Micro noticias Nacionales

 

 

  • En Carabobo están desesperados por el daño que causó el derrame de petróleo

En las costas de Carabobo se vive una tragedia ambiental con el derrame de crudo, denunció el diputado Ángel Álvarez Gil.

“Así están nuestros pescadores de las costas de Carabobo: desesperados por el grave daño al ecosistema, producto del derrame. Los más humildes son los principales afectados de la incapacidad del régimen, ya nuestra gente no da más. Son demasiadas adversidades juntas”, expresó el legislador, quien publicó un video en el que muestra la situación de las costas.

  • GNB incautó 320 envoltorios de marihuana y 13 de cocaína en Táchira

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron más de 170 kilogramos de droga en Táchira. Los funcionarios encontraron marihuana y cocaína en un camión de carga de verduras en el que se movilizaban tres sujetos.

La Zona Operativa de Defensa Integral informó que los sujetos transportaban 320 envoltorios de marihuana. Estos tenía un peso de 165,3 kilogramos. Mientras que las 13 panelas de cocaína tenían un peso de 14,1 kilos.

  • Detuvieron a 18 personas por hacer una fiesta en Baruta

Funcionarios de la Policía de Baruta detuvieron a 18 personas que asistieron a una fiesta en la calle Los Mangos de Las Minas, informó el alcalde del municipio, Darwin González.

El político indicó que fueron privados de libertad por incumplir la cuarentena decretada por el covid-19. También advirtió González que las fiestas y reuniones están prohibidas por el riesgo de contagio del coronavirus.

  • 46 reclusos han muerto en las cárceles de Carabobo en 2020

La desnutrición está matando a los reclusos de las cárceles de Carabobo. Los recluidos en el Centro de Formación Hombre Nuevo Libertador y el Internado Judicial de Tocuyito, ahora llamado Complejo Penitenciario de Carabobo, se están muriendo de hambre, denunció el Observatorio Venezolano de Prisiones.

A la fecha, señala la ONG, en estos centros han perdido la vida más de 46 reclusos. Debido a su precario sistema inmunológico, son presa fácil de enfermedades como tuberculosis, neumonía y hepatitis, reseñó el diario El Carabobeño.

MICRO NOTICIAS INTERNACIONALES

 

 

  • Varios heridos en Minsk en enfrentamientos entre manifestantes y la policía

Varias personas resultaron heridas en los violentos enfrentamientos ocurridos luego del cierre de los colegios electorales en Minsk. Las disputas ocurrieron entre la policía antidisturbios y manifestantes opositores indignados con la victoria del presidente, Alexandr Lukashenko, en los comicios de este domingo.

Los servicios sanitarios informaron del ingreso de varios heridos en hospitales de la capital, aunque la policía local no lo ha confirmado. En un video publicado por la prensa local se puede ver cómo un camión de la policía atropella a un grupo de manifestantes en el centro de la capital. Este hecho dejó heridas a varias personas.

  • 20 heridos y 1 muerto en un tiroteo en Washington DC

Un adolescente falleció y otras 20 personas resultaron heridas durante un tiroteo en una gran reunión en Washington DC, informaron las autoridades. El jefe de la Policía de Washington, Peter Newsham, indicó que en el tiroteo participaron varios atacantes.

Detalló que el menor de edad asesinado se llamaba Christopher Brown y tenía 17 años. Una oficial de la Policía, que se encontraba fuera de servicio, recibió un disparo y está “luchando por su vida en este momento” en un centro de salud, indicó Newsham.

  • Un raro temblor sacude Carolina del Norte

Un temblor de magnitud 5,1 y de poca profundidad sacudió el domingo Carolina del Norte, provocando movimiento de edificios en el mayor sismo registrado en esa área en más de 100 años, aunque no hubo informes de daños o lesiones importantes.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) registró el temblor a una profundidad de solo 3,7 kilómetros, con epicentro cerca de la ciudad de Esparta, Carolina del Norte, cerca de la frontera con Virginia.

  • Nueva Zelanda cumple 100 días sin nuevos casos de coronavirus

Nueva Zelanda cumplió este domingo 100 días sin ningún nuevo contagio por coronavirus, aunque las autoridades sanitarias advierten que no se puede bajar la guardia.

Actualmente hay 23 personas infectadas con el nuevo coronavirus en el archipiélago pero todas han sido detectadas en la frontera, cuando entraban al país, y están en cuarentena. “Lograr 100 días sin contagios en la población es un paso importante, sin embargo, como todos sabemos, no podemos permitirnos la más mínima negligencia”, dijo el director de Salud Ashley Bloomfield.

