Micro Noticias de Hoy 14 de Diciembre de 2019

143

Micro noticias Nacionales

 

 

  • No gustó presentación musical del Potro Álvarez en un acto de Grado en el Poliedro

El cantante Potro Álvarez se presentó este jueves 12 de diciembre en el acto de grado de la promoción 16 de 2.243 médicos cirujanos de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos. Durante su presentación fue abucheado y los presentes le pidieron que se retirara del escenario.

En el acto realizado en el Poliedro de Caracas, Álvarez comenzó a interactuar con el público, sin embargo, los médicos emitieron gritos de rechazo.

El ex beisbolista preguntó al público si quería que siguiera cantando y todos respondieron que no al unísono. Al consultar de nuevo a la gente si deseaba que se fuera, todos respondieron que sí.

«Que tengan buenas tardes, muchas gracias», respondió al retirarse del escenario.

  • Diputados acuden a la residencia de Yanet Fermín para evitar “secuestro” de la Dgcim
Adriana Pichardo aseveró que el apartamento no poseía ningún elemento incriminatorio, por lo que de aparecer algo posteriormente, habría sido sembrado por los cuerpos de seguridad del Estado.

Los transportes tendrían como destino el sector Campo Boscán de Maracaibo, estado Zulia. Los implicados en el hecho fueron: el gerente de Perforación de la División Costa Occidental de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), tres supervisores, un operador y dos choferes de la empresa, quienes están presos por “comisión de peculado doloso propio y asociación para delinquir”.

  • Arreaza asegura que EEUU está profundamente frustrado con Venezuela

Estados Unidos está profundamente frustrado con Venezuela por la resistencia que ha tenido ante las agresiones económicas, comerciales y financieras aplicadas por la Casa Blanca, sostuvo el miércoles el canciller Jorge Arreaza, reseñó AVN.

Durante un acto de solidaridad con Venezuela realizado en Madrid, España, Arreaza señaló que el país ha logrado contener la Doctrina Monroe, una premisa estadounidense que pretende el dominio sobre todo el territorio continental.

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró el miércoles que las sanciones impuestas por Estados Unidos al director del Saime, Gustavo Adolfo Vizcaíno, impedirán la impresión del pasaporte.

En su programa Con el mazo dando explicó que debido a las sanciones al titular de esa institución será imposible adquirir materiales para la elaboración de documentos.

Micro noticias internacionales

 

 

  • Canciller dominicano: se pide visa a venezolanos “por principio de reciprocidad”

El incremento de la dolarización transaccional hace que las entidades financieras del país, ofrezcan una alternativa a personas naturales y jurídicas para que sus divisas sean custodiadas en los bancos

Una nueva alternativa disponen ahora aquellos venezolanos que deseen contar con una cuenta que le permita guardar sus dólares o euros en un banco. Con las llamadas cuentas custodias, los clientes de los bancos, especialmente los jurídicos podrán guardar las divisas que reciben por pagos percibidos.

  • Presidente de Paraguay pide a colaboradores defender la causa venezolana como a su país

Durante su estadía en la embajada venezolana, Abdo indicó que se encontraba en un pedacito de suelo venezolano, pero que dentro de muy poco estaría en Venezuela como debe ser

El presidente de Paraguay, Mario Abdo, sostuvo este viernes un encuentro con el embajador de Venezuela en Washington designado por la Asamblea Nacional, Carlos Vecchio, donde también compartieron con miembros de la diáspora venezolana.

Durante la reunión, el mandatario guaraní sostuvo que la causa de los venezolanos que luchan por la libertad de su país “es una causa justa”.

Los días Viernes 13 de Diciembre y Sábado 14 de Diciembre de 2019 se llevara a cabo el Operativo Especial  de entrega de Pasaportes y Prórrogas venezolanas que fueron tramitadas durante el año en curso y hasta el 01 de Noviembre de 2019.

La filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Citgo, con sede en Estados Unidos, ha reportado una pérdida por encima de los 300 millones de dólares, luego de ser confiscada por el país norteamericano.

Micro noticias regionales

 

 

La Marcha de Fe en honor a la Virgen de Guadalupe inicia hoy 11 de diciembre y se extiende hasta mañana 12 en la basílica de El Carrizal. Es considerada como un  evento que contribuye al turismo regional.

  • Dos adolescentes asesinan a una mujer en el metro de Petare.

El pasado martes dos adolescentes de 13 y 17 años de edad presuntamente asesinaron de 14 puñaladas a Carmen Jeanette Salcedo (54), en el área de embarque del Metro de Petare, para despojarla de sus pertenencias.

