Micro noticias Nacionales

 

 

  • Freddy Guevara: Capriles queda aislado en su traición y será el nuevo Henri Falcón

Freddy Guevara, diputado a la Asamblea Nacional, comparó en twitter al exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles con Henri Falcón. “Se mantiene la Unidad, Capriles queda aislado en su traición y será el nuevo Henri Falcón”, escribió.

Guevara indicó también en el mensaje que se mantiene la unidad de los 27 partidos políticos de no asistir a los comicios parlamentarios convocados por el régimen de Nicolás Maduro para el 6 de diciembre.

  • Temblor de 4,7 sacudió el oriente venezolano

Un sismo de magnitud 4,7 sacudió el oriente venezolano la noche de este viernes, según confirmó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, Funvisis, minutos después de que ciudadanos del estado Sucre indicaran en redes sociales que se había generado un movimiento telúrico.

“Hoy 4 de septiembre de 2020 a las 8:57 pm fue registrado un sismo de magnitud 4,7 a 12 km al sureste de Macuro, y con una profundidad de 37,7 kilometros”, reportó la institución.

  • Familia de uno de los ejecutivos de Citgo preso en Venezuela teme por su salud

Un ejecutivo petrolero estadounidense que se encuentra en prisión en Venezuela ha estado fuera de contacto con sus familiares o abogados durante casi una semana, y su familia dijo el jueves que teme que se haya contagiado de coronavirus.

A José Pereira, expresidente de la petrolera Citgo, con sede en Houston, lo trasladaron el 28 de agosto a un hospital, cuyo nombre no se dio a conocer, luego de quejarse en una llamada de tener tos seca, comentó su hijo a The Associated Press

  • Venezuela superó los mil casos positivos por coronavirus

La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, informó que en el país se registraron 1.028 contagios comunitarios y 68 casos importados, con lo cual la cantidad total de contagiados se eleva a 50.973. Sobre los casos comunitarios alertó que el Distrito Capital, con 212 casos, encabeza la lista de contagios, seguido de Vargas con 129 casos y Nueva Esparta con 125.

Los demás casos se ubican de la siguiente manera: 90 en Miranda, 70 en Anzoátegui, 67 en Bolívar, 65 en Lara, 57 en Zulia, 53 en Aragua, 31 en Carabobo, 23 en Monagas, 23 en Yaracuy, 20 en Apure, 20 en Mérida, 14 en Amazonas, 12 en Barinas, 9 en Sucre y 8 en Cojedes.

MICRO NOTICIAS INTERNACIONALES

 

 

  • Rusia impasible ante las amenazas occidentales por caso Navalny

Rusia ignoró este viernes la presión de los países occidentales por el caso de Alexei Navalny y mostró todo su escepticismo sobre el envenenamiento con una sustancia neurotóxica del líder opositor, como afirma Alemania.

La OTAN urgió a Moscú el viernes, al día siguiente de las amenazas de sanciones de la Unión Europea, que revele la totalidad de su programa Novichok, el tipo de sustancia química creada por los soviéticos en los años 1970.

  • Morales afirmó que denuncias contra él no llegarán a nada por ser falsas

El expresidente boliviano Evo Morales afirmó este viernes que las denuncias por delitos de lesa humanidad contra él “no llegarán a nada porque son falsas”, pocas horas después de que se anunció que el Estado boliviano las presentó en la Corte Penal Internacional de La Haya (Países Bajos).

“Son cortinas de humo en la actual carrera electoral que intentan distraer la atención del pueblo boliviano de la catástrofe económica, sanitaria y humanitaria que vive Bolivia”, dijo en su cuenta en Twitter Morales, quien se encuentra en Argentina desde diciembre.

  • Masacres en Colombia: cuatros cadáveres fueron encontrados en Nariño

Las recurrentes masacres en Colombia siguen alertando a las autoridades. Este viernes 4 de septiembre los cuerpos de seguridad de Nariño, limítrofe con Ecuador, confirmaron un nuevo homicidio múltiple al encontrar cuatro cadáveres.

