Micro noticias Nacionales

 

 

  • Guaidó tras desborde del río El Limón: “La dictadura no tiene respuesta a una emergencia que ellos crearon”

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, lamentó la tragedia ocasionada por el desbordamiento del río El Limón en Aragua. En su cuenta en Twitter, el mandatario interino resaltó que lo que ocurrió en Aragua evoca duros momentos.

“Los venezolanos sabemos lo que significa un desastre natural”, recordó Guaidó, en clara referencia a la tragedia de Vargas, el estado que lo vio nacer. Además manifestó que el régimen no tienen capacidad de respuesta para atender la emergencia que ellos crearon.

  • Esta fue la reacción de Simón Zerpa tras ser sustituido por Delcy Rodríguez como ministro de Economía

Simón Zerpa, quien se desempeñaba como ministro de Economía y Finanzas del régimen, reaccionó a la sustitución en el cargo. En redes sociales, Zerpa aseguró estar agradecido después de tres años al frente del ministerio.

“Agradezco infinitamente a nuestro presidente Nicolás Maduro por la confianza que me brindó para estar al frente del Ministerio de Economía y Finanzas durante 3 años de trabajo constante por la construcción de una economía al servicio del pueblo”, mencionó. En otro mensaje, le deseó éxito a Delcy Rodríguez, quien tomará la batuta como su reemplazo.

  • Régimen reportó 8 muertes por covid-19 y 1.188 nuevos contagios

En las últimas 24 horas se registraron en el país 946 casos de transmisión comunitaria y 242 importados, para un total de 1.188 nuevos contagios, informó el régimen de Nicolás Maduro.

A través de redes sociales, Delcy Rodríguez indicó que Caracas, con 279 casos, se mantiene como la entidad con mayor cantidad de contagios, registrando personas con la enfermedad en sus 22 parroquias. Además detalló que 8 venezolanos perdieron la vida a causa del virus, lo que eleva la cifra de muertes a 452.

  • Entre 80 y 100 viviendas resultaron afectadas por el desbordamiento del Río El Limón

Rodolfo Marco Torres, gobernador de Aragua, informó que entre 80 y 100 viviendas resultaron afectadas por el desbordamiento del río El Limón este miércoles. A través de un contacto telefónico con Nicolás Maduro, Marco Torres dijo que hasta el momento no hay pérdidas humanas.

Enfatizó que se encuentran desplegados bomberos, Protección Civil, la Policía Nacional Bolivariana, la Policía de Aragua y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. “Ante el fenómeno climático extraordinario que ha generado intensas lluvias en nuestro estado, he girado instrucciones a todos los organismos de seguridad”, comentó.

MICRO NOTICIAS INTERNACIONALES

 

 

  • Protestas y disturbios tras muerte en caso de brutalidad policial en Colombia.

Decenas de manifestantes que reclaman justicia en el caso del abogado Javier Ordóñez, que murió tras ser víctima de la violencia policial durante un arresto en Bogotá, se enfrentaron este miércoles con la Policía en la calle donde estuvo detenido antes de ser llevado a un hospital

Al grito de “asesinos, asesinos”, unas 300 personas, en su mayoría jóvenes, lanzaron piedras, pintura y otros objetos contra el Comando de Acción Inmediata (CAI) del barrio Villaluz, en el oeste de Bogotá, al que estaban asignados los dos policías implicados en el hecho.

  • Colombia: abogado murió luego de recibir descargas eléctricas por la policía de Bogotá

Luego de recibir múltiples golpes en el Comando de Acción Inmediata en la capital colombiana, según la familia, a Javier Ordóñez lo ingresaron en una clínica donde poco tiempo después lo declararon sin signos vitales. Dos policías aplicaron descargas eléctricas en repetidas ocasiones y durante tiempo prolongado al abogado, a pesar de que él les imploró que pararan los choques.

“Ya por favor, ya, no más. Por favor, no”. Esas fueron las palabras con las que Ordóñez suplicó a la policía de Bogotá, en Colombia, que dejaran de darle choques eléctricos con el táser. Pero un video registra que al menos durante más de dos minutos los uniformados siguieron electrocutándolo.

