Micro noticias Nacionales

 

 

  • Henry Stephen reapareció haciendo publicidad al régimen

Al son de “mi limón, mi limonero, canción que inmortalizó a finales de 1960, el cantante promociona una harina de maíz de la GNB

Henry Stephen, cantante venezolano, apareció este lunes promocionando una marca de harina de maíz producida por la Guardia Nacional Bolivariana.

Al son de «mi limón, mi limonero, canción que inmortalizó a finales de 1960, el cantante promociona el artículo junto a un oficial de la GNB.

  • Pacientes de la maternidad Dr. Enrique Tejera en Valencia fueron evacuados

Alrededor de 103 pacientes y familiares fueron trasladados a otros centros de salud. La causa de la evacuación fue el sobrecalentamiento del piso del cuarto de los médicos

El personal directivo evacuó a los pacientes y parientes de las instalaciones de la maternidad Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, localizada en Valencia, estado Carabobo.

  • Vinculan a Tamara Adrián con el mayor caso de corrupción en Pdvsa

La parlamentaria aseguró que los préstamos habrían sido pagado en dólares por Pdvsa que, a su juicio, hacían uso de la tasa de cambio de libre mercado, la cual era mucho más alta que la controlada tasa de cambio preferencial

Tamara Adrián, diputada a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, fue señalada de certificar la legalidad de una serie de préstamos a Petróleos de Venezuela en el año 2012. El proceso ha sido calificado por la justicia estadounidense como la vía para malversar 4,500 millones de dólares, por lo que es considerado como el mayor caso de corrupción chavista visto hasta ahora.

  • Guaidó pide retomar las protestas en un regreso a Venezuela entre golpes

Apenas salió de la terminal aérea, cerca de 200 personas le dieron una serie de puñetazos al presidente interino y lo golpearon con objetos contundentes

El presidente interino Juan Guaidó protagonizó este martes un tumultuoso regreso a Venezuela en el que recibió agresiones por parte de un nutrido grupo de chavistas en el aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas, sin que esto impidiera que horas más tarde hiciera un llamamiento a retomar las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro.

MICRO NOTICIAS INTERNACIONALES

 

 

  • Brasileños protestan contra el aumento de la violencia en la frontera con Venezuela

A lo largo del día la carretera que une a Pacaraima con Boa Vista, capital del estado de Roraima, fue interrumpida por manifestantes en diferentes puntos

Cerca de doscientos brasileños protestaron este lunes, por cuarto día consecutivo, contra el aumento de la violencia en Pacaraima, la única ciudad fronteriza entre Brasil y Venezuela. La medida se tomó, pues, presuntamente, una joven fue violada por un hombre de nacionalidad venezolana.

  • Cuba confirma llegada del ex presidente de Bolivia, Evo Morales

El mandatario de Argentina, Alberto Fernández, había anunciado el viaje. Se informó que Morales fue a una revisión médica

Cuba confirmó este lunes la llegada del ex presidente de Bolivia, Evo Morales, quien viajó desde Argentina, donde reside como refugiado, «por motivos de salud» a la isla.

  • El nieto mayor de la reina Isabel II se separa de su esposa

Peter Phillips y Autumn tienen dos hijas, Isla de 7 años de edad y Savannah de 9 años. Un portavoz de la casa real afirmó que la decisión se tomó luego de varios meses de conversación

El nieto mayor de la reina Isabel II, Peter Phillips, y su esposa, la canadiense Autumn, se separaron y se van a divorciar, anunció este martes un portavoz, nueva vicisitud familiar para los Windsor.

  • China superó la barrera de los 1000 fallecidos por el coronavirus

El Ministerio de Salud del país asiático informó que hay 42.638 nuevos contagiados en 31 provincias

El Ministerio de Salud de China confirmó este martes que superó la barrera de los 1000 fallecidos por el brote de coronavirus, alcanzando la cifra de 1.016.

Las autoridades sanitarias dijeron que hay 42.638 nuevos infectados en 31 provincias chinas. De las 108 nuevas muertes registradas, 103 son de Wuhan, 1 en Pekín y el resto en Tianjin, Heilongjiang, Anhui y Henan.

NOTicias regionales

 

 

  • Pescadores denuncian ante Defensoría del Pueblo atropellos militares

Este lunes, pescadores de Paraguaná se reunieron en el muelle de Las Piedras en el municipio Carirubana para denunciar que unas mil familias están afectadas por los constantes atropellos de los militares que hacen recorridos marítimos.