Las victimas tenían edades comprendidas entre los 23 y 35 años. Los cuerpos fueron hallados por la comunidad. que dio aviso a la policía este viernes en la tarde. Estaban a orillas del río Juanambu. Los cuatro fallecidos eran de sexo masculino y presentaban impactos de bala.

  • Un pequeño país insular invitó a EE UU a construir bases militares en su territorio

La República de Palaos invitó a Estados Unidos a construir bases militares en su pequeño territorio compuesto de islas. La semana pasada, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, visitó la nación insular, situada a 1.500 kilómetros al este de Filipinas, y acusó a China de realizar “actividades desestabilizadoras” en el Pacífico.

Por su parte, el presidente de Palaos, Thomas Remengesau, reveló que le dijo a Esper que el Ejército estadounidense es bienvenido a construir instalaciones militares en su territorio. “La solicitud de Palaos al Ejército de EE UU sigue siendo sencilla: construir instalaciones de uso conjunto, y venir después a usarlas regularmente”, precisó el presidente en una carta al secretario de Defensa de EE UU publicada por su oficina esta semana. En particular, dijo que su país, con una población de 22.000 habitantes, está abierto a albergar bases terrestres, instalaciones portuarias y aeródromos para el Ejército estadounidense.

NOTicias regionales

 

 

  • Organismos de Seguridad Ciudadana ponen mano dura en el Bicentenario

Este viernes los Organismos de Seguridad Ciudadana (OSC) de Paraguaná tomaron el sector Bicentenario y lugares aledaños en la parroquia Punta Cardón del municipio Carirubana, para coordinar acciones que den paz y tranquilidad a los residentes de este populoso sector.

En tal sentido la OSC procederá al acondicionamiento de una estructura para que funcione el puesto policial , donde habrá presencia permanente de los organismos de seguridad para reforzar esa área en la zona.

  • Preso por instalar una manguera desde el Tancón de Jayana hasta su casa

En el día de hoy mientras se procedía a la reparación de las tuberías de agua potable vandalizadas la comisión de Hidrofalcon visualizó en los tancones de Jayana la rotura del tanque de concreto el cual tiene capacidad de almacenamiento de 6 millones de litros de agua, con una manguera la cual se dirigía a una vivienda del sector la Granja de Jayana municipio Los Taques.

El Comisario Miguel Cammarata Director de Seguridad y Participación Ciudadana del municipio una vez conoció de la situación procedió a dar parte a las autoridades competentes, llegando una comisión de Polifalcón al mando del Comisionado David Chirinos Director del CCP, funcionarios de la brigada motorizada José Leonardo Chirinos quienes procedieron a resguardar el sitio y las evidencias, comisión del CICPC al mando del del Inspector Milton Morales y el Jefe territorial de Hidrofalcón.

  • La Ruta del Transformador llegó a Punta Cardón y El Supí

25 familias del Consejo Comunal Centro Acosta de Punta Cardón que no contaban con electricidad 110 y 220 desde hace 16 meses recibieron a la Ruta del Transformador. Este viernes dicha comunidad recibió hoy un transformador de 50 Kv y manifestaron su agradecimiento a todo el equipo que forma parte de esta labor, ya que a pesar de los obstáculos siguen garantizando un buen servicio.

Posteriormente, cumpliendo con el cronograma establecido se desplegó hasta El Supí, específicamente al urbanismo Proclama 8 de Diciembre, dónde se instaló un transformador de 50kv. La nota de prensa reseña que con esta gestión, 30 familias que no tenían electricidad 110 y 220 durante 4 meses hoy cuentan con el beneficio de la luz.

  • Cantv acomete trabajos de conectividad en la sierra de Falcón

Trabajadores de la empresa Cantv acometen trabajos en el municipio Unión, para restablecer servicios de comunicación en la población de Santa Cruz de Bucaral. Así lo informó, Yldemaro Graterol, gerente de operaciones de Cantv Falcón, quien detalló que los trabajos se iniciaron este jueves 3 de septiembre con un equipo de transmisión, e instalación de un nuevo equipo en la torre Cerro Romero (nuevo radio) en la zona de Mapararí.

