Micro noticias Nacionales

 

 

  • Plan de vacunación nacional iniciará el martes

Nicolás Maduro anunció que el próximo martes se dará inicio al plan de vacunación nacional. El plan se extenderá hasta el 30 de noviembre y tendrá la participación de 3.358 brigadas que estarán distribuidas en 593 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC).

La vacunación será gratuita y se elaborará un sistema de seguridad para evitar aglomeraciones. “En Venezuela todas las vacunas que protegen al pueblo venezolano son colocadas gratis, a nuestros niños, a las personas adultas y cuando llegue la vacuna contra  el coronavirus en Venezuela, será totalmente gratuita parta toda la población venezolana”, indicó.

  • Régimen reportó que Venezuela superó los 60.000 contagios

El régimen de Nicolás Maduro reportó 910 nuevos casos de contagios por covid-19 en las últimas 24 horas. Detalló que 885 son de transmisión comunitaria y 25 importados, 24 procedentes de Colombia y 1 de Brasil. Con este reporte la cifra de contagios oficial llegó a 60.540.

“La primera entidad es Distrito Capital con 190 casos”, dijo Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen. “190, Dtto. Capital; 164, Nueva Esparta; 113, Carabobo; 78, Aragua; 67, Miranda; 57, Zulia; 39, Vargas; 35, Yaracuy; 34, Lara; 29, Sucre; 25, Falcón; 13, Trujillo; 12, Bolívar; 9, Cojedes; 8, Amazonas; 7, Guárico; y 5, Mérida”, especificó.

  • En Margarita, hombre mató, despellejó y luego se comió a “Paquito”, el gato de su vecino

Un hombre mató a golpes, despellejó y luego se comió a “Paquito”, el gato de su vecino en Margarita, estado Nueva Esparta. Tarek William Saab anunció que José Gregorio Montaño fue detenido y puesto a la orden del ministerio Público. El fiscal General del régimen detalló que le imputarán cargos por maltrato animal.

El dueño de la mascota denunció en sus redes sociales que el hombre tiene historial de este tipo. “Este ser inhumano está acostumbrado a cometer actos atroces con lo animales”, escribió en una historia.

  • Maduro: “Detuvimos a un espía estadounidense en Falcón”

Nicolás Maduro aseguró que el régimen detuvo a un espía estadounidense cerca de la refinería de Amuay, en Falcón. “El espía es un marine que estuvo en una base de la CIA en Irak. Se le capturó con armamento pesado y con gran cantidad de dólares. Lo hemos pasado al Ministerio Público”, señaló.

Dijo que Tareck el Aissami y su equipo asimismo descubrieron y desmontaron un plan para ocasionar una explosión en la refinería de El Palito. “En las próximas horas se darán a conocer los resultados de esta captura”, afirmó.

MICRO NOTICIAS INTERNACIONALES

 

 

  • Laboratorios de Francia y Suecia confirman que Navalny fue envenenado con Novichok

El gobierno alemán indicó este lunes que laboratorios de Francia y Suecia confirmaron el envenenamiento del opositor ruso Alexéi Navalny con una sustancia neurotóxica del tipo de Novichok.

Un laboratorio militar alemán concluyó el 3 de septiembre que el opositor ruso, de 44 años de edad, fue envenenado con un potente agente neurotóxico, unas afirmaciones que Moscú niega.

  • Bachelet instó al régimen de Maduro a liberar más presos políticos

Michelle Bachelet, alta  de la ONU para los derechos humanos, instó este lunes al régimen de Nicolás Maduro a continuar con las liberaciones de quienes, a su juicio, han sido detenidos de manera arbitraria.“Hago un llamado para que el Gobierno continúe con las liberaciones de quienes han sido detenidos arbitrariamente”, declaró la expresidenta de Chile en la apertura de la 45ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

La funcionaria hizo referencia a los “indulto” otorgados por el régimen a 110 personas, entre ellas al menos 50 presos políticos, y aseguró que estas decisiones contribuyen a la distensión política y a la apertura del espacio democrático.

