Micro noticias Nacionales

 

 

  • Ledezma a Capriles: Una cosa es luchar y otra cosa es rendirse ante el tirano

Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas, respondió este miércoles a la decisión tomada por Henrique Capriles de participar en las elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre.

“Una cosa es luchar y otra cosa es rendirse ante el tirano. En Venezuela no hay democracia, rige un narcoestado”, manifestó. Y añadió: “De eso saldremos enfrentando a las pandillas no claudicando ante ellas. La verdad se impondrá, la tiranía caerá y la historia dará el juicio final”.

  • Capriles invitó a participar en las parlamentarias: “Si el régimen deja una rendijita, hay que meter el pie”

Henrique Capriles invitó a los venezolanos a votar en las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. “No se trata de votar o no votar. El verdadero dilema es luchar o no luchar. Y yo he decidido luchar. No me voy a quedar de brazos cruzados. No soy candidato y tengo una inhabilitación”, indicó.

“Vamos a apoyar gente que quiere abrir caminos. La única forma de salvar este país es abriendo caminos. A Nicolás Maduro no le vamos a regalar nada”, aseguró.

  • Andrés Velásquez: Capriles opta por cohabitar con Maduro

Andrés Velásquez, dirigente de La Causa R, criticó la postura de Henrique Capriles de participar en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

“Lamentablemente. Capriles opta por opción de Maduro y cohabitar con él. Afortunadamente el pueblo venezolano está claro: No convalidaremos una farsa electoral para legitimar la dictadura. Ahora más que nunca unidad nacional para desalojar al tirano. Presidenciales libres y justas”, escribió Velásquez en Twitter luego de que Capriles se dirigió al país este miércoles en la noche.

  • Se elevan contagios por coronavirus en Venezuela: se registran 1.127 casos positivos y 7 muertes

La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, informó que las últimas 24 horas se han registrado 1.016 casos de contagio comunitarios y 111 casos importados.

Con estos nuevos datos se eleva la cifra a un total de 48.883 positivos. En declaraciones a VTV, indicó que la entidad con más casos reportados este miércoles fue el Distrito Capital con 262 positivos, distribuidos en 21 parroquias.

MICRO NOTICIAS INTERNACIONALES

 

 

  • Un hombre negro murió por disparos de la policía en Washington DC

Un hombre negro murió el miércoles por disparos de la policía en Washington DC, en momentos en que Estados Unidos está sacudido desde hace meses por históricas protestas contra el racismo y la brutalidad policial.

Las autoridades dijeron que la policía estaba en la parte sureste de la ciudad poco después de las 4:00 pm para investigar reportes de “hombres armados en un vehículo”.

  • Colombia acumula 633.339 contagios y 20.348 fallecidos por coronavirus

Colombia informó este miércoles de 9.270 nuevos contagios por coronavirus y 296 muertos, para un total de 633.339 casos y 20.348 fallecidos. En el país siguen activos 132.104 casos, 20,8%, mientras que la cifra de recuperados es 479.568, el 75,7%.

Según el boletín diario del Ministerio de Salud, 3.023 de los nuevos infectados estuvieron en Bogotá, ciudad a la que siguieron los departamentos de Antioquia (1.339), Santander y Cesar (586), Cundinamarca (572), Valle del Cauca (469), Meta (438) y Cauca (244).

  • 7 revelaciones de “Melania and Me”, el nuevo libro de memorias de una examiga de la primera dama de EE UU

La salida a la venta de Melania and Me (Melania y yo) este martes abre un nuevo frente de batalla para Donald Trump que, por esta vez, salpica de lleno a su esposa. Melania and Me es el explosivo libro de memorias de Stephanie Winston Wolkoff, quien se dice examiga de la primera dama, Melania Trump.

El libro revela algunos detalles poco halagadores de la esposa de Trump. Y es que la autora asegura haber sido testigo de “mentiras” y “engaños” a lo largo de su amistad. La Casa Blanca, que ha denunciado el libro como una “extraña distorsión de la verdad”, se encuentra con una nueva piedra en el camino de la reelección de Trump, a dos meses de los comicios.

  • EE UU dará 108 millones de dólares a la OMS pese a querer retirarse del organismo

El presidente de EE UU, Donald Trump, accedió a dar 108 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para financiar programas contra la polio y la gripe, pese a que sigue firme en su deseo de retirarse en julio de 2021.

En conferencia de prensa telefónica, funcionarios del gobierno explicaron este miércoles que esos 108 millones ayudarán a subvencionar esfuerzos contra la polio y la gripe en Libia, Siria, Pakistán y Afganistán, entre otras naciones.

NOTicias regionales

 

 

  • Trabajadores del agua detectan más de 20 tomas no autorizadas en La Negrita

20 tomas en la tubería con perforaciones de diferentes diámetros fueron detectados en operativo mixto para la fiscalización de conexiones no autorizadas realizado en la población de La Negrita, municipio Miranda, por los trabajadores de Hidrofalcón.