Resaltó el funcionario gubernamental, que esperan de Caracas el despacho de un nuevo equipo, el cual va a ser instalado en la central de Cantv en Santa Cruz de Bucaral, “estos instrumentos de radio de nueva generación, van a permitir mejorar y estabilizar los servicios en el municipio Unión, que últimamente han sufrido mucha inestabilidad motivado a que los existentes ya están obsoletos, pues ya culminaron su vida útil”.

Micro noticias economía

 

 

  • Asdrúbal Oliveros: Se estima que el dólar suba de forma más acelerada el resto del año

El economista Asdrúbal Oliveros se refirió el jueves a la marcada depreciación del tipo de cambio que se ha evidenciado en las últimas semanas en Venezuela. Al respecto, precisó que en el último mes el valor del dólar en el mercado paralelo subió 30%. La divisa cotizaba este viernes en 364.023,12 bolívares.

“Las perspectivas de cara al cierre del año, con mayor ejecución fiscal en bolívares, es que aumente el ritmo de depreciación y con el consiguiente impacto en precios de bienes y servicios”, explicó.

  • En medio de la inflación más alta del mundo: ¿cómo se sobrevive a la crisis económica en Venezuela?

En plena pandemia, los ciudadanos compiten a contrarreloj con una voraz hiperinflación, buscando sobrevivir a la crisis económica. ¿Las estrategias? Comprar bienes al momento con un bolívar devaluado y administrar dólares intentando ahorrar mientras el covid-19 avanza.

En una crisis económica encaminada a su séptimo año de recesión y luego de unos tres años en hiperinflación, los precios suben en cuestión de horas como consecuencia de una inflación que en 12 meses hasta julio llegó a 4.099%, según la Asamblea Nacional.

  • El crecimiento del comercio electrónico dibuja nuevos perfiles profesionales

La pandemia ha golpeado con dureza la inmensa mayoría de los sectores de la economía. No obstante, también ha generado oportunidades laborales para determinados perfiles. La nueva normalidad ha fortalecido algunas profesiones que, aunque ya estaban mostrando un desarrollo exponencial, han crecido aún más a consecuencia del contexto actual.

Entre los sectores que muestran una tendencia imparable al alza destacan el comercio elecrónico, la logística, la inteligencia de datos, la inteligencia artificial, la ciberseguridad, perfiles concretos en el área de atención al cliente, y los responsables de gestión de nuevas tecnologías de la información (TIC).

  • Reuters: Pdvsa despachó 2 millones de petróleo en tanquero propio

Un buque propiedad de Venezuela con 2 millones de barriles de petróleo realizó el primer viaje internacional después de las sanciones impuestas por Estados Unidos, reseñó Reuters este jueves. Desde hace meses la compañía petrolera venezolana ha ofrecido transportar su propio crudo incluyendo el flete en los precios de venta.

“Esto para ayudar a los clientes que han tenido problemas para contratar embarcaciones debido a las sanciones impuestas a la estatal, según mostraron documentos vistos por Reuters”, puntualizó la agencia de noticias.

Micro noticias deporte

 

 

  • Egan Bernal se reencontró con el maillot blanco en el Tour de Francia

Pep Guardiola terminó sus vacaciones en Barcelona y emprendió el regreso a Manchester para sumarse a la pretemporada de Manchester City, que se prepara para la vuelta de la Premier League. ¿Hubo reunión con Messi?

Los rumores indican que durante su estadía en la ciudad catalana, el entrenador se iba a reunir con el rosarino para acercar las partes y comenzar a cerrar su llegada al conjunto inglés. Si existió esa cumbre, solo ellos lo saben. La única aparición pública del DT fue en un restaurant de comida china, informó TyC Sports.

