Micro noticias Nacionales

 

 

  • Comisario general del Cicpc en Cojedes falleció por covid-19

El supervisor de delegaciones municipales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Cojedes, comisario general Héctor Toro, murió este domingo 6 de septiembre por covid-19.

El funcionario murió en la clínica Ávila donde estaba internado desde hace varios días luego de dar positivo al virus, así lo informó el periodista especializado en criminalística, Javier Ignacio Mayorca, en su cuenta de Twitter.

  • Maduro anunció semana de flexibilización nacional a partir de este lunes

Nicolás Maduro anunció una nueva semana de flexibilización en todos los estados de Venezuela a partir de este lunes 7 de septiembre. Los únicos lugares en los que no se aplicará la medida serán los municipios fronterizos con Colombia.

Además, informó que estarán activos los 24 sectores económicos. “Flexibilizamos de manera segura, necesaria. Mañana lunes 7 de septiembre comienzan los siete días de flexibilización y anuncio también que vamos aplicar el método 7+7 perfecto. Acabamos de salir de los siete días de cuarentena radical. Ahora, en todo el país, excepto en los municipios fronterizos con Colombia vamos a la flexibilización”, dijo Maduro.

  • Capriles: Nuestra prioridad es la vida y salud de los venezolanos

Henrique Capriles, exgobernador del estado Miranda, envió un comunicado a los venezolanos este domingo mediante Twitter, donde volvió a referirse a las próximas elecciones parlamentarias pautadas por el régimen de Maduro para el 6 de diciembre.

Anteriormente, el dirigente político recibió una oleada de críticas por parte de otros líderes de oposición por su invitación a participar en las elecciones. Por ello, en este comunicado a los venezolanos, Capriles inicia manifestando respeto a aquellos que no piensan igual que él. “Sabemos que el camino democrático está lleno de enmiendas y revisiones”, afirmó.

  • Aumentan a 53.289 los contagios de covid-19 en Venezuela con la detección de 1.124 nuevos casos

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, informó este domingo que se reportaron 1.124 nuevos casos de coronavirus en las última 24 horas.

En declaraciones para Venezolana de Televisión, detalló que 1.111 de esos casos ocurrieron por contacto comunitario y 13 son importados.

Rodríguez señaló que Caracas registró 226 casos, siendo la región con más contagios en el territorio.

MICRO NOTICIAS INTERNACIONALES

 

 

  • ¿Es posible saber cuál país está haciendo lo correcto?: los dilemas éticos con los que la pandemia de covid-19 nos está enfrentando

“La ciencia no nos puede decir qué hacer”, reflexiona Dominic Wilkinson, profesor de Ética Médica de la Universidad de Oxford, en Inglaterra sobre cómo ha actuado el país frente a la pandemia.

“La ciencia tiene que estar en el centro de la toma de decisiones, pero no te puede decir, por sí sola, qué decisión tomar. Eso se debe hacer sobre la base de la ética”, le dice el doctor a BBC Mundo.

  • ¿Qué pasaría con la política exterior de Venezuela si llega un nuevo presidente a la Casa Blanca?

Si Joe Biden asume la presidencia de Estados Unidos el próximo 3 de noviembre podrían ocurrir cambios en la política exterior de Venezuela. Así lo pronostica el abogado y especialista en geopolítica, Antonio Rodríguez Yturbe en el medio Voz de América.

El gobierno de Estados Unidos, a cargo de Donald Trump, fue el primero de 60 países en reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, sin embargo, esto es algo que podría cambiar si Joe Biden asume el cargo

  • Segunda Guerra Mundial: la monja que salvó en secreto a 83 niños judíos de la persecución nazi

Dos niñas judías de la región de Alsacia corrieron un gran peligro cuando Alemania invadió Francia hace 80 años. Mientras sus padres y hermana menor fueron capturados y asesinados, ellas sobrevivieron junto a decenas de niños judíos.