La inspección ejecutada ha solicitud de los voceros de las Mesas Técnicas de Agua (MTA) de la parroquia Guzmán Guillermo, ante los promotores de la Gerencia de Gestión Popular de las Aguas, en cuanto a visitar los alrededores de la cuenca alta del rio Meachiche en el municipio Miranda, el cual es la fuente que abastece al embalse El Isiro, represa perteneciente al sistema El Falconiano.

  • Los sometieron en su casa, llamaron a la policía y nunca apareció

La media hora más angustiante de sus vidas la experimentaron los Segovia en horas de la madrugada de este miércoles. Seis hombres con armas largas, cortas y blancas, cortaron la reja de una de las ventanas de su vivienda, ubicada en la calle 1 de la urbanización Campo Claro de la Puerta Maraven, se introdujeron a eso de las 2:30 am y sometieron a los cuatro miembros de la familia que allí se encontraban.

Bajo amenaza de muerte, tuvieron que ver cómo los delincuentes cargaban con electrodomésticos, dinero en efectivo y enseres adquiridos con gran sacrificio. Ocurrido el robo, agraviado con secuestro y amenaza a la vida, las víctimas llamaron a la policía y los agentes de la ley nunca aparecieron, ni siquiera para tomarles declaraciones, a ver si por intercesión divina logran dar con el paradero de los hampones, según expuso Omar Segovia, uno de los agraviados.

  • Fallece la periodista Eva Riera

Riera era paciente cardiopata había sido operada el año 2019 de corazón abierto. Allegados a la periodista informaron que Riera se descompensó el lunes y fue llevada al Hospital Universitario de Coro en donde estaba recluida luchando por su salud.

Más temprano estaban solicitando una bombona de oxigeno porque tenia dificultad respiratoria. Eva Riera cambio de paisaje a la 1:00pm a causa de un paro respiratorio y falleció en la UCI del Hospital de Coro. El gremio periodístico de Falcón y nacional lamenta la partida física de la comunicadora social.

  • Tucacas: Por no tener recursos para el entierro mantienen su cadáver en una nevera con hielo

Desde el pasado 28 de agosto, el cuerpo de un hombre esta «descansando» en una nevera inservible y con hielo para preservarlo mientras que sus deudos tratan de conseguir ayuda económica para sepultarlo. Este hecho ocurrió en Tucacas, población de la costa oriental de Falcón.

El infortunado resultó ser un adulto mayor que se desempeñaba como cuidador de vehículos estacionados en el restaurante Nono, de la vía nacional Morón-Coro de Tucacas. Estaba residenciado en el sector Said III de la misma vía en Tucacas.

Micro noticias economía

 

 

  • 492%, la cifra de inflación del BCV en los primeros siete meses de 2020

Las mismas cifras del Banco Central de Venezuela (BCV) demuestran que el país sigue bajo un proceso de hiperinflación, afirmó el diputado Ángel Alvarado, miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

El organismo financiero informó que en julio la inflación se ubicó en 19,6%, cifra que contrasta con la ofrecida por el Parlamento de 55%

  • Cifras del BCV demuestran que el régimen perdió la batalla inflacionaria

El Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (CEPyG-UCAB) realizará este martes 1 de septiembre su seminario virtual Politikafé para analizar los “Retos y desafíos del sector empresarial como agente de cambio en Venezuela”, a cargo de Jorge Botti, expresidente de Fedecámaras y Consecomercio.

La actividad se desarrollará de 4:00 pm a 6:00 pm (hora de Venezuela) y la moderación estará a cargo de la profesora Stefania Vitale, coordinadora de Investigación del CEPyG UCAB.

  • Reuters: Petrolera de Curazao demandó a Pdvsa por una deuda de 51 millones de dólares

La refinería di Korsou, propietaria de un complejo refinador llamado Isla, ubicada en Curazao, interpuso una demanda contra Pdvsa en la corte del estado de Nueva York, informó Reuters. Solicita una compensación de 51 millones de dólares a la estatal petrolera de Venezuela, quien operaba la refinería Isla, la cual tiene una capacidad de producción de 335.000 barriles diarios de crudo.

En el documento de la demanda, con fecha del 26 de agosto, la Refineria di Korsou alega que Pdvsa no ha realizado pagos mensuales desde principios de 2018 hasta diciembre de 2019, que son exigidos en el contrato entre ambas compañías.

  • La economía venezolana se contrajo 32,8% en el segundo trimestre de 2020

La economía venezolana se mantiene en picada y en el segundo trimestre de 2020 se contrajo 32,8% con respecto al mismo período de 2019. Esto, de acuerdo con el reporte económico del Observatorio Venezolano de Finanzas Asamblea Nacional, presentado este viernes.