  • Wills Rangel niega que haya escasez de combustible en Caracas

El presidente de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Wills Rangel, niega que haya problemas con la gasolina en Caracas. No obstante, en innegable contradicción, informó que los trabajadores de Pdvsa están comprometidos a “regularizar la situación”.

En entrevista concedida al programa Al instante de Unión Radio, Rangel insistió que las sanciones impuestas por Estados Unidos inciden en la actividad económica del país. “Caracas en lo particular no tiene problema de stock del combustible. Para el interior ya nos estamos moviendo con el tema de las gandolas que también tenemos otra situación con eso”, dijo Rangel.

 

Micro noticias economía

 

 

  • Así amaneció el dólar paralelo en Venezuela este Viernes 13 Diciembre

  • Economía venezolana detrás de la ambulancia en Latinoamérica, según balance de la Cepal.

La situación es tensa para la región, ya que el PIB per cápita de la región se contrajo un 4% en el período 2014-2020 según las previsiones de la Cepal, lo que constituiría el peor septenio económico para Latinoamérica y el Caribe en al menos siete décadas

La crisis económica de Venezuela, no solo se mantiene, sino que se empeora, según lo que revelan las métricas de algunos de los organismos más importantes del mundo, entre los cuales se incluye la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que detalló la contracción de casi todos los medidores económicos en su Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2019.

  • Bancos comienzan a ofrecer cuentas custodias para guardar divisas de sus clientes

El incremento de la dolarización transaccional hace que las entidades financieras del país, ofrezcan una alternativa a personas naturales y jurídicas para que sus divisas sean custodiadas en los bancos.

Una nueva alternativa disponen ahora aquellos venezolanos que deseen contar con una cuenta que le permita guardar sus dólares o euros en un banco. Con las llamadas cuentas custodias, los clientes de los bancos, especialmente los jurídicos podrán guardar las divisas que reciben por pagos percibidos.

Micro noticias deporte

 

 

  • Scaloni espera que Copa América 2020 no sea la última de Messi.

«No sé si será la última (Copa América de Messi), ojalá que no, que siga jugando, pero Argentina necesita el título, más que solo él. Esperemos no prometer nada pero sí dar el máximo para llegar a la final», afirmó tras el sorteo de la Copa el seleccionador de la Albiceleste, que abrirá el campeonato el 12 de junio ante Chile en el estadio Monumental de Buenos Aires.

  • Vietnam y Holanda entran en el calendario de Fórmula 1 en 2020.

La Fórmula 1 develó el calendario para la próxima temporada con 22 carreras. El Gran Premio contará con la sedes de la ciudad de Zadvoort (Holanda) y Hanoí (Vietnam). Se espera que ambos sean confirmados el siguiente año.

  • Zinedine Zidane: Mantener nuestra buena racha es lo más importante

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, dijo estar “contento” con la “merecida” victoria por 1-3 frente al Brujas en Liga de Campeones en un partido sin trascendencia deportiva en el que lo que más importante para él era que el equipo siguiera con su “buena racha”.

“Hicimos un partido muy serio. No cambiaba nada, pero sí a nivel de imagen y de seguir con nuestra buena racha, que para mí era lo más importante”, declaró Zidane tras el último partido del año de Liga de Campeones.

Micro noticias Ciencia y Tecnología

 

 

  • Al menos 13 años deben tener usuarios que quieran una cuenta en Instagram

Instagram anunció que pedirá a los nuevos usuarios que confirmen que tienen al menos 13 años para poder usar la red social, propiedad de Facebook.

Se desconoce cómo la red social pretende evitar que los jóvenes usuarios den falsa información sobre su edad al registrarse. Esto le permite acatar una ley de Estados Unidos y sus propias políticas que requieren que cualquier usuario tengan por lo menos esa edad. La compañía indicó que esa información no estará disponible para los demás usuarios.

  • Usuarios de Windows 7 dejarán de tener soporte técnico en enero

Usuarios que todavía no actualizaron su sistema operativo Windows a uno más moderno tienen menos de un mes antes de dejen de tener actualizaciones y soporte por parte del fabricante de software. Se prevé que quienes no actualicen este software, serán blanco de ataque después del 14 de enero de 2020.

Sin la supervisión de Microsoft la vulnerabilidad a malwares aumentaría exponencialmente. Por esta razón, el gigante del software tomó la decisión de llevar a los usuarios que aún tienen Windows 7 a Windows 10.