Micro Noticias de Hoy 11 de Octubre del 2019

45

Micro noticias Nacionales

 

 

  • Maestros de todo el país se sumaron al paro convocado por los sindicatos de la educación. En al menos 10 estados se registraron protestas de los docentes, en reclamo por la crisis económica del país y la violación de su contratación colectiva. En Caracas, los maestros manifestaron frente al Ministerio de Educación.

Micro noticias internacionales

 

 

  • Rusia podría reeditar en Venezuela la crisis de los misiles cubanos
  • Dos misiles impactan a buque petrolero iraní frente a costas saudíes
  • La ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, informó de la detención de 17 extranjeros, entre ellos venezolanos, en el aeropuerto de Quito. Según indicó, los ciudadanos portaban información sobre la agenda del Presidente y Vicepresidente de Ecuador.
  • Primer ministro etíope Abiy Ahmed ganó el premio Nobel de la Paz 2019: Abiy, de 43 años, recibe el prestigioso galardón “por sus esfuerzos para lograr la paz y la cooperación internacional, particularmente por su iniciativa decisiva destinada a resolver el conflicto fronterizo con Eritrea”, declaró la presidenta del Comité Nobel noruego, Berit Reiss-Andersen.

Micro noticias regionales

 

 

  • Podcast Estado Falcón de Pedro Colina de Pool – Edo Falcón.
  • Capturados los cuatro supuestos homicidas del exgobernador Yánez Rangel: Cuatro sujetos fueron capturados por la policía científica tras estar presuntamente implicados en el homicidio del coronel retirado de la Guardia Nacional, y exgobernador de Cojedes Jhonny de Jesús Yánez Rangel. Según informó el Ministro de Interior y Justicia de Maduro, Néstor Reverol, los sujetos fueron capturados por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que estaba a cargo de las averiguaciones del caso.

Micro noticias economía

 

 

  • Así amaneció el dólar paralelo en Venezuela este Viernes 11 de Octubre
  • Pdvsa recortará todos los gastos en presupuesto 2020: En medio de una caída histórica de la producción petrolera (644 mil barriles se producen actualmente) la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) tomará fuertes sus medidas de austeridad, que contemplan ajustes como la “suspensión de alquileres de vehículos blindados”, y señala como requisito que el presidente de la estatal apruebe las estadías en hoteles. Los trabajadores tienen prohibido cobrar a la industria petrolera gastos de alimentos, lavandería y estacionamiento.
  • Andrés Rojas: No hay recursos para pagar vencimiento de la deuda de Citgo: Según Rojas, la administración de Trump no ha emitido ninguna orden ejecutiva que proteja expresamente los activos de Citgo. El periodista advirtió que la producción petrolera de Venezuela cayó por debajo de los 600 mil barriles por día y eso compromete los ingresos de la nación.

Micro noticias deporte

 

 

  • Djokovic no jugará más torneos de los previstos pese al acecho de Nadal: Pese a haber sido este jueves eliminado del Masters 1000 de Shanghái, el número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, no tiene planeado añadir nuevos torneos a su calendario del resto de la temporada, aunque el español Rafael Nadal esté cerca de sobrepasarlo en el ránking.
  • Australia se impone sin mucho brillo a Georgia en Mundial rugby mientras llega tifón Hagibis: Australia cerró el viernes su participación en la primera fase del Mundial de Rugby con una deslucida victoria por 27-8 -con punto de bonus incluido- sobre Georgia, en un partido marcado por la lluvia y el viento en el Shizuoka Stadium, en los primeros azotes del temido tifón Hagibis.

Micro noticias tecnología

 

 

  • Un envoltorio de proteínas alargará la vida de los alimentos: Científicos del MIT han creado una película basada en proteínas que puede prorrogar la caducidad de vegetales y carnes, minimizando el desperdicio de alimentos perecederos.

Micro noticias entretenimiento

 

 

  • ¡Qué fuerte! A Nuno Gomes le prohibieron entrar a Venezuela: El director venezolano Nuno Gomes reveló en un live en su cuenta de Instagram que no podrá ni rodar ni dar charlas en su país natal porque el Gobierno le prohibió entrar a Venezuela. El director de videoclips no dio detalles de la medida, pero soltó la lengua porque alguien le preguntó por los talleres que brindaba en Caracas y que ya no realiza por una supuesta orden del gobierno de Nicolás Maduro.