Micro noticias Nacionales

 

 

  • El Ministerio Público imputó a 77 personas por violar la cuarentena en Caracas

Tarek William Saab, fiscal general del régimen, informó este miércoles que en lo que va de agosto han sido imputadas 77 personas en la ciudad de Caracas por violar el decreto de Estado de alarma por la pandemia de coronavirus.

Indicó que las 77 imputaciones las hicieron en 3 audiencias consecutivas fiscales del Ministerio Público en la capital. Dijo que además de las sanciones judiciales correspondientes, a los ciudadanos les asignaron labores de carácter comunitario y educativo.

  • Venezuela registró por segundo día más de 1.000 casos de covid-19

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, reportó 1.150 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

Rodríguez detalló por Twitter que 1.119 de los contagios son de transmisión comunitaria y los 31 restantes son importados. Con esto, Venezuela suma un total de 29.088 casos cuando trascurre la semana número 22 desde la llegada del virus al país.

  • Jorge Rodríguez informó que se contagió de coronavirus

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del régimen, informó este miércoles que tiene coronavirus, por lo que se encuentra en aislamiento.

“Es mi deber informar que he recibido el diagnóstico de infección por covid-19”, escribió Rodríguez en Twitter. Aseguró que se encuentra en buenas condiciones generales. “Debo cumplir con el aislamiento y los cuidados necesarios a fin de superar el cuadro viral. Un abrazo a todas y a todos!”, agregó.

  • Reportaron falla eléctrica en varios estados del país

Este miércoles en la noche se registró una falla eléctrica nacional, que afectó principalmente las entidades federales de la región central, como Distrito Capital, Miranda, Carabobo, Aragua y Vargas, donde además de la fluctuación varias zonas quedaron a oscuras por entre 7 y 15 minutos.

La fluctuación también se sintió en estados de los llanos y occidente como Guárico, Yaracuy, Portuguesa, Zulia, Táchira y Lara, donde usuarios de Twitter indicaron que han evidenciado esa situación, así como cortes de energía eléctrica en el transcurso de la tarde.

MICRO NOTICIAS INTERNACIONALES

 

 

  • EE UU reportó 1.429 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas

Con un balance diario de 52.839 contagios y 1.429 muertes, Estados Unidos registró este miércoles los 5.191.689 casos confirmados de covid-19 y 165.909 fallecidos. Esto, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sigue siendo el que presenta las mayores cifras de muertes, con 23.602.

  • China detectó 19 nuevos casos de covid-19, 6 menos que en el día anterior

La Comisión Nacional de Salud de China informó de 19 nuevos casos de covid-19 detectados el miércoles, 11 de ellos procedentes del exterior y 8 a nivel local, 6 menos que en la víspera.

Los 8 casos locales se registraron en la provincia noroccidental de Xinjiang, donde se detectó un rebrote hace más de tres semanas. Por contra, los positivos importados se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero en las provincias de Shandong (este, 4); Shanghái (este, 2); Cantón (sur, 2); Sichuan (centro, 2) y Hebei (norte, 1).

  • Presidente libanés admite que supo de la existencia del nitrato en julio

Michel Aoun, presidente del Líbano, informó que la explosión en el puerto de Beirut ocasionó pérdidas por el orden de los 15.000 millones de dólares. En el accidente del 4 de agosto murieron 171 personas y más de 6.000 resultaron heridas.

La tragedia, además, dio un vuelco en el país por el reconocimiento del propio jefe del Estado de que desde semanas antes de que ocurriera la explosión ya tenía conocimiento de la existencia de la carga de 2.750 toneladas de nitrato de amonio que la provocó.

  • Colombia suma 12.066 nuevos contagios por coronavirus y 362 muertos

Colombia tuvo este miércoles 12.066 nuevos contagios por coronavirus y 362 muertos. Las segundas cifras más altas en 5 meses de emergencia sanitaria, informó el Ministerio de Salud.

Según el informe diario de la entidad sanitaria, en total el país acumula 422.519 casos de los cuales 168.015 continúan activos, mientras que los fallecidos ya son 13.837.

NOTicias regionales

 

 

  • Pacientes de Coronavirus llegan a 176 en Falcón

El estado Falcón sumó 17 nuevos contagiados de Coronavirus en las ultimas 24 horas, según el reporte oficial dado a conocer este miércoles por el gobierno nacional. Con los casos más recientes, la entidad suma 176 personas que han contraído el virus, la mayoría de ellas ya recuperadas o en condición estable.

