Micro noticias Nacionales

 

 

  • Diosdado Cabello confirmó que tiene coronavirus

Diosdado Cabello, presidente de la ilegítima asamblea nacional constituyente, informó que se contagió de coronavirus.

“Cumplo con informar que luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo a covid-19”, informó en Twitter. Señaló que está aislado y cumpliendo el tratamiento.

  • Asamblea Nacional nombró nueva directiva de Citgo

La Asamblea Nacional aprobó por solicitud de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, una serie de cambios en las juntas directivas de Citgo Petroleum Corp y Citgo Holding Inc, filiales de Pdvsa en Estados Unidos.

Entre los cambios se cuentan el ingreso de Pablo José Pérez como miembro del directorio de ambas filiales, en sustitución de Ángel Olmeta. Mientras tanto, Marcelo Laprea sustituirá a Luis Urdaneta dentro de la junta ad hoc de Citgo Petroleum.

  • Familiares desmienten al régimen sobre bombero que murió por covid-19: Él no se automedicó

El diputado por el estado Zulia, quien se encontraba exiliado en Colombia, falleció este martes a la edad de 65 años de edad, luego de haber sido diagnosticado como portador del coronavirus

“Manifestamos nuestro público pesar por el fallecimiento en el exilio del compañero diputado Hernán Alemán. Hacemos llegar a su esposa e hijos nuestras sentidas condolencias”. Así lo escribió Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional.

  • Inscribirán casa por casa a estudiantes aún fuera del registro de ingreso a universidades

El régimen de Nicolás Maduro aseguró que 92% de los estudiantes que obtendrán título de bachiller este año se inscribieron en el sistema de ingreso a universidades.

En ese sentido, Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación del régimen, aseguró que están buscando casa por casa a los estudiantes que no se han registrado para que no queden exceptuados del sistema de educación superior. Así lo afirmó en una transmisión televisiva con Maduro.

MICRO NOTICIAS INTERNACIONALES

 

 

  • Italia prorrogará el estado de emergencia hasta final de año

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, dio por hecho este viernes una prórroga del estado de emergencia en vigor hasta el 31 de julio, de tal forma que pueda permanecer vigente hasta finales de año para garantizar la adopción de posibles medidas frente al coronavirus.

Las autoridades italianas decretaron el estado de emergencia a finales de enero, poco después de que se detectasen los primeros casos de covid-19. En este tiempo Italia, que llegó a ser el país del mundo con más contagios, ha acumulado más de 242.000, mientras que la cifra de fallecidos roza los 35.000.

  • Parlamento Europeo aprobó resolución en la que alerta que crisis en Venezuela se ha agravado

La institución europea también reitera con esta resolución su apoyo a Juan Guaidó como presidente legítimo de la Asamblea Nacional y presidente interino legítimo de Venezuela

En una resolución pactada entre los principales grupos políticos (populares, socialistas y liberales), el Parlamento Europeo aprobó una resolución en la que critica las amenazas del régimen de Nicolás Maduro contra el bloque por adoptar sanciones, por ejemplo con la expulsión de la embajadora de la Unión Europea o el de España en Caracas, al tiempo que llama a la celebración cuanto antes de elecciones libres y creíbles en Venezuela para superar la crisis política y humanitaria.

  • Avanza extradición de Alex Saab: solicitud de EE UU llegó a Tribunal de Apelación de Cabo Verde

El gobierno de ese país ha recibido recientemente cartas del canciller del régimen, Jorge Arreaza, y de la familia del barranquillero, en las que suplican su libertad inmediata. A pesar de las presiones del régimen de Nicolás Maduro, la solicitud del extradición del barranquillero Alex Saab sigue su curso en Cabo Verde.

Este jueves, el expediente -traducido y apostillado- llegó al Tribunal de Apelación, tal como lo prevé la legislación de ese país, como garantía a la defensa, dando inicio formal al estudio del pedido de envío a Estados Unidos.

  • La pandemia de coronavirus supera los 12,2 millones de contagios

La pandemia de covid-19 acumuló el jueves un nuevo récord mundial de contagios, con unos 227.000, y el balance global de enfermos supera ya los 12,2 millones, de los cuales más de 550.000 han perdido la vida desde que se detectaron los primeros positivos en 2019 en la ciudad china de Wuhan.

El brote, que se ha extendido hasta la fecha por 188 países y territorios, tiene en Estados Unidos su principal exponente, ya que acumula 3,1 millones de infectados y más de 133.000 muertes. El país alcanzó el jueves un nuevo récord de contagios: unos 63.200, según la Universidad Johns Hopkins.

NOTicias regionales

 

 

  • Gobierno de Falcón rehabilita y pone en servicio emergencia pediátrica del HUC

La emergencia pediátrica Dr. Mario Jacobo Penso del Hospital Universitario de Coro Dr. Alfredo Van Grieken, se sumó este miércoles a los espacios rehabilitados en el centro de salud por el Gobierno Bolivariano de Falcón, como parte de las políticas de atención implementadas por el gobernador Víctor Clark desde su arribo a la primera magistratura regional.