Tanto abril como mayo y junio mostraron caídas sustanciales de la actividad económica en comparación con los mismos meses del año anterior. Abril presentó una contracción de 19,3%, y mayo una caída de 25,2%. Sin embargo, el período con mayor caída de la actividad económica fue junio con 53,8%.

Micro noticias deporte

 

 

  • Guardiola volvió a Inglaterra: ¿se habrá reunido con Messi?

Pep Guardiola terminó sus vacaciones en Barcelona y emprendió el regreso a Manchester para sumarse a la pretemporada de Manchester City, que se prepara para la vuelta de la Premier League. ¿Hubo reunión con Messi?

Los rumores indican que durante su estadía en la ciudad catalana, el entrenador se iba a reunir con el rosarino para acercar las partes y comenzar a cerrar su llegada al conjunto inglés. Si existió esa cumbre, solo ellos lo saben. La única aparición pública del DT fue en un restaurant de comida china, informó TyC Sports.

  • El Santa Clara fichó al central venezolano del Málaga Mikel Villanueva

El defensa venezolano Mikel Villanueva fichó por el conjunto portugués del Santa Clara, tras cuatro años ligado al Málaga. El defensa central de 27 años de edad jugará en la escuadra de Las Azores durante las próximas dos temporadas, divulgó el club en su web oficial.

Mikel Villanueva llegó al Málaga en el verano de 2016 y también jugó cedido en otros equipos españoles como Cádiz, Reus o Gimnástic. Con la selección de Venezuela que entrena el portugués José Peseiro, Mikel Villanueva jugó hasta en 27 ocasiones, desde que debutó en febrero de 2016

  • Hamilton consolida su liderato al ganar el Gran Premio de Bélgica

Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo, reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Bélgica, el séptimo del certamen, disputado en el circuito de Spa-Francorchamps.

El piloto inglés logró su quinta victoria del año -la 89 en Fórmula Uno- tras ganar por cuarta vez en Spa, esta vez por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas y del holandés Max Verstappen (Red Bull), que fue tercero.

  • Ibrahimovic continuará jugando en el AC Milan esta temporada

El club italiano publicó este domingo un video en el que el delantero sueco, de 38 años de edad, confirma su participación en la próxima temporada

“Siempre he dicho que no estoy aquí para ser una mascota. Este año tengo la oportunidad de estar aquí desde el inicio de la temporada y quiero dar resultados y ayudar al club, al entrenador y al equipo a llevarlo adonde pertenecen”, dijo el atacante, autor de 10 goles en los 18 partidos que disputó en la última Serie A.

Micro noticias Ciencia y Tecnología

 

 

  • Walmart se asocia con Microsoft para comprar TikTok

El gigante minorista estadounidense Walmart informó que se asoció con Microsoft en las negociaciones para comprar la plataforma para compartir videos TikTok. Esto ocurre después de que el presidente Donald Trump amenazó con prohibirla si no pasaba a manos de una compañía estadounidense.

TikTok ha estado en el centro de una tormenta diplomática entre Washington y Pekín. Trump firmó una orden ejecutiva el 6 de agosto que daba 45 días a las firmas estadounidenses para dejar de hacer negocios con su empresa matriz china, ByteDance.

  • La decisión de China que podría afectar la venta de Tiktok en Estados Unidos

El primer cambio desde 2008 en las listas de limitación o restricción de exportaciones de tecnologías en China podría afectar la venta de Tiktok. ByteDance, la desarrolladora de la red social de videos cortos, podría no vender su negocio en Estados Unidos sin aprobación de Pekín.

Los ministerios de Comercio y de Ciencia y Tecnología llevaron a cabo la primera modificación de la citada lista en doce años. La decisión la tomaron para incluir formas de inteligencia artificial como el reconocimiento de voz o funciones de análisis de datos y recomendaciones de contenido.

  • España autoriza el primer ensayo clínico en humanos de una vacuna anticovid

La Agencia Española de Medicamentos y productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad autorizó este viernes el primer ensayo clínico en humanos en el país para una vacuna contra el coronavirus.

Lo anunció este viernes el ministro de España de Sanidad, Salvador Illa, en rueda de prensa, en la que agregó que la vacuna es de la compañía farmacéutica Janssen y en el ensayo participarán 190 voluntarios sanos de entre 18 y 55 años de edad. Además de España, participarán en el ensayo con la vacuna otros dos países europeos: Bélgica y Alemania. El ensayo en fase 1 se hizo en Estados Unidos y Bélgica.

  • Twitter limitará la visibilidad de tuits tipo “copia y pega”

Twitter ha detectado un incremento en los tuits que comparten contenido copiado, por lo que ha advertido de que se trata de un tipo de comportamiento que penaliza limitando su visibilidad en la plataforma.

La compañía tecnológica informó a través de su perfil de Comunicaciones que ha detectado en la plataforma un incremento de los contenidos copiados, es decir, “un intento de muchas cuentas de copiar, pegar y tuitear la misma frase.