NOTicias regionales

 

 

  • Detienen a quincuagenario por delito cometido hace 11 años

El Servicio de Vigilancia y Patrullaje de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo la noche de este sábado en la urbanización Arístides Calvanis de Coro, a un ciudadano que se encontraba solicitado por el Tribunal Primero de Control.

Héctor Thielen, de 58 años, tenía orden de aprehensión, se cree que por distribución menor de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, el delito más reciente, aunque cometido hace 11 años de los seis que figuran en su prontuario. El hoy detenido ya había sido juzgado y condenado por tal delito.

  • Riña nocturna en retén de Polifalcón deja un herido

Una riña a medianoche entre dos presos terminó con un herido que debió ser llevado de urgencia a la emergencia del Hospital de Coro al ser chuceado en la región axilar.

Según reportes policiales, el herido fue identificado como Darwin Daniel Chirinos Rodríguez, de 23 años, natural del sector La Cañada de Cumarebo, municipio Zamora. Tras la herida sufrida, fue llevado en la patrulla P-438 a la emergencia, a la cual ingresó este domingo a las 12:50 de la media noche. Se desconocen los motivos de la riña.

  • PNB le puso coto a 14 corianos que libaban cocuy violando decreto de emergencia

El supervisor jefe que asumió el Servicio de Vigilancia y Patrullaje de la Policía Nacional Bolivariana en Coro, llegó dispuesto a acabar con el relajo nocturno de grupos que, contrario al distanciamiento, se reúnen por las noches y hasta altos horas de la madrugada a libar aguardiente.

La razzia durante la madrugada de este domingo dejó 14 detenidos en dos procedimientos, según dio a conocer la PNB en sendas minutas en las que destacan la incautación de una importante cantidad de licor de la especie cocuy, así como guarapita.

  • En deslizamiento en moto fallece un GNB

La Guardia Nacional Bolivariana, que hace cinco días estuvo de aniversario, perdió a uno de sus efectivos, muerto en un accidente de tráfico registrado a las 2:30 de la madrugada de este domingo en el municipio Democracia, al occidente del estado Falcón.

Alí José Rodríguez, sargento primero destacando en la Tercera Compañía del destacamento 134 en Dabajuro, murió en un deslizamiento en moto, en tanto que un acompañante, civil, resultó lesionado y referido al Hospital de Coro, quedando identificado como Jhan Carlos Acurero, de 21 años.

Micro noticias economía

 

 

  • Pdvsa aplica racionamiento de combustible y hunde aún más a Venezuela en la crisis

La estatal petrolera Petróleos de Venezuela está racionando el combustible en todo el territorio nacional, dijo una fuente relacionada con el sector a Bloomberg.

La medida, dijo la fuente, se debe en parte a la paralización de dos de las refinerías más grandes del país que sufrieron graves averías en las últimas semanas en medio de amplias sanciones del gobierno de Estados Unidos que prohíben la venta de gasolina al país.

  • 305 alcaldes chavistas acordaron una “armonización tributaria”

305 alcaldes chavistas del país acordaron firmar una “armonización tributaria” en los impuestos municipales con el fin de “proteger” a los sectores productivos.

Así lo informó este domingo la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, quien aseguró que la medida “protegerá” también a la población de los “precios distorsionados”. Se creará, dijo, un registro único de contribuyentes municipales.

  • En 10.000 pesos colombianos cobran la bolsa CLAP en La Guajira

“Cada vez que hay venta de Mercal, la vocera pide 20.000 bolívares por escanear el Carnet de la Patria, al mismo tiempo hay que pagar los 300.000 bolívares de la bolsa de Mercal”, dijo Maribel González, habitante de la zona

Las bolsas llegaron el jueves 6 de agosto a las comunidades del municipio, pero sus habitantes quedaron atónitos con el precio. Se quejaron por no tener el dinero en efectivo para pagar el combo de alimentos que trae 6 kilos de arroz, 2 kilos de harina de maíz, 2 de azúcar y 3 de pasta.

  • Denuncian que colectivos, PNB y Policía de Caracas cobran vacuna en dólares a comerciantes

Los señalamientos se producen en medio de la cuarentena ecretada por el régimen a razón del coronavirus. En la que la actividad comercial se ha restringido solo a los sectores esenciales e incluso sus horarios se han visto limitados

Colectivos armados del PSUV, en alianza con la Policía Nacional Bolivariana y Policía de Caracas cobran vacuna en dólares a comerciantes formales e informales del centro de Caracas. Así lo denunció en Twitter el periodista Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas y de Asamblea de Ciudadanos Parroquia Candelaria.

