Micro noticias Nacionales

 

 

  • Femicidios evidencian la debilidad institucional con la que Venezuela inició 2020

Durante los primeros 10 días del año se registraron 8 casos en todo el país que han sido confirmados. Diferentes organizaciones feministas temen que la cifra pueda ser mayor por la falta de difusión. Solo en el estado Mérida, el 6 de enero hubo 2 desapariciones, de una niña y una adolescente, que terminaron en asesinato

La cifra de femicidios en Venezuela en lo que va de 2020 es alarmante. En un garaje y metido dentro de un saco estaba el cadáver de Anubis Contreras, de 10 años de edad.

  • Pitaron a Freddy Bernal en el estado Táchira

El protector estaba ofreciendo un discurso cuando la gente comenzó a pedirle que se fuera

Una estruendosa pita recibió Freddy Bernal durante el inicio de la Vuelta al Táchira.

Acompañando por la GNB y desde la Basílica la Consolación en Táriba, Bernal comenzó a dar su discurso de bienvenida cuando la población empezó a gritarle «!fuera, fuera!».

  • Twitter suspendió cuenta del BCV y otros entes oficialistas

Las reglas de Twitter indican que hay tres motivos para el cierre de cuentas. No especifica las razones de la suspensión

El servicio de microblogging Twitter suspendió este martes el usuario del Banco Central de Venezuela y otro tanto de cuentas de funcionarios oficialistas y entidades estatales.

El cierre ocurrió por incumplir las reglas, según la red social.

  • Así huyó Luis Parra de la AN tras la entrada de Guaidó

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, y los diputados lograron ingresar este martes a la Asamblea Nacional luego de un fuerte forcejeo con los cordones militares.

Luego de la sesión de la junta directiva ilegal, el diputado Luis Parra huyó del Palacio Federal Legislativo luego del ingreso del presidente encargado Juan Guaidó.

Luis Parra se juramentó inconstitucionalmente como presidente de la Asamblea Nacional.

MICRO NOTICIAS INTERNACIONALES

 

 

  • Canciller Colombiana: Persistiremos en estrechar el cerco diplomático a Maduro

La canciller Claudia Blum reiteró el respaldo de Colombia a la Asamblea Nacional y a Juan Guaidó

Claudia Blum, nueva canciller de Colombia, aseguró que uno de los asuntos clave de su despacho es el relacionado con Venezuela.En ese sentido, la ministra de Relaciones Exteriores reiteró que el gobierno colombiano mantendrá su política de impulsar y respaldar acciones que permitan deponer al régimen de Nicolás Maduro.

  • Jameneí: Ataque no es suficiente, hay que expulsar a EE.UU de la región

El líder supremo de Irán, Alí Jameneí, aseguró este miércoles que el ataque contra una base con presencia estadounidense en Irak «no es suficiente» venganza y que es necesario expulsar a las tropas de ese país de la región de Oriente Medio.

«Se les dio una bofetada pero tal acción militar no es suficiente, la presencia corrupta de EE. UU. debe terminar», subrayó el líder en un discurso televisado en la ciudad de Qom después de que la Guardia Revolucionaria bombardeara la citada base en Irak en respuesta al asesinato del general Qasem Soleimaní.

  • La OEA debatirá resolución que condena uso de la fuerza por parte del régimen en la AN

De ser aprobada, también incluirá el reconocimiento de Juan Guaidó como jefe del Parlamento y presidente interino de Venezuela, y exigirá la celebración de elecciones libres

La OEA debatirá este viernes una resolución que condena el uso de la fuerza en el Parlamento de Venezuela por parte del régimen de Nicolás Maduro. Además, reconoció a Juan Guaidó como jefe del Legislativo y pide nuevas elecciones generales en el país.

  • Trump se reúne con Pompeo y Esper después de ataque iraní en Irak

El bombardeo en dos bases militares ocupadas por estadounidenses se produjo en represalia al asesinato del general Qasam Soleimani, muerto en un ataque con drone el pasado viernes

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se reunió este martes con los secretarios de Estado, Mike Pompeo, y de Defensa, Mark Esper, después de que más de una decena de misiles balísticos impactaron dos bases aéreas en Irak que albergan tropas estadounidenses, según versiones de medios locales.

