de triaje del hospital de Coro del C/J Jhoan Goitía por presentar un cuadro de neumonía tras resultar positivo en el test rápido, de quien el GB Miguel Morales Miranda, director, señaló que aún no tienen los resultados de la prueba PCR, para el diagnóstico de COVID-19.

  • Hidrofalcón realizó mantenimiento de colector en Los Libertadores de Coro

Con el propósito de mejorar y prestar un mejor servicio, los trabajadores de la Gerencia de Mantenimiento de la Hidrológica los Médanos Falconianos, realizaron la limpieza del colector principal dela manzana 36 del sector 5 en el urbanismo Los Libertadores de América en Coro.

El coordinador de Aguas Servidas de la Gerencia de Mantenimiento, Nicolás Chirinos informó que este colector principal de 10 pulgadas, estaba obstruido por una serie de objetos que le impedían la fluidez de las aguas servidas.

  • Gobernador y ministro aseguran que está garantizada la preservación del parque Morrocoy

Por aire, mar y tierra, el gobernador de Falcón, Víctor Clark y el ministro para Ecosocialismo, Oswaldo Barbera, supervisaron las labores de saneamiento y preservación que actualmente se ejecutan en el parque nacional Morrocoy y la franja costera oriental, a la altura de Boca de Aroa, tras el evento suscitado con un derrame de crudo, cuyo impacto está siendo estudiado por expertos del ente ministerial y demás instituciones públicas y privadas.

En compañía del presidente de Inparques y viceministro de Gestión Ambiental, Josué Lorca, entre otros funcionarios, las autoridades coincidieron en que está garantizada la preservación del referido atractivo natural y apenas alcanza el 1% el grado de afectación determinado por estudiosos ambientalistas dentro del parque.

Micro noticias economía

 

 

  • Paralizada planta de craqueo catalítico en El Palito por fuga de gases

Pasado el mediodía de este viernes se registró una fuga de gases en la refinería El Palito, en el estado Carabobo. El lugar del problema es el catalizador de la planta de fraccionamiento de craqueo catalítico (FCC), esencial en el proceso de producción de combustible.

Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), explicó El Nacional que no hubo incendio sino una fuga de catalizadores y gas. “Se produjo luego de un intento por parte de la gerencia de la refinería de aumentar la producción de nafta catalítica y, a su vez, aumentar la capacidad de procesamiento de la planta FCC”, indicó.

  • Sudeban eliminó límites diarios para transferencias de un mismo banco

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario eliminó los límites diarios para las transferencias entre cuentas de un mismo banco, de acuerdo con la circular número STB-DSB-CJ-OD-04264, con fecha del 13 de agosto.

Esta medida, que pretende facilitar los trámites durante el estado de alarma nacional decretado por la pandemia del covid-19, deberá efectuarse en los próximos 10 días hábiles.

  • Venta de gasolina a domicilio: el nuevo negocio de los militares

La escasez de gasolina en Venezuela hace que emerjan nuevos negocios ilegales que protagonizan los funcionarios encargados de resguardar y organizar la venta del escaso combustible que aún queda en el país.

En Zulia, al occidente del país, específicamente en Maracaibo, la situación es más grave. Se trata de una ciudad fronteriza con Colombia, donde el contrabando está a la orden del día y la falta de los servicios públicos como el agua, gas y electricidad agudizan la problemática.

  • La AIE rebaja sus previsiones sobre la demanda petrolera en 2020

La Agencia Internacional de la Energía revisó este jueves a la baja sus previsiones sobre la demanda global de petróleo este año debido a la debilidad del sector aéreo y a una reducción de la movilidad por la pandemia de coronavirus.

Es su primera rebaja en meses, subrayó en su informe mensual sobre el mercado petrolero, en el cual calcula que la demanda se situará en 2020 en 91,9 millones de barriles diarios de crudo, 8,1 millones menos que el año anterior y 140.000 barriles diarios menos que en su anterior previsión.

Micro noticias deporte

 

 

  • El Bayern venció a un Barcelona indefenso

El Bayern de Múnich aplicó esta viernes un severo correctivo al FC Barcelona, al que derrotó por 2-8 en los cuartos de final de la Liga de Campeones que se celebra en Lisboa, en un partido donde los bávaros fueron superiores de principio a fin.

El Barçá mostró la misma cara que en la recta final de la Liga, escaso juego en equipo y graves errores defensivos tanto por los costados como por el centro.