  • Un mitin de Trump en un lugar cubierto indignó a las autoridades de Nevada

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó este domingo un mitin en un lugar totalmente cubierto de Nevada, despertando la indignación de las autoridades del estado que advirtieron que la reunión violaba las restricciones de afluencia impuestas debido a la pandemia de coronavirus.

Los mitines bajo techo han probado ser problemáticos para Trump, quien en junio fue también muy criticado tras un acto que fue luego vinculado a un aumento de casos del virus. En el evento de este domingo en Henderson, suburbio de Las Vegas, Trump aplaudió su propio manejo de la pandemia, que ha matado a casi 195.000 estadounidenses, la cifra más elevada para un país alrededor del mundo.

  • OMS: la pandemia será más dura en octubre y noviembre en Europa con más muertos

La pandemia de covid-19 será más dura en octubre y noviembre, meses durante los cuales va a aumentar la mortalidad, declaró este lunes a la AFP el director para Europa de la Organización Mundial de la Salud.

“Va a ser más duro. En octubre, en noviembre, se verá una mortalidad más elevada”, declaró en una entrevista el médico belga Hans Kluge, en momentos en que Europa registra un gran aumento de los contagios aunque la mortalidad se mantiene por el momento estable.

NOTicias regionales

 

 

  • Robaron y causaron destrozos en un comercio de la Comunidad Cardón

La propietaria del local, Dayana Iraola, denunció que este hecho ocurrió hace una semana. Al mismo tiempo, lamentó esta situación, ya que con esta tienda «es que mi esposo y yo sostenemos a nuestros hijos y familia”, aseveró.

El accionar de los delincuentes quedó registrado en las cámaras de seguridad del local. La propietaria del comercio manifestó que la policía posee en su poder los videos y reportes de quienes han podido ser los ladrones “y a una semana del hecho no tenemos información de las autoridades al respecto”, apuntó. En este sentido, Iraola exige a los organismos de seguridad una respuesta sobre este caso “no es posible tanta indiferencia ante la necesidad de hacer justicia”, reiteró la afectada.

  • Falcón tiene 25 nuevos casos de Covid-19

En su acostumbrado reporte diario sobre la pandemia en el país, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 910 casos de Covid-19 en todo el territorio nacional.

Señaló que de los nuevos contagios, 25 se registraron en el estado Falcón, por lo quería se ubica en el décimo primer lugar en el orden de las entidades con más infectados en la última jornada. Rodríguez indicó que ocho venezolanos más perdieron la batalla contra el virus y la cifra total de contagiados se elevó a 60.540.

  • Gobierno inició relanzamiento de CAT Francisco de Miranda en Punto Fijo

Con la reactivación del resonador magnético que garantiza el acceso de la población más vulnerable a estudios especializados tasados en el mercado especulativo privado en al menos 500 dólares, el Gobierno Bolivariano de Falcón inició el relanzamiento del Centro de Alta Tecnología Francisco de Miranda -único en la entidad-, ubicado en el sector Andrés Eloy Blanco de Punto Fijo, municipio Carirubana.

Así lo informó la máxima autoridad regional, Víctor Clark, quien anunció «vamos ahora por el tomógrafo, a la par de los trabajos de iluminación, climatización y pintura en general que se desarrollan como parte del proceso de reimpulso del CAT».

  • Venezuela registra 8 fallecidos y 910 contagiados por covid-19 (Falcón con 25 casos)

Detalló que los casos de transmisión comunitaria se ubican en: Distrito Capital: 190 en las 22 parroquias capitalinas, Nueva Esparta 164, Carabobo 113, Aragua 78, Miranda 67, Zulia 57, La Guaira 39, Yaracuy 35, Lara 34, Apure 29, Falcón 25, Trujillo 13, Bolívar 12, Cojedes 9, Amazonas 8, Guárico 7 y Mérida 5 nuevos casos. En tanto, de los casos importados indicó que 24 son provenientes de Colombia y uno de Brasil.

Hasta este domingo hay 11.411 casos activos, de los cuales 7.745 están en hospitales, 3.341 están en CDI y 325 en clínicas privadas, reiteró Rodríguez a través de una llamada telefónica con Venezolana de Televisión (VTV).