Entregaron un comunicado al defensor del Pueblo Edisoe Sandoval, detallando que los pescadores son sometidos a investigaciones penales por presuntos contrabandos de extracción que no se justifican porque al hacerles la inspección técnica se percatan que el combustible que llevan concuerda con los días de faena.

  • Seguridad vial es la misión asumida por Alcaldía de Miranda

El rescate de los espacios a nivel de infraestructura, señalización de avenidas y calles, así como la adecuación de semáforos son algunas de las labores emprendidas por la Secretaría territorial de la Alcaldía del Municipio Miranda, labores desempeñadas para embellecer la ciudad, evitar accidentes y promover la participación ciudadana en la región.

«Iniciamos por ejemplo en el sector La Cañada, un abordaje de reparaciones menores de la cancha y el ambulatorio, trabajo que hicimos con el consejo comunal, nosotros lo empezamos y la comunidad continúa». De esta forma describió Niuska Chirinos, secretaria municipal territorial.

  • Actualizadas 30 Mesas Técnicas de Agua durante el mes de enero en los municipios Falcón, Sucre, Mauroa y Urumaco

Gracias a las políticas de participación comunitaria se ofreció un balance del mes de enero en materia de adecuación, renovación, actualización, formación y juramentación de las Mesas Técnicas de Agua (MTA) en el estado Falcón.

El gerente de Atención al Pueblo y Participación Social, Robert Puerta informó que durante el mes de enero se logró actualizar 30 Mesas Técnicas de Agua en los municipios Falcón, Sucre, Mauroa y Urumaco.

  • ConceMiranda sesionará en la calle de la mano con el pueblo

«Estamos cumpliendo con un gobierno legislativo comunal, hemos avanzado más del 40% y daremos respuesta asertiva a las comunidades de nuestro Municipio, haremos sesiones en la calle de la mano con el pueblo»

Con estas palabras, el Concejal José Antonio Sánchez, presidente de ConceMiranda, expuso los nuevos lineamientos que siguen a cabalidad los ediles del Concejo Municipal de Miranda en la ciudad de Coro.

Micro noticias economía

 

 

  • Fedeagro advierte que la producción de café cayó 50% en 2019

“En 2019 cerramos con números dramáticos en todos los rubros. En términos globales, no se produjo ni la mitad de lo que se consume en Venezuela”, señaló la productora del estado Portuguesa Diolegdy Páez

La producción cafetalera venezolana cayó 50% en 2019, afirmó la productora del estado Portuguesa Diolegdy Páez, miembro de Fedeagro.

Páez agregó que la falta de insumos y fertilizantes, así como la inflación, impiden el desarrollo de esa actividad. Precisó que la mayor dificultad que afrontan los productores de café consiste en la falta de financiamiento.

  • ¿Qué es el «cisne verde» que alarma a los economistas y por qué podría desencadenar la próxima crisis financiera?

Por primera vez los expertos en el mundo de las finanzas globales están hablando de la existencia de cisnes verdes. BBC Mundo te cuentan qué son y por qué representan una amenaza

Cuando el dinero corría a raudales por los pasillos de Wall Street y la fiesta parecía inagotable, pocos advirtieron que se venía una brutal crisis financiera cuyos efectos dejarían huellas profundas en el resto del mundo.

  • El coronavirus afectará ingresos de empresas de EE UU en China

24% de las compañías pronosticó caídas de ingresos, al menos, de 16% respecto al año anterior

87% de las empresas estadounidenses presentes en China cree que la actual epidemia del coronavirus tendrá un impacto directo en sus beneficios durante 2020.

El documento del Ministerio del Trabajo muestra que a junio del año pasado hay 482.599 trabajadores asalariados, que no nacieron en Chile, con contrato en el sector privado

  • ANCE: El petro añade más combustible al fuego de la inflación

“Desgraciadamente, se ha venido destruyendo la actividad productiva, comercial y financiera del país, con políticas que acosan al sector privado”, lamentó la Academia Nacional de Ciencias Económicas

La Academia Nacional de Ciencias Económicas aseveró que el petro añade más combustible al fuego de la inflación.

La ANCE publicó un comunicado en el que ofreció sus impresiones sobre la aprobación de los últimos decretos constituyentes en materia tributaria. Calificó de írritos dichos decretos por violar la reserva legal de la Asamblea Nacional.