Micro noticias regionales

 

 

  • Con eucaristía y ofrenda floral, Gobierno regional celebró “Día Nacional del Deporte”
Con motivo de la celebración del Día Nacional del Deporte, autoridades civiles, entrenadores, deportistas y atletas, junto a sus familiares, se dieron cita en la catedral de Coro y la plaza Bolívar para celebrar el Día Nacional del Deporte.

A esta celebración estuvieron presentes el secretario de Deporte, y presidente de la Fundación del Deporte Falconiano (Fundefal), Jairo Sánchez, junto al secretario general de Gobierno, Sergio Quintero, en representación del gobernador del estado Víctor Clark Boscán, dónde posterior a la misa de acción de gracias fue entregada una ofrenda floral al padre de la patria en la plaza Bolívar de Coro.

  • Fundación «Se busca un padrino» inició el 2020 con entrega de juguetes e insumos para Hospital de Paraguaná

Todos los niños ingresados en el Hospital Pediátrico de Paraguaná «Jesús García Coello» durante este sábado, recibieron juguetes y pañales por parte de la Fundación «Se busca un padrino», que ha reiterado su compromiso de solidaridad con la población paraguanera.

Juan Francisco «Tito» del Corral, presidente de esta organización social, expresó que para este 2020 se han trazado el fortalecimiento de los programas que se dedican al apoyo de la población más vulnerable de Falcón, lo que incluye a niños que se encuentran en centros médicos asistenciales.

  • A Bs. 25.000 cobran busetas de la Coro-Punto Fijo
Usuarios de Punto Fijo y Coro denunciaron el aumento de las busetas que cubren la ruta Coro- Punto Fijo y viceversa.

«A 25 mil bolívares pague en la buseta» denunció la pasajera que venía de la capital mariana que provenía de Dabajuro para recibir el año nuevo en Punto Fijo.

También indicó que el pasaje de Dabajuro a Coro le costó 100.000 bolívares en la unidad de 32 puesto.

Micro noticias economía

 

 

La dolarización de facto y la inflación se comieron el aumento de salario antes de ser decretado. En el oeste de Caracas la harina de maíz ya está en 80.000 bolívares y el kilo de pollo en 250.000

Luego del anuncio del aumento del sueldo mínimo, los trabajadores públicos y privados cobrarán 250.000 bolívares y 200.000 bolívares en bono de alimentación, quedando el salario integral en 450.000 bolívares.

Este aumento sigue siendo insuficiente para cubrir algunos productos de la cesta básica, pues la inflación y la dolarización de facto tienen por las nubes los precios.

  • La montaña rusa de la economía: ¿qué está sucediendo con el dólar?

El fenómeno que ocurre con la moneda estadounidense es el resultado de la inyección de bolívares a la economía mediante el petro y los paliativos del régimen de Nicolás Maduro por mantener la tasa de cambio controlada, explicó Luis Oliveros, economista y profesor universitario.

  • Sistema Biopago para cancelar con petros se mantendrá inactivo hasta nuevo aviso

El Banco de Venezuela indicó que se entró en la segunda fase de integración de las plataformas, entre las que se encuentran Patria Instituciones y Petroapp

Las operaciones con petros en los puntos de venta Biopago del Banco de Venezuela se mantendrán suspendidas hasta nuevo aviso.

  • Luis Vicente León: El dólar se mantendrá volátil porque el régimen no puede parar la liquidez

El experto en economía explicó que los altibajos del mercado cambiario se deben a que la oferta de dólares es muy baja en comparación con la cantidad de bolívares y el régimen no puede parar la liquidez a largo plazo porque debe pagar a proveedores y trabajadores

Los primeros días de 2020 en Venezuela han estado marcados por una fuerte inestabilidad en el precio del dólar hasta el punto de que a la fecha de este 10 de enero el tipo de cambio se depreció 45,36%. Al respecto, Luis Vicente León aseguró que el tamaño del mercado cambiario lo vuelve sumamente volátil.

