Micro noticias Nacionales

 

 

  • Guaidó vs Maduro: si se enfrentaran, ¿quién ganaría las parlamentarias?

Un estudio de la encuestadora Delphos, de Félix Seijas, indica que la oposición venezolana liderada por Juan Guaidó tendría muchas posibilidades de ganar si participa en las elecciones parlamentarias convocadas por el Consejo Nacional Electoral para diciembre.

La encuesta, divulgada en el evento Perspectivas 2020, organizado por el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello, a la que pertenece la investigación, detalla que Guaidó o sus candidatos tendrían el apoyo de 30,8% de los venezolanos, mientras que los candidatos del PSUV, los apoyados por el régimen de Nicolás Maduro, lograrían 22,9% del apoyo electoral.

  • Continúan las protestas en Guanare por la escasez de gasolina

Ciudadanos de Guanare, estado Portuguesa, tomaron este viernes las adyacencias de la residencia oficial del gobernador de esa entidad federal, Rafael Calles, para exigirle una respuesta ante el recrudecimiento de la escasez de combustible.

Las colas de vehículos y no poder surtir combustible, molestó a la población en el estado Portuguesa, que sufre el desgaste de la espera sin respuesta alguna

  • Falleció por covid-19 preso que estaba recluido en El Helicoide

José Manuel Olivares, comisionado presidencial para la Salud, informó que un preso que estaba en El Helicoide murió por coronavirus.

Olivares detalló que Erick Echegaray, de 70 años de edad, fue trasladado el 4 de agosto al Hospital Universitario de Caracas con dificultad para respirar. Por falta de insumos allí decidieron llevarlo al Centro Médico Maracay, pero falleció en el camino. “Lamentamos confirmar la muerte de Erick Echegaray de 70 años, a causa de covid-19. Estaba preso en el Helicoide”, escribió Olivares en Twitter.

  • El lunes comenzará la flexibilización en 2 niveles

Nicolás Maduro llamó a la ciudadanía a mantenerse en casa, ser precavidos, y seguir las normas sanitarias para evitar que el virus continúe propagándose por el país

“Parcial vigilada y general; dependiendo de los números de los últimos 15 días, tomamos la decisión de cuáles estados van a cada nivel”, dijo. Asimismo, llamó a la ciudadanía a mantenerse en casa, ser precavidos, y seguir las normas sanitarias para evitar que el virus continúe propagándose por el país.

MICRO NOTICIAS INTERNACIONALES

 

 

  • Al menos 60 personas continúan desaparecidas en Beirut

De acuerdo con el balance oficial difundido el viernes por el Ministerio de Salud, 154 personas han fallecido y más de 5.000 resultaron heridas tras la explosión en el puerto de la capital libanesa ocurrida el martes

Al menos 60 personas continúan desaparecidas tras la explosión de grandes proporciones que el pasado martes devastó parte de Beirut y que ha causado hasta el momento 154 muertos y 5.000 heridos, de acuerdo con una fuente del Ministerio de Salud.

  • “Será desastroso”: Bill Gates advierte que el cambio climático podría ser peor que la pandemia del covid-19

El fundador de Microsoft pide que se deje a la ciencia y a la innovación liderar el camino, que se asegure que las soluciones funcionen para los países pobres y que se empiece a trabajar desde ahora

En la publicación, recogida por medios como Perfil y El Economista de España, Bill Gates dijo que el cambio climático “será desastroso” y alertó a las autoridades y a la población a informarse correctamente para estar “más preparados” y “evitar el peor resultado posible”.

  • Accidente de avión en India: la aeronave que se partió en dos después de patinar sobre la pista y provocó la muerte de 16 personas

Un avión de la compañía privada Air India Express, con 191 personas a bordo, se accidentó en Kerala (sur del país) y provocó la muerte de al menos 16 personas este viernes. El Boeing 737, en ruta desde Dubái (Emiratos Árabes Unidos), patinó y se salió de la pista por la intensa lluvia. Acabó en un valle partido en dos piezas.

El vuelo estaba repatriando a ciudadanos indios que habían quedado varados por el coronavirus. “Tenemos al menos 89 personas, muchas de ellas con heridas graves, ingresadas en diferentes hospitales de Kozhikode. Las ambulancias siguen llegando”, afirmó un alto funcionario policía citado por la agencia AFP minutos después de lo sucedido.

  • La SIP concede premio póstumo a periodistas fallecidos por covid-19

La organización anunciará este viernes la lista de profesionales de la comunicación de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela galardonados en el concurso anual a la excelencia periodística

La Sociedad Interamericana de Prensa concedió este viernes el Gran Premio a la Libertad de Prensa 2020 a más de 100 periodistas y trabajadores del gremio de las Américas que perdieron la vida en el ejercicio de su profesión a causa del covid-19.