Y todo gracias a la valentía de una monja de un convento cerca de Toulouse. Hélène Bach tenía 12 años y jugaba en el jardín junto a Ida, su hermana pequeña. Entonces vieron cómo se acercaba rápido un camión militar.

  • Pareja de Assange dice que las imputaciones de Estados Unidos son maniobra de Trump

La pareja de Julian Assange y madre de dos de sus hijos, Stella Moris, denunció que las acusaciones de Estados Unidos contra el fundador de WikiLeaks son “delitos políticos” de Trump. Estas responden a un “acto político” del gobierno del presidente.

Moris, que en abril reveló su relación con el australiano, pidió a la justicia británica que rechace su extradición al término del juicio de cuatro semanas. Este proceso se reanuda mañana en la corte penal londinense de Old Bailey, donde comparecerá el procesado.

NOTicias regionales

 

 

  • Camiones del centro de vigilancia y control Montecano transitan de noche sin luz

Dos camiones del centro de vigilancia y control Montecano, ubicado en San José de Cocodite transitan sin luz en altas horas de la noche. El reclamo ha sido efectuado ante la instancia militar por los habitantes de la localidad.

La denuncia fue dada a conocer por la habitante del sector Canta Rana, Nohely Revilla, quien detalló que los conductores de ambos camiones pasan con exceso de velocidad a altas hora de la noche. Revilla expuso que el pasado martes el conductor de uno de los camiones se llevó un poste dejando varias viviendas sin electricidad.

  • Golpeaba a su pareja y fue detenido en Los Taques

Aproximadamente a las 5:00 de la tarde de éste sábado efectivos del Centro de Coordinación Policial Nro 8 con sede en Los Taques de la región Paraguaná practicaron la aprehensión de un elemento por golpear y agredir verbalmente a su pareja.

Indica el reporte policial que el hombre de (29) años con residencia en la calle Principal de Jayana llegó a su vivienda de forma grosera agrediendo verbalmente y físicamente a su pareja a quien golpeó en la mejilla izquierda para huir de su vivienda.

  • Economista Rafael González: Deben surgir nuevos liderazgos ante las necesidades de la nación

Para el economista Rafael González, la población ha relegado a un segundo plano los aspectos políticos y desea preeminencias en la solución de las necesidades elementales, es decir salud y bienestar social. Ante esta situación, asegura el profesional residenciado en el municipio Falcón, deben surgir nuevos liderazgos capaz de atender las verdaderas necesidades de la población.

«Si la soberanía reside en el pueblo, todos los órganos del poder públicos deberían someterse a esa soberanía y no el pueblo someterse a los designios políticos cuyas políticas no han contribuido al bienestar, desarrollo y crecimiento económico de la población», aseveró González.

  • Apagones y altibajos amenazan con acabar con todo en Paraguaná

Si el servicio eléctrico en Paraguaná, por lo general, es deficiente, lo de este sábado ha sido el clímax de la inoperancia. A lo largo del día, los apagones y fluctuaciones de energía han mantenido en vilo a los habitantes de la península, pues, no es solo la incomodidad de estar sin luz, sino el riesgo de que se quemen los aparatos que, con sacrificio, hay en cada casa.

Como suele suceder, no hay una vocería oficial que informe cuál es la causa de los altibajos de corriente, ni qué se está haciendo para solventar la situación. Extraoficialmente se conoció que las dos ternas de la planta termoeléctrica Josefa Camejo salieron de servicio antes del mediodía; luego de dos horas, la luz fue llegando por zonas en Punto Fijo mientras el voltaje fluctuaba. En el municipio Los Taques y Falcón se restableció el servicio a las 4:50 pm, pero a las 5:26 ocurrió un «bajón» general que de nuevo golpeó los electrodomésticos de todas las viviendas de Paraguaná.