Micro noticias deporte

 

 

  • Venezuela regresa al voleibol de los Juegos Olímpicos

El sexteto vinotinto, que había quedado comprometido el sábado, consiguió amarrar la clasificación a los Juegos de Tokio 2020

La selección masculina de voleibol de Venezuela consiguió este domingo la clasificación a los Juegos de Tokio 2020, gracias a una combinación de resultados en la última jornada del torneo preolímpico de Chile.

  • Francisco Lindor se queda en Cleveland con los Indios

El campocorto puertorriqueño fue ratificado como miembro de la tribu para la campaña 2020 de las Grandes Ligas

El campocorto puertorriqueño Francisco Lindor permanecerá esta temporada en las filas de los Indios, anunció este miércoles Chris Antonetti, presidente de operaciones de la novena de Cleveland. La permanencia del jugador nacido hace 26 años en Caguas fue puesta en duda durante todo el invierno.

  • Barcelona negocia fichaje del joven brasileño Matheus Fernandes

El centrocampista del Palmeiras es una promesa de 21 años que destaca por su capacidad defensiva y su calidad para salir desde la retaguardia

El Barcelona negocia con el Palmeiras el fichaje del centrocampista brasileño Matheus Fernandes, de 21 años.

El conjunto azulgrana ya ha presentado una primera oferta a la directiva del Palmeiras, informa este martes la prensa deportiva.

  • El grandeliga Miguel Rojas comenzó a practicar con los Tiburones

El shortstop titular de los Marlins de Miami espera estar listo para reaparecer en la LVBP en una eventual semifinal, que parece cercana para La Guaira.

El grandeliga venezolano Miguel Rojas llegó al país la noche del lunes y ya en la tarde de este martes comenzó a practicar con los Tiburones de La Guaira, deseoso de entrar pronto en acción, la próxima semana, en una eventual semifinal.

Micro noticias Ciencia y Tecnología

 

 

  • Nintendo anunció el pase de expansión de Pokémon Espada y Escudo

Además se revelaron novedades sobre el nuevo título de la saga de videojuegos Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de rescate DX que se lanzará el 6 de marzo de este año para Switch

El estudio Game Freak anunció este jueves en una emisión Pokemon Direct la primera expansión para los videojuegos Pokémon Espada y Escudo. Con dos nuevos episodios ambientados en sendas nuevas zonas de la región de Galar.

  • Samsung crea teclado invisible que funciona para todos los teléfonos

El prototipo utiliza la cámara frontal del smartphone para leer la posición de las manos en la mesa y deducir sus movimientos.

Samsung presentó SelfieType, un prototipo de un teclado que es realmente virtual e invisible. El artefacto utiliza la cámara frontal del smartphone para leer la posición de las manos en la mesa y, por sus movimientos, deducir qué tecla virtual quiere pulsar el usuario.

  • Las innovaciones que prometen robarse el «show» en la feria de tecnología más importante del mundo

La feria Consumer Electronics Show trae cada año una buena gama de innovaciones. La nueva edición se inaugurará este martes en Las Vegas y la BBC te presenta aquello que dará que hablar.

Este martes en Las Vegas, Estados Unidos, comienza una nueva edición del Consumer Electronics Show, la feria de tecnología más grande el mundo.

Cada año en esta feria miles de innovaciones tecnológicas se presentan al mundo con el objetivo de revolucionar los mercados y nuestras vidas.

  • Desarrollan proyecto para proteger ballenas desde el espacio

El acuario de Nueva Inglaterra en Boston y la compañía Draper of Cambridge crearán un mapa de probabilidad sobre dónde podrían estar los cetáceos en el océano para luego monitorear sus movimientos.

Un acuario y una empresa de ingeniería de Massachusetts se unieron en un proyecto encaminado a proteger mejor a las ballenas. Estas serán monitoreadas desde el espacio.