  • Empate de Biden y Trump en Florida, con gran “no” afroamericano al presidente

Casi la mitad de los electores de Florida votaría por el demócrata Joe Biden si las elecciones fuesen este miércoles, pero el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le sigue los talones con más de 47%, lo cual augura que las presidenciales en el “estado del sol” serán muy reñidas como es habitual.

Cerca de 54% de los hispanos floridanos están con Biden frente a 42% que apoya a Trump, pero el grupo que realmente hace la diferencia es el de los afroamericanos: 87% votaría por el exvicepresidente y solo 9% por el actual presidente en las elecciones del 3 de noviembre.

  • Informe OEA: 111.000 venezolanos han retornado al país desde Colombia y Brasil

La Organización de Estados Americanos reveló este miércoles que, según cifras oficiales, unos 111.000 venezolanos han retornado al país desde Colombia y Brasil debido a la pandemia.

“A la fecha, se han registrado aproximadamente 105.000 retornos desde Colombia y 6.000 desde Brasil, según cifras oficiales”, señaló el informe titulado Situación de los venezolanos que han retornado y buscan regresar a su país en el contexto del covid-19, difundido en Washington.

NOTicias regionales

 

 

  • Detienen a 43 falconianos cuando arriban a Curazao de manera clandestina

Una embarcación con poco más de 40 inmigrantes falconianos que había zarpado de San José de la Costa, municipio Píritu, fue interceptada la noche de este martes por efectivos de la Guardia Costera en la zona de Carasbai, isla de Curazao.

La tripulación estaba conformada por 34 hombres y nueve mujeres, quienes además de sus respectivos equipajes, llevaban dos monos, indicaron autoridades de la isla. La embarcación fue interceptada la noche del martes y la tripulación conducida al muelle donde fueron objeto de pesquisas y pruebas en torno a la posible detección de Coronavirus, así como objeto de registros de cara a la detención momentánea para su futura deportación.

  • 17 casos de coronavirus en Falcón. Venezuela registró 1.188 contagios

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que en las las últimas 24 horas se confirmaron 1.188 nuevos contagios por coronavirus: 946 casos de transmisión comunitaria y 242 importados.

Indicó que de los casos comunitarios 17 corresponden al estado Falcón. Los contagios por covid-19 en la entidad han tenido un repunte en los últimos días. Desde el sábado hasta este miércoles Falcón suma 81 contagios. En la jornada del sábado se reportaron 6 casos, en la del domingo 5, el lunes 10, el martes 43 -la más alta en la entidad- y 17 este miércoles.

  • Desinfectan el mercado viejo de Coro

A fin de ejecutar la limpieza de los espacios en el contexto del plan nacional de desinfección del Covid-19, un equipo de trabajadores de varias instituciones de la gobernación de Falcón se desplegó este miércoles en el mercado viejo de Coro. En la jornada se realizaron labores de limpieza y desinfección de los alrededores de uno de los más concurridos centros de expendios de alimentos de la capital falconiana.

Las labores fueron realizadas dentro de la Misión Venezuela Bella, coordinado por el Secretario de Equipamiento Físico y director estadal de la Misión Venezuela Bella en Falcón, Alejandro Gutiérrez, contando con el apoyo de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Protección Civil y Polifalcón.

  • Reactivarán comando guardacostas en Villa Marina

Luego de una inspección realizada en el plan de Seguridad Ciudadana a las costas de Villa Marina, el Alcalde del municipio Los Taques José David Falcón, instruyó la reactivación del comando naval de guardacostas asentado en esa playa turística.

Indicó José David Falcón que a través de los servicios públicos y la Corporación de Los Taques se realizará un saneamiento ambiental, limpieza de sus alrededores, revisión del alumbrado público externo y remoción de pintura de la sede militar.

Micro noticias economía

 

 

  • Afirman que tres tanqueros con gasolina salieron de Irán rumbo a Venezuela

El régimen de Nicolás Maduro vuelve a poner todas sus esperanzas en Irán para abastecer de combustible a Venezuela. Al menos tres tanqueros habrían cargado gasolina en el puerto iraní de Shahid Rajaee, en el estrecho de Ormuz con destino al país.