Micro noticias economía

 

 

  • Llega gasolina para la Gran Caracas: tanquero Beauty One descargó en Carenero

El tanquero Beauty One, de Petróleos de Venezuela, arribó este viernes en la noche a la planta de distribución de Carenero, en las cercanías de Higuerote, estado Miranda. Descargó gasolina de la refinería El Palito que se distribuirá en la Gran Caracas. La información fue confirmada por Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela.

“Llegó gasolina a Caracas desde El Palito”, indicó. Señaló que la carga eran 60.000 BLS de gasolina de 91 octanos y 100.000 BLS de gasoil. “Remolcador Jasmín en maniobras”, señaló.

  • Mauricio Claver-Carone, el polémico lobista cubano-estadounidense que el gobierno de Trump catapultó a la presidencia del BID

El anuncio de este sábado de la elección de de Mauricio Claver-Carone como presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) rompe una tradición de más de seis décadas. Este abogado de raíces cubanas, nacido en Miami y criado en Madrid, es el primer estadounidense en encabezar esta institución desde que se fundó en 1959.

En una votación a puerta cerrada y por internet, los gobernadores eligieron a Claver-Carone, el único candidato que quedaba en carrera y que actualmente es asesor del presidente estadounidense Donald Trump, para un mandato de 5 años que comenzará el próximo 1 de octubre, informó el BID en un comunicado.

  • Barco de Irán descargó condensado de gas natural en el terminal de Jose

La periodista Fabiola Zerpa, de Bloomberg, informó en su cuenta de Twitter que un buque petrolero descargó condensado de Irán para Venezuela en el Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudo, ubicado en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui. “El barco de Irán apagó su señal satelital y comenzó a descargar alrededor de dos millones de barriles de condensado de South Pars, según un informe y una fuente”, señaló.

Indicó que el condensado descargado en el puerto de Jose, en el estado Anzoátegui, se puede utilizar para mezclar crudo pesado de la Faja del Orinoco y producir Merey 16, grado venezolano exportado a Asia, y producir gasolina en refinerías locales.

  • Explotaron en Maicao dos camiones con gasolina de contrabando para el Zulia

Cinco personas resultaron gravemente heridas con quemaduras de tercer y cuarto grado, debido a la explosión de dos camiones cisterna en los que se transportaba gasolina de contrabando desde Maicao hacia el estado Zulia informó El Heraldo de Barranquilla.

Julio Murillo, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Maicao, aseguró que la explosión se produjo hacia las 2:30 pm de este sábado en una bodega que se encuentra en una zona conocida como Villa Naty. “Al parecer estaban reenvasando el combustible entre los dos vehículos y algo produjo la explosión, pero afortunadamente este lugar queda alejado del casco urbano, aunque hay algunas rancherías cercanas y esto causó pánico entre sus pobladores”, indicó.

Micro noticias deporte

 

 

  • Polémica en el fútbol francés: “Mono, hijo de…”, lo que le dijeron a Neymar

La estrella del París Saint-Germain Neymar denunció en múltiples ocasiones en el partido perdido por los suyos ante el Marsella (1-0) el racismo del jugador rival español Álvaro González, en un clásico que terminó con cinco expulsados, entre ellos el propio astro brasileño.

Según imágenes aisladas y difundidas por la televisión francesa Téléfoot, Neymar se quejó poco después de la media hora ante el equipo arbitral, repitiendo en numerosas ocasiones “¡Racismo, no!”, apuntando a González, defensa del Marsella y encargado de su marcaje.

  • Thiem se mantiene tercero de la ATP detrás de Djokovic y Nadal

El austriaco Dominic Thiem consolidó su tercera plaza de la ATP tras ganar el domingo su primer Grand Slam, el US Open, en una lista publicada este lunes en la que Novak Djokovic sigue primero y Rafael Nadal segundo.

El español, que decidió no participar en el grande de Nueva York debido a la pandemia, regresa este semana en el Masters 1000 de Roma, tras seis meses sin jugar, con la vista puesta en la conquista de un 13º Roland Garros.

  • El colombiano Daniel Martínez ganó la decimotercera etapa y Roglic afianza el liderato

El colombiano Daniel Martínez se impuso este viernes en la decimotercera etapa del Tour de Francia, con meta en la cima del Puy Mary, al superar en la línea de meta al alemán Lennard Kämna, los dos más fuertes de una larga escapada que marcó la jornada.

