Micro noticias Nacionales

 

 

  • Bachelet: Maduro debe buscar garantías para que los venezolanos participen en los comicios de diciembre

La alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, se refirió este lunes a las elecciones del próximo 6 de diciembre en Venezuela.

Señaló que si el régimen de Nicolás Maduro quiere demostrar transparencia y confianza, debe buscar garantías y condiciones para que participe la mayor cantidad de personas en los comicios. “Sería un paso muy importante”, reconoció la expresidenta de Chile.

  • Capriles: Los candidatos de La Fuerza del Cambio no serán los definitivos hasta que tengamos condiciones

El excandidato presidencial Henrique Capriles confirmó que el último día de la prórroga, el 4 de septiembre, otorgada por el Poder Electoral, La Fuerza del Cambio postuló nombres para los 277 cargos a elegir en la Asamblea Nacional.

Pero advirtió que no son los nombres definitivos, por cuanto esperan el cumplimiento de ciertas condiciones, a partir de las negociaciones que mantiene con el régimen de Nicolás Maduro.

  • Marrero descartó candidatura a las parlamentarias

Roberto Marrero, jefe del despacho del diputado y presidente interino Juan Guaidó, rechazó este lunes la propuesta de “un partido disidente, de estos que adjudicó el TSJ”, para que se postulara como candidato a las parlamentarias previstas para el 6 de diciembre.

“A mí me llamaron unas personas para ser candidato y yo les dije: mira, yo no quiero ser candidato porque yo no confío en el sistema”, contó en entrevista con Unión Radio.

  • Aumentan a 53.289 los contagios de covid-19 en Venezuela con la detección de 1.124 nuevos casos

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, informó este domingo que se reportaron 1.124 nuevos casos de coronavirus en las última 24 horas.

En declaraciones para Venezolana de Televisión, detalló que 1.111 de esos casos ocurrieron por contacto comunitario y 13 son importados.

Rodríguez señaló que Caracas registró 226 casos, siendo la región con más contagios en el territorio.

MICRO NOTICIAS INTERNACIONALES

 

 

  • Mejora la salud del opositor ruso Navalny, que salió del coma

Casi tres semanas después de haber sido envenenado, según Berlín, el opositor ruso Alexei Navalny salió del coma artificial y su estado de salud mejora, anunció el lunes el hospital berlinés donde está internado.

La bestia negra de las autoridades rusas, de 44 años, “reacciona cuando se le habla” y va a dejar de usar el respirador “por etapas”, dijo el lunes el hospital de la Charité en Berlín, uno de los más reputados de Europa, donde está ingresado desde el 22 de agosto.

  • El proceso por el que Alex Saab fue llamado a juicio en Colombia

En revancha por el desplante que personal de un selecto club de la Costa le hizo, al impedirle la entrada y hacer trizas su credencial, el empresario Alex Saab decidió levantar un exótico y lujoso palacete en Barranquilla. Demolió cinco casas en el elegante sector El Golf, importó mármol para sus pisos e instaló dos canchas de tenis con suelo de arcilla, zona húmeda y dispositivos de seguridad.

No sirvió de nada que allegados le pidieran mantener bajo perfil, después de que la fiscal venezolana en el exilio, Luisa Ortega Díaz, lo calificó de testaferro de la fortuna oculta de Nicolás Maduro.

  • Evo Morales inhabilitado para ser candidato al Senado de Bolivia

Un juez constitucional de Bolivia confirmó este lunes que el expresidente Evo Morales, refugiado en Argentina, está inhabilitado para ser candidato al Senado en las elecciones del 18 de octubre.

El juez Alfredo Jaimes Terrazas tuvo que dirimir el asunto, tras un fallo dividido la semana pasada de otros dos jueces ante un recurso de amparo constitucional presentado en febrero por abogados de Morales, después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lo excluyera de las listas de postulantes de su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS).

  • Trump prometió 10 millones de empleos para 2021

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró este lunes que su país vive la “recuperación más rápida” del mercado laboral, y prometió crear 10 millones de empleos en 2021 si logra la reelección, mientras su rival en noviembre, Joe Biden, buscaba reforzar su apoyo entre los sindicatos.

“Estamos siendo testigos de la recuperación del mercado laboral más rápida de cualquier crisis económica en la historia”, afirmó el gobernante en conferencia de prensa en la Casa Blanca con motivo del Día del Trabajo, festivo federal en Estados Unidos.

NOTicias regionales

 

 

  • Camiones del centro de vigilancia y control Montecano transitan de noche sin luz

Dos camiones del centro de vigilancia y control Montecano, ubicado en San José de Cocodite transitan sin luz en altas horas de la noche. El reclamo ha sido efectuado ante la instancia militar por los habitantes de la localidad.