En contacto con el presidente Nicolás Maduro, el mandatario mostró el resultado de las labores desarrolladas durante varias semanas, las cuales incluyeron trabajos de climatización, iluminación, pintura en general y ambientación de los espacios.

  • Reuters: Incendio en refinería Cardón detuvo producción de gasolina

El gobernador del estado Falcón dijo el lunes que un incendio en la refinería de Cardón, con capacidad para procesar 310.000 barriles al día, fue controlado rápidamente y que no hubo heridos, mientras que dos personas familiarizadas con el asunto dijeron que se detuvo la producción de gasolina.

Las fuentes dijeron que la unidad de craqueo catalítico se detuvo alrededor del mediodía y menos de un mes después de que se reiniciara con la ayuda de materiales importados de Irán, un aliado de Venezuela.

  • Provea: Joven con discapacidad intelectual grave recibe «tratos degradantes» en Cicpc Punto Fijo

En Provea recibimos denuncia por parte de familiares de Anthony Molina, un joven de 24 años con Discapacidad Intelectual Grave que está detenido desde hace 3 años y medio, sin que se le permita tomar tratamiento médico, ha sido víctima de torturas con electricidad, y se encuentra bajo condiciones inhumanas: durmiendo en el piso y haciendo sus necesidades fisiológicas en bolsas. Ninguna de las autoridades ha acatado recomendaciones del médico psiquiatra que lo evaluó cuando fue detenido.

Anthony Michelle Molina Ron es un joven con Discapacidad Intelectual Grave y Discapacidad Psicosocial Leve que se encuentra detenido desde el 2017 en la Subdelegación del CICPC de Punto Fijo, estado Falcón, tras ser acusado de homicidio. El 4 de febrero de 2017, Anthony habría regresado golpeado e inconsciente a su casa a las 2 de la madrugada, en compañía de funcionarios del CICPC, quienes en ese momento lo detuvieron por estar presuntamente involucrado en un presunto homicidio. Esa noche, Anthony se encontraba en una casa vecina muy cercana a su hogar, en ese lugar se celebraba un cumpleaños de un conocido. Fue en esa fiesta donde mataron a un joven llamado Jhonny.

  • En Pueblo Nuevo: Aprehenden a Jíbaro con droga

Como Edison de 28 años de edad, fue identificado el Jíbaro que fue aprehendido en horas de la noche de este martes en la calle Bolívar de Pueblo Nuevo, municipio Falcón.

Allí una comisión del Centro de Coordinación Policial Nro 7 de la región Paraguaná realizaba patrullaje preventivo y de concientización a las personas sobre el uso del tapabocas cuando observaron al detenido caminando sin ningún tipo de protección por lo que fue detenido para su orientación, pero su actitud nerviosa lo delató.

Micro noticias economía

 

 

  • Precio del petróleo subió por caída de reservas de gasolina en EE UU

Las reservas de petróleo crudo en Estados Unidos volvieron a subir la semana pasada para sorpresa de los analistas, pero las de gasolina bajaron mucho más de lo previsto y estos datos empujaron ligeramente al alza los precios del crudo este miércoles.

Según datos del informe semanal de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía publicado el miércoles, las reservas comerciales de petróleo en Estados Unidos crecieron 5,7 millones de barriles hasta alcanzar 539,2 millones el 3 de julio, cuando los especialistas interrogados por la agencia Bloomberg esperaban un descenso de 3,25 millones de barriles.

  • Fedenaga denunció reducciones arbitrarias en el precio de la leche a puerta de corral

La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela, Fedenaga, rechazó la reducción del precio de la leche a puerta de corral, lo que impide al sector primario cubrir los costos de producción.

“En apego a la razón, en defensa de los intereses de nuestros agremiados y al cumplimiento de nuestra responsabilidad como productores agropecuarios, rechazamos la reducción arbitraria de los precios a nivel del productor primario para la leche a puerta de corral, que irresponsablemente vienen practicando un grupo de empresarios relacionados con el procesamiento lácteo, sin considerar la estructura de costos de producción dolarizada que tenemos en nuestros productos”, denunció.

  • CAF atrae inversión asiática hacia América Latina con emisión de bonos en mercado japonés

La institución financiera demuestra su capacidad de diversificar fuentes de financiamiento en un mercado poco usual para emisores de América Latina

América Latina contará con nuevos recursos para impulsar su reactivación económica y social gracias a la exitosa colocación de bonos realizada por CAF –banco de desarrollo de América Latina– en el mercado japonés por 17.200 millones de yenes (160 millones de dólares) a una tasa de 0,77% con un plazo de 5 años.