En los dos últimos reportes diarios de la Comisión Nacional para la Prevención y el Combate al Coronavirus, Falcón ha aumentado en 30 el número de casos confirmados, aunque se mantiene entre las regiones con cifras más bajas de infectados, en relación al resto del país.

  • AN abre investigación por derrame de petróleo en Parque Nacional Morrocoy

La Asamblea Nacional (AN), abrió una investigación sobre un derrame de petróleo que ha contaminado partes del paradisíaco Parque Nacional Morrcoy, dijo el miércoles la presidenta de la comisión de ambiente del parlamento, María Gabriela Hernández.

El Ministerio de Ecosocialismo informó el 4 de agosto que habían comenzado las labores de saneamiento, pero hasta ahora no se han dado detalles sobre cómo y dónde exactamente ocurrió el derrame y la cantidad de hidrocarburos vertida.

  • Dionis Dorante es el décimo muerto a cuchillo en Falcón en lo que va de año

En la calle 8 con avenida 3 del sector Los Rosales de Punta Cardón se cometió el décimo crimen del año en el que la víctima es atacada con armas blancas. Dionis Alfonso Dorante Real, de 22 años, nacido en la ciudad Crepuscular y radicado desde hace poco en el sector Nuevo Amanecer, terminó sus días en el porche de una casa hacia la cual caminó procurando recibir ayuda.

¡Ayúdenme!, dicen testigos que alcanzó a decir a pesar de estar atragantado de sangre producto de la herida en el cuello que cercenó la yugular, una de las dos venas que recogen la sangre del cerebro y cara, y la transportan al corazón.

  • VP Falcón: Derrame petrolero que afectó Morrocoy procede de la refinería El Palito

El coordinador regional de Voluntad Popular en el estado Falcón, y Diputado a la Asamblea Nacional Ricardo Aponte, denunció que el derrame petrolero que afectó el Parque Nacional Morrocoy provino de la refinería El Palito.

“Este derrame se originó entre el 20 y 22 de julio según los registros satelitales, y no fue por causa de un barco en alta mar como lo hicieron ver, sino debido a sus desesperadas pruebas por reactivar la refinería El Palito”, sostiene.

Micro noticias economía

 

 

  • Reuters: China permitió a Maduro posponer el pago de la deuda por este año

El régimen de Nicolás Maduro recibió un nuevo apoyo de China, que permitió postergar por este año la deuda que Venezuela debe pagar con petróleo. Así lo revelaron fuentes al tanto de la negociación a Reuters.

China llegó a ser el mayor prestamista de Venezuela al otorgar hasta 50.000 millones de dólares a la administración de Chávez, pero suspendió los préstamos hace 7 años debido a la magnitud de la deuda.

  • Pizarro explicó por qué se retrasó la entrega de los 100 dólares prometidos al personal médico

El comisionado presidencial ante las Naciones Unidas indicó que la plataforma, la billetera digital, el mecanismo de transferencia y cada una de las etapas del proceso será auditado y seleccionado en conjunto con los mecanismos de la tesorería estadounidense

Miguel Pizarro, comisionado ante la Organización de Naciones Unidas designado por la presidencia interina de la República, aclaró este miércoles las razones por las que todavía el personal médico venezolano no ha recibido los 100 dólares que prometieron hace meses.

  • Inflación de julio registró incremento de 55,5%

La Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, presentó este miércoles 12 de agosto el balance de la inflación para julio de 2020, la cuál registró incremento de 55,5%.

La inflación acumulada de enero a julio de 2020 alcanzó 843,44%, mientras que la interanual se ubicó en 4.099%. “Las cifras de este mes registraron un incremento, en el mes de julio se ubicó en 55.05% y la inflación acumulada es del 843,44%“, indicó el diputado Alfonso Marquina en el balance ofrecido vía online.

  • La producción de crudo de Venezuela se mantiene en niveles históricamente bajos

Expertos de la OPEP advierten que con el panorama de la pandemia la demanda de petróleo tendrá dificultades durante lo que queda de 2020. Un incremento del consumo se espera para 2021, a pesar de que continuarán los riesgos para la economía de América Latina

La producción de crudo de Venezuela subió ligeramente en julio, aunque se mantuvo a un nivel históricamente muy bajo, al situarse en 339.000 barriles al día (bd), lejos de la media de 1,4 millones de bd (mbd) de 2018.

Micro noticias deporte

 

 

  • EL EMERGENTE. ¿Es justo el trato que Oakland le da a Franklin Barreto?