El cargamento de 825.000 barriles de gasolina estaría divido en los buques Forest, Faxon y Fortune. Esas embarcaciones estuvieron entre las que hicieron el viaje a Venezuela en mayo, según lo publicado por Primer Informe.

  • AN: Venezuela acumula inflación de 1.079,67% en 2020

Venezuela ha acumulado hasta agosto una inflación de 1.079,67% según datos publicados este miércoles por la Asamblea Nacional, muy por encima del último reporte del Banco Central, según el cual hasta julio los precios habían aumentado en 491,9%.

“La inflación acumulada es de 1.079,67% y la inflación interanual es de 3.078%, lo que mantiene al país en la misma dinámica de hiperinflación de los últimos 35 meses consecutivos”, dice una nota de prensa del Parlamento.

  • Petrolera española Repsol abandonará Venezuela en poco tiempo

La petrolera española Repsol abandonará Venezuela a corto plazo ante la amenaza de sanciones por parte de Estados Unidos y los continuos problemas en la producción, que han llevado a la empresa a reducir en gran medida el patrimonio en el país.

La información, suministrada por fuentes diplomáticas al medio Vozpópuli, indicó que el Ministerio de Asuntos Exteriores, que dirige Arancha González Laya, considera que Repsol está de salida de Venezuela. Aseguran que ante la actividad limitada de la compañía y la situación política de Venezuela, no se prevé que las condiciones mejoren en los próximos meses para que la petrolera siga funcionando.

  • Reuters: Pdvsa despachó 2 millones de petróleo en tanquero propio

Un buque propiedad de Venezuela con 2 millones de barriles de petróleo realizó el primer viaje internacional después de las sanciones impuestas por Estados Unidos, reseñó Reuters este jueves. Desde hace meses la compañía petrolera venezolana ha ofrecido transportar su propio crudo incluyendo el flete en los precios de venta.

“Esto para ayudar a los clientes que han tenido problemas para contratar embarcaciones debido a las sanciones impuestas a la estatal, según mostraron documentos vistos por Reuters”, puntualizó la agencia de noticias.

Micro noticias deporte

 

 

  • Boca Juniors recupera a jugadores contagiados de coronavirus

Boca Juniors anunció este miércoles que varios futbolistas que habían tenido coronavirus se sumaron a las prácticas luego de superar la enfermedad, y que 18 jugadores se entrenaron a 8 días del partido contra el Libertad paraguayo en la reanudación de la Copa Libertadores.

“Boca Juniors informa que esta mañana se les realizaron los estudios cardiológicos a los jugadores con covid-19 y arrojaron resultados normales en todos los casos. En consecuencia, tras haber cumplido el período de convalecencia de 10

  • Barcelona es el primer club deportivo que supera los 10 millones de suscriptores en YouTube

El FC Barcelona ya es el primer club deportivo del mundo que supera los 10 millones de suscriptores en YouTube, informó este miércoles la entidad azulgrana.

En el ámbito deportivo, solo la NBA con 14,7 millones tiene más seguidores que el Barcelona en YouTube, de acuerdo con los datos que maneja el club catalán sobre la mayor plataforma de video en la red. Para reconocer este logro, en los próximos días YouTube hará entrega del Diamond Creator Award, una pieza de metal plateado y con un botón de reproducción de vidrio, que sirve para reconocer a los canales que sobrepasan la cifra de los 10 millones.

  • Si hacer ejercicio es sano, ¿por qué los ciclistas del Tour están siempre enfermos?

Aunque en unas fechas atípicas por culpa de la pandemia, estos días asistimos a uno de los rituales más característicos de todos los veranos: el Tour de Francia. Con él llegan las imágenes familiares, tantas veces repetidas, así como tópicos tales como “la serpiente multicolor”, “los esforzados de la ruta” y tantos otros.

Y, de manera sutil pero insistente, los periodistas nos van informando de los problemas de salud de los ciclistas, especialmente enfermedades respiratorias, trastornos digestivos y asma. Pero… ¿es que el ejercicio no es bueno para el sistema inmunitario?.

