Micro noticias Nacionales

 

 

  • Encontraron un feto en una parada de transporte de la Cota 905

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas acudió al sitio para hacer el levantamiento del cadáver

En una parada de la línea Los Laureles, de la Cota 905, fue encontrado el cuerpo ensangrentado de un feto este miércoles, así lo informó el periodista Román Camacho.

Se supo que el primer organismo de seguridad en acudir al lugar fue la Policía Nacional Bolivariana.

  • La SIP condena agresiones contra periodistas en regreso de Guaidó

La Sociedad Interamericana de Prensa considera a Venezuela uno de los países “más peligrosos para ejercer el periodismo en las Américas”

La Sociedad Interamericana de Prensa condenó este miércoles las agresiones contra periodistas venezolanos que el martes fueron al aeropuerto internacional de Maiquetía para cubrir el regreso de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, al país.

  • La golpiza que sufrió una trabajadora de un comedor de Los Teques

José Gómez, médico pediatra de la Comunidad María Auxiliadora Madre de Dios, denunció que hombres armados y con capuchas ingresaron al sanatorio para perpetrar el ataque en contra de los miembros de la ONG

El comedor de Los Teques Comunidad María Auxiliadora Madre de Dios suspendió este miércoles sus actividades luego de que sufrieran agresiones por un grupo de hombres.

El hecho ocurrió en horas de la mañana cuando se realizaban las labores de cocina.

  • Día de la Juventud: se conmemoran seis años de los asesinatos de Bassil Da Costa y Robert Redman

Ese día, en febrero de 2014, partidos de oposición y movimientos estudiantiles marcharon en todo el país para conmemorar el Día de la Juventud

Los 12 de febrero en Venezuela no son iguales. Este miércoles se cumplieron seis años de los asesinatos de Bassil Da Costa y Robert Redman. Ellos fueron los primeros en morir en las protestas de 2014 en contra del régimen de Nicolás Maduro.

MICRO NOTICIAS INTERNACIONALES

 

 

  • Primeras vacunas contra el coronavirus se probarán en cuatro o cinco meses

El uso generalizado de esos fármacos si las pruebas resultan exitosas, no llegaría sin embargo antes de 12 o 18 meses. La OMS concluyó dos días de reuniones de expertos con el anuncio de que las primeras vacunas contra el coronavirus comenzarán a probarse en cuatro o cinco meses.

«Hay varias vacunas candidatas para el coronavirus, y una o dos serán escogidas para pruebas en alrededor de cuatro o cinco meses», destacó la india Soumya Swaminathan, científica jefa de la OMS.

  • Maduro, Ortega y Díaz-Canel no están invitados a la toma de posesión de Lacalle Pou

Ernesto Talvi, que será canciller, alegó que la decisión responde a que ninguno de los países de esos dirigentes son democracias plenas

Luis Lacalle Pou, presidente electo de Uruguay, no invitará a su toma de posesión a Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Miguel Díaz-Canel.

Ernesto Talvi, que será canciller de Lacalle Pou, alegó que la decisión responde a que ninguno de los países de esos dirigentes -Venezuela, Nicaragua y Cuba- son democracias plenas

  • Lula da Silva irá al Vaticano y será recibido por el papa

El encuentro entre el pontífice y el ex presidente de Brasil será este jueves en la tarde, por lo que tendría lugar en la residencia Casa Santa Marta, donde Francisco vive y mantiene sus reuniones personales fuera del protocolo habitual de la catedral

El papa Francisco recibirá este jueves a Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente de Brasil, en el Vaticano y hablarán de la lucha contra el hambre y la desigualdad, informaron fuentes a Efe.

  • Bolivia paralizará proyectos nucleares impulsados por Evo Morales

El argumento de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear es que no pasaron el filtro parlamentario que requieren los contratos estatales

Los proyectos nucleares que dejó en marcha Evo Morales, para usos pacíficos como la salud, serán paralizados por los nuevos responsables de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear.

NOTicias regionales

 

 

  • Paraguaná: Familiares de navieros detenidos piden justicia

La tarde de este miércoles, familiares, amigos y conocidos de los cuatro detenidos de la naviera Vensemar y Vinsepet, protagonizaron una protesta en Banco Obrero para exigir que se respete el debido proceso y que se agilice el caso porque son inocentes.

