Micro noticias Nacionales

 

 

  • 600 venezolanos regresaron al país desde Colombia este fin de semana

Aproximadamente 600 venezolanos que estaban en Colombia regresaron al país este sábado de forma voluntaria, de acuerdo con los datos publicados por Migración Colombia.

Los venezolanos llegaron a la ciudad de Cúcuta en más de 20 autobuses, en dos diferentes grupos, y cruzaron a Venezuela por el Puente Internacional Simón Bolívar.

  • En Bolívar se podrá transitar solo hasta las 2:00 pm

Las personas detenidas por incumplir la cuarentena recibirán una charla de ocho horas. A partir del lunes 6 de abril en el estado Bolívar solo se podrá transitar hasta las 2:00 pm.

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana del estado, Álex Pantin, quien indicó que es una orden del gobernador Justo Noguera.

  • Bomberos controlaron incendio en la sede de Cantv del municipio Chacao

Las llamas afectaron un banco de batería, pero no se reportaron lesionados. El alcalde de Chacao, Gustavo Duque Sáez, informó que un incendio se generó este domingo 5 de abril en la tarde en el edificio de Cantv de ese municipio.

Duque explicó en Twitter que un grupo de vecinos alertó sobre las llamas en la sede de la Cantv aproximadamente a las 4:20 pm.

  • Investigan en Lara caso sospechoso de coronavirus

El gobernadora del estado, Carmen Meléndez, advirtió que el posible contagiado estuvo en contacto con al menos 160 personas

Carmen Meléndez, gobernadora del estado Lara del régimen de Nicolás Maduro, informó este domingo que las autoridades sanitarias de la entidad esperan la confirmación de un posible caso de coronavirus. La persona habría estado en contacto con al menos 160 individuos.

MICRO NOTICIAS INTERNACIONALES

 

 

  • Hospitalizan a Boris Johnson 10 días después de dar positivo en coronavirus

La última vez que a Daniel Ortega se le vio fue el 12 de marzo en una reunión virtual que tuvo con los presidentes de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), en la que conversaron sobre cómo enfrentar la pandemia de coronavirus.

La ausencia del presidente de Nicaragua genera dudas e incertidumbre en la población, en un momento en el que todos los gobiernos del mundo buscan tomar medidas y afrontar la crisis”La ausencia de Ortega, combinada con una política de secretismo, causa que las personas no estén seguras de nada; esto aumenta la ansiedad que la ciudadanía está viviendo ante este evento sin precedentes”, dice Eduardo Enríquez, jefe de redacción del diario local La Prensa.”Es en estas situaciones que los países necesitan un liderazgo confiable y aquí ese liderazgo está ausente”, agrega.

  • La larga ausencia en Nicaragua de Daniel Ortega, el único presidente de América Latina que no ha aparecido en público ante la crisis del covid-19

La provincia de Guayas sigue siendo la de mayor número de contagios, con 2.388, mientras que Pichincha, cuya capital es Quito, tiene 285 de los 3.368 positivos en todo el país

La rápida propagación del coronavirus en Ecuador ha puesto en jaque al sistema sanitario de la provincia costera de Guayas. En especial, de su capital Guayaquil, donde las autoridades luchan por ampliar la capacidad hospitalaria y se siguen recogiendo cadáveres en las casas.

  • Periodistas latinoamericanos se enfrentan al desafío de combatir la desinformación ante el coronavirus

Los profesionales de la comunicación resaltan la importancia del periodismo en medio de la emergencia generada por esta pandemia originada en China. “Estar informado es una de las formas clave para combatir la enfermedad”, afirmaron

Un desafío. Eso es a lo que se enfrentan los periodistas en Latinoamérica para hacerle frente a la pandemia del covid-19, cuyos casos confirmados sobrepasan los 14.000 y las cifras de muertos rondan los 450 en la región.

  • Duque rechazó declaraciones de la alcaldesa de Bogotá sobre los migrantes venezolanos

El presidente de Colombia, Iván Duque, rechazó las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien dijo que es responsabilidad del gobierno central atender a los migrantes venezolanos y no del distrito capital en medio de la emergencia por el coronavirus.

«Hay algunos alcaldes que de alguna manera están tratando decir: Es que ese no es mi problema. Es una responsabilidad de todos. Aquí nadie puede lavarse las manos, nadie, frente a un tema tan sensible», dijo Duque en un comunicado de la Presidencia de Colombia, sin referirse de manera directa a López.

