Micro noticias Nacionales

 

 

  • Murió una adolescente por explosión de bombona de gas en la avenida Andrés Bello

Una adolescente de 17 años de edad, identificada como Génesis Parada, perdió la vida por la explosión de una bombona de gas doméstico, en un accidente este lunes en la noche en el barrio Los Manolos, en la avenida Andrés Bello de Caracas. La información la dio a conocer el periodista de sucesos Román Camacho, quien indicó que otras cuatro personas resultaron heridas.

Los heridos son Jonathan Velásquez, de 20 años de edad y funcionario de Polisucre, quien presenta quemaduras en el 80% del cuerpo; Natasha Hernández, de 19 años, que tiene quemaduras en 70% del cuerpo, y Ana Velásquez, de 63 años, de quien no se precisó el alcance de las lesiones. Se sabe de una cuarta persona herida, pero no se ha dado a conocer su identidad.

  • Venezuela registró récord de contagios de coronavirus: 995 en las últimas 24 horas

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, reportó este lunes 995 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta de contagios diarios que se ha reportado en el país a casi 5 meses de la llegada de la pandemia a Venezuela.

La vocera del régimen detalló que 876 casos son de transmisión comunitaria y 119 son importados. Con las cifras de este 10 de agosto, ascendieron a 26.800 los casos totales de covid-19 en Venezuela. De ellos, 9.641 se mantienen activos y el resto se ha recuperado, según Rodríguez.

  • Ladrones desvalijaron control de estudios de la Facultad de Humanidades de la UCV

Estudiantes y autoridades denuncian que los robos en las las universidades autónomas son frecuentes, y ante las medidas de confinamiento esos espacios se han tornado más vulnerables

Incontables veces, las universidades del país han denunciado robos y desmantelamientos en los espacios administrativos en el transcurso de la cuarentena.

  • Aseguran que pacientes de covid-19 en Caracas son trasladados a Maracay por colapso hospitalario

Los casos de coronavirus en Venezuela siguen aumentando, especialmente en Caracas, por lo cual los nuevos pacientes están siendo trasladados a Maracay, estado Aragua, de acuerdo con una alerta de José Manuel Olivares, comisionado de la presidencia interina de Juan Guaidó para la Salud.

En el reporte del también parlamentario sobre la expansión del coronavirus en el país precisó que tres de los grandes centros de salud del área metropolitana de Caracas rebasaron su capacidad. El resto se teme que colapse prontamente si se mantiene el incremento de contagios.

MICRO NOTICIAS INTERNACIONALES

 

 

  • El mundo alcanza los 20 millones de casos de coronavirus: los gráficos que muestran dónde se propaga más (y qué pasa en América Latina)

Casi cinco meses después de que se declaró la pandemia global, el coronavirus continúa propagándose por el mundo. Estos gráficos y mapas te explican cómo el virus se manifiesta en las diferentes regiones del planeta

Han pasado poco más de seis meses desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una emergencia global por la emergencia del nuevo coronavirus.

  • Bolivia regularizará a menores de edad venezolanos sin documentos de identidad

Los menores de edad venezolanos que están en Bolivia podrán regularizar su situación de forma gratuita, informaron este lunes autoridades de ese país, quienes indicaron que decidieron tomar esa medida para evitar situaciones de vulnerabilidad.

El director interino de Migración de Bolivia, Marcel Rivas, explicó que a partir del martes los padres podrán solicitar el reconocimiento de la identidad de sus hijos en una ventanilla habilitada para ello en esa entidad.

  • A Trump le parece buena idea que se añada su rostro en el Monte Rushmore

En la famosa ladera de Dakota del Sur están esculpidos los rostros de los presidentes George Washington (1789-1797), Thomas Jefferson (1801-1809), Abraham Lincoln (1861-1865) y Theodore Roosevelt (1901-1909)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este domingo que le parece buena idea que se añada su cara a los rostros esculpidos de cuatro mandatarios del país en el Monte Rushmore (Dakota del Sur).

  • El New York Times prevé que su edición impresa durará menos de 20 años

El consejero delegado del New York Times, Mark Thompson, aseguró este lunes en una entrevista con medios financieros que prevé que dentro de 20 años el prestigioso periódico ya no tendrá una edición impresa.

“Creo definitivamente que el Times se imprimirá otros 10 años, y posiblemente 15 años, quizá un poco más. Pero me sorprendería mucho que siguiera imprimiéndose en 20 años”, dijo Thompson en el programa A View fron the Top, del canal de televisión CNBC.