Los detenidos se encuentran en el Destacamento número 131 de la Guardia Nacional Bolivariana, desde el pasado 30 de enero cuando les imputaron los delitos de Falsificación de documento público, falsificación de sellos y terrorismo.

  • Juego «rompe cráneos» llega a Falcón (Detalles)

Las modas y tradiciones en las instituciones educativas varían y surgen en la mayoría de los casos, en la etapa de secundaria y diversificada, según aseguran varios docentes y psicopedagógos expertos; esto a propósito de los videos que circulan desde hace algunos días donde se muestra a los jovencitos desafiar a sus compañeros a través de retos que se convirtieron en «juegos mortales».

Jennifer Medina, directora de la E.T.l. Instituto Madre Mazzarello expresó que los desafíos y retos deben ser orientados hacia los valores y no hacia la violencia, que la comunicación franca de los padres hacia los hijos, así como la orientación directa sincera entre alumnos y docentes es fundamental para evitar que los niños y jóvenes originen juegos violentos que traen como consecuencias fracturas, golpes y hasta la muerte en diferentes casos.

  • Bolsas alimentarias al fin llegan a las comunidades de Coro

En aras de garantizar la seguridad alimentaria a los ciudadanos de Santa Ana de Coro, esta semana comenzarán a llegar las bolsas de sugeridos a diferentes sectores del Municipio Miranda, a través del Estado Mayor de Alimentación, luego de varias semanas de espera.

Charles Suárez, Secretario político de la Alcaldía de esta jurisdicción, informó que hoy recibieron sus alimentos los sectores: Alí Primera, Sur Independencia, Sur La Paz y el día de mañana atenderán a la Parroquia San Grabriel y así continuar con los habitantes de José Félix Ribas, Los Claritos, La Velita, Santa Paula, entre otros con más de 25 mil sugeridos pendientes.

  • Stalin Bracho: «Que el Gobierno sepa que estamos organizados y vamos a la calle»

«Una vez más los trabajadores del estado nos reunimos, representantes del sector salud, educación, Cantv, Corpoelec, HIdroFalcón, toda la representación agrupada denunciando la situación que vivimos que cada vez se agudiza porque hay compañeros que no tienen ni como pagar un pasaje, la situación salarial es deplorable».

Así lo expresó Stalin Bracho, vocero de la Comisión Intergremial quien señaló que los salarios son insuficientes en los distintos sectores laborales del país y que se hace necesario exigir mejoras laborales para continuar con el compromiso de trabajar por cada familia venezolana.

Micro noticias economía

 

 

  • Producción de Chevron en Venezuela cayó 16% en 2019

El Departamento del Tesoro de EE UU prorrogó la licencia de operación de la multinacional en el país hasta el 22 de abril

Un portavoz de la multinacional Chevron informó que la producción de petróleo de sus empresas conjuntas con Pdvsa cayó 16% en 2019, así lo reseñó Reuters.

Específicamente, la producción de crudo de Chevron en Venezuela pasó en 2018 de 42.000 a 35.300 barriles diarios el año pasado.

  • Importación desmedida de azúcar afecta a cañicultores venezolanos

La Federación de Cañicultores de Venezuela señala que el precio del kilo de azúcar debería ubicarse en 1,20 o 1,30 dólares

La importación libre de azúcar terminada afecta mucho a los productores nacionales, advirtió este miércoles la Federación de Cañicultores de Venezuela, Fesoca.

  • La producción petrolera de Venezuela inició 2020 por debajo de 900.000 barriles por día

Fuentes secundarias consultadas por el bloque indicaron por su parte que el bombeo fue de 733.000 bpd en enero

La producción petrolera de Venezuela inició 2020 a la baja, al cerrar enero en 882.000 barriles por día, 25.000 menos que en diciembre, informó este miércoles la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

  • Fedeagro advierte que la producción de café cayó 50% en 2019

“En 2019 cerramos con números dramáticos en todos los rubros. En términos globales, no se produjo ni la mitad de lo que se consume en Venezuela”, señaló la productora del estado Portuguesa Diolegdy Páez

La producción cafetalera venezolana cayó 50% en 2019, afirmó la productora del estado Portuguesa Diolegdy Páez, miembro de Fedeagro.