NOTicias regionales

 

 

  • Casos de Coronavirus llegaron a 141 en Falcón

En el balance oficial ofrecido este jueves por el gobernador del estado, Víctor Clark, la cifra de personas contagiadas con Covid-19 en la entidad se elevó a 141.

Detalló Clark que tres de esos nuevos pacientes se encuentran en el municipio Miranda y los ocho restantes son seis en Federación y dos en Cacique Manaure. Todos los casos reportados en los últimos días en la región son asintomáticos, no presentan complicaciones, están aislados y cumpliendo con su tratamiento médico.

  • Vuelve el Pico y Placa a partir del lunes en Falcón

Entre los anuncios hechos por el gobernador del estado, Víctor Clark Boscán, en su alocución de este jueves, se refirió al nuevo esquema que regirá las operaciones en las estaciones de servicio. A partir del próximo lunes, 10 de agosto, vuelve la metodología del Pico y Placa, es decir, la venta de combustible se hará según el terminal de la matrícula de cada vehículo.

Resaltó el primer mandatario regional que no habrá despacho de gasolina durante el fin de semana, pues el nuevo esquema a seguir entra en vigencia el próximo lunes.

  • Bombearán agua a las comunidades del eje corto Los Taques

Este viernes 7 de agosto está previsto el bombeo de agua hacia los sectores pertenecientes al eje corto de Los Taques. El anuncio lo hizo Hidrofalcón, destacando que “Una vez se recuperen los niveles requeridos se procederá el bombeo por tubería”.

De acuerdo a la información difundida, los sectores que recibirán agua este viernes son Las Adjuntas, María Auxiliadora, Doña Emilia, Hospital Calles Sierra, sector Universitario, Los Orumos y Santa Elena. La hidrológica también informó que el suministro hacia el eje largo de Puerta Maraven se extendió por 24 hasta este jueves a las 9 am debido a fluctuaciones eléctricas.

  • Estrenan en Facebook “Ella” cortometraje dirigido por un cineasta falconiano

El pasado 16 de julio un grupo de jóvenes falconianos residenciados entre Cumarebo y Barranquilla-Colombia, estrenaron en la red social Facebook el cortometraje “Ella”, escrita y dirigida por el joven falconiano Louis Ramones, cineasta y profesor de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda.

«Ella» cuenta una parábola sobre la autodestrucción a través de diversos motivos y circunstancias expuestas por una decadente mujer hacia una nueva perspectiva, para formar nuevas experiencias e ideales en un ciclo de tiempo indeterminado, reseña la sinopsis de la pieza.

Micro noticias economía

 

 

  • Reuters: Pdvsa cambia acuerdos para incluir envío petrolero en medio de las sanciones

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) comenzó a ofrecer acuerdos de exportación que incluyen el envío de crudo para ayudar a los clientes que afrontan dificultades para contratar firmas navieras debido a las sanciones de Estados Unidos, informó la agencia Reuters.

Con los nuevos acuerdos, según Reuters, Pdvsa se encargará de trasladar la carga hasta los destinos que los compradores designen. Durante décadas, agregó, la estatal venezolana había puesto casi la totalidad de las exportaciones en contratos en los que los compradores debían enviar barcos a los puertos venezolanos para recoger el crudo.5

  • Forbes: La última plataforma de perforación petrolera sale de Venezuela

Nabors, contratista estadounidense, informó que desde el lunes cesó sus operaciones en la última plataforma de perforación petrolera que estaba activa en Venezuela, señaló el analista y consultor de energía David Blackmon en un artículo publicado en Forbes.

Blackmon señaló que en Venezuela, siendo el país con las mayores reservas petroleras, ninguna empresa está dispuesta a tratar de explorar el territorio debido a las políticas de Nicolás Maduro, que calificó de estúpidas y brutales.

  • Venezuela lidera el ranking de miseria económica mundial por sexto año consecutivo.

Venezuela lideró por sexto año consecutivo el ranking de miseria económica mundial publicado por Bloomberg este jueves 6 de agosto. La economía venezolana sigue sufriendo los altos precios, con una tasa de inflación actual del 4.043%.

El Índice de Miseria Económica de Bloomberg, que cuenta las perspectivas de inflación y desempleo para las economías de 60 países, ubicó también en los primeros puestos a Argentina, Sudáfrica y Turquía. Estados Unidos cayó 25 puestos y se proyecta que verá la peor reversión de la fortuna este año, en gran parte debido a la pandemia. La caída se produce cuando el presidente Donald Trump lucha por la reelección, mientras millones de estadounidenses permanecen desempleados.