NOTicias regionales

 

 

  • Reportan apagón en varios sectores de Paraguaná

La noche de este domingo varios sectores de Paraguaná quedaron sin energía eléctrica, dejando en la oscuridad a gran parte de la península.

Se conoció que sectores como Maraven, Puerta Maraven, Punta Cardon, Caja De Agua, Las Margaritas, El Cardón, así como varias comunidades de Los Taques y el municipio Falcón, se encuentran sin energía eléctrica.

  • Baleados dos hombres que bebían aguardiente en Fundabarrios

A tiros hirieron a dos hombres en la urbanización Los Médanos (Fundabarrios) al oeste de Coro, municipio Miranda. Ambos estaban bebiendo aguardiente a la 1:00 de la madrugada de este domingo, según los reportes.

Yorman Maldonado de 26 años, mototaxista de ocupación y residente del sector en la calle principal, frente a la escuela Jebe Viejo, recibió un disparo en el abdomen. Manuel Laguna Molina, de 29 años, residente del sector La Cañada, recibió un disparo en el cráneo, de acuerdo al reporte del Hospital Doctor Alfredo Van Grieken hacia el cual ambos fueron trasladados en carro particular.

En Domingo de Ramos se avista un Halo solar (+Falcón)

«Entonces habrá señales en el sol, y en la luna, y en las estrellas; y en la tierra angustia de gentes por la confusión del sonido de la mar y de las ondas», así se lee en el evangelio de Lucas 21:25 con referente a fenómenos naturales que ocurren en la Tierra.

Hoy en este Domingo de Ramos, así luce el sol. Un halo solar es un fenómeno meteorológico y óptico que se produce por la refracción de cristales de hielo que están en suspensión en la Troposfera. Esto genera que haya una especie de aro o anillo alrededor del sol y con colores como tonos rojos, verdes y violetas, de acuerdo a definiciones por expertos.El primero en reportar este fenómeno fue el Inameh a través de la red social Twitter.

También fue reportado en Falcón, Carabobo, La Guaira, Miranda, Aragua,. Portuguesa y Yaracuy.

  • Niños recuperados del COVID-19 en Los Taques los darán de alta
El secretario de Salud del estado Falcón, Jesús Osteicoechea, informó que ya se encuentran en “excelente recuperación” los dos niños, de 10 meses y seis años, quienes resultaron como contagiados por el Covid-19 en las poblaciones de Villa Marina y Santa Cruz de Los Taques, península de Paraguaná del estado Falcón.
El titular de Salud regional dio la «nueva buena» la tarde de este sábado “Hace aproximadamente 17 o 18 días confirmamos dos casos positivos de la población pediátrica. Ellos han evolucionado de manera satisfactoria”, expresó Osteicoechea, al tiempo de indicar que se estarían dando de alta a más tardar el lunes, con los “protocolos establecidos”, considerando, entre otras cosas, que les han repetido las pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), manejadas en Caracas por el Instituto Nacional de Higiene, las cuales han resultado negativas

Micro noticias economía

 

 

  • Endurecer la cuarentena, cada vez más inviable para los venezolanos

Salir a la calle a riesgo, esperar que no se prolongue aún más el confinamiento domiciliario, rogar que no se acaben los ahorros antes que el confinamiento domiciliario y sufrir la descapitalización paulatina en la coyuntura son algunos de los escenarios a los que se enfrentan los venezolanos

El coronavirus es un hecho en Venezuela; la cuarentena, una orden central que la crisis preexistente en el país hace más vulnerables a los ciudadanos. Una certeza, la manera de afrontar esta coyuntura; una duda para los venezolanos, sobre todo en el aspecto económico.

  • Escasez de gasolina provoca pérdida de cosechas en Mérida

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios, Aquiles Hopkins, informó que la demanda de alimentos disminuyó 20% en lo que va de cuarentena

El presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne, Carlos Albornoz, denunció esta sábado a través de Twitter que al costado de una carretera en el Páramo, estado Mérida, se encontró un cargamento de tomates y berenjenas que, dijo, es la consecuencia de la escasez de gasolina en el país.

«Lamentablemente son la quiebra de un pequeño agricultor y no estarán en tu mesa. No hubo gasolina cuando se necesitó», criticó en la red social.

  • Petróleo vuelve a dispararse en mercado que espera recorte

El petróleo subió más este viernes por señales de apaciguamiento de Rusia y Arabia Saudita en su guerra de precios

El petróleo registró este viernes una fuerte subida, la segunda consecutiva, en un mercado que espera grandes recortes de producción para sostener los precios.