Renato Núñez tiene 5 jonrones, líder entre los venezolanos que participan este año en las Grandes Ligas. Viene de una cosecha de 31 cuadrangulares y desde finales de 2018 tiene un lugar en el lineup de todos los días en Baltimore.

Era lo que los scouts esperaban de Núñez cuando firmó como uno de los talentos más promocionados en su generación, allá por 2010, cuando dio el salto durante el proceso de firmas de Julio 2.

  • Alexis Sánchez sufre lesión muscular y es duda para semifinales liga europa

El internacional chileno Alexis Sánchez, delantero del Inter de Milán, sufrió una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho que requiere ulteriores estudios en los próximos días, informó este miércoles 12 de agosto el club milanés en un comunicado.

“Alexis Sánchez se ha sometido esta tarde en Duisburgo a exámenes después del problema sufrido en el partido contra el Bayer Leverkusen. Los exámenes han confirmado una distracción muscular en el bíceps femoral del muslo derecho. Las condiciones del delantero chileno se estudiarán de nuevo en los próximos días”, dice la nota del Inter.

  • Egan Bernal: “El tercer puesto es una buena señal”

El colombiano Egan Bernal, de Ineos, tercer clasificado en la primera etapa del Dauphiné, terminó la jornada satisfecho con el puesto y con el hecho de obtener una bonificación de 4 segundos respecto a sus rivales directos.

“Es buena esta posición después de una etapa tan larga. Hemos tenido que estar atentos desde la salida y sobre todo en el circuito final, con muchas subidas y bajadas y un final muy explosivo”, señaló en meta el ganador del Tour 2019.

  • Setién convocó a toda la plantilla, menos Umtiti, contra el Bayern

El entrenador barcelonista Quique Setién convocó a toda la plantilla, con la excepción del lesionado Samuel Umtiti, para el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones que su equipo jugará este viernes 14 de agosto en Lisboa contra Bayern de Múnich.

Entre los convocados figura Ousmane Dembélé, ausente por lesión desde hace seis meses, aunque aun no tiene el alta médica. También viaja el danés Martin Braithwaite, pese a no estar inscrito en la competencia.

Micro noticias Ciencia y Tecnología

 

 

  • Las razones por las que los mosquitos eligieron a los humanos como víctimas hace miles de años

Los mosquitos transmiten enfermedades a aproximadamente cien millones de personas cada año y sus picaduras han condicionado la historia de la humanidad. Hay aproximadamente 3 500 especies de mosquitos en todo el mundo.

La inmensa mayoría son generalistas que pican a cualquier vertebrado que encuentran a su paso. Las enfermedades humanas transmitidas por mosquitos las provocan apenas media docena de especies de tres géneros (Aedes, Anopheles y Culex), que han evolucionado para seleccionarnos específicamente gracias al dióxido de carbono que emitimos y a nuestros efluvios corporales.

  • ¿Cómo crear correos electrónicos temporales en Gmail para evitar el spam?

Son muchas las personas que tienen varias cuentas de correo electrónico, ya sea para asuntos personales, trabajo o negocios, y en todas reciben cada día mensajes de spam, lo que hace que se pierda tiempo eliminándolos. Una solución para evitar que los usuarios sean registrados en diferentes listas de correos es crear un email temporal o desechable.

Los correos electrónicos temporales son direcciones que se generan sin registro ni contraseña y tienen una fecha de caducidad, lo que supone que tras un tiempo determinado, dicho correo dejará de existir.

  • Vacuna de Pfizer y BioNTech mostró una robusta respuesta inmunológica

La candidata a vacuna de ARN desarrollada por Pfizer y BioNTech demostró inducir una robusta respuesta inmunológica en un ensayo clínico preliminar realizado con 45 adultos sanos de 18 a 55 años de edad y cuyos resultados se publican este miércoles en Nature.

La BNT162b1 es la más prometedora de las cuatro vacunas desarrolladas por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa alemana BioNTech, todas ellas basadas en el ARN mensajero para provocar una respuesta inmunológica.

  • Google convirtió los teléfonos Android en una red de detección de terremotos

Google anunció este martes la puesta en marcha de un sistema de alerta de terremotos, que permitirá a los teléfonos que operan con Android hacer las veces de sismógrafos.

“Vimos una oportunidad de utilizar el sistema operativo Android para proporcionarle a la gente información sísmica de ayuda y a su debido tiempo cuando realizan una búsqueda, así como una alerta de algunos segundos para que ellos y sus seres queridos se pongan a salvo si es necesario”, dijo Marc Stogaitis, el principal ingeniero programador de Android, en una publicación en línea del gigante de las búsquedas.