La denuncia fue dada a conocer por la habitante del sector Canta Rana, Nohely Revilla, quien detalló que los conductores de ambos camiones pasan con exceso de velocidad a altas hora de la noche. Revilla expuso que el pasado martes el conductor de uno de los camiones se llevó un poste dejando varias viviendas sin electricidad.

  • Golpeaba a su pareja y fue detenido en Los Taques

Aproximadamente a las 5:00 de la tarde de éste sábado efectivos del Centro de Coordinación Policial Nro 8 con sede en Los Taques de la región Paraguaná practicaron la aprehensión de un elemento por golpear y agredir verbalmente a su pareja.

Indica el reporte policial que el hombre de (29) años con residencia en la calle Principal de Jayana llegó a su vivienda de forma grosera agrediendo verbalmente y físicamente a su pareja a quien golpeó en la mejilla izquierda para huir de su vivienda.

  • Economista Rafael González: Deben surgir nuevos liderazgos ante las necesidades de la nación

Para el economista Rafael González, la población ha relegado a un segundo plano los aspectos políticos y desea preeminencias en la solución de las necesidades elementales, es decir salud y bienestar social. Ante esta situación, asegura el profesional residenciado en el municipio Falcón, deben surgir nuevos liderazgos capaz de atender las verdaderas necesidades de la población.

«Si la soberanía reside en el pueblo, todos los órganos del poder públicos deberían someterse a esa soberanía y no el pueblo someterse a los designios políticos cuyas políticas no han contribuido al bienestar, desarrollo y crecimiento económico de la población», aseveró González.

  • Apagones y altibajos amenazan con acabar con todo en Paraguaná

Si el servicio eléctrico en Paraguaná, por lo general, es deficiente, lo de este sábado ha sido el clímax de la inoperancia. A lo largo del día, los apagones y fluctuaciones de energía han mantenido en vilo a los habitantes de la península, pues, no es solo la incomodidad de estar sin luz, sino el riesgo de que se quemen los aparatos que, con sacrificio, hay en cada casa.

Como suele suceder, no hay una vocería oficial que informe cuál es la causa de los altibajos de corriente, ni qué se está haciendo para solventar la situación. Extraoficialmente se conoció que las dos ternas de la planta termoeléctrica Josefa Camejo salieron de servicio antes del mediodía; luego de dos horas, la luz fue llegando por zonas en Punto Fijo mientras el voltaje fluctuaba. En el municipio Los Taques y Falcón se restableció el servicio a las 4:50 pm, pero a las 5:26 ocurrió un «bajón» general que de nuevo golpeó los electrodomésticos de todas las viviendas de Paraguaná.

Micro noticias economía

 

 

  • Así prestarán servicio las agencias bancarias durante la flexibilización general

Las agencias bancarias del país prestarán actividad regular en todas las entidades que se encuentren bajo el nivel de flexibilización general, desde este lunes 7 de septiembre hasta el viernes 11.

Los municipios fronterizos con Colombia y Brasil estarán en cuarentena radical. En estas zonas, los ciudadanos deberán recurrir a los sistemas electrónicos: cajeros, banca por Internet, medios de pago electrónico como el pago móvil, entre otros.

  • Kristy Espinoza y Yulma García, las exitosas productoras venezolanas que predominan en un campo de rostros masculinos

Billonaires Group es una empresa de producción audiovisual que surgió de la crisis que vivieron Kristy Espinoza y Yulma García, luego de una estafa que les costó sus ahorros y sus sueños en Estados Unidos, donde estas dos venezolanas residen desde hace siete años.

“Fue un renacer para nosotras. Tuvimos un golpe muy fuerte cuando teníamos tres años acá, porque nos asociamos con una persona que nos estafó, nos dejó en 0 y con muchas deudas”, contaron.

  • Hablemos del Impuesto a los Grandes Patrimonios

Un impuesto al patrimonio o impuesto a la riqueza es un tributo basado típicamente en el valor de mercado de los activos que posee una persona o en el valor del patrimonio contable de una persona.

A diferencia de los impuestos sobre los ingresos, típico caso del Impuesto sobre la Renta, los impuestos al patrimonio gravan las posesiones en vez de las ganancias.

  • Reuters: Pdvsa despachó 2 millones de petróleo en tanquero propio

Un buque propiedad de Venezuela con 2 millones de barriles de petróleo realizó el primer viaje internacional después de las sanciones impuestas por Estados Unidos, reseñó Reuters este jueves. Desde hace meses la compañía petrolera venezolana ha ofrecido transportar su propio crudo incluyendo el flete en los precios de venta.

“Esto para ayudar a los clientes que han tenido problemas para contratar embarcaciones debido a las sanciones impuestas a la estatal, según mostraron documentos vistos por Reuters”, puntualizó la agencia de noticias.