NOTicias regionales

 

 

  • Aclaran que rústico retenido por PNB en Churuguara está legal

La propietaria de la Toyota, modelo Pick Up, roja, año 1998, uno de los vehículos rústicos retenidos por la PNB el pasado mes de julio, aclara que “La camioneta ya fue revisada por el Cicpc y devuelta a sus dueños por la fiscalía tercera, luego de realizada la experticia por el organismo que determinó el fiscal arrojando que estaba dentro de la legalidad”.

La explicación está relacionada con una reseña sobre los reportes emanados de la Policía Nacional Bolivariana, donde se indicaba que dicha camioneta fue retenida en Churuguara por ese organismo. “Hola. Buenas tardes. La camioneta del caso que le comente ya fue revisada por el cicpc y fue retornada a nosotros sus dueños por la fiscalía tercera. Cómo le dije anteriormente se le realizó la experticia por el organismo que determinó el fiscal arrojando que estaba dentro de la legalidad”, nos escribió la propietaria.

  • Deportista murió tras discutir con un guardia en la cola por gasolina en Paraguaná

Una fuerte discusión fue, presuntamente, la detonante del infarto fulminante que sufrió Francisco «Chico» García en horas de la tarde de este lunes. La situación se presentó en la cola de la Estación de Servicio Brisas de Paraguaná, donde García tuvo que presenciar cómo había personas que llegaban directamente a surtirse de gasolina, sin considerar a quienes llevaban más de 24 horas en espera por abastecer sus vehículos.

Tal irregularidad provocó que Francisco «Chico» García un reconocido beisbolista de Paraguaná, increpara al Guardia Nacional que custodiaba la bomba, con quien sostuvo una acalorada discusión. Minutos después tuvo que ser socorrido por otros conductores, ante la evidencia de que había sufrido un evento cardíaco, siendo trasladado a un centro  asistencial, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.

  • Pacientes renales denuncian exclusión en el abastecimiento de gasolina en Punto Fijo

En Punto Fijo el sector salud es priorizado. Aunque el discurso gubernamental indique que tanto los pacientes crónicos como el personal de salud deben tener un trato preferencial en las estaciones de servicio la realidad es otra, pues esta semana que inició con nuevo cronograma para surtir gasolina, el trato que reciben por parte de los funcionarios de seguridad que custodian las bombas, está distante de los términos «respeto, solidaridad y consideración», con quienes con los malestares propios de los padecimientos intentan poner combustible.

La mujer relata que este lunes los familiares y dependientes de tratamientos de hemodiálisis acudieron a hacer la cola en la estación de servicios Barboza, gasolinera destinada a atender al sector salud, pero afirmó que ninguno logró abastecerse de combustible.

  • Clark confirma tres nuevos casos de COVID19 y la cifra sube a 147 en Falcón

En el balance oficial ofrecido por el gobernador del estado, Víctor Clark, en torno al comportamiento del Coronavirus en Falcón, la noche de este lunes se reportó que la entidad suma 147 contagios.

Detalló Clark que se llegó a esta cifra con los tres casos que fueron anunciados recientemente por el gobierno nacional.

Micro noticias economía

 

 

  • Asdrúbal Oliveros: En el transcurso de la cuarentena los alimentos han subido 340%

Desde que se confirmaron los primeros casos de coronavirus en Venezuela, el sueldo mínimo aumentó 60%, mientras que la inflación general es superior a 237%

El economista Asdrúbal Oliveros indicó este lunes que en el transcurso del confinamiento por la pandemia en Venezuela, los precios de los alimentos han presentado un aumento de 340%. Además, la inflación general en ese período asciende a 237%, mientras que el incremento en lo que concierne al sector salud es de 282%.

  • El BCV informó que aumentará la oferta de divisas esta semana

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó este lunes que entre el 10 y el 14 de agosto se incrementará la oferta de divisas a ciudadanos y empresas.

“El BCV informa que, durante la semana del 10 al 14 agosto, se incrementará la oferta de divisas a disposición de los ciudadanos y empresas a través de las intervenciones cambiarias, permitiendo acceso a divisas a las empresas productivas nacionales”, señaló la entidad financiera en Twitter.

  • Centros comerciales de la Gran Caracas funcionarán en horario especial

Los malls recibirán a la clientela con el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad exigidas para evitar contagios de covid-19. Solo se atenderá a los ciudadanos en las áreas incluidas dentro de la flexibilización

Varios centros comerciales de la Gran Caracas fueron incluidos para que presten sus servicios esta semana. Funcionarán en un horario establecido dentro de la flexibilización de dos niveles, anunciada por el régimen para prevenir la propagación del covid-19.

  • Venezuela debe recurrir nuevamente a Irán para tener gasolina: “Ningún país se expondrá a las sanciones”

El economista y diputado a la Asamblea Nacional José Guerra aseguró que 70% de las estaciones de servicio que venden gasolina subsidiada y 40% de las dolarizadas están cerradas, lo que a su juicio es una señal de que se está agotando el carburante iraní que llegó al país el 23 de mayo.