Micro noticias economía

 

 

  • Petrosucre: “Instalación en golfo de Venezuela está en condiciones óptimas”

Petrosucre aseguró que su unidad flotante de almacenamiento de petróleo, Nabarima, está en condiciones óptimas y que no representa un riesgo ambiental. “Este buquetanque posee todas las condiciones operativas y de seguridad y no constituye en forma alguna amenaza al ecosistema de la zona”, dijo Petrosucre en un comunicado difundido por Pdvsa.

La compañía afirmó que la última inspección se llevó a cabo el 16 de agosto y se constató, subrayó, que se cumplen los protocolos exigidos para el tipo de operaciones que realiza en el mar.

  • Asdrúbal Oliveros: Se estima que el dólar suba de forma más acelerada el resto del año

El economista Asdrúbal Oliveros se refirió el jueves a la marcada depreciación del tipo de cambio que se ha evidenciado en las últimas semanas en Venezuela. Al respecto, precisó que en el último mes el valor del dólar en el mercado paralelo subió 30%. La divisa cotizaba este viernes en 364.023,12 bolívares.

“Las perspectivas de cara al cierre del año, con mayor ejecución fiscal en bolívares, es que aumente el ritmo de depreciación y con el consiguiente impacto en precios de bienes y servicios”, explicó.

  • En medio de la inflación más alta del mundo: ¿cómo se sobrevive a la crisis económica en Venezuela?

En plena pandemia, los ciudadanos compiten a contrarreloj con una voraz hiperinflación, buscando sobrevivir a la crisis económica. ¿Las estrategias? Comprar bienes al momento con un bolívar devaluado y administrar dólares intentando ahorrar mientras el covid-19 avanza.

En una crisis económica encaminada a su séptimo año de recesión y luego de unos tres años en hiperinflación, los precios suben en cuestión de horas como consecuencia de una inflación que en 12 meses hasta julio llegó a 4.099%, según la Asamblea Nacional.

  • Reuters: Pdvsa despachó 2 millones de petróleo en tanquero propio

Un buque propiedad de Venezuela con 2 millones de barriles de petróleo realizó el primer viaje internacional después de las sanciones impuestas por Estados Unidos, reseñó Reuters este jueves. Desde hace meses la compañía petrolera venezolana ha ofrecido transportar su propio crudo incluyendo el flete en los precios de venta.

“Esto para ayudar a los clientes que han tenido problemas para contratar embarcaciones debido a las sanciones impuestas a la estatal, según mostraron documentos vistos por Reuters”, puntualizó la agencia de noticias.

Micro noticias deporte

 

 

  • Novak Djokovic: las disculpas del tenista tras ser descalificado del US Open por lastimar accidentalmente a una jueza de línea

Así dijo sentirse el tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, al pedir disculpas por haber golpeado accidentalmente a una jueza de línea con una pelota en el US Open y ser descalificado por ello del torneo.

El incidente ocurrió en el partido de cuartos de final que enfrentó a Djokovic, de 33 años, contra el español Pablo Carreño Busta. Después del undécimo juego del primer set del enfrentamiento, el serbio golpeó involuntariamente a la jueza tras perder un punto que suponía el ‘break’ del español.

  • Ansu Fati se convierte en el goleador más joven de la selección española

Ansu Fati se convirtió en el goleador más joven de la historia de la selección española, al marcar ante Ucrania su primer gol como internacional absoluto en su segunda aparición con 17 años y 311 días. El récord hasta la aparición de Ansu Fati lo tenía Juan Errazquín que firmó un triplete con 18 años y 344 días a Suiza el 1 de junio de 1925.

Encaró a los rivales al borde del área, recortó a su derecha y soltó un disparo ajustado que golpeó el poste antes de besar las mallas. Es el tanto con el que pasa a la historia de la selección española y que certifica a sus 17 años el gran futuro que tiene por delante el delantero del Barcelona.

  • Hamilton consolida su liderato al ganar el Gran Premio de Bélgica

Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo, reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Bélgica, el séptimo del certamen, disputado en el circuito de Spa-Francorchamps.