Páez agregó que la falta de insumos y fertilizantes, así como la inflación, impiden el desarrollo de esa actividad. Precisó que la mayor dificultad que afrontan los productores de café consiste en la falta de financiamiento.

Micro noticias deporte

 

 

  • Comentario de Sarri genera polémica en Italia

El técnico de la Juventus bromeó sobre la posibilidad de trabajar en el correo italiano

Poste Italiane, el correo italiano, reprochó este miércoles a Maurizio Sarri, técnico del Juventus Turín, por su broma en la rueda de prensa previa al duelo copero de este jueves contra el Milan. En esta aseguró que si no quisiera estar sometido a un examen, se iría a «trabajar en el correo».

  • José Peseiro se reunió con Tomás Rincón

El entrenador de la Vinotinto continúa gira europea para al inicio de las eliminatorias

El técnico de la Vinotinto, el portugués José Peseiro, se reunió este miércoles con el capitán de la selección venezolana Tomás Rincón, como parte de la gira europea del luso, quien tomó hace una semana el timonel del combinado criollo.

  • En Egipto quieren contar con Mohamed Salah para los Juegos Olímpicos

El fútbol en Tokio 2020 arranca el 23 de julio y la final se disputará el 8 de agosto

En la selección de fútbol masculina de Egipto no quieren, de momento, sopesar la idea de asistir a los Juegos Olímpicos sin su máxima figura: Mohamed Salah.

El entrenador del combinado, Shawky Gharieb, sabe de la valía y la categoría de Salah, por lo que llevarlo a la fiesta deportiva subiría el estatus y la competitividad de su equipo.

  • Granada de Machís y Herrera cayó en semifinales de Copa del Rey

El mediocampista criollo jugó todo el compromiso y fue clave en la medular del equipo para mantener el resultado así para la vuelta

Las semifinales de la Copa del Rey de España tienen también un matiz venezolano por la presencia de los criollos Darwin Machís y Yangel Herrera en el Granada, que cayó este miércoles 1-0 frente al Athetic Bilbao en el partido de ida.

Micro noticias Ciencia y Tecnología

 

 

  • Coronavirus: la app de celular que lanzó China para detectar quiénes están en riesgo por la neumonía de Wuhan

El registro se realiza por una lectura de código QR que se puede ejecutar desde otras aplicaciones como Alipay y WeChat, la popular app de mensajería china. El coronavirus superó el lunes la cifra de 1.000 víctimas mortales en China, donde pelean contra su propagación.

El último esfuerzo de ese país ha sido el lanzamiento de una app para celulares que permite a las personas comprobar si han estado en riesgo de contraer la enfermedad.

  • WhatsApp alcanzó los 2.000 millones de usuarios a nivel global

Facebook trabaja en extender su sistema de encriptación a otras de sus aplicaciones de mensajería, incluidas Messenger e Instagram

WhatsApp, la aplicación de mensajería de Facebook, anunció este miércoles que tiene más de 2.000 millones de usuarios en el mundo. Asimismo, reafirmó la necesidad de una fuerte encriptación para proteger la privacidad.

  • Los retos de TikTok que pone en peligro la vida de las personas

Padres de familia advierten sobre el riesgo de esta nueva forma de hacer videos en la red social, además de otros tipos de contenido que también ponen en peligro el bienestar de los usuarios

Un video muestra la caída de un joven estudiante de un colegio en Venezuela que realiza uno de los retos virales de TikTok.

  • Estudian papel de la inteligencia artificial en cómo tratar la depresión

La investigación pretende mostrar cómo las estrategias tecnológicas pueden ayudar a los médicos a dar con un diagnóstico objetivo y prescribir el tratamiento adecuado

La inteligencia artificial podría desempeñar pronto un papel crítico al elegir qué terapias para tratar la depresión funcionan mejor en cada paciente, según estudio divulgado este lunes por la revista Nature Biotechnology.

La investigación, desarrollada por expertos del Centro Médico de investigación UT Southwestern, en Estados Unidos, pretende mostrar cómo las estrategias tecnológicas pueden ayudar a los médicos a dar con un diagnóstico objetivo y prescribir tratamientos para tratar la depresión.