Micro noticias deporte

 

 

  • El venezolano Rojas lideró bate oportuno en triunfo de Marlins

El campocorto venezolano Miguel Rojas conectó cuatro imparables, incluyendo un doblete que dio en la décima entrada la ventaja a los Marlins de Miami camino de ganar este lunes por 5-4 a los Bravos de Atlanta.

El emergente Adam Duvall abrió el noveno episodio con un cuadrangular que empató la pizarra ante cerrador Brandon Kintzler (2-3), que desperdició el segundo en 11 oportunidades.

  • Serena Williams está en desacuerdo con las medidas del Roland Garros

La estadounidense Serena Williams, que este lunes pasó a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, expresó su descuerdo con las medidas anunciadas por los organizadores del Roland Garros, entre ellas que todos los jugadores tendrán la obligación de alojarse en dos hoteles pese al hecho de que habrá público en las gradas.

“Si va a haber fans, entonces deberíamos quedarnos en otro sitio”, dijo la exnúmero uno en una rueda de prensa después del encuentro de Flushing Meadows en la que afirmó que ella esperaba poder hospedarse en su apartamento de París.

  • Nicolás Pereira sobre Djokovic: “La presión lo terminó descolocando”

El incidente que protagonizó este domingo en el Abierto de Estados Unidos el tenista Novak Djokovic, número uno del mundo, es una muestra de la gran presión que pesa sobre sus hombros. Es un 2020 atípico para todo el mundo del tenis. El serbio se ha visto envuelto en más de un problema este año.

“Una vez que le pegó el pelotazo a la juez de línea, aunque fue sin intención, la descalificación por regla está clara y es inmediata. El referí y el supervisor se lo comunicaron de entrada, no había vuelta atrás”, dijo el extenista venezolano Nicolás Pereira, comentarista en la cadena Tennis Channel, sobre lo sucedido ayer en el estadio Arthur Ashe por primera vez en la historia.

  • Mbappé dio positivo por coronavirus

Kylian Mbappé dio positivo en las pruebas de diagnóstico del coronavirus, informó este lunes la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

“El resultado de su prueba de covid-19 de la UEFA del lunes por la mañana fue positivo y fue retirado del grupo después de recibir los resultados al final del entrenamiento antes de volver a casa por la noche”, señaló la FFF.

Micro noticias Ciencia y Tecnología

 

 

  • Italia investiga a Google, Apple y Dropbox por presuntas prácticas desleales

La Autoridad Antimonopolio de Italia informó este lunes que abrió una investigación contra Google, Apple y Dropbox para esclarecer si han cometido prácticas comerciales desleales y si han incluido cláusulas abusivas en sus condiciones contractuales.

La investigación contra las empresas Google y Apple se refiere al almacenamiento en la nube que ambas ponen a disposición de sus clientes y a los que no les habrían dado la posibilidad de expresar su consentimiento para el uso con fines comerciales de sus datos facilitados en el momento de utilizar estos servicios.

  • Galaxy of Leaders: los resultados de del encuentro Perspectivas en Servicios, Tecnología y Salud

Galaxy of Leaders efectúo su segundo encuentro el 4 de octubre de este año, el cual se enfocó en Servicios, Tecnología y Salud, y contó con la participación de Chris Jones, presidente de Latinoamérica en Equifax; Claudio Hidalgo, Head Latam en WeWork; Eduardo Rojas, presidente Latam en Aramark; y Florencia Davel, gerente general de Latinoamérica ara Bristol Myers Squibb.

En este nuevo conversatorio profundizaron en los temas del liderazgo emergente y de cambio organizacional, tomando una gran importancia lo relacionado con los stakeholders, la cultura y la constante gestión de cambio.

  • Brasil probará vacuna rusa contra el covid-19 a finales de octubre

La vacuna rusa contra el covid-19 comenzará a ser probada en unas 10.000 personas en Brasil a finales de octubre. Esto luego de que las autoridades sanitarias aprueben su uso en el país, informaron fuentes oficiales.

La previsión la divulgó la gobernación del sureño estado de Paraná, que firmó un acuerdo de transferencia de tecnología con el Instituto Gamaleya, el responsable por la vacuna conocida como Sputnik V, para que sea experimentada y posteriormente producida en Brasil.

  • Marvel’s Avengers: los Vengadores dan el salto a las consolas

La nueva aventura de Los Vengadores se bate en las consolas: Marvel’s Avengers, uno de los lanzamientos más importantes del año llegó este viernes a todas las plataformas con una historia de superhéroes y esperanza. Los jugadores pueden disfrutar de esta nueva historia desde hoy en modo cooperativo o en solitario en Ps4, Xbox One, PC y Stadia.

“Marvel’s Avengers es un juego sobre la esperanza en un ambiente de superhéroes modernos”, asegura Shaun Escayg, director creativo del videojuego en Crystal Dynamics, en un comunicado de la compañía.