El piloto inglés logró su quinta victoria del año -la 89 en Fórmula Uno- tras ganar por cuarta vez en Spa, esta vez por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas y del holandés Max Verstappen (Red Bull), que fue tercero.

  • Posible convocatoria Vinotinto solo con jugadores en América

Luego de varios meses de incertidumbre, finalmente en octubre se jugarán las primeras dos jornadas de las eliminatorias sudamericanas, donde la selección nacional de Venezuela se medirá con Colombia el 8 de octubre en el estadio Metropolitano de Barranquilla y cinco días más tarde, el 13 de octubre se enfrentará con Paraguay en el estadio Metropolitano de Mérida.

Mucho se ha especulado sobre la situación económica de la Federación Venezolana de Fútbol, y uno de los rumores que más fuerza ha tomado es que la FVF no podrá costear el traslado de los legionarios en Europa y Asia para afrontar el inicio de las eliminatorias, por lo que el director técnico José Peseiro estaría obligado a jugar con futbolistas que hacen vida en ligas de América.

Micro noticias Ciencia y Tecnología

 

 

  • Las millonarias pérdidas económicas de los gigantes tecnológicos

Para los multimillonarios tecnológicos más ricos del mundo la racha de crecimiento de riqueza llegó a su fin este jueves por las fuertes pérdidas económicas que han sufrido. Un total de 44.000 millones de dólares se evaporó del patrimonio neto conjunto de estos empresarios. La pérdida sucedió a medida que la bolsa de Estados Unidos registraba la mayor caída en casi tres meses por la preocupación de los inversores sobre unas valoraciones espumosas.

El fundador de Amazon.com Inc., Jeff Bezos, lideró el camino, con una disminución de 9.000 millones de dólares, cuando el gigante del comercio electrónico registró la mayor caída desde junio.

  • Infectólogo panameño: Por cada enfermo de covid-19 puede haber entre 6 y 12 infectados que no han sido diagnosticados

Según los estudios de seroprevalencia, por cada caso detectado por el sistema de salud de un país puede haber entre 6 y 12 que fueron infectados con covid-19 y que no han sido diagnosticados, bien porque son asintomáticos o porque tuvieron una enfermedad muy leve que no ameritó ir a la atención médica, señaló Xavier Sáez-Llorens, infectólogo, jefe del departamento de enfermedades infecciosas del Hospital del Niño Doctor José Renán Esquivel de Ciudad de Panamá.

“En Panamá tenemos poco más de 90.000 infectados. Si lo multiplico por 6 me da algo más de medio millón de habitantes con covid-19, lo que aquí es una cifra altísima, ya que somos 5.000.000 de habitantes”, indicó.

  • Brasil probará vacuna rusa contra el covid-19 a finales de octubre

La vacuna rusa contra el covid-19 comenzará a ser probada en unas 10.000 personas en Brasil a finales de octubre. Esto luego de que las autoridades sanitarias aprueben su uso en el país, informaron fuentes oficiales.

La previsión la divulgó la gobernación del sureño estado de Paraná, que firmó un acuerdo de transferencia de tecnología con el Instituto Gamaleya, el responsable por la vacuna conocida como Sputnik V, para que sea experimentada y posteriormente producida en Brasil.

  • Marvel’s Avengers: los Vengadores dan el salto a las consolas

La nueva aventura de Los Vengadores se bate en las consolas: Marvel’s Avengers, uno de los lanzamientos más importantes del año llegó este viernes a todas las plataformas con una historia de superhéroes y esperanza. Los jugadores pueden disfrutar de esta nueva historia desde hoy en modo cooperativo o en solitario en Ps4, Xbox One, PC y Stadia.

“Marvel’s Avengers es un juego sobre la esperanza en un ambiente de superhéroes modernos”, asegura Shaun Escayg, director creativo del videojuego en Crystal Dynamics, en un comunicado de la compañía.