  • La NBA despidió a fotógrafo por montaje ofensivo a Kamala Harris

La NBA anunció este viernes que el fotógrafo Bill Baptist fue expulsado de la Burbuja de Orlando por publicar en sus redes sociales un montaje gráfico ofensivo de la senadora Kamala Harris, elegida por el candidato presidencial demócrata Joe Biden como su fórmula para la vicepresidencia.

Baptist es un fotógrafo independiente de Houston que ha cubierto la actividad de los Houston Rockets durante años.

  • El Flamengo va por su primer triunfo en medio del desconcierto por el protocolo

El Flamengo y su técnico, el español Domènec Torrent, buscarán este sábado 15 de agosto su primera victoria en Liga, en medio de las dudas que aún genera el protocolo sanitario de la Confederación Brasileña de Fútbol para contener los contagios de coronavirus entre los equipos.

El conjunto de Río de Janeiro, defensor del título, intentará sumar sus primeros tres puntos en el Campeonato Brasileño en casa del recién ascendido Coritiba tras dos inesperadas derrotas en las dos primeras jornadas.

  • La Finales ATP se jugará en noviembre sin público

Las Finales del ATP Tour, el torneo que pone punto final a la temporada con los ocho mejores jugadores individuales y parejas de dobles del año, tendrá lugar entre el 15 y el 22 de noviembre en el O2 Arena de Londres, pero sin público, informó este viernes el circuito.

“La ATP sigue teniendo la esperanza de que a finales de este año se permita a los aficionados volver a los estadios de una manera socialmente distante, tras una serie de eventos piloto que se están llevando a cabo en el Reino Unido”, afirmó.

Micro noticias Ciencia y Tecnología

 

 

  • Brasil patentó un suero equino para el tratamiento contra el covid-19

Brasil, mediante un laboratorio estatal de Río de Janeiro, presentó este jueves los primeros resultados y un pedido de patente para un suero desarrollado a partir de plasma equino. Esto con una capacidad de crear anticuerpos para el covid-19 veinte veces superior al de los seres humanos.

Los resultados del estudio, que comenzó en mayo, los expusieron en una sesión de la Academia Nacional de Medicina el médico Adilson Stolet, presidente del Instituto Vital Brazil, y el investigador Jerson Silva, titular de la Fundación de Amparo a la Investigación del Estado de Río de Janeiro.

  • El chipo, un enemigo silente que no para a pesar de la pandemia

Si la crisis sanitaria que atraviesa Venezuela y que empeoró con la llegada del covid-19 continúa, la posibilidad de que los avances en la salud pública den marcha atrás, es una realidad latente. Debido a la pandemia, la malaria, el dengue, el mal de Chagas, la leishmaniosis, el zika y la chikunguña han sido desatendidas.

Sin embargo, la Incubadora Venezolana de la Ciencia, organización sin fines de lucro dedicada a la investigación de enfermedades infecciosas y zoonóticas, en conjunto con el Instituto de Investigaciones Biomédicas, inició la campaña Trae Tu Chipo al comienzo del 2020. Una medida de prevención y control de la enfermedad de Chagas en Venezuela. Se hace énfasis en los estados Lara, Falcón, Portuguesa y Yaracuy por ser zonas endémicas.

  • Apple y Google sacan a Fortnite de sus tiendas de aplicaciones

Apple y Google retiraron el jueves Fortnite de sus tiendas de aplicaciones, después de que Epic Games, el editor del exitoso videojuego, intentara eludir los sistemas para pagar las comisiones a los dos gigantes tecnológicos.

“Hoy, Epic Games tomó la desafortunada decisión de romper las reglas de la App Store, que se aplican a todos los desarrolladores y están diseñadas para mantener la tienda segura para nuestros usuarios”, dijo Apple a la AFP. “Como resultado, Fortnite ha sido retirado de la tienda”.

  • Epic Games demandó a Apple por restricciones al uso de aplicaciones

El creador del videojuego Fortnite, Epic Games, demandó el jueves a Apple por la forma en que gobierna su tienda de aplicaciones, acusando al fabricante de iPhone de ejercer un poder monopolístico.

Epic Games pidió a un juez federal que ordene a Apple que detenga su “conducta anticompetitiva” e invalide las reglas del gigante tecnológico que requieren que los desarrolladores de aplicaciones paguen 30% de las transacciones para hacer negocios en la App Store.