  • Agencias del sector bancario permanecerán cerradas hasta el 13 de julio

El régimen de Nicolás Maduro estableció un cronograma para los reinicios de las actividades bancarias, sujeto al plan 7+7, que supone el cumplimiento de siete días de confinamiento y otros siete de actividades laborales

El sector bancario no atenderá esta semana a sus clientes a través de las taquillas debido al plan de cuarentena radical, que a partir de este lunes se aplica en todo el país hasta el domingo 12 de julio.

Micro noticias deporte

 

 

  • Jugadores de la NBA comienzan a entrenarse en Orlando

Varios equipos de la NBA comenzaron los entrenamientos para el reinicio de la temporada el 30 de julio en el complejo deportivo de Disney World, en Orlando, donde este jueves se instalaron las franquicias que faltaban por llegar, incluidos Los Angeles Lakers de LeBron James.

“Finalmente… Vamos a hacerlo”, dijo en Twitter el pívot montenegrino Nikola Vucevic, de los Orlando Magic, junto a fotografías de una de las canchas cubiertas de entrenamiento del ESPN Wide World of Sports en Disney World.

  • SuperSónicos, el nuevo equipo de la Superliga de Baloncesto venezolana

Víctor David Díaz, ex jugador de Héroes de Portald, aportará su experiencia gerencial al club. También llevará a cabo los procesos de contrataciones de jugadores, así como la capacitación de nuevos talentos

El equipo de baloncesto SuperSónicos de Miranda informó en un comunicado que desde este martes 7 de julio formará parte de los 18 conjuntos que participarán en la nueva Superliga SLB, torneo que auspicia la Federación Venezolana de Baloncesto.

  • El portero boliviano Carlos Lampe superó el covid-19

El futbolista informó que tanto él como su esposa tuvieron que separarse de sus hijas para no contagiarlas y mantenerse en aislamiento en su ciudad natal Santa Cruz, una de las más golpeadas por la pandemia en Bolivia

El portero boliviano Carlos Lampe, de la selección nacional y del Always Ready de El Alto, informó este martes que él y su esposa superaron el covid-19, por lo que volvió a reunirse con sus hijas.

  • Mercedes espera resolver el problema de la caja de cambios

El director del equipo, Toto Wolff, confía en que los ingenieros encuentren soluciones para mejorar la situación del automóvil en la semana, pues el Red Bull Ring de Spielberg repite como sede para la segunda carrera este domingo

La escudería Mercedes de Fórmula 1 confía en resolver a lo largo de esta semana el problema detectado en la caja de cambios, que tendría su origen en una perturbación eléctrica que termina interfiriendo en diversos sistemas, de acuerdo con lo que explicó este martes su jefe de ingenieros, Andrew Shovlin.

Micro noticias Ciencia y Tecnología

 

 

  • Uber inauguró entrega de productos de mercado a hogares en Latinoamérica

En la aplicación, ya disponible para iOS y Android, el usuario podrá acceder a la programación de RCTV, así como a contenido exclusivo y libre de publicidad afiliándose a una cuenta premium

Desde el viernes RCTV se convirtió en tendencia en redes sociales: un video en la cuenta de Instagram del canal, así como en su canal de Youtube titulado ¡Volvemos!, alegró a venezolanos dentro y fuera del país que hace 13 años vieron cómo la pantalla de uno de los canales más importantes de la televisión venezolana se iba a negro por decisión del entonces presidente Hugo Chávez, quien decidió no renovarle la concesión a Radio Caracas Televisión.

  • OMS: Surgen pruebas de transmisión por aire del covid-19

Estudios realizados por los firmantes demostraron que los virus se liberan durante la exhalación, el habla y la tos en microgotas lo suficientemente pequeñas como para permanecer en el aire

La Organización Mundial de la Salud reconoció este martes que surgieron pruebas de transmisión por el aire de Covid-19. Esto después de que un grupo de 239 científicos internacionales alertó sobre esta posible forma de contagio.

  • 10 cursos gratuitos que Microsoft y LinkedIn ofrecen para encontrar empleo en medio de la pandemia del covid-19

Cerca de 41 millones de personas han quedado desempleadas en América Latina tras el brote del coronavirus y la búsqueda de nuevas posibilidades se ha convertido en un verdadero desafío

En América Latina, de acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo, 41 millones de personas quedaron desempleadas tras el impacto de la pandemia. Y en EE.UU., donde cerca de 21 millones perdieron su trabajo, un 16% son de origen hispano, una de las minorías más afectadas.

  • El videojuego The Sims tendrá un reality show con $100.000 de premio

En total, 12 participantes competirán por crear los mejores personajes, viviendas e historias vitales, que serán valoradas por un panel de jueces

La franquicia de videojuegos The Sims se lanzará a la televisión con su propio reality show, en el que 12 concursantes competirán por crear los mejores personajes con un premio final de 100.000 dólares.