Micro noticias deporte

 

 

  • Nolan Arenado tiene su propia calle en Lake Forest

El ganador de siete Guantes de Oro es uno de los jugadores icónicos que han salido de la ciudad de Illinois. Su carrera como pelotero se inició allí desde las Pequeñas Ligas

Nolan Arenado se siente honrado por la calle que lleva su nombre en el complejo deportivo Lake Forest Sports Park, que tuvo su ceremonia el sábado.

“Esto es algo increíble para mí y para mi familia. Esto es realmente una bendición y lo agradezco muchísimo. Lake Forest significa mucho para mí y para mi familia”, expresó Arenado”.

  • Robert Farah salió airoso en la investigación de la FIT

El 17 de octubre de 2019 la ITF suspendió al tenista por tener boldenona en el cuerpo, a lo que el atleta respondió que se debía a la carne que comía

Robert Farah, número uno del ranking mundial de dobles en tenis, salió negativo en la investigación de la Federación Internacional de Tenis sobre el control de dopaje.

“Quisiera agradecer a mi familia, a mi amigo y compañero Sebas, mi equipo de trabajo, a Colsánitas, Mizuno. Hublot, Peugeot, Babolat, a todos mis amigos, mis fans en Colombia y en el mundo, que me apoyaron siempre, especialmente durante este tiempo tan desgastante en el que debí probar mi inocencia”, expresó Farah.

  • Un menor de edad es el presunto homicida de hincha del América

El asesinato quedó registrado en un video que circuló por las redes sociales. El joven se dirigía a un auto en la carretera para pedir ayuda

Después de una generalizada indignación que originó el asesinato de un hincha del equipo América por parte de otros hinchas del Deportivo Cali, que ocurrió el sábado pasado al mediodía horas antes del clásico encuentro entre ambos equipos, el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, confirmó en su cuenta de Twitter que se capturaron a los presuntos asesinos del joven.

  • Real Madrid remontó y aguantó el liderato 1-4 en El Sadar

Un Isco inspirado y el esfuerzo colectivo triunfaron en el partido contra el Osasuna en la liga española

El Real Madrid sacó adelante el duelo en El Sadar a puro fútbol, juego donde Isco fue determinante en estado de inspiración. Fue el malagueño, titular por sorpresa, quien abrió el camino al líder para sobreponerse a un notable inicio de Osasuna, que se puso pronto en ventaja según el diario Marca.

Micro noticias Ciencia y Tecnología

 

 

  • Estudian papel de la inteligencia artificial en cómo tratar la depresión

La investigación pretende mostrar cómo las estrategias tecnológicas pueden ayudar a los médicos a dar con un diagnóstico objetivo y prescribir el tratamiento adecuado

La inteligencia artificial podría desempeñar pronto un papel crítico al elegir qué terapias para tratar la depresión funcionan mejor en cada paciente, según estudio divulgado este lunes por la revista Nature Biotechnology.

  • Amazon no acudirá al Mobile World Congress por el coronavirus

La ausencia del gigante tecnológico supone un revés para el salón que se realizará en Barcelona del 24 al 27 de este mes

El gigante tecnológico Amazon anunció este domingo que se suma a Nvidia, Ericsson y LG y no acudirá al Mobile World Congress (MWC).

El salón se celebrará del 24 al 27 de febrero en Barcelona debido a la alerta sanitaria mundial por el coronavirus.

  • Los retos de TikTok que pone en peligro la vida de las personas

Padres de familia advierten sobre el riesgo de esta nueva forma de hacer videos en la red social, además de otros tipos de contenido que también ponen en peligro el bienestar de los usuarios

Un video muestra la caída de un joven estudiante de un colegio en Venezuela que realiza uno de los retos virales de TikTok.

  • Implantan por primera vez en Colombia un marcapasos a un gato

Los desmayos) desaparecieron y ahora está mucho más activo, dijeron los dueños de Romeo. La Universidad CES de Medellín implantó con éxito un marcapasos a un gato ingresado a su centro de veterinaria y zootecnia por el riesgo de muerte que sufría debido a un bloqueo auroventricular que le provocaba frecuentes desmayos. Es el primer procedimiento de este tipo que se realiza en Colombia.

La intervención de Romeo, felino de raza Maine Coon y de nueve años de edad, fue practicada por un equipo interdisciplinario conformado por siete personas. Entre ellos profesionales de salud humana y de medicina veterinaria.