  • Froilán Barrios: El sindicalismo internacional debe tener una actitud más responsable, no ideológica

El secretario Ejecutivo de la CTV afirmó que la suspensión de las sanciones al régimen no está en discusión en este momento, cuando el pueblo requiere con urgencia que se permita el ingreso de la ayuda humanitaria

La emergencia generada por el coronavirus amerita que el sindicalismo internacional tome «una actitud más seria y responsable, no ideológica», indicó Froilán Barrios, secretario Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela.

Micro noticias deporte

 

 

  • Casillas expuso opción de acabar la temporada con el año natural

El ex guardameta Iker Casillas, ex capitán del Real Madrid y de la selección española y que pretende presentarse a las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), puso este domingo sobre la mesa la opción de acabar la presente temporada, por el momento suspendida por la pandemia del coronavirus, con el año natural.

«¿Cómo solucionas las fechas de fútbol europeo? ¿Anulas la temporada? ¿Llevas la competencia a año natural?», se preguntó el arquero que militó las últimas temporadas en el Porto luso en su cuenta oficial de las redes sociales.

  • El ex guardameta del Real Madrid superó el covid-19

El ex futbolista Agustín Rodríguez perdió unos 6 kilos y estuvo aislado en una habitación durante 15 días

Agustín Rodríguez, que fue guardameta del Real Madrid y el Tenerife, informó este domingo a EFE de que ya se recuperó del covid-19, enfermedad que contrajo hace una veintena de días y que le hizo pasar 14 de ellos «bastante tocado».

  • El médico del Stade de Reims se quitó la vida tras dar positivo en coronavirus

Bernard Gonzalez, que trabajó durante 20 años en el club, falleció a los 60 años de edad. El presidente del equipo, Jean-Pierre Caillot, dijo que está “aturdido” tras conocer la noticia

El médico del Reims, Bernard Gonzalez, contagiado confirmado de coronavirus, se quitó la vida a los 60 años de edad, según informó este domingo el club.

  • Kyle Walker rompió la cuarentena para organizar una fiesta con prostitutas

El defensa del Manchester City se disculpó públicamente y reiteró el mensaje: “Quédate en casa”

Walker se enfrenta a una acción disciplinaria del club después de haber roto supuestamente el confinamiento para organizar una fiesta en la que participaron dos prostitutas, informa la BBC.

Micro noticias Ciencia y Tecnología

 

 

  • En medio de la cuarentena, Quibi se prepara para lanzar en EE UU servicio de streaming

El servicio de entretenimiento estará disponible desde el 6 de abril. Las personas podrán disfrutar de un periodo de prueba de 90 días debido a la pandemia de covid-19

Con la mitad del planeta confinado por el coronavirus, la nueva plataforma de streaming Quibi intentará revolucionar la industria del entretenimiento al lanzar el lunes en Estados Unidos su servicio “nómada” de videos cortos para teléfonos móviles.

  • Científicos australianos hacen pruebas con un fármaco antiparasitario que mata al coronavirus en 48 horas

n estudio realizado por la Universidad de Monash en Melbourne, junto con el Peter Doherty Institute of Infection and Immunity, evidenció en cultivos celulares que el ivermectin es capaz de eliminar al virus. Sin embargo, los ensayos se tienen que realizar aún en personas

”Descubrimos que incluso una sola dosis podría eliminar todo el ARN viral a las 48 horas y que, además, a las 24 horas se origina una reducción realmente significativa”, dijeron los investigadores, cuyo trabajo se publicó en la revista Antiviral Research.

  • PlayStation retrasa el lanzamiento de The Last of Us Part II por coronavirus

El aplazamiento del juego es el primer gran retraso dentro del mundo de los videojuegos debido a la crisis mundial por el covid-19

PlayStation anunció que el lanzamiento The Last of Us Part II, uno de los videojuegos más esperados de la temporada, tuvo que ser retrasado por tiempo indefinido debido a la pandemia del coronavirus y no estará disponible, como se esperaba, el próximo 29 de mayo.

  • Maduro se creó una cuenta en TikTok

El líder del oficialismo ha publicado dos videos en la red social y ha ganado, pasadas las 7:30 pm de este domingo, 1.240 seguidores en un país con el Internet más lento de la región

Nicolás Maduro informó este domingo que se creó una cuenta en la red social TikTok, una aplicación de medios de iOS y Android para publicar videos cortos.