  • El Santa Clara fichó al central venezolano del Málaga Mikel Villanueva

El defensa venezolano Mikel Villanueva fichó por el conjunto portugués del Santa Clara, tras cuatro años ligado al Málaga. El defensa central de 27 años de edad jugará en la escuadra de Las Azores durante las próximas dos temporadas, divulgó el club en su web oficial.

Mikel Villanueva llegó al Málaga en el verano de 2016 y también jugó cedido en otros equipos españoles como Cádiz, Reus o Gimnástic. Con la selección de Venezuela que entrena el portugués José Peseiro, Mikel Villanueva jugó hasta en 27 ocasiones, desde que debutó en febrero de 2016

  • Hamilton consolida su liderato al ganar el Gran Premio de Bélgica

Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo, reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Bélgica, el séptimo del certamen, disputado en el circuito de Spa-Francorchamps.

El piloto inglés logró su quinta victoria del año -la 89 en Fórmula Uno- tras ganar por cuarta vez en Spa, esta vez por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas y del holandés Max Verstappen (Red Bull), que fue tercero.

  • Ibrahimovic continuará jugando en el AC Milan esta temporada

El club italiano publicó este domingo un video en el que el delantero sueco, de 38 años de edad, confirma su participación en la próxima temporada

“Siempre he dicho que no estoy aquí para ser una mascota. Este año tengo la oportunidad de estar aquí desde el inicio de la temporada y quiero dar resultados y ayudar al club, al entrenador y al equipo a llevarlo adonde pertenecen”, dijo el atacante, autor de 10 goles en los 18 partidos que disputó en la última Serie A.

Micro noticias Ciencia y Tecnología

 

 

  • Walmart se asocia con Microsoft para comprar TikTok

El gigante minorista estadounidense Walmart informó que se asoció con Microsoft en las negociaciones para comprar la plataforma para compartir videos TikTok. Esto ocurre después de que el presidente Donald Trump amenazó con prohibirla si no pasaba a manos de una compañía estadounidense.

TikTok ha estado en el centro de una tormenta diplomática entre Washington y Pekín. Trump firmó una orden ejecutiva el 6 de agosto que daba 45 días a las firmas estadounidenses para dejar de hacer negocios con su empresa matriz china, ByteDance.

  • La decisión de China que podría afectar la venta de Tiktok en Estados Unidos

El primer cambio desde 2008 en las listas de limitación o restricción de exportaciones de tecnologías en China podría afectar la venta de Tiktok. ByteDance, la desarrolladora de la red social de videos cortos, podría no vender su negocio en Estados Unidos sin aprobación de Pekín.

Los ministerios de Comercio y de Ciencia y Tecnología llevaron a cabo la primera modificación de la citada lista en doce años. La decisión la tomaron para incluir formas de inteligencia artificial como el reconocimiento de voz o funciones de análisis de datos y recomendaciones de contenido.

  • España autoriza el primer ensayo clínico en humanos de una vacuna anticovid

La Agencia Española de Medicamentos y productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad autorizó este viernes el primer ensayo clínico en humanos en el país para una vacuna contra el coronavirus.

Lo anunció este viernes el ministro de España de Sanidad, Salvador Illa, en rueda de prensa, en la que agregó que la vacuna es de la compañía farmacéutica Janssen y en el ensayo participarán 190 voluntarios sanos de entre 18 y 55 años de edad. Además de España, participarán en el ensayo con la vacuna otros dos países europeos: Bélgica y Alemania. El ensayo en fase 1 se hizo en Estados Unidos y Bélgica.

  • Twitter limitará la visibilidad de tuits tipo “copia y pega”

Twitter ha detectado un incremento en los tuits que comparten contenido copiado, por lo que ha advertido de que se trata de un tipo de comportamiento que penaliza limitando su visibilidad en la plataforma.

La compañía tecnológica informó a través de su perfil de Comunicaciones que ha detectado en la plataforma un incremento de los contenidos copiados, es decir, “un intento de muchas cuentas de copiar, pegar y tuitear la misma frase.