  • Rubén Limardo fue exaltado al Salón de la Fama de la Esgrima mundial

El campeón de la espada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Rubén Limardo, protagoniza hoy una nueva hazaña deportiva: fue exaltado al Salón de la Fama de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) convirtiéndose en el segundo latinoamericano en conseguir tal distinción, informó el Comité Olímpico Venezolano.

Limardo recibió la votación unánime del Comité Ejecutivo de la FIE en el primer año en el que fue considerado elegible por su dilatada trayectoria en la espada, que incluye además del oro en Londres las medallas de plata de los campeonatos mundiales de 2013 y 2018.

Micro noticias Ciencia y Tecnología

 

 

  • Apple presenta contrademanda a Epic Games y reclama indemnización

La multinacional estadounidense Apple respondió este martes a la querella de Epic Games con una contrademanda en la que le reclama una indemnización monetaria por los ingresos que ha dejado de percibir desde que el desarrollador estableció su propio mercado digital.

En la demanda presentada en los juzgados de Oakland (California, Estados Unidos) a la que tuvo acceso Efe, la firma alega que Epic Games “ignoró de forma flagrante” su compromiso contractual para “avanzar los intereses legítimos de su negocio”, lo que implicó perjuicios para Apple.

  • Mielitis transversa, la enfermedad que frenó las pruebas de la vacuna de Oxford contra el covid-19

La farmacéutica AstraZeneca, que trabaja en una potencial vacuna contra el coronavirus junto con la Universidad de Oxford, interrumpió los ensayos clínicos debido que a uno de los voluntarios que participó en las pruebas sufrió “una enfermedad potencialmente inexplicable”, dijo un portavoz de la compañía británica a los medios de comunicación.

Según The New York Times, la enfermedad que uno de los participantes en las pruebas desarrolló es mielitis transversa. Esta patología es un trastorno poco común del sistema nervioso, que se origina por la inflamación de la médula espinal. Así, se daña el revestimiento (vaina de mielina) alrededor de las células nerviosas, lo que interrumpe las señales entre los nervios espinales y el resto del cuerpo.

  • ¿Qué es la “demencia con cuerpos de Lewy” que sufrían el actor Robin Williams y el beisbolista Tom Seaver (y por qué es tan difícil diagnosticarla)?

La demencia con cuerpos de Lewy ha vuelto a estar en los titulares noticiosos alrededor del mundo en los últimos días por dos razones: Primero, por la muerte del beisbolista Tom Seaver, uno de los mejores pitchers de la historia de este deporte, quien tenía 75 años y padecía la enfermedad desde hace algún tiempo.

Y luego, el lanzamiento en EE.UU. del documental “Robin’s Wish” (El deseo de Robin), que relata los últimos años del comediante estadounidense Robin Williams, que sufría esta enfermedad y se suicidó a los 63 años el 11 de agosto de 2014. Se trata de una enfermedad degenerativa, el segundo tipo de demencia más común detrás del Alzheimer. Se estima que solo en Estados Unidos afecta a 1,4 millones de personas.

  • Crean Game Boy libre de baterías que funciona con energía solar

La consola Game Boy de Nintendo fue uno de los primeros dispositivos portátiles de videojuegos. Fue un modelo que marcó una época con su distintiva pantalla monocromática y las partidas del recordado Tetris. Como ocurría con cualquier otro juguete o dispositivo electrónico, su funcionamiento estaba basado en el uso de las pilas AA. Este era un insumo imprescindible para todos los gamers de la época que disfrutaban de este equipo.

Muchos años más tarde, los investigadores de la Universidad de Northwestern, en Estados Unidos, junto con la Universidad de Tecnología de Delft, en Países Bajos, recordaron aquellas limitaciones técnicas. Estas eran propias de la época y desarrollaron un Game Boy que no requiere de baterías o pilas. “Es el primer dispositivo interactivo autosustentable que funciona con la energía provista por los paneles solares. Así como por el movimiento que realiza el usuario al presionar los botones”, dijo Josiah Hester, uno de los investigadores que participaron en el desarrollo.