  • Crecimiento del empleo en EE UU se frenó por la pandemia

El crecimiento del empleo en Estados Unidos se frenó en julio en medio del repunte de nuevos contagios de covid-19. Las nóminas no agrícolas crecieron 1,763 millones de puestos el mes pasado tras el alza récord de 4,791 millones de junio, informó este viernes el Departamento del Trabajo

Economistas consultados por Reuters habían previsto una adición de 1,6 millones de empleos en julio. La tasa de desempleo se redujo a 10,2% desde el 11,1% de junio

Micro noticias deporte

 

 

  • Fernando Aristeguieta le dio la primera victoria en su historia al Mazatlán de México.

El venezolano Fernando Aristeguieta firmó un doblete este viernes que le dio al Mazaltán FC su primera victoria en Primera División al derrotar 2-1 al Toluca, en la tercera fecha del Apertura 2020 mexicano.

Por el Mazatlán, Aristeguieta convirtió las dos dianas, mientras el ecuatoriano Michael Estrada marcó por el Toluca. Aristeguieta marcó el 1-0 al minuto 14 cuando recibió una asistencia de Jorge Padilla por derecha que el venezolano remató con su rodilla derecha.

  • El Caracas FC suspendió sus entrenamientos al detectar varios casos de covid-19

El Caracas FC anunció este viernes que suspendió los entrenamientos tras detectar varios casos de contagio de covid-19 en la plantilla, aunque no especificó el número ni los nombres de los afectados.

“Fueron detectados casos positivos por covid-19 dentro del equipo. De manera inmediata, y siguiendo los protocolos instaurados por la institución, el Ministerio para la Salud y la Federación Venezolana de Fútbol, aisló a las personas contagiadas”, informó el equipo capitalino en un comunicado.

  • Los Medias Blancas de Chicago pueden hacer daño de verdad

Todos los años hay un equipo que da la sorpresa en las Grandes Ligas. En la campaña pasada los Mellizos de Minnesota dieron el golpe a la mesa y se llevaron el banderín de la División Central de la Liga Americana. Sin embargo, en esta zafra de 60 juegos los Medias Blancas de Chicago son los pretendientes para asaltar esa división.

“La diferencia en este lineup comparado con el de hace tres o cuatro años es completamente diferente. Podemos hacer daño de verdad ahora ”, expresó José Abreu a MLB.

  • Marc Márquez volvió a lesionarse el húmero por abrir una ventana en su casa

El director deportivo del equipo Honda Racing Corporation, Alberto Puig, dijo que el piloto español entró en un período de recuperación para ver cómo evoluciona la fractura. Dijo que solo el tiempo dirá cuándo volverá a competir

“El pasado lunes 3 de agosto, Marc sufrió otra intervención en el húmero del brazo derecho debido a la caída del gran premio de Jerez, como consecuencia de un mal gesto doméstico en su casa, abriendo una ventana, que fue el causante del problema y luego se comprobó que se había roto la placa ”, detallado Puig.

Micro noticias Ciencia y Tecnología

 

 

  • TikTok acudirá a la justicia estadounidense si Trump no le retira el veto

TikTok, la red social china vetada por razones de seguridad nacional en Estados Unidos, aseguró este viernes que hará todo lo posible para revertir esa decisión y que, si Washington se niega a hacerlo, acudirá a la justicia estadounidense.

En un comunicado publicado en su página web, TikTok asegura sentirse “sorprendida” por la orden ejecutiva firmada el jueves por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la que prohíbe cualquier transacción con su desarrollador, la tecnológica china ByteDance.

  • Qué es WeChat, la app vetada por Trump, mucho más que el “WhatsApp chino”

La aplicación se emplea en el día a día de China para tareas tan variopintas como pagar en una tienda, abonar los gastos domésticos, leer noticias, pedir comida, comprar entradas para el cine o reservar alojamiento o un billete de avión

Tras vetar la plataforma de videos cortos TikTok, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha tomado la misma medida contra otra de las principales redes sociales chinas: WeChat, conocido como el “WhatsApp chino”.

  • Instagram agregó Comic Sans y otras nuevas fuentes a sus Stories

La red social Instagram agregó una nueva opción de personalización a sus Stories, que caducan luego de 24, e introdujo nueve tipos de fuentes nuevas, entre las que se incluye Comic Sans.

Instagram había comenzado a probar su paquete de nueve fuentes a finales de abril entre un número limitado de usuarios. Desde esta semana comenzó a extender la función de forma general, como confirmó en Twitter.

  • OMS: Seis candidatas a vacunas están en fase muy avanzada

El director general de la organización rectificó su desalentador discurso de inicio de semana, cuando aseguró que habría que acostumbrase a convivir con el coronavirus indefinidamente

Luego de haber ofrecido desalentadoras declaraciones en las que advertía que el mundo debe acostumbrase a convivir con el coronavirus indefinidamente, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, matizó su opinión y dijo que hay esperanzas, dado que varias vacunas están en etapas avanzadas.