Micro noticias deporte

 

 

  • Max Verstappen acaba con el dominio de Mercedes

El holandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula 1 en el circuito de Silverstone, Reino Unido, por delante de Lewis Hamilton (Mercedes) gracias a una mejor estrategia de gestión de neumáticos.

Es la primera vez desde el inicio de la temporada 2020 que los Mercedes caen derrotados, aunque Hamilton conserva el liderato del campeonato por delante de Verstappen y de su compañero Valtteri Bottas, que terminó tercero este domingo.

  • Antetokounmpo, James y Harden son los finalistas al MVP de la NBA

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, el alero LeBron James, y el escolta James Harden, encabezan la lista de los finalistas al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular 2019-2020 de la NBA.

Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, actual MVP; James, de Los Ángeles Lakers, cuatro veces ganador del premio, y Harden, de los Rockets de Houston, que lo ganó en 2018, son de nuevo los máximos aspirantes a llevarse el galardón individual más importante del año.

  • Lisboa se prepara para recibir a los 8 aspirantes a campeón de Europa

A tres días de convertirse en el centro neurálgico del fútbol europeo, Lisboa está preparada para recibir a los ocho equipos que participarán en la fase final de la Liga de Campeones, cuyo trofeo ya está en la capital lusa a la espera del ganador.

La Orejona llegó el pasado miércoles a Lisboa, donde encontró un escenario diferente al de la última vez que el máximo título europeo de clubes se decidió en la capital portuguesa, en 2014, cuando el Real Madrid y el Atlético de Madrid disputaron una final que se saldó con victoria para los merengues.

  • Miguel Cabrera se acerca a los 500 jonrones

Miguel Cabrera está cada vez más cerca de lograr la marca de 500 jonrones. El venezolano dirigió el ataque al coronar racimo de cinco carreras en el primer episodio, cuando los Tigres de Detroit consiguieron cuatro vuelacercas y vencieron 11-5 a los Piratas de Pittsburgh.

Cabrera (4) desapareció la pelota del campo en el primer episodio con un corredor en el camino, contra el abridor Derek Holland. El aragüeño está a 19 jonrones de alcanzar los 500.

Micro noticias Ciencia y Tecnología

 

 

  • TikTok acudirá a la justicia estadounidense si Trump no le retira el veto

TikTok, la red social china vetada por razones de seguridad nacional en Estados Unidos, aseguró este viernes que hará todo lo posible para revertir esa decisión y que, si Washington se niega a hacerlo, acudirá a la justicia estadounidense.

En un comunicado publicado en su página web, TikTok asegura sentirse “sorprendida” por la orden ejecutiva firmada el jueves por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la que prohíbe cualquier transacción con su desarrollador, la tecnológica china ByteDance.

  • Qué es WeChat, la app vetada por Trump, mucho más que el “WhatsApp chino”

La aplicación se emplea en el día a día de China para tareas tan variopintas como pagar en una tienda, abonar los gastos domésticos, leer noticias, pedir comida, comprar entradas para el cine o reservar alojamiento o un billete de avión

Tras vetar la plataforma de videos cortos TikTok, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha tomado la misma medida contra otra de las principales redes sociales chinas: WeChat, conocido como el “WhatsApp chino”.

  • Instagram agregó Comic Sans y otras nuevas fuentes a sus Stories

La red social Instagram agregó una nueva opción de personalización a sus Stories, que caducan luego de 24, e introdujo nueve tipos de fuentes nuevas, entre las que se incluye Comic Sans.

Instagram había comenzado a probar su paquete de nueve fuentes a finales de abril entre un número limitado de usuarios. Desde esta semana comenzó a extender la función de forma general, como confirmó en Twitter.

  • OMS: Seis candidatas a vacunas están en fase muy avanzada

El director general de la organización rectificó su desalentador discurso de inicio de semana, cuando aseguró que habría que acostumbrase a convivir con el coronavirus indefinidamente

Luego de haber ofrecido desalentadoras declaraciones en las que advertía que el mundo debe acostumbrase a convivir con el coronavirus indefinidamente, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, matizó su opinión y dijo que hay esperanzas, dado que varias vacunas están en etapas avanzadas.