Micro Noticias de Hoy 02 de Diciembre de 2019

18

Micro noticias Nacionales

 

 

  • Estas son las medidas anunciadas por Guaidó ante acusaciones de corrupción. El mandatario encargado de la República alertó que esto no es solo “un plan entre corruptos para exculpar empresas y casos”./p>

  • Henrique Capriles: Que los diputados señalados rindan cuentas. El ex gobernador de Miranda dijo que durante su carrera como servidor público «he luchado contra la corrupción, venga de dónde venga. Que los señalados rindan cuentas al país, así como también otros que no tienen cómo justificar una vida llena de lujos que llevan».

  • Un Nuevo Tiempo separa de sus cargos a tres diputados implicados en trama de corrupción y abre investigación. Un Nuevo Tiempo anunció la remoción de sus cargos de los diputados Héctor Vargas, Chaim Bucaran y William Barrientos, activos en comisiones de la Asamblea Nacional.

  • Guillermo Luces: Rechazo categóricamente el burdo montaje de mi firma. El diputado alegó que realizaron un supuesto montaje de su firma en los documentos presentados en el trabajo de investigación.

Micro noticias internacionales

 

 

  • Colombia, entre la incertidumbre de las protestas y la esperanza del diálogo. Las manifestaciones marcaron un punto de inflexión en la sociedad colombiana, poco acostumbrada a hacerse sentir.

  • Murieron 14 personas en un nuevo ataque a una iglesia en Burkina Faso. Al menos 14 personas murieron y varias más resultaron heridas este domingo en un ataque contra una iglesia protestante en la región del Este de Burkina Faso. «Este ataque desgraciadamente ocasionó 14 muertos y numerosos heridos», declaró el gobernador de la región del Este, coronel Saïdou Sanou, en un comunicado.

  • Papa Francisco denuncia intereses de vendedores de armas en violencia en el Congo. El papa Francisco atribuyó este domingo la violencia existente en el este de la República Democrática del Congo a los intereses de los vendedores de armas. Lo dijo durante una misa por el rito zaireño que llenó de música la basílica de San Pedro.

  • Chile recibió oficialmente la presidencia de la COP de manos de Polonia. Chile recibió este lunes en Madrid de manera oficial la presidencia de la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático, COP, de manos de Polonia. Este país organizó el encuentro anterior en 2018.

Micro noticias regionales

 

 

  • Podcast Estado Falcón de Pedro Colina de Pool – Edo Falcón.
  • Gobierno de Maduro rehabilita pista de aterrizaje en el estado Falcon cerca de playa donde llegan lanchas con droga. “Esa pista de aterrizaje en Adícora la recuperaron dizque para el turismo y cobrar impuestos. Allí lo que llegan son las avionetas de Generales de la Fuerza Armada y de árabes”, revela uno de sus habitantes de una población aledaña.

  • Desertaron más de 100 funcionarios del cuerpo de bomberos de Táchira. Gustavo Delgado, alcalde de San Cristóbal, Táchira, denunció este jueves la renuncia de más de 100 bomberos de la brigada de la entidad. El abandono de funciones se debe a la crisis que actualmente atraviesa Venezuela.

Micro noticias economía

 

 

  • La “dolarización obligada” no cuenta con billetes para dar vuelto. En Venezuela se está registrando una “dolarización obligada”, según explican expertos financieros, porque aunque todos los precios estén calculados en la divisa extranjera, producto de la hiperinflación sostenida en los últimos dos años, los comerciantes no cuentan con suficientes billetes verdes para entregar vuelto en operaciones de menudeo..

  • Fetraharina: El pan de jamón se vende por rebanadas por su elevado precio. Juan Crespo, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina, aseguró que el pan de jamón se ha convertido en un lujo para todos lo venezolanos por la crisis que vive el sector.El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina indicó que el precio del tradicional plato navideño se ubica en 15 dólares.

  • Precio del cartón de huevos se disparó en 15 días. El precio del cartón de huevos se disparó. Pasó de 70.000 a 90.000 bolívares en solo 15 días, lo que está obligando a los consumidores a dejar de lado esta proteína que, en principio, era una de las mejores opciones en sustitución de la carne y el pollo. Los usuarios prefieren invertir en un kilo de carne, arroz o harina de maíz, cuyos precios oscilan entre 95.000 y 98.000 bolívares, de acuerdo con lo reseñado por La Prensa de Lara.

Micro noticias deporte

 

 

  • Lionel Messi, gran favorito a ganar su sexto Balón de Oro. La gala de entrega de la 64 edición del Balón de Oro, que se realizará este lunes en París, parece dispuesta a devolver al argentino Lionel Messi al trono, a entregarle por sexta vez el galardón que corona al mejor jugador del mundo, por delante del holandés Virgil van Dijk y el portugués Cristiano Ronaldo.

  • Los Tiburones les dieron a Bravos la mayor paliza de su historia. 22 a 7 terminó el partido del sábado entre Tiburones de la Guaira y Bravos de Margarita en el Stadium Nueva Esparta. 21 de las carreras de los litoralenses se produjeron entre el primero y el cuarto inning.

Micro noticias Ciencia y Tecnología

 

 

  • Parece que Nemo tampoco se salvará del cambio climático. El pez de anémona popularizado por la película de Disney depende de su capacidad genética para adaptarse a las rápidas transformaciones de su entorno, las cuales cambian como consecuencia del calentamiento global.

  • Huawei: ¿puede el mundo darle la espalda al gigante chino y su tecnología 5G?. Estados Unidos ha impedido el lanzamiento de la red de alta velocidad de Huawei bajo el argumento de que la empresa china es una puerta de entrada para el espionaje de Pekín en Occidente, pero mientras tanto, la 5G es ya una realidad en china.

Micro noticias entretenimiento

 

 

  • Yordano di Marzo: «La enfermedad remitió completamente». Después de cinco años de un trasplante de médula, el cantante y compositor ítalo-venezolano se prepara para el lanzamiento de su nuevo disco Después de todo en el 2020.

  • Plácido Domingo asegura que nunca ha sido un acosador. El tenor español confesó que le sorendieron las cancelaciones de los teatros estadounidenses frente a los europeos de las acusaciones de acoso sexual en su contra. Aseveró que siempre fue galante con las mujeres dentro los límites de la caballerosidad.