El reciente ganador de la Dauphiné, de 24 años de edad y que disputa su segundo Tour, consiguió su primer triunfo en una gran vuelta. El esloveno Primoz Roglic, que partía con el maillot amarillo, afianzó el liderato, al ser el mejor de entre los favoritos, solo aguantado por su compatriota Tadej Pogacar, que arrebató la segunda plaza al colombiano Egan Bernal, el gran derrotado de la jornada.

  • El insólito ambiente del US Open: mapaches en las gradas y aplausos enlatados

Aunque la sorprendente expulsión de Novak Djokovic acaparó los titulares del Us Open este año, no es la única circunstancia que está haciendo de este torneo de tenis uno de los más insólitos de la historia del deporte, con mapaches apoderándose de las gradas vacías y aplausos enlatados en los partidos para tratar de simular una normalidad a todas luces ausente.

El rugido de las 20.000 personas que atestaban el estadio central Arthur Ashe en Queens cada septiembre quedó reducido a un lejano recuerdo, y con la obligada ausencia de los aficionados en este Open del coronavirus, lo que se escucha después de cada punto son unos discretos y monótonos aplausos ficticios que, con el paso de los partidos, los organizadores decidieron introducir en un intento de que los tenistas estuvieran más cómodos.

Micro noticias Ciencia y Tecnología

 

 

  • Estudio advierte que los anticuerpos contra el covid-19 duran hasta un mes después del alta hospitalaria

La actividad neutralizadora de los anticuerpos contra el covid-19 en los pacientes que se recuperaron de esa enfermedad no es fuerte y disminuye aproximadamente un mes después de haber recibido el alta hospitalaria, según estudio publicado este jueves en la revista PLOS Pathogens.

En la investigación, realizada por un equipo de científicos chinos, se monitoreó la respuesta de anticuerpos específicos a las proteínas derivadas del SARS-CoV-2 en 19 pacientes no graves y 7 graves. La mayoría de esas personas desarrollaron anticuerpos, pero en 80,7% de ellos el nivel de la actividad neutralizante difería, siendo fuerte solo en los pacientes graves.

  • Super Mario cumple 35 años y lo celebra con un sinfín de juegos

En 1985 dos hermanos de ascendencia italiana, Mario y Luigi, tomaron al mundo por sorpresa al convertirse en dos de los personajes más queridos y recordados de los videojuegos. Desde el momento en el que el juego Super Mario Bros. debutó para la consola Nintendo Entertainment System (NES), han pasado 35 años, tiempo en el que los parientes aparecieron en más de 20 videojuegos, en series de televisión y hasta en películas.

Para conmemorar esta larga relación entre Mario y Luigi con los millones de jugadores de videojuegos a través de casi cuatro décadas, Nintendo decidió ofrecer un sinnúmero videojuegos, productos especiales y la realización de eventos alusivos.

  • Audios y videos en Twitter tendrán subtítulos automáticos

Twitter está desarrollando herramientas para añadir subtítulos automáticos a videos y audios con el objetivo de hacer la red social más accesible. Estarán disponibles a comienzos de 2021.

“Servir a la conversación pública significa tomar medidas continuamente para hacer que Twitter sea más accesible, desde lo que creamos hasta los programas y las políticas internas que implementamos a nivel mundial, y esto debe incluir a las personas con discapacidades”, indicó la red social en su blog.

  • Instagram no considerará el número de seguidores para verificar una cuenta

Instagram no tendrá en cuenta el número de seguidores de una cuenta en el proceso de verificación y en su lugar se centrará en criterios como el de notabilidad, una medida que acompaña con la creación de un equipo de equidad para ofrecer productos justos y equitativos.

Las novedades introducidas por Facebook afectan al proceso de verificación de cuentas. Así, la red social ha introducido cambios para “garantizar un proceso justo”. Para ello, las cuentas tienen que cumplir ciertos criterios, como el de “notabilidad”, que tendrán en cuenta al contrastarlo con los medios de comunicación -una lista que amplían con más medios de grupos de personas negras, LGTBQ+ y latinas.