“Esto es un dilema que hoy no tiene solución. Es evidente que el gobierno va a optar por las importaciones, probablemente, a través de intercambiar petróleo crudo por gasolina con Irán o con la India”, dijo Guerra a la Voz de América.

Micro noticias deporte

 

 

  • Boca Juniors cederá a Jan Hurtado al Red Bull Bragantino de Brasil

En horas de la tarde del domingo 9 de agosto se conoció que el delantero venezolano Jan Hurtado del Boca Juniors, será cedido al equipo brasileño de primera división Red Bull Bragantino.

El portal argentino TNT sports informó que Hurtado se irá en calidad de préstamo por un año a Red Bull Bragantino, con una opción de compra que ronda los 5.5 millones de dólares. Varios días antes se rumoreaba sobre el destino del criollo, se llegó hablar que podría aterrizar en el Atlético Mineiro o Independiente. Sin embargo, al final la junta Xeneize se decidió por el recién ascendido club de San Pablo, Brasil.

  • El maratón de Madrid 2020 fue cancelado definitivamente

La edición 2020 del EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & 1/2 (Maratón, Medio Maratón y 10k), prevista para el 15 de noviembre, fue cancelada definitivamente por la pandemia de coronavirus, anunciaron este lunes los organizadores.

“Considerando la evolución de covid-19 en el mundo, y tras analizar todas las posibles alternativas junto con las autoridades deportivas del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid para llevar a cabo la celebración del evento, lamentamos comunicar la cancelación de la edición 2020”, informaron los organizadores.

  • Lisboa se prepara para recibir a los 8 aspirantes a campeón de Europa

A tres días de convertirse en el centro neurálgico del fútbol europeo, Lisboa está preparada para recibir a los ocho equipos que participarán en la fase final de la Liga de Campeones, cuyo trofeo ya está en la capital lusa a la espera del ganador.

La Orejona llegó el pasado miércoles a Lisboa, donde encontró un escenario diferente al de la última vez que el máximo título europeo de clubes se decidió en la capital portuguesa, en 2014, cuando el Real Madrid y el Atlético de Madrid disputaron una final que se saldó con victoria para los merengues.

  • Miguel Cabrera se acerca a los 500 jonrones

Miguel Cabrera está cada vez más cerca de lograr la marca de 500 jonrones. El venezolano dirigió el ataque al coronar racimo de cinco carreras en el primer episodio, cuando los Tigres de Detroit consiguieron cuatro vuelacercas y vencieron 11-5 a los Piratas de Pittsburgh.

Cabrera (4) desapareció la pelota del campo en el primer episodio con un corredor en el camino, contra el abridor Derek Holland. El aragüeño está a 19 jonrones de alcanzar los 500.

Micro noticias Ciencia y Tecnología

 

 

  • Toshiba abandonó completamente el negocio de los portátiles

La compañía formalizó la venta del 19,9% de acciones que aún conservaba de Dynabook, empresa que nació de su división de ordenadores portátiles personales

La japonesa Toshiba abandonó definitivamente su participación en Dynabook, la compañía nacida de su división de ordenadores portátiles personales, actualmente propiedad de Sharp, a la que transfirió las últimas acciones -el 19,9%- que aún poseía.

  • Las novedades de Whatsapp que harán más fácil la vida de todos

La aplicación de mensajería instantánea actualmente trabaja en algunas modificaciones en su plataforma para proporcionar una mejor experiencia a sus usuarios

WhatsApp está a punto de hacer muchos cambios en su plataforma. Todo esto para mejorar y facilitar la experiencia de los usuarios en la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo.

  • Instagram agregó Comic Sans y otras nuevas fuentes a sus Stories

La red social Instagram agregó una nueva opción de personalización a sus Stories, que caducan luego de 24, e introdujo nueve tipos de fuentes nuevas, entre las que se incluye Comic Sans.

Instagram había comenzado a probar su paquete de nueve fuentes a finales de abril entre un número limitado de usuarios. Desde esta semana comenzó a extender la función de forma general, como confirmó en Twitter.

  • OMS: Seis candidatas a vacunas están en fase muy avanzada

El director general de la organización rectificó su desalentador discurso de inicio de semana, cuando aseguró que habría que acostumbrase a convivir con el coronavirus indefinidamente

Luego de haber ofrecido desalentadoras declaraciones en las que advertía que el mundo debe acostumbrase a convivir con el coronavirus indefinidamente, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, matizó su opinión y dijo que hay esperanzas, dado que varias vacunas están en etapas avanzadas.