Micro noticias Nacionales

 

 

  • “Sin gasolina por Maduro”: se agudizan los reclamos por la crítica escasez de combustible

La escasez de gasolina se convirtió en los últimos meses en uno de los problemas que más agobia a los venezolanos. Filas kilométricas, irregularidades en el despacho de combustible, cisternas que no llegan, protestas en las cercanías de estaciones de servicios y detenciones arbitrarias son el rostro de la crisis por la mínima producción de combustible en Pdvsa, luego de que se agotó la gasolina iraní.

Esta semana se conoció que tres buques iraníes cargados con gasolina se dirigen a puertos venezolanos, pero aún no alcanzan el mar Mediterráneo, por lo que la espera puede durar por lo menos tres semanas.

  • TSJ del régimen levantó cautelares que congelaban cuentas y bienes de exgerentes de Directv

El Tribunal Supremo de Justicia de Nicolás Maduro levantó las medidas cautelares que congelaban las cuentas y bienes de los exgerentes de Directv John Connelly, Jeff Mcelfresh, Michael Hartman, Michael Webster Bowling, Héctor Rivero Olivares, Carlos Villamizar Barrios y Rodolfo Carrano Pugliese.

Con esta decisión se anula la prohibición de enajenar y gravar de los bienes y la inmovilización de cualquier tipo de cuenta bancaria o instrumento financiero que había sido impuesta en contra de los exdirectivos de la empresa de telecomunicaciones en Venezuela.

  • Grupos antimotines tratan de dispersar protesta por gasolina en Cojedes

En la avenida Bolívar de San Carlos, estado Cojedes, se efectuó una manifestación ante la falta de gasolina. Inmediatamente llegaron grupos antimotines de la PNB para dispersar la protesta.

Después de las 6:00 pm, los conductores se mantenían en las inmediaciones de la estación La Mata. La escasez de gasolina se agudiza en toda Venezuela generó colas interminables y causó innumerables conflictos en estaciones de servicio.

  • Maduro: “Detuvimos a un espía estadounidense en Falcón”

Nicolás Maduro aseguró que el régimen detuvo a un espía estadounidense cerca de la refinería de Amuay, en Falcón. “El espía es un marine que estuvo en una base de la CIA en Irak. Se le capturó con armamento pesado y con gran cantidad de dólares. Lo hemos pasado al Ministerio Público”, señaló.

Dijo que Tareck el Aissami y su equipo asimismo descubrieron y desmontaron un plan para ocasionar una explosión en la refinería de El Palito. “En las próximas horas se darán a conocer los resultados de esta captura”, afirmó.

MICRO NOTICIAS INTERNACIONALES

 

 

  • Subió a 13 el número de muertos en protestas contra la brutalidad policial en Colombia

La cifra de fallecidos en las violentas jornadas de protestas contra la brutalidad policial en Colombia ascendió este viernes a 13, con las muertes de tres ciudadanos más en Bogotá, informaron fuentes oficiales.

Los tres víctimas mortales son Eidier Jesús Arias, de 17 años de edad, quien falleció en el Hospital Meissen; María del Carmen Viuche, que fue atropellada por un autobús robado por vándalos; y otra persona cuya identidad todavía no se ha logrado establecer, según detalló la Alcaldía de Bogotá.

  • Experto en tribus amazónicas murió al ser alcanzado por una flecha en el pecho

El reconocido experto en tribus del Amazonas Rieli Franciscato murió este miércoles al recibir un flechazo en el pecho mientras realizaba una visita a la tierra de una tribu indígena no contactada. El incidente ocurrió en la región de Seringueiras, territorio remoto del Amazonas brasileño en el estado de Rondonia (noroeste).

Según la policía, Franciscato, de 56 años de edad, se encontraba en una misión monitoreando el contacto de indígenas aislados con otra gente, como parte de su trabajo para la Fundación Nacional del Indio de Brasil (Funai).

  • Trump y Biden, dos rivales en tregua en el aniversario de los atentados del 11/9

El presidente Donald Trump se mostró solemne y evitó la polémica este viernes en el aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, mientras su adversario demócrata Joe Biden mostró su empatía con familiares que perdieron a seres queridos.

Trump viajó con su esposa Melania al campo donde hace exactamente 19 años se estrelló uno de los 4 aviones secuestrados por yihadistas, en Shanksville, Pensilvania, estado clave para las elecciones del 3 de noviembre.

  • Martín Vizcarra: Congreso admite moción de vacancia presidencial

El pleno del Congreso de la República admitió a trámite la moción de vacancia presentada este jueves en contra del presidente Martín Vizcarra, tras la difusión de tres audios en los que se le escucha hablar con funcionarios respecto a la estrategia de defensa sobre las visitas de Richard Cisneros en Palacio de gobierno. La admisión se aprobó con 65 votos a favor que, de ratificarse la próxima semana, no alcanzarían para la destitución del jefe de Estado.

Tras la admisión, el presidente del Congreso, Manuel Merino, convocó a Junta de Portavoces para fijar fecha del debate. En esa sesión se podrá presentar el presidente Martín Vizcarra para dar sus descargos, y su destitución dependerá de que las bancadas que votaron a favor se mantengan en su posición y alcancen los 87 votos requeridos, según el reglamento parlamentario (artículo 89-A).

NOTicias regionales

 

 

  • Capturan a espía estadounidense en refinerías de Falcón

Este viernes 11 de septiembre fue capturado un presunto espía de Estados Unidos, señalado de merodear en las cercanías de las refinerías El Cardón y Amuay ubicadas en Paraguaná, Falcón. Lo anunció el presidente Nicolás Maduro, en cadena nacional transmitida por VTV,

el mandatario nacional aseguró que la captura del norteamericano se efectuó este jueves y se trata de una marine que realizó un trabajo articulado con la CIA en Irak. Dijo que al extranjero, al momento de la detención, le incautaron una gran cantidad de dólares, armamento pesado y otras evidencias que junto con el individuo colocaron a la orden del Ministerio Público.

  • «Nosotras nos cuidamos» llegó a Tiguadare

El día jueves 10 de septiembre, el voluntariado del programa «Nosotras nos cuidamos» realizó una labor social en la comunidad de Tiguadare del municipio Carirubana, donde fueron beneficiadas ocho gestantes (embarazos a termino 37, 38, 40 semanas), dos con Kit de cesárea y seis con kit de parto.

En la jornada se efectuó la captación de 21 mujeres para Planificación Familiar en edades comprendidas de 13 a 48 años para la colocación de anticonceptivos inyectados, (mensual y trimestral). Además la entrega de profiláctico femeninos y pastillas de emergencia «esto mientras se logra el ingreso de cada una de ellas progresivamente en este programa», aseguró la Dra. Katherine Garcés, integrante de «Nosotras nos cuidamos».

  • «Solo duró una semana»: amigos de lo ajeno desmantelan aires acondicionados del ambulatorio de Punta Cardón

«Solo duró una semana la recuperación y reparación de los aires acondicionados de la sala de parto y sala de curas», denuncia personal de salud del ambulatorio Dr. Carlos Medina de Punta Cardón. Explicaron a través de un grupo de Whatsapp del ambulatorio que entre la noche del jueves 10 y la madrugada de este viernes 11 de septiembre escucharon ruidos en el techo y alrededores del centro médico local.

Relató el personal de guardia que aproximadamente a las 12:30 am les tocaron el timbre y al momento de verificar no había nadie, luego comenzaron escuchar ruidos y pasos fuertes en el techo del ambulatorio. Al mismo tiempo, manifestaron que trataron de llamar a la policía y la GNB, pero hasta la fecha no hicieron acto de presencia.

  • Detienen a mujer que golpeó y amenazó de muerte a tres adolescentes en Bicentenario

Aproximadamente a las 11:30 de la noche de este jueves, efectivos al Centro de Coordinación Policial Nro 2 de la región Paraguaná practicaron la aprehensión de una mujer por causarle lesiones y amenazar la vida de tres adolescentes en el sector Bicentenario de Punta Cardón.

Según la minuta policial, el hecho se registró en la calle 12, sector 9 donde se practicó la aprehensión de «Wilimar»(32) quien al parecer agredió a tres menores de edad. Este caso fue remitido a la orden de la Fiscalía XV del Ministerio Público.

Micro noticias economía

 

 

  • Wall Street cerró mixto con el Nasdaq en su peor semana desde marzo

Wall Street cerró en terreno mixto este viernes, con el Dow Jones de Industriales y el S&P 500 en verde pero con pérdidas en el Nasdaq. Este último marcador despide su peor semana desde el pico de la pandemia, en marzo, debido a la volatilidad del sector tecnológico.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó un 0,48% o 131,06 puntos, hasta posicionarse en 27.665,64 unidades; el selectivo S&P 500 progresó un ligero 0,05% o 1,78 puntos, hasta alcanzar las 3.340,97 unidades.

  • Régimen anunció nuevo plan de contingencia para el suministro de combustible

El régimen de Nicolás Maduro anunció este viernes 11 de septiembre en horas de la madrugada un nuevo plan de contingencia especial para el suministro de combustible.

En un comunicado compartido en Twitter por Venezolana de Televisión, indicó que este plan temporal tiene como objetivo “normalizar y regularizar” el suministro a través del nuevo esquema de distribución en el corto y mediano plazo.

  • En Venezuela no se produce gasolina ni gasoil desde el miércoles: habrá que esperar hasta el 14 de septiembre

Largas filas de automovilistas desesperados en busca de gasolina se han convertido nuevamente en algo común en Caracas, ya que Petróleos de Venezuela no logra mantener la producción de combustible en su principal complejo de refinación. El miércoles se cerraron hasta 36 estaciones de servicio de la capital. El combustible es aún más escaso en el resto de Venezuela, señaló Argus Media.

En el Complejo Refinador Paraguaná, la unidad de destilación de crudo de la refinería de Amuay, de 635.000 barriles por día, cerró debido a fallas en los servicios industriales, incluido el suministro de electricidad. Otra unidad de destilación en la cercana refinería de Cardón, de 305.000 bpd, también se desconectó debido a una bomba rota, según cuatro funcionarios del CRP.

  • Mauricio Claver-Carone será el único candidato para presidir el BID

El estadounidense Mauricio Claver-Carone quedó como único candidato en las elecciones que se celebrarán este fin de semana para escoger al próximo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, informó este viernes 11 de septiembre la institución.

El anuncio se produjo al tiempo que fuentes oficiales argentinas anunciaron la decisión del gobierno de Buenos Aires de retirar la candidatura de Gustavo Béliz, que era el único aspirante que disputaba a Claver-Carone el puesto.

Micro noticias deporte

 

 

  • Higuaín llegó a Miami para cerrar fichaje con Inter de Beckham

El delantero argentino Gonzalo Higuaín llegó a la ciudad estadounidense de Miami para culminar su fichaje con el Inter, equipo de la liga norteamericana (MLS) copropiedad de David Beckham, anunció este viernes la franquicia.

El ariete y su actual equipo, la Juventus, habían alcanzado un acuerdo económico para rescindir el último año de contrato del argentino, reportaron el jueves medios italianos, aunque la salida del jugador todavía no es oficial.

  • La FVF pretende regularizar la institución tras problemas con FIFA

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) instauró este viernes un comité de regularización que busca la vuelta a la normalidad de esta institución deportiva, tras acusaciones en su contra y problemas con las normas de la FIFA. En un comunicado, la FVF informó que la comisión la juramentaron en Caracas “para dar cumplimiento a la decisión de la FIFA”.

“El profesor Laureano González asumió la presidencia junto con el resto de los miembros designados: Gilberto Velasco, Carlos Terán, Bernardo Añor y Luis Fernández”, detalla la nota, tras recordar que también por decisión de la FIFA esta instancia terminará sus funciones el 30 de junio de 2021.

  • El colombiano Daniel Martínez ganó la decimotercera etapa y Roglic afianza el liderato

El colombiano Daniel Martínez se impuso este viernes en la decimotercera etapa del Tour de Francia, con meta en la cima del Puy Mary, al superar en la línea de meta al alemán Lennard Kämna, los dos más fuertes de una larga escapada que marcó la jornada.

El reciente ganador de la Dauphiné, de 24 años de edad y que disputa su segundo Tour, consiguió su primer triunfo en una gran vuelta. El esloveno Primoz Roglic, que partía con el maillot amarillo, afianzó el liderato, al ser el mejor de entre los favoritos, solo aguantado por su compatriota Tadej Pogacar, que arrebató la segunda plaza al colombiano Egan Bernal, el gran derrotado de la jornada.

  • El insólito ambiente del US Open: mapaches en las gradas y aplausos enlatados

Aunque la sorprendente expulsión de Novak Djokovic acaparó los titulares del Us Open este año, no es la única circunstancia que está haciendo de este torneo de tenis uno de los más insólitos de la historia del deporte, con mapaches apoderándose de las gradas vacías y aplausos enlatados en los partidos para tratar de simular una normalidad a todas luces ausente.

El rugido de las 20.000 personas que atestaban el estadio central Arthur Ashe en Queens cada septiembre quedó reducido a un lejano recuerdo, y con la obligada ausencia de los aficionados en este Open del coronavirus, lo que se escucha después de cada punto son unos discretos y monótonos aplausos ficticios que, con el paso de los partidos, los organizadores decidieron introducir en un intento de que los tenistas estuvieran más cómodos.

Micro noticias Ciencia y Tecnología

 

 

  • Estudio advierte que los anticuerpos contra el covid-19 duran hasta un mes después del alta hospitalaria

La actividad neutralizadora de los anticuerpos contra el covid-19 en los pacientes que se recuperaron de esa enfermedad no es fuerte y disminuye aproximadamente un mes después de haber recibido el alta hospitalaria, según estudio publicado este jueves en la revista PLOS Pathogens.

En la investigación, realizada por un equipo de científicos chinos, se monitoreó la respuesta de anticuerpos específicos a las proteínas derivadas del SARS-CoV-2 en 19 pacientes no graves y 7 graves. La mayoría de esas personas desarrollaron anticuerpos, pero en 80,7% de ellos el nivel de la actividad neutralizante difería, siendo fuerte solo en los pacientes graves.

  • Super Mario cumple 35 años y lo celebra con un sinfín de juegos

En 1985 dos hermanos de ascendencia italiana, Mario y Luigi, tomaron al mundo por sorpresa al convertirse en dos de los personajes más queridos y recordados de los videojuegos. Desde el momento en el que el juego Super Mario Bros. debutó para la consola Nintendo Entertainment System (NES), han pasado 35 años, tiempo en el que los parientes aparecieron en más de 20 videojuegos, en series de televisión y hasta en películas.

Para conmemorar esta larga relación entre Mario y Luigi con los millones de jugadores de videojuegos a través de casi cuatro décadas, Nintendo decidió ofrecer un sinnúmero videojuegos, productos especiales y la realización de eventos alusivos.

  • Audios y videos en Twitter tendrán subtítulos automáticos

Twitter está desarrollando herramientas para añadir subtítulos automáticos a videos y audios con el objetivo de hacer la red social más accesible. Estarán disponibles a comienzos de 2021.

“Servir a la conversación pública significa tomar medidas continuamente para hacer que Twitter sea más accesible, desde lo que creamos hasta los programas y las políticas internas que implementamos a nivel mundial, y esto debe incluir a las personas con discapacidades”, indicó la red social en su blog.

  • Instagram no considerará el número de seguidores para verificar una cuenta

Instagram no tendrá en cuenta el número de seguidores de una cuenta en el proceso de verificación y en su lugar se centrará en criterios como el de notabilidad, una medida que acompaña con la creación de un equipo de equidad para ofrecer productos justos y equitativos.

Las novedades introducidas por Facebook afectan al proceso de verificación de cuentas. Así, la red social ha introducido cambios para “garantizar un proceso justo”. Para ello, las cuentas tienen que cumplir ciertos criterios, como el de “notabilidad”, que tendrán en cuenta al contrastarlo con los medios de comunicación -una lista que amplían con más medios de grupos de personas negras